Crónicas conciertos 2011



  • 30" tengo marcado a fuego en los horarios de Roskilde (viernes 1, a las 18:00), la union entre los dos hermanos SEUN ANIKULAPO KUTI & EGYPT 80 y FEMI KUTI & POSITIVE FORCE que tocaron por separado y juntos del tiron. Se preven un par de horitas (o lo que les dejen) de las que quitan el hipo.

    De ayer en el dia de la musica, los mejores Lüger, con mucha diferencia. Vaya sonido que sacaron. Muy chulo el homenaje a Vic Chesnutt y muerte y destruccion con Vetusta Morla y Crystal Fighters.

    Dentro de un rato más.

    PD: Moz, envidia lo de Eddie Vedder….



  • Muy bien, barbacas, veo que vas progresando de forma adecuada. Ahora si, que un arranque de pasión no te lleve a pedir "Yo Soy Aquel" o "Nikita" a alguno de los Kuti.

    A los que no perdia ni jarto Don Simon es a Rango y Jagwa Music.



  • Algo muy grande lo de Seun Kuti. Los 2 mejores conciertos de afrobeat que he visto en mi vida han sido los 2 de esta banda. Sonido compactadísimo a base de capas y capas de ritmo que acaban formando un todo descomunal. Hard techno orgánico.



  • jodidos Kbr***ns

    que envidia me estais dando

    al final tuve que desistir de ir por un tema logístico de preparativos esenciales de maletas, vuelos, etc…

    me muero de la envidia



  • Rango imposible, se solapan a la vez con Swans y Portishead, pero Jagwa Music si que los tenía anotados después de Deadmau5. Lo cachondo es que me vere buena parte del escenario curated por The Ex, pero es mas que probable que no les vea a ellos. Ya, ya, shame on me.



  • Will Johnson, South San Gabriel y el espíritu de Vic Chesnutt se mearon desde las alturas en todo lo que había ayer en el Matadero, con todos mis respetos para Lüger y lo poco más respetable que había ayer allí

    y los que estábamos nos cagamos en el Día de la Música y sus responsables por dejarnos disfrutar de ellos durante tan poco tiempo después de hacerles venir desde su país sólo para esto

    salir de allí algo antes de las 9 de la noche y ver como la gente hacía cola y se aglomeraba con desesperación por entrar a ver lo que quedaba allí era descorazonador

    Madrid necesita un festival medio decente como el respirar….



  • @alias:2os62b8u:

    Will Johnson, South San Gabriel y el espíritu de Vic Chesnutt se mearon desde las alturas en todo lo que había ayer en el Matadero, con todos mis respetos para Lüger y lo poco más respetable que había ayer allí

    y los que estábamos nos cagamos en el Día de la Música y sus responsables por dejarnos disfrutar de ellos durante tan poco tiempo después de hacerles venir desde su país sólo para esto

    salir de allí algo antes de las 9 de la noche y ver como la gente hacía cola y se aglomeraba con desesperación por entrar a ver lo que quedaba allí era descorazonador

    Madrid necesita un festival medio decente como el respirar….

    Hombre Alias….me puedes lapidar si quieres, pero el bolo de la Monae no estuvo nada mal...y poder menearse en el concierto de Caribou fué también de destacar la verdad.
    Por cierto, los que se quejan de que la gente en el PS habla y hace el pijo en los conciertos se tenían que haber pasado ayer por el matadero, madre mia, era como para llevar una recortada.



  • @arde:20v607fx:

    @alias:20v607fx:

    Will Johnson, South San Gabriel y el espíritu de Vic Chesnutt se mearon desde las alturas en todo lo que había ayer en el Matadero, con todos mis respetos para Lüger y lo poco más respetable que había ayer allí

    y los que estábamos nos cagamos en el Día de la Música y sus responsables por dejarnos disfrutar de ellos durante tan poco tiempo después de hacerles venir desde su país sólo para esto

    salir de allí algo antes de las 9 de la noche y ver como la gente hacía cola y se aglomeraba con desesperación por entrar a ver lo que quedaba allí era descorazonador

    Madrid necesita un festival medio decente como el respirar….

    Hombre Alias….me puedes lapidar si quieres, pero el bolo de la Monae no estuvo nada mal...y poder menearse en el concierto de Caribou fué también de destacar la verdad.
    Por cierto, los que se quejan de que la gente en el PS habla y hace el pijo en los conciertos se tenían que haber pasado ayer por el matadero, madre mia, era como para llevar una recortada.

    Lo que ha pasado este fin de semana en el Matadero en cuanto a organización y público no tiene nombre alguno.

    Y luego nos quejamos del PS… jajajajajajajaaaaa.

    Insensatos.

    Pero en fin, que me quedo con lo que me quedo, unos buenos conciertos a un precio muy módico.

    Eso no quita, para que esté de acuerdo con arde, y pida un festival decente en Madrid YA!



  • ¿alguien vio ayer a Destroyer?
    Sobretodo me interesa saber si merecio la pena, estoy muy indeciso sobre si bajar o no mañana a Barcelona.



  • Servidor! muy buen concierto, muy muy bonito. Una buena banda con 2 guitarras, bajo, batería, saxo (pijo) tenor y trompeta. Si te gusta el disco merece la pena, aunque la voz del cantante no sonó muy bien.



  • Yo creo que Dan estaba de resaca…

    El saxo es Kevin Costner (hace 20 años, claro).



  • Algo le pasaba porque estaba super pensativo.

    Por cierto, una puta mierda de sonido en casi todos los conciertos.

    Estoy seguro de que Pony Bravo dieron un muy buen concierto acompañados de los Za! en muchos de sus temas, pero el sonido era pésimo.

    Que "malas" son las Dum Dum Girls, si no fuesen un grupo de chicas sesis no estarían ahi.

    Yuck van a llegar lejos. Una pena que el concierto no se pudo disfrutar mucho con el calorazo que hacía y la falta de potencia de sonido.



  • @untitled:1px3ee3r:

    Algo le pasaba porque estaba super pensativo.

    Por cierto, una puta mierda de sonido en casi todos los conciertos.

    Estoy seguro de que Pony Bravo dieron un muy buen concierto acompañados de los Za! en muchos de sus temas, pero el sonido era pésimo.

    Que "malas" son las Dum Dum Girls, si no fuesen un grupo de chicas sesis no estarían ahi.

    Yuck van a llegar lejos. Una pena que el concierto no se pudo disfrutar mucho con el calorazo que hacía y la falta de potencia de sonido.

    Qué cosas, vimos los mismos conciertos, