Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)
-

MANDINGO - SAVAGE RITES
http://www.mediafire.com/?polxmlcty2x
1. Manhunter
2. Wild Man
3. Arachnid
4. King Of The Jungle
5. Requiem For A Warrior
6. The Man From Takoradi
7. Jackal
8. Rebellion
9. Jungle Juice
10. Savage RiteEl cuarto y último disco de este grupo, un colectivo británico que solo existió en estudio, es un PEPINAZO de groove, afro funk, funk yankee, afro rock, percusión, orquesta y desmelene total. Al principio hasta cuela como banda sonora de film de acción de esa época (1977). Es una gozado oírlo a todo trapo. Vaya caññññññññññññññññña…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
@pulpo:2tpzv6ax:
@bruce_billis:2tpzv6ax:
@2tpzv6ax:
rock and roll beat, surf, folk traditional mixed with pop, film tunes, electric guitars, sitar and organ solos,
Billis, esto está fuera de temario.
hombre, ya, de hecho el título del disco ya es bastante explícito como para llevar a engaño en cuanto al contenido del mismo pero no he encontrado un hilo mejor para el exotismo que destila.
por cierto 30", muy bueno el disco de mandingo y sobre todo sus películas.
-
Tremendo el Vol. 2 de la Orchestre Poly-rythmo de cotonou, no los conocía y me han volado la cabeza.
gracias! -
Por cierto, nadie ha pillado ya el “Cotonou Club”? Veo reseñas por ahí y estrellitas en rym…
-
He subido un pequeño mix que hice ayer al Mixcloud. Hay algún desajuste de volumen y algún otro fallo, pero también hay musicón, así que espero que sean comprensivos:
-
Dejo aqui un video de The Ex con Getatchew Mekuria tocando en febrero 2011 en la universidad de Addis Abeba. Que grandes!!
http://www.youtube.com/watch?v=NovYPOGg1YM
Edit II: Segun Bucknor - Who say I tire - es buenissimo!!

-
Uno de los discos que más escucho últimamente.

Único disco de este portento vocal. Arreglos exquisitos. Obra maestra.
Este link parece que funciona:
http://www.mediafire.com/?dddvmzmgwyoTambién está en Spotify y reeditado en vinilo.
-
Anda, hoy que tengo tiempo y ganas, también me proponia subir algo. Por cierto, creo que se han solucionado los problemas con los enlaces, al menos he podido descargarlo sín ningún tipo de problemas al abrirlo. Se nota que han limpiado bien mi equipo…

V.A. – FUNK SUPERBOWL: SUPER HEAVYWEIGHT FUNK CLASSICS
Dejando aparte de lo de “classics” (seguro que lo son para los que grabaron estos temas), este es un compilatorio del sello Goldmine editado en el 2011 con 15 temas del más sabroso funk oscuro. Hay muy poca información sobre el contenido de este cd, así que he estado buscando, al menos, la discográfica en que se editaron estos 45 rpm y en qué año. Hay mucho bicho del área de Detroit.
A disfrutar.
1. Edd Henry - Two Heads Are Better Than One (Heavy Hank Records – 1974)
2. Harmonica George - Get Some Order (Toddlin' Town Records – 1968)
3. Billy Wells’ Outer Realm - Lotsa Papa (Part 1) (Karen Records – 1968)
4. Bennie Sharp & The Sharpees - Music (I Like It) (Part 1) (Midas Records – 1969)
5. Simtec Simmons & Willie Dixon - Socking Soul Power (Toddlin' Town Records – 1968)
6. Solid Hitbound Combo - Payback (Instrumental)
7. Dee Edwards - Girl Can't Go By What She Hears (Premium Sstuff 1968)
8. The Scott Bros.- Gotta Get Away From You (Capri Records 1973)
9. Detroit Night Riders - Getting Funky (Mutt Records – 1968)
10. Tommy Dark - Wobble Legs (Vocal) (Sugar Records - ?)
11. Judson Moore - Everybody Push And Pull (Sugar Records – 1970)
12. Fabulous Peps - I Can't Get Right (Premium Sstuff 1967)
13. The Joneses - You Better Get It (Part 1) (Savern Records - ?)
14. Hassan - Ghetto King (Ken Will Records - ?)
15. Manual B Holcolm - This Generation (Diamond Jim Records – 1966)http://www.mediafire.com/?0x8y09nbz6hhf7g

-
Pues nos hemos quedado peor: ahora ya no hay ni enlace.

