Crónicas conciertos 2011



  • Vaya decepción Oxbow el pasado miércoles en Moby Dick. Cierto es que había leído más que escuchado de ellos. Empezaron impactando haciendo un rato acústico en medio del público, pero cuando se subieron al escenario se decantaron primordialmente por un metal a mi juicio de lo más mediocre. Me fui antes de que terminaran. Ver a un negro paseándose en slip mientras canta tampoco es, por otro lado, uno de mis hobbies. A pesar de mis recién desarrolladas trompas de Falopio



  • Nueva visita de los Melvins, Don't look back's a cascoporro entre anoche y hoy. Ayer hicieron los EP's Lysol y Eggnog y tras una breve pausa, Houdini, toma ya! Mucho volumen en la sala, sonaron de puta madre y la gente se lo paso en grande. Esta noche es el turno para el 'Bullhead' y el 'Stoner Wich'. Este es un suennno humedo para todos los que llevamos media vida escuchando a los de Montesano.

    El otro dia The Cars volvieron a los escenarios, actuacion bastante decente, pero cuando llego el turno de los jits aquello subio puntos. Publico jurasico que lleno la sala para ver una de los gloria de la ciudad. Me alegro por ellos.



  • El jueves pude ver a mis adorados Arborea en El Perro. Y muy bien: conjuntan fenomenalmente sus voces, la de ella especialmente es muy bonita, el repertorio fue una especie de grandes éxitos recuperados alternamente del disco homónimo, House of Sticks y lógicamente del reciente Red Planet, la variedad instrumental fue muy coherente y sorteó cualquier posible monotonía, y hubo bastante silencio en la sala. Pero, estando los temas en general bastante bien montados, en algunos de ellos me pareció que los arreglos de guitarra eléctrica y steel estaban totalmente fuera de onda, en un universo distinto al resto de la canción, y estorbaban más que otra cosa. Poca queja, de todas formas

    También me causaba muchísima expectación el telonero, Víctor Herrero. Siendo fan de Anacoreta, disco que aprovecho para recomendar a todo el foro, me esperaba una clase magistral de sentida guitarra española, todo instrumental, y a cambio me encontré con un cantautor de costumbrismo rural medianamente hábil en el hilvanado de los temas, pero irregular a la voz: por momentos muy bien, en otros desentonando hasta arruinar la impresión general. Interesante, pero no me parece 100% conseguido y personalmente no puedo olvidar su otra faceta

    Cuando llegué a El Perro ya había empezado a tocar un chico americano, no anunciado, a la guitarra eléctrica. Físicamente parecía Begbie el de Trainspotting pero con el pelo más largo, y ofreció viñetas de folk-rock asombrosamente bien ejecutadas, con muy buenas ideas y buenas historias. Me gustó. ¿Alguien sabe de quién se trata? Gracias



  • Ufff … a ver si tengo tiempo para escribir por aquí más a menudo, que he dejado de crónicas en el tintero ...



  • Muy grandes Death Cab For Cutie anoche, que encima han tenido el detallazo de arrancar la primera parte de su gira en salas de medio aforo, y no recintos de 5000 personas, como normalmente hacen. Tocaron la mitad de los temas de su mediocre nuevo disco, pero cuando empezaron a caer jits aquello fue exquisito. Una pena que ya no toquen nada de sus dos primeros discos, pero el set list fue estupendo.

    The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 999 personas.

    I Will Possess Your Heart
    The New Year
    Why You'd Want to Live Here
    Crooked Teeth
    Photobooth
    Some Boys
    Long Division
    Grapevine Fires
    Codes and Keys
    What Sarah Said
    I Will Follow You into the Dark
    Title Track
    You Are a Tourist
    Underneath The Sycamore
    Pictures in an Exhibition
    Meet Me on the Equinox
    Company Calls
    Doors Unlocked and Open
    Soul Meets Body
    Cath…
    The Sound of Settling

    Stay Young, Go Dancing
    Title and Registration
    A Movie Script Ending
    Transatlanticism



  • Envidia máxima.



