Cooking mama!



  • Zach, cometeras un error si te dejas influir por la imagen. Al ser una croqueta blanda, es muy dificil que la forma quede "bonita". Bueno, claro y que el color negro también hace lo suyo, pero ya te digo yo que se salen y han triunfado en las ocasiones que las hemos hecho en casa!



  • Ese puré de berenjenas es el mutabal de toda la vida, no?. Un consejo: berenjenas escalivadas.

    EDIT: a la brasa, claro.



  • eso iba a decir yo, lo que dice greyka es Mutabal, no tiene mucha historia:

    -una berenjena por la mitad con cuatro cortes por la parte blanda para que después se pueda separar de la piel con facilidad.
    -al horno unos veinte minutos.
    -lo dejamos enfriar un poco y lo ponemos (una vez separado de la piel) en un recipiente para minipimer junto a
    un ajo (o dos para los jarkors),
    tres o cuatro cucharadas de tahine,
    medio limón exprimido (al gusto),
    dos cucharadas de aceite de oliva
    sal y luego hierbas personalizadas (comino, pimienta..)

    no abusar mucho porque es potente, se te puede repetir a saco

    microondas a la mierda, es como cocinar con teléfono movil, prohibido. yome pillé en el Lidl una de esas ollas eléctricas para hacer arroz para el sushi y le he dado mucho uso. me costó unos 20 euros. verduras al vapor antológicas.

    tethor, qué te parece la frase: voy a comerme mi propio hojaldre?



  • @koan:2nj8kry2:

    Quiero esas recetas (hummus y falafel) para cuando acabe con mi dieta disociada.

    Hummus

    Coges un bote de garbanzos cocidos, sal, un diente de ajo machacado, zumo de medio limón*, 1/2 vasito de tahina** y una tacita de agua y lo bates todo junto hasta tener el puré. Cuando lo sirvas le puedes echar por encima un poco de comino o un hilillo de aceite. Yatá.

    • Los amantes de los sabores fuertes pueden aumentar la cantidad de ajo y limón.
      ** Aunque se puede hacer sin tahina (crema de sésamo) -yo creo que la venden en cualquier badulake-, aporta una deliciosa suavidad a la crema.


  • Ashes, los garbanzos secos de toda la vida, 12-14 horas en remojo, se tira el agua y a cocer con sal (añadir los garbanzos en el agua cuando esté hirviendo).

    El puré de garbanzos (con los ajos y el limón) queda muy cuco con semillas de sésamo y un buen aceite. Tambien se puede poner paprika (el color rojo resaltará el plato), al gusto que pica



  • @wolfcatala:3vbsyzmp:

    raindrops, tu hojaldre me recuerda a la coca



  • @mantecaína:3tsjnk6h:

    Yo soy bastante limitado, pero ya que veo que no soy el único que cocina para uno, me voy a animar. Preparar un risotto con champiñones es muy sencillo. Sofreir cebolla y champiñones, añadir el arroz para que vaya cogiendo el gusto y poner a cocer. Cuando casi esté, añadir un poco de nata (o de leche para que no se enfade Chiapucci) para que quede más cremoso. En este punto también se podría añadir queso. La variante con puerro y setas está aún mejor.

    También hago lubina o dorada al horno según ha explicado Amazing Jeff, con un poquito de vino blanco. Mu rico!

    Faltaría el agua, no?
    Cuándo y cuánta?



  • @Mr.:

    Ashes, los garbanzos secos de toda la vida, 12-14 horas en remojo, se tira el agua y a cocer con sal (añadir los garbanzos en el agua cuando esté hirviendo).

    Oiga, que no es un cocido, para hacerlos puré bien se puede ir a lo fácil sin arder en el infierno.



  • @Mr.:

    @wolfcatala:3vo07flv:

    raindrops, tu hojaldre me recuerda a la coca

    muy bien todo, eh, a ver ahora cómo explico a la gente que me rodea por qué he escupido sobre la pantalla el agua que estaba bebiendo en el preciso momento en que he leído este mensaje



  • @Amazing:

    @mantecaína:1admtv08:

    Yo soy bastante limitado, pero ya que veo que no soy el único que cocina para uno, me voy a animar. Preparar un risotto con champiñones es muy sencillo. Sofreir cebolla y champiñones, añadir el arroz para que vaya cogiendo el gusto y poner a cocer. Cuando casi esté, añadir un poco de nata (o de leche para que no se enfade Chiapucci) para que quede más cremoso. En este punto también se podría añadir queso. La variante con puerro y setas está aún mejor.

    También hago lubina o dorada al horno según ha explicado Amazing Jeff, con un poquito de vino blanco. Mu rico!

    Faltaría el agua, no?
    Cuándo y cuánta?

    @alrom:1admtv08:

    Una tradición de mi madre: no poner nunca la temperatura ni los tiempos, de hecho ni siquiera decírmelo cuando lo pregunto, las respuestas son siempre: "la suficiente" y "hasta que veas que esté hecho".

    Yo soy de la misma escuela! El agua suficiente para que quede un poquito caldoso el arroz, nunca lo mido. Después de sofreir.



  • Por cierto, ¿y a mí por qué me llamáis Turmix, si siempre lo bato todo a mano?



  • @manel:1l36tyc0:

    tethor, qué te parece la frase: voy a comerme mi propio hojaldre?

    click



  • @Ashes:

    Menos mal que he descubierto este hilo después de comer…

    Raindrops, las berenjenas se cuecen o se ponen al horno un poco antes de sacarles la chicha. Ayuda hacerles un par de cortes antes. Por cierto, preciosa tu foto.

    Me voy a hacer pingüinitos.

    Lo que hace mi madre es lo que he comentado, vaciar las berenjenas aún crudas, dejando unas paredes de entre 5-10mm. Se aparta la pulpa y se hierve la cáscara de berenjena para que la piel esté algo blandita, si no es incomible.

    A ver si alguien se curra una receta buena para berenjenas con miel, que siempre me salen aceitosas por un tubo. Y que me cuenten a qué temperatura pongo el aceite que siempre la lío con eso.



  • Vamos con la cocina para inútiles, complicación cero y tiempo de elaboración mínimo:

    Entrantes:

    Melocotones rellenos

    -Melocotones en almibar.
    -Atún natural en lata (nunca en acetite, NUNCA!!!).
    -Cangrejo o sucedáneo.
    -Caviar o sucedaneo.

    Se desmenuza el atún y se mezcla con el cangrejo cortado en trocitos y un poco de mayonesa para compactar. Rellenamos los melocotones, que sobresalga como una montañita, se cubren con una película fina de mayonesa y se adorna con un poco de caviar.

    Aguacates con gambas

    -Aguacates.
    -Gambas o langostinos cocidos.
    -Salsa rosa.

    Se abren los aguacates transversalmente, se saca el hueso y se rellenan con las gambas o los langostinos trocreados, se cubren con salsa rosa y listo.

    Plato:

    Costillas a la miel

    -Un par de costillares.
    -Sal, pimienta y aceite de oliva.
    -Miel, wisky/coñac, vermouth rojo y vinagre de módena.

    Salpimentamos las costillas, las untamos en aceite (un pincel es muy útil). Preparamos la bandeja forrandola con papel de plata, si es de cristal o cerámica no hace falta. Se meten al hormo unos 15-20 min. por cada lado a unos 200ºC. Mientras en un cuenco ponemos 2 cucharadas soperas abundantes de miel, con un chorro de wisky, otro de vermouth y otro de vinagre, lo mezclamos bien. Pasado el tiempo untamos con esta salsa las costillas y las dejamos otros 10-15 min. más o menos por cada lado, con el jugo que suelta vamos bañando las costillas de vez en cuando.

    Se pueden acompañar con unas patatas a lo pobre, si la bandeja es grande se pueden poner en una esquinita al mismo tiempo, las cortamos en rodajas con sal un poco de aceite y perejil.

    Postre

    Tarta de manzana express

    -Base de hojaldre rectangular.
    -Una tarrina de natilla.
    -Manzanas Reinetas.
    -Mermelada de albaricoque.
    -Azúcar.

    Se pone el hojaldre en una bandeja forrada con papel de plata untada en margarina o papel vegetal. Se doblan los bordes más cortos del rectángulo del hojaldre, se pone una base de natillas, el que se atreva con una crema pastelera mucho mejor, y se mete al horno unos 15 min a 180ºC se saca y colocamos los gajos de manzana que hemos cortado previamente, espolvoreamos un poquito de azúcar y metemos al horno otros 15 min, sacamos y pintamos con la mermelada volvemos a meter al horno unos 5 min.