-

ya está arreglado.
-
El otro dia cenando en casa de un colega, me puso estos recopilatorios que estan de puta madre. Los tienen en musterama en vinilo. Andaba yo buscando calypso y mira por donde.

-
Hace ya mucho tiempo que hablamos por aqui de estos fantásticos 4 compilatorios, llenos de hermosas canciones con mensajes sociales, políticos, humanos y con altísima cantidad de ironía y sarcasmo. Los tengo que pedir a mi proveedor habitual porque los quiero tener en formato físico.
Si quieres indagar un poco más, aunque sean grabaciones ya de los 60, te recomiendo…

además de los totems de Trinidad y Tobago, también hay bichos importantes de Jamica calypsoneando a diestro y siniestro. Triple disco, todas grabaciones editadas por Trojan y con un buen sonido
CD1
1. Weed - Count Lasher & Lyn Taitt
2. Love In The Cemetery - Lord Kitchener
3. Big Bamboo - Lord Creator
4. Jamaica Is The Place To Go - Binger, Charlie & His Quartet
5. Get Me To The Church On Time - McCook, Tommy & The Supersonics
6. Valet - Dean, Nora
7. Woman A Love In The Night Time - Lord Spoon & David
8. Do Re Mi - Mighty Vikings
9. Skillarmy - Aston & Yen
10. Nice Time - Dillon, Phyllis
11. In The Park - Count Alert & Lyn Taitt
12. Our Time Fe Celebrate - Harriott, Derrick
13. Great '68 - Moore, Marva & The Gaysters
14. Bam Bam - Maytals
15. Bam Bam - Count Lasher & Williams/Lyn TaittCD2
1. Neighbour Neighbour - Lord Kitchener
2. Must Get A Man - Dean, Nora
3. Mufridite - Count Lasher & Williams/Lyn Taitt
4. Country Gal - Binger, Charlie & His Quartet
5. Paint Up Clean Up Time - Lord Creator
6. World On A Wheel - Lord Spoon & David
7. Happy Times - Harriott, Derrick
8. Hard Time - Count Alert & Lyn Taitt
9. Reggae Merengue - McCook, Tommy & The Supersonics
10. Dumb Boy And The Parrot - Lord Cristo
11. Village Ram - Mighty Sparrow
12. Teacher Teacher - Mighty Dougla
13. Sausage - Baldhead Growler
14. Muhammad Ali - Mister Calypson
15. Undemocratic Rhodesia - Sampson The Lark
16. Kitch You So Sweet - Lord Kitchener
17. Dash Of The Sunshine - Lord TanamoCD3
1. Calypso War - Mighty Terror & His Calypsonians
2. Me One Alone - Lord Invader & His Calypso Rhythm Boys
3. Water Gobbler - Lord Ivanhoe & His Caribbean Knights
4. Not Me - Bowers, Ben & Bertie King's Royal Jamaicans
5. Brownskin Girl - Mighty Terror & His Calypsonians
6. You Don't Need Glasses To See - Lord Invader & His Calypso Rhythm Boys
7. Belinda - Lord Ivanhoe & His Caribbean Knights
8. Heading North - Mighty Terror & His Calypsonians
9. I'm Going Back To Africa - Lord Invader & His Calypso Rhythm Boys
10. Africa Here I Come - Lord Ivanhoe & His Caribbean Knights
11. Little Jeannie - Mighty Terror & His Calypsonians
12. Naughty Little Flea - Bowers, Ben & Bertie King's Royal Jamaicans
13. Mahalia I Want My Dollar Back - Lord Invader & His Calypso Rhythm Boys
14. Lift The Iron Curtain - Lord Ivanhoe & His Caribbean Knights
15. TV Calypso - Mighty Terror & His Calypsonians
16. Teddy Boy Calypso - Lord Invader & His Calypso Rhythm BoysHay estos enlaces, que espero que piten
http://www.4shared.com/file/192775338/f ... t_CD1.html
http://www.4shared.com/file/54791904/4d ... t_CD2.html
http://www.4shared.com/file/54795185/73 ... t_CD3.htmlSi no rullan, hago un intensivo y los cuelgo yo misma....
-
Este fine los bajo. No sabia que habias hablado de esos discos.¿ Conoces algo mas de Calypso? ¿Era un movimiento de temas o habia alguna figura con disco que lo petara?. GRacias.
-