  • Muy bien los conciertos de Africa Vive el sábado pasado en Madrid. Todos los grupos sonaron muy bien y entretuvieron al personal. El cabeza de cartel era Femi Kuti con su orquesta The Positive Force y sus (sexys) gogo dancers. No tengo ningún disco de Femi Kuti y esperaba un show de puro afrobeat, pero en algunos momentos me pareció que la música era un poco de berbena. Aunque en líneas generales decir que dió un concierto estupendo y todos los asistentes quedaron muy satisfechos. Gracias a la casa de Africa por montar estos conciertos.

    Habrá que ir a ver como se lo monta su hermano dentro de unos días.



  • Los Explosivos son la forma más digna, divertida y (no)cabal de pasar una noche de día laborable en cualquier ciudad del mundo.

    Durante 50 minutos, la Moog ha sido el Funtastic en miniatura. Y eso que la gente de Barcelona no baila, es que solo va a conciertos cuyo público está formado por cadáveres.

    Simplemente cojonudos….................cabronessssssssssss!!!!!!!!!!!!



  • @30segundossobreTokyo:3km20ln8:

    Los Explosivos son la forma más digna, divertida y (no)cabal de pasar una noche de día laborable en cualquier ciudad del mundo.

    Durante 50 minutos, la Moog ha sido el Funtastic en miniatura. Y eso que la gente de Barcelona no baila, es que solo va a conciertos cuyo público está formado por cadáveres.

    Simplemente cojonudos….................cabronessssssssssss!!!!!!!!!!!!

    Pues sí, un señor bolo garajero de los mejicanos, sin bajones de tensión, y tocando varios 'palos' (stompin', proto-punk, más 'n' roll, etc.) con perícia, soltura, y gritonería. Le subieron el velocímetro a "Louie, Louie", y para el bis hicieron un par de versiones más (una de ellas, chivada por 30", "Boys" de los Beatles), pero el repertorio propio también brillo por si mismo. Bastante mejor que el otro combo-mex que nos visitó hace unos años, Los Peyotes.

    Amplificador tapizado con piel de leopardo, medio aforo que no daba sensación de vacío por lo bailongos que estábamos (paradójicamente, se notaba menos entusiasmo de lo habitual con los aplausos entre tema y tema, pese a despedirles como se merecían), y nuevo aspecto del Moog, con barandillas (!) a izquierda y derecha de las escaleras de la pista.

    Y tan ricamente terminó el miércoles…



  • Dos puntualizaciones en plan pijo redomado:

    "Boys" no es un tema de los de Liverpool, sino de Luther Dixon y Wes Farrell, interpretada originalmente por The Shirelles como cara b un single cuya lado a incluía Will You Love Me Tomorrow (pedazo single, por dios) y editado en 1960. Los Beatles hicieron una versión tremenda en su legendario primer disco (Please Please Me). Por cierto, la cantaba Ringo.

    Los Peyotes no son mejicanos, sino uruguayo - argentinos. Y si, aunque son estilos distíntos (Peyotes se mueven más por la psicodélia y los Explosivos son punk), al menos sobre el escenario son mucho mejores los Explosivos.



  • si se me permite: no es dificil, menuda bajuna el concierto que les vi a los Peyotes…



  • Que gran cartel anoche, Okkervil River se trajeron de teloneros a Titus Andronicus y a unos estupendos Future Islands. Que tres grupazos y que tres conciertazos dieron. Noches de verano como esta dan gusto.

    Royale Boston. SOLD OUT, 1300 personas.



  • Buff… Future Islands! que buenos! Al PS12 vs Foro de cabeza!



  • Los fans de Joe Crepúsculo tuvieron una oportunidad de oro ayer por la tarde en el Espai Cultural CajaMadrid, ya que, tal y como había avisado por twitter (“Este jueves concierto especial en la Cajamadrid de Pl.Catalunya, a las 20:00h, donde tocaremos canciones que nunca hemos hecho en directo”), sembró el setlist de temas relegados de sus techno-directos, tal que "Caja de lluvia" o la reciente "Las cosas del ayer", alguna poco habitual ("Toda esta energía") y un par de fijas ("Gabriela", y un "Ritmo mágico" improvisado en el bis que se comió no pocos cantos de pupitre en su trayecto).
    45 minutos en los que Joel solo estuvo a los teclados en un tema y 1/4 -"RMágico" y el final de otro- para afrontar sus temas desde un piano de cola que le daba un gancho swingero a su repertorio. Sergio, por su parte, se marcó algún solo y punteos de guitarra que asustarían a más de uno por su cercanía con el 'rock español', y usó puntualmente un mismo ritmo pregrabado. Hay vida más allá de lo habitual.

    Una hora después de lo de Crepus, Rambla abajo, Zozobra ofrecía otro de sus alucinados bolos en el Fantástico. Media hora de bucles de voz jugando con diferentes notas o sobremontando su delirante y perfectamente transmitido spoken-word (enorme cómo interpretó la discusión de pareja), sampleos de "Smoking Room" y desconocidos films marranos de serie b, versión deconstruída de "Famous blue raincoat" (en el bandcamp de su actuación en el Moog la podréis escuchar), y algo de ruidismo, en esta ocasión, obviamente, sonó menos expansivo que cuando teloneó a Picore en la mencionada sala del Raval, pero su concierto no perdió un ápice de surrealismo. Adictivo y muy divertido.

    http://zozobra.bandcamp.com/



  • Quien me lo iba a decir, pero ayer fui a ver a The B52's con The Go-Go's, el caso es que me lo pase pipa, que de jits combinados tienen estos grupos.
    No hace falta decir que este conciero forma parte del Gay Pride Week que se celebra esta semana..

    Bank of America Pavillion, Boston. Casi lleno, unas 4000 personas.



  • Bastante bien L'Altra el miércoles pasado en Nasti. Tuvieron en cuenta toda su discografía para la elección de repertorio, y lograron crear la atmósfera tranquila y agradable, también melancólica, que se respira en sus discos

    Anoche una emergencia en el curro me dejó sin la inauguración de La Faena II, y sin Big Blood. Me cago en mi puta vida



  • que grande es la faena II, lugar mítico a la primera vista. desde aquí un abrazo de agradecimiento a la gente que lo hace posible, son la leche.

    ayer fajardo dio un autentico espectáculo y big blood nos hicieron flotar con su psicodelia nowavera. gran noche

    y hoy no ha sido menos, los granjaescuela en su salsa, me suenan a los primeros exmodels y rebosan carisma. después gran conciertón de calva, post hardcore con sintes muy original y preciso, no los pude ver en la anterior gira.

    una pena no haberte visto jose, vaya putada!



  • Concierto solvente el que se marcó James Taylor Quartet anoche

    y digo solvente, porque evidentemente que montaron la fiesta padre, y que clavaron los temas como si se tratara de un playback, sonido exquisito y apabullante, pero a uno le queda la sensación de qué hubiera pasado si Taylor dejara más margen de maniobra a sus secuaces, totalmente vigilados y marcados al hombre por él mismo… el pobre guitarra se pasó todo el concierto mirando de reojo a su "jefe", el bajo y el batería andaban algo más sueltos afortunadamente... y qué hubiera pasado también si esos problemas de sonido iniciales y en algún punto intermedio del bolo no hubieran aparecido...

    La sección rítmica en este tipo de grupos es acojonante, dejando la guitarra en un total segundo plano.

    Aunque fuera pegas, fue un conciertal de los que te alegran el viernes y apetecen mil tras la semana de faena guerrera.



  • @jösexiu:1pyz8fok:

    Bastante bien L'Altra el miércoles pasado en Nasti. Tuvieron en cuenta toda su discografía para la elección de repertorio, y lograron crear la atmósfera tranquila y agradable, también melancólica, que se respira en sus discos

    algo parecido ofrecieron en l'hospitalet…
    por cierto, donde tocaron era un sitio muy bonito, ideal para el concierto, aunque entre el cansancio y el césped quedé mas ko aún...

    foto de otra edición

    abrieron bradien, que como siempre muy bien.

    Ayer tocó anímic pero con la lluvia pensé que tocarían en el depo así que decidí no ir… ahora me he enterado que lo pudieron hacer en el mismo sitio que L'Altra

    Me esperaba muchísima mas gente



  • Muchas gracias a todos los que están llendo a los conciertos de Big Blood, ha sido tan difícil y ha tomado tanto tiempo organizar la gira que siempre es bueno encontrarse con ese tipo de comentarios, hace que todo tenga sentido. En Oviedo ardieron una vez más, vaya pedazo de concierto.

    Hoy estarán en Sant Feliu junto a we cant be lovers y el martes en el Moog, no se los pierdan vale mucho la pena.