    El microondas es lo que es, pero te puede salvar de un apuro o de una pizza congelada en el horno que es mucho peor:

    ·Patatas a lo pobre: cortamos las patatas, picamos cebolla y lo ponemos en un bol con un poco de aceite, agua, sal y peregil. Al micro unos 7 min, vuelta y otro tanto.
    ·Filetes de perca o similar: Se cubren con un sofrito o salsa de tomate y un par de lochas de queso. 3 ó 4 min y listo.


    **
    En próximas conexiones:**

    -Endivias con jamón serrano y queso azúl.
    -Berenjenas con pimientos de piquillo, bechamel y queso.
    -Pastel de calabacín con pechuga de pavo y queso.


    Y recomiendo encarecidamente este libro de recetas que no puede faltar en ningún hogar. Recetas fáciles , con las cantidades y los tiempos exacto, y todo está buenísimo.



  • Vaya costillamen el de la Glori, oiga!

    Obviando los hojaldres, wolf, es una variación de la coca que hace mi señora madre.

    Os recomiendo también la coca u hojaldre de puerros y queso brie. Se ponen primero los puerros y cuando se hayan dorado se pone el brie en lonchas encima.

    También con cebolla (previamente salteada) y butifarra o queso de cabra, mu rico también.

    Oye y qué éxito, muchas gracias por compartir vuestras recetas



  • Ayer híce un puchero , lo básico . Gallina , Garrete de ternera , un buen pedazo de panceta , garbanzos ,patata , cardet , chirivía , nabo etc . Caldo del bueno para mi niño y croquetas infalibles para el resto .

    Receta croquetas caseras :

    Carne del puchero desmenuzada ,( reserva algo para tropezones) ,junto con los garbanzos , la patata , algo de la verdura . Triturar todo y mezclar con algo de caldo , leche , una yema de huevo y harina al gusto . Añadir unos ajos picados muy finos y unos taquitos de jamon . Si queda poco sólido ir añadiendo pan rallado , sin pasarse . Salpimentar .

    Dejar reposar en la nevera para que adquiera consistencia, hacer las croquetas con dos cucharars , pasar por pan rallado y huevo y freir . consumir inmediatamente . la harna y la leche es para darle una textura "bechamelosa" , si no lo pones queda buena pero a mi gusto un poco seca .

    A propósito , gran invento las bolsas para asar en el horno!

    Tambien venden ahora en Mercadona una harina preparada para pizzas que da mucho juego , yo hago pizzas ligeras al estilo romano , empanadillas varias , cocas de pimiento y atun al estilo cullerense , cocas de cebolla y bacon ,de anchoa etc . una vez a a la semana, eh!, hay que vigilar los perímetros abdominales .



  • Otro día pongo la receta de paella "autentica".Luego , cogiendo la base del arroz seco puedes hacer miles de arroces diferentes , y con cualquier cosa .



  • @raindrops:3keorwzn:

    Os recomiendo también la coca u hojaldre de puerros y queso brie. Se ponen primero los puerros y cuando se hayan dorado se pone el brie en lonchas encima.

    También con cebolla (previamente salteada) y butifarra o queso de cabra, mu rico también.

    Uy, y el pastel de hojaldre con emmental, bacon, queso azul y apio, todo troceadito y cerradito. Buenísimo.



  • La verdad es que soy novata en esto de hojaldre… Antes hacía cocas con el preparado de harina del mercadona pero ya no lo encuentro y en mi chiquihorno no me sale a cuenta hacer masa porque no me cabe ná, así que es mejor comprar el hojaldre que es más práctico...

    También me gusta mucho hacer empanadillas de bonito (un clásico) al horno...

    Acabo de desayunar y ya tengo hambre.



  • Carpaccio de zanahorias

    Aunque suene sano y aburrido, he aquí un plato sencillo (no necesita cocción), estético (qué colorido!) y buenísimo (vaya orgía de sabores).

    Ingredientes: zanahoria (una gruesa por cabeza, 10 si es para pruebamusicos), queso feta (el queso como el dinero, cuanto más mejor), dátiles (2 por cabeza), cebollino

    Preparación: Se pelan las zanahorias y luego se laminan muy finas con el mismo pelador de verduras. Poner en el centro del plato el queso a dados y rodear con la zanahoria. Echar el cebollino y los dátiles picados por encima y añadir un poco de vinagreta hecha con aceite, vinagre balsámico y sal (1/3 de vinagre que de aceite). Comérselo.