-
@Ecléctico:2vk7uz7p:
Este fine los bajo. No sabia que habias hablado de esos discos.¿ Conoces algo mas de Calypso? ¿Era un movimiento de temas o habia alguna figura con disco que lo petara?. GRacias.
El calypso es originario de Trinidad y Tobago aunque en Jamaica también hubo bastantes artistas que grabaron este estilo, como se puede ver en esta caja. Está extendido en muchas de las pequeñas islas antillanas. Incluso hay una región en Venezuela, de habla, digamos, inglesa, que también tiene el calypso como ritmo (hay una cantante de esas latitudes llamada Yuruari que tiene un disco (“La Fuerza Del Calypso”) realmente fabuloso) , como también Costa Rica y Panama.
En post anteriores puse algunos ricos compilados, ya sé que es un cierto curro pero date un vuelta y los verás. Si hay algún problema con los enlaces, me lo dices y los vuelvo a poner. También tengo en casa alguna cosilla más ya que cuando veo algún compilado del asunto no dudo en pillarmelo.
No cabe duda de que el calypso fue la música de los antillanos de vivían en Inglaterra durante la década de los 50, sobre todo en el barrio londinense de Nothing Hill. El calypso fue la banda sonora de las ya históricas revueltas en ese barrio en agosto - septiembre de 1958. Era tremendamente popular y era el vehículo de expresión para reflejar su vida, la situación social y, sobre todo, el ambiente racial que se respiraba en esos días anteriores a la llegada del mento y otros ritmos jamaicanos como el mento. También hay que decir que muchas de las canciones tienen un elevadísimo contenido sexual.
Las estrellas indiscutibles vienen de Trinidad: Lord Invader, Mighty Terror, Lord Ivanhoe y los dos reyes indiscutibles: Lord Kitchener y el gran Mighty Sparrow. Kitchener murió en el 2000, pero Sparrow sigue vivo. Verás en un post anterior que puse una especie de Buena Vista Social Club realizado con viejos músicos de Trinidad con el Dirty Jim's Club como eje del asunto. La cosa se llama “Calypso At Dirty Jim’s” y consta de un disco y un documental muy sabroso y bonica de per se.
En cuanto al disco de Mitchum (altamente recomendable y si se puede oír con un buen ron, mucho mejor) tiene su asunto. El jeta de Mitchum pasó una temporada de vacaciones por esas islas de dios, le encantó el asunto y se propuso grabar un disco con varios de los clásicos del repertorio. Y el tio lo hizo no solo con los mejores músicos de Trinidad, sino que encima modulo su voz, estudio el slang propio del idioma y también se empapó de toda la socarronería que conlleva el calypso.
Total, todo este para acabar diciendo que el calypso es la leche, vamos. -
Al dia despues de esto. Vamos a darle al Calypso este verano que ha sido un genero que solo le he catado por una cinta pirata que me compre en el rastro la tira de años atras. Y que siempre lo he tenido pendiente.
-
Hoy mismo, entre otras cosillas, he podido acerme con este disco que también te recomiendo…

es un, digamos, very best de la gran CALYPSO ROSE, gran dama del calypso y que también sale en el documental / cd que he comentado anteriormente. Sigue en activo y, el año pasado, estuvo dando recitales en el circuito WOMAD. He de reconocer que me ha alegrado un montón encontrarme este disco, del cual no conocía su existencia.

-

http://www.mediafire.com/?rq5aqhy6wuhubfh
Me congratula dejaros por aqui el último disco de la Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou. Tras haberlo escuchado un par de veces, sólo puedo decir que es como una compilación de temas clásicos de artistas de Benim.
-
@30segundossobreTokyo:1dgq1n7t:
Hoy mismo, entre otras cosillas, he podido Hacerme con este disco que también te recomiendo…
Perdón por la osadía de corregir a la más afilada pluma (sin chiste) del foro.
-
Ni osadia ni gaitas. Las correciones son siempre necesarias.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse