Rincón de desahogo



  • @alrom:3d17pwuy:

    pero bueno, que yo venía a hablar de mi libro. Mi jefe me acaba de decir que uy, que qué es eso de cogerse dos días la semana que viene. Coinciden con los días de visita de unos yanquis que compran mi departamento. Que me lo piense bien, y que si me voy quedaré como el culo etc.

    Con billetes de tren comprado y vamos, los planes hechos.

    A tomar por culo todo, hombre ya.

    Hostia! Mis condolencias (y para 30"). Me toca muy cerca, me pasó exactamente lo mismo el año pasado con un putocongreso



  • @30segundossobreTokyo:1ww7mnbl:

    Todo y ello, y me perdonareis por ser pesimista, no creo que lleguen muy lejos. Al menos aquí en Barcelona, la gente estará, la próxima semana, mucho más pendiente del acontecimiento deportivo del sábado que de otra cosa. Una enorme prueba de fuego.

    .

    Con esto que dices que me he acorado de esta frase que sale en este articulo que os dejo.

    "Walter Benjamin, por su parte, investigaba cómo los individuos sacudidos por las conmociones sociales se veían obligados a anestesiarse en masa bajo la estética del espectáculo o la vigorexia deportiva para mantener cierta ortopedia narcisista"

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_11/Tes

    Estamos viviendo una epoca segun este articulo parecida a la de laboratorio de crisis que fue la República de Weimar. Y es indudable que Internet a dia de hoy todavia no esta controlado por el poder de manera categorica. Esta haciendo de union y herramienta para organizar a la sociedad harta de politicos al mando de la Banca y grandes empresas. Ayer en una entrevista que le hacieron a Felipe Gonzalez en La Sexta, que dijo lo que nunca diria en el poder. Comentaba que durante los años de crecimiento economico de la pasada decada. La economia global crecia al 4 % anual y los mercados finacieros al 60 %. Vamos que TODOS sabian que explotaria. Pero joder que lo estamos pagando los ciudadanos. Y no se ha cambiado practicamente en nada las leyes que rigen los mercados financieros. Con la posibilidad que vuelva a suceder de nuevo lo mismo. Si la gente tuviera mas conciencia de lo que realmente esta pasando y ha pasado. Se haria de nuevo politica. O llegaria una revolucion y luego quizas politica. Es cierto que si hacen falta lideres que expliquen lo que pasa. Pero los politicos con sus picos de oro. Se dedican a perpetuar el estado de las cosas actual. Los nacionalista se han quedado mas desfasados que Bono de los U2. ¿Y los "artistas"? con sus picos de oro......pregunto.



  • No pienso hablar de lo que opino del gremio del artisteo (nacional, internacional, actoral y musical), porque…en fín

    Antes de salir hacía donde normalmente voy los miércoles por la noche, he podido ver el inicio del noticiario de TV3 donde todos, y digo todos, los principales partidos políticos catalanes hacía suyas las peticiones de los manifestantes tanto en Barcelona como en Madrid y otras ciudades de España. No he podido por más que sacar mi mal genio y guardar para mejor ocasión la ironía. Ver a Hereu decir que el “sistema” le ha jodido mucho durante su mandato o a la ínclita Alicia Sánchez Camacho ponerse del lado de los que no dudaría, si así fuera la ocasión (que han sido muchas), de tacharlos de “anti sistema” como mínimo. Me temo que, si la cosa sigue así, una nueva moda se imponga entre toda esta gente: hacerse el cabreado.

    Menos mal que hay gente consecuente, dentro de su cosmogonía delirante:

    http://www.youtube.com/watch?v=VKnuV_VhBks

    No sé, pero desde hace unos días me está apeteciendo mucho volver a escuchar a gente como Cornelius Cardew, Cassiber, Luigi Nono o Tom Cora. Doctor: ¿es esto preocupante?



  • Ya, una de las cosas que más me tocan los huevos es cómo nos tratan de imbeciles… Vete a saber qué leches va a salir de esto... puede irse por derroteros chungos .



  • Pues yo creo que ver a toda la clase politica y a toda la prensa tradicional con los huevos en la garganta al sentirse atropellados por el presente no tiene precio. Y aunque solo sirva para que se den cuenta de que de determinada edad para abajo ya tienen poco que manipular / rascar y de que todas sus herramientas se les quedan cortas en una era en la que pesa más la gente retransmitiendo en streaming desde los balcones de su casa que cualquier cadena de TV oficial, ya habremos dado un paso importante.

    Y una cosa: muy pocas veces he visto una lección de civismo tan grande. Desde gente repartiendo fruta a señoras mayores que iban a suplir a sus hijos porque ellos tenian que trabajar y "había que estar allí". Todo ello desde un ambiente muy perroflautico pero lo suficientemente consecuente como para evitar que aquello se convierta en un botellón ni en un acto de vandalismo. No hay posicionamiento politico y así se está consensuando en las asambleas, para que de ninguna de las maneras esto se convierta en una maniobra de tal o cual partido y nadie pueda anotarse un tanto sin dar un paso al frente para recuperar la confianza de una ciudadanía que por muy adormecida que esté es totalmente consciente de que esto no funciona.



  • Parece ser que el lunes en Madrid todavía tendrán más motivos para estar enfadados porque, según ha dicho el Sr. Cuní, de los 11 diputados nuevos que habrá por cuestiones de cambios demográficos, todos irán para el PP. Esperemos que aquí, en el ayuntamiento, Trias no pacte con Albertito, pero no estoy muy seguro de que ello no pase (más bien estoy bastante seguro de que ocurrirá).
    En cuanto a las manifestaciones, me parecen interesantes pero con un programa político indefinido. Entiendo el malestar general, pero que hagan algo más que acampar. Acción política. Que esto no es Egipto y si la gente elige democráticamente al PP con todo su fervor, pues te jodes por vivir con una panda de paletos. El que fuerzas alternativas al PP y PSOE no salgan no creo que sea yo todo culpa del sistema, también del poco interés de la gente por las alternativas. Sin ser maravillas de otro mundo, ya hay fuerzas políticas que ya proponen algunos de esos cambios que he visto reclamar a los manifestantes.



  • Quizá no toda la culpa sea del sistema, pero sí gran parte, sino ya me explicarás que hace Izquierda Unida con 2 escaños cuando le han votado un millón de personas.

    Por otro lado, estoy contigo en que tras más de tres días deberían empezar a promover puntos concretos, es una pena que toda esta movilización se quede en acampar y estar allí, sin más. Se necesitan avances políticos, y el primero debe ser la reforma de la Ley Electoral.





  • @Suarezmanlanz:1dc3jpmk:

    Quizá no toda la culpa sea del sistema, pero sí gran parte, sino ya me explicarás que hace Izquierda Unida con 2 escaños cuando le han votado un millón de personas.

    Por otro lado, estoy contigo en que tras más de tres días deberían empezar a promover puntos concretos, es una pena que toda esta movilización se quede en acampar y estar allí, sin más. Se necesitan avances políticos, y el primero debe ser la reforma de la Ley Electoral.

    una cosa es que se esté insistiendo mucho en que no haya una afilicación política a ningún partido por parte de la protesta y otra es que no se estén pidiendo o debatiendo cosas, una de ellas precisamente una reforma urgente de la ley electoral.

    sobre lo que comentas de izquierda unida: http://j.mp/aOjiTS



  • El tema Champions me está empezando a preocupar de verdad.
    No sé qué podré ver del Pre primavera ni las fuerzas con las que llegaré al Poble Español/Fòrum.

    De momento sé que hasta el lunes me toca morir cada día.
    Apretón final dicen.

    Pa que luego pierdan.

    No me queda ni una neurona y ahora viene lo 'gordo'.

    El trabajo no dignifica siempre



  • es que todo depende de lo que entendamos por "politización":
    -pedir una reforma de la ley electoral es politizar las concentraciones?
    -pedir menos poder para los bancos es politización?
    -pedir que se aumenten los impuestos para las rentas altas es politización?
    -pedir acceso a la vivienda? un trabajo digno?
    -una democracia más participativa y transparente?

    si todo esto se ve como politización entonces no tiene ningún sentido seguir con las concentraciones

    por cierto, ayer en mi vecindario hubo cacerolada de 21 a 2130. todo bastante espontáneo, se nota que la gente tiene ganas de marcha. sólo hay que conectarse a FB



  • Es que cualquier cosa que afecte a la gestión de la comunidad és politización, no veo nada malo en ello. Vamos, es inevitable en el momento en que hay un posicionamiento en algún tema.
    Lo que ocurre es que se confunde política con partidos políticos, y a esto último se refiere a menudo la gente cuando usa el término política en clave peyorativa.
    Justamente, creo que el problema es la identificación (consciente o no) de la política con los partidos. Esto es lo que promueve el desencanto, la apatía, la no participación. Cuando no debería ser así. Los partidos políticos son instrumentos para intervenir en la democracia, pero ni mucho menos son los únicos. Lo que ocurre es que, más que en democracia, vivimos en una partitocracia mediatizada por los lobbys empresariales y financieros.



  • Que bien ya era hora de que se empezara a mover la gente…no creo que me equivoque mucho si digo que esto no va a valer para NADA. Por lo menos ya no pueden usar el argumento de "son 4 chiflados".
    Hay que cambiarlo todo. Olvidarnos de democracia transparente ni pollas en vinagre. La democracia no vale para nada. El sufragio universal a sido el mayor triunfo de los que estan por encima del pueblo. Queríamos votar todos? Pues venga, a votar todos, eso si, por contra hay que formar una sociedad sin criterio alguno. Estoy cansado de que tenga que chuparme los resultados electorales a la fuerza. Porque coño tengo que aceptar lo que vote un tontaco que no sabe ni hacer la O con un canuto??? Da miedo rebentar el sistema, pero no queda otra salida.

    He dicho.



  • si lo de que todo es una mierda ya está más que oido, eme, pero quizá se trata de empezar a construir propuestas alternativas. o qué?
    si estas concentraciones sirven para que se hagan pequeños avances dentro del gran mierdón que es el sistema actual, pues ya está bien



  • Quizás alguien en la calle Génova tendría que hacer una llamada a La Razón porque si no puede crear un cierto conflicto con ciertos candidatos que han mostrado de manera publica sus "simpatias" con los acampados.

    http://www.larazon.es/uploads/portada/f ... 1001_1.pdf

    Más bien por que, cuando todo esto termine, no salir desplazados en la foto.



  • @manel:1cf60lhi:

    si lo de que todo es una mierda ya está más que oido, eme, pero quizá se trata de empezar a construir propuestas alternativas. o qué?
    si estas concentraciones sirven para que se hagan pequeños avances dentro del gran mierdón que es el sistema actual, pues ya está bien

    Si por supuesto, quejarse es muy fácil. Por eso digo que no va a valer para nada. Desde mi punto de vista son pocos los que realmente quieren cambiar la situación. Aquí vivimos puteados, pero el estado esta ahí detrás por si te da un infarto o si te falta un plato de comida…La idea de revolución implica violencia. No se puede hacer una revolución usando los mecanismos del sistema, esta comprobado. Entonces me pregunto: Realmente quiere toda esa gente reventar el sistema? Porque se manifiestan? que esperan que pase? Supongo que cualquier pequeño avance es positivo, me alegra mucho ver que sucede algo así...pero a la vez, me da pena estar en lo cierto,estar seguro de que no seremos lo suficientemente valientes como para tomar el mando de la situación....ojala me equivoque

    Somos portada en Cal Yankee



  • No sé. He pasado mis años universitarios asistiendo en varias ciudades a movilizaciones de todo tipo: LOU, Prestige, Irak, Bolonia, Cabanyal. Al final, siempre, ese aroma triste de remedo sesentayochista. Asambleas que cambian el mundo entre botellas de cerveza, manifestantes con resaca y al final, nada.

    No sé si el problema es la falta de organización o el exceso de organización, la articulación ideológica o la desarticulación, el actuar demasiado tácticamente o demasiado estratégicamente, el hacerlo desde el sistema o desde fuera, ser más inocente o serlo menos. Triste de cojones, sí, pero mirando desde la barrera no ves desde dentro cómo se pudre y se queda en nada. En fin.

    En Valencia se concentran unas mil personas en la plaza del ayuntamiento. Unas diez mil acuden el mismo día al besamanos de la Mare de Deu. En la cola de un supermercado, un crío de ocho años explica a su madre, que no, que no quiere llevar dinero para comprarse un recuerdo en la excursión del colegio, que no lo necesita. Ya digo: no sé.



  • @eme_rock:ps8611p7:

    @manel:ps8611p7:

    ..La idea de revolución implica violencia. No se puede hacer una revolución usando los mecanismos del sistema, esta comprobado.

    Totalmente en desacuerdo.



  • (Yo creo que) Hay varias dos bastante claras y sobre las que se puede ir trabajando a la de ya, a saber:

    • Tomar conciencia de que si no controlas a tus empleados (cargos públicos, aunque me gusta más la acepción anglosajona de public servants) te la van a meter doblada. Hay que asistir a los plenos de tu ayuntamiento, controlar las actas, escribir al concejal de turno, protestar, denunciar. En definitiva, implicarse.

    • Iniciativa legislativa para cambiar totalmente la ley electoral y eliminar los injustos privilegios de los cargos públicos. Listas abiertas, sistema de representación mejorado, control del gasto y del trabajo de los cargos, mejora del sistema de financiación, etc, etc…

    Dos acciones simples pero, a mi modo de ver, muy efectivas.



  • @Ecléctico:2905fkis:

    @eme_rock:2905fkis:

    @manel:2905fkis:

    ..La idea de revolución implica violencia. No se puede hacer una revolución usando los mecanismos del sistema, esta comprobado.

    Totalmente en desacuerdo.

    Creo que es una cuestión semántica y que esto no es una revolución ni nada que se le parezca. Hay una cosa cierta: lo que la historia denomina revoluciones (casi)siempre han implicado violencia en algún grado.