Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)
-
Muchas gracias por la información, seguiremos revisando internet a ver si encontramos algo del festival en cuestión.
-
@30segundossobreTokyo:1qcttll0:
Ebo Taylor
04th Feb Festival Sons D'Hiver, Paris, FR
05th Feb Jailleux (les abbatoirs near Lyon), Bourgoin, FR
10th Feb Bahnhof Ehrenfeld, Köln, DE
11th Feb Bohannon, Berlin, DEme bajé el "Love and Death" que colgaste por aquí, y discarrazal, a ver si para el verano se acuerdan de él en Caixaforum o l'Ajuntament (BAM)
bueno, un bolo que (n)os pillará más cerca:
El genial batería y padre del afrobeat (junto con Fela Kuti), Tony Allen, será uno de los nombres destacados del Festival Blues & Ritmes de Badalona y actuará con su banda el 26 de marzo en el Teatre Principal.
-
Hombre, que imaginación. Allen (el Tony, no el otro) va en camino de engrosar la lista de artístas que tendrán que buscarse un piso en Barna de tanto venir por aquí. Pero no está la cosa para hacerse el tiquis miquis, así que bienvenido sea y, si se puede, allí estaremos.
Donde no estaremos, y no por falta de ganas, sino porque el menda no está dispuesto a ir a su oficina bancaria y pedir un préstamo para un par de entradas es a
Orquesta Buena Vista Social Club feat. Omara Portuondo
10-3-2011
Auditori
las entradas buenas (las de abajo y quedan ya pocas) a 48 pavos. Bye bye.
-

PAKISTAN: Instrumental Folk & Pop Sounds 1966 - 1976 2-LP SF064
Otra novedad de Sublime Frequencies para empezar bien 2011. Mäs adelante se editará también en CD. Ya os contaré qué tal, porque me huelo que el paquete está haciendo cola en la aduana.
-
Efren, es un vinilo? te lo has pillado directamente en la web del sello o a través de amazon o alguna de estas? Yo es que alguna vez he ido a pillar discos de estos por internet y me pegaban unas clavadas con los gastos de envio y demas, que se me quitaban las ganas.
-
Sí, es un doble LP si mal no recuerdo. Estos me los manda directamente el Bishop y me apaña el precio, así que no sé exactamente cuánto suben los portes. De todos modos, como comentaba, más adelante lo reeditarán también en CD.
Si algún día quieres pillar alguna cosa suelta, coméntamelo y lo incluimos en un pedido mío sin problemas.
-
De buenas…
1 - Oigan, el de SOFRITO es la polla…
2 - Hago un paréntesis entre tanto sonido africano (más que nada, porque el que tenía previsto todavía no he podido escucharlo como dios manda) para recomendarles, pero de verdad, esta gran recopilación que, sin duda, ha sido uno de los discos más bailados en mi casa el año pasado, palabrita del niño Valderrama

TUMBÉLÉ! : BIGUINE, AFRO & LATIN SOUNDS FROM THE FRENCH CARIBBEAN, 1963-74
20 temazos, uno detrás de otro (o 40, porque cuando termine hay que volverlo a poner), grabados por grupos y bandas de las islas de Guadalupe y Martinica, o sea, el corazón de los departamentos franceses en el Caribe. Por lo tanto, muchas de las piezas están cantadas en criollo francés (una delicia oírlo) e, incluso, hay algunas en “castellano”. Como bien reza el título del artefacto, hay mucho de afro (sobre todo congoleña) , de sonido latino (de Puerto Rico), también influencias de los ritmos de Haití y, cómo no, el sonido propio de esa zona, el fabuloso biguine, una mezcla de todo ello y jazz a la francesa realmente maravillosa. Para mear y no echar ni gotita, todo un festival. Que lo bailen bien.
Barel Coppet et Mist Lof - Jeunesse Vauclin
Les Loups Noirs D’Haiti - Jet Biguine
Abel Zenon - Pas O Soue La
Raphael Zachille - Manze Mona
Robert Mavounsy Quartet - Henri Te Vle Maye
L’Orchestre Jeunesse de Paul-Emile Haliar - La Vie Critique
Orchestre Combo Zombi et Michel Yeye - Mussieu A Tet’a Poisson La
Les Kings - Oriza
Claude Rolcin et Le West Indian Combo - Colas-la
Anzala, Dolor, Velo - Ti Fi La Ou Te Madam’
Les Leopards - D’Leau Coco
Ensemble La Perfecta - Jojo
Le Ry-co Jazz - Dima Bolane
Lola Martin - Edamise Oh!
Les Aiglons de Basse Terre - Chombo Meringue
Les Gentlemens - Son Tambou La
L’Ensemble Abricot - Chonga
Francisco - Fileo
Monsieur Dolor et Les Guitar Boys - Panty
Robert Loison - Jean Fouille, Pie Fouille -
Gracias, por esta y por las miles de cosas que se recomiendan. Vaya escuela que hay aquí.
A ver si está en la onda del de Calypso que pusiste hace unos meses que es una de las cosas que mas he escuchado desde que lo bajé. -
@efren:3avcja5u:

PAKISTAN: Instrumental Folk & Pop Sounds 1966 - 1976 2-LP SF064
Otra novedad de Sublime Frequencies para empezar bien 2011. Mäs adelante se editará también en CD. Ya os contaré qué tal, porque me huelo que el paquete está haciendo cola en la aduana.
if you need, try here
: http://www.megaupload.com/?d=GA7THFQ3 -
@lowtrux:2kltdcig:
Amantes tanto de Group Inerane como del Group Doueh picarle a Terakaft por dios, nunca me canso de recomendarlos, el último que editaron lleva por nombre Akh Issudar. 10 guitarras tuareg desde Mali, yo espero ansioso el próximo.
Boom.
Tremendo jorge, tremendorl!muchas gracias por descubrir esta joyita.
si no fuera porque vas de guay…; )
-
Muchas gracias Efren, lo tendré en cuenta.
-
Pelotazo africano nº 5

TAMIKREST - ADAGH
Este es el primer disco de esta joven banda cuyos miembros vienen del norte de Malí. El disco fue grabado en Bamako y su estilo está claramente instalado en el denominado Ishumar rock. Ellos mismos se declaran hijos de Tinariwen y, desde luego, razón no les falta. Suenan muy parecidos y, por supuesto, si a uno le gusta Tinariwen, o otros grupos de este estilo, van a disfrutarlo. La principal diferencia con Tinariwen es que, mientras ellos tienen cuatro voces, Tamikrest solo tiene a Ousmane Ag Mossa a la voz y tareas de composición. Sus canciones, de temática política, se envuelven en un groove atmosféricamente relajado y, en ocasiones (sobre todo gracias a la producción) tenue. Las reverberaciones de las guitarras (excelentes las rítmicas) pintan paisajes que no son difíciles de identificar (sobre todo en “Aratane N'Adagh” una pieza cautivadora) y, creo que también es un rasgo positivo de este disco el buen uso de coros y de los característicos gritos tuareg a cargo de Fatma Walette Cheikhe y Bassa Walette Abdamou. Comentar también que Hugo Race participa con su guitarra en el tema “Toumastin” y que el productor del disco es el miembro de The Walkabouts Chris Eckman (eso ya quiere decir que hay muchas orejas occidentales que están al tanto de lo que hace este grupo).
Si somos un poco quisquillosos, el único pero de este disco es que es excesivamente deudor del sonido Tinariwen, demasiado clónico, aunque estoy completamente seguro que a los miembros de Tamikrest esto se la trae al pairo y bien hecho que hacen. Cosas del pijerio occidental. A descubrir con agrado.
1 Outamachek
2 Alcha
3 Amidini
4 Tamiditin
5 Aratane N'Adagh
6 Tidite Tille
7 Tahoult
8 Alhoriya
9 Adagh
10 Adounia Mahegagh
11 Toumastinhttp://www.mediafire.com/download.php?zjza4pw95awszfq

-
merci 30"! lo busqué en su momento, pero aún no había enlace, y despues se me desvaneció de la mollera.
edit: cuál es de todos los discos subidos en el enlace? no hay ningún archivo con el nombre del grupo o del disco. Gracias
-
Vaya. Pues hasta esta noche no lo puedo ver. Ya avisaré. Sorry.
-
@iñigo:kfal4zz3:
@lowtrux:kfal4zz3:
Amantes tanto de Group Inerane como del Group Doueh picarle a Terakaft por dios, nunca me canso de recomendarlos, el último que editaron lleva por nombre Akh Issudar. 10 guitarras tuareg desde Mali, yo espero ansioso el próximo.
Boom.
Tremendo jorge, tremendorl!muchas gracias por descubrir esta joyita.
si no fuera porque vas de guay…; )
practicar la egomanía es que me pierde
. Me alegro que te haya gustado. -
pintaza el de los amigos estos de Tamikrest. merci joan!
entre estos, Tinariwen y el de Terakaft se puede decir que ya soy medio tuareg.por cierto, ayer hablé con un conocido que había estado en el festivalde desierto y me dijo que es bastante heavy, que hay que ir con alguien que conozca el percal porque si no te puedes encontrar sorpresas desagradables. me contó que unos dias después de volver ellos tres turistas franceses eran asesinados o secuestrados (ahora no recuerdo). balance musical muy positivo pero que a nivel de comodidades realmente exigente.
edit: por cierto, el enlace de mediafire da acceso a todos los archivos subidos y no sé cual es el de Tamikrest.
-
Ya está el problema resuelto. El enlace es el bueno.
-
@manel:3g7gbt8u:
eran asesinados o secuestrados (ahora no recuerdo).
bah! detallitos…
He visto que Kon & Amir estarán pichando en el Marula de Madrid el 10 de marzo. Pueden ser un poco raros a veces pero tienen una maleta de lo más interesante. Le podeis echar el diente a alguna mixtape o recopilación.
-
Tengo entendido que también pasarán por Marula BCN (imagino que ese finde). Hay que ir.
-
Por si le interesa a 30" (o a quien sea).

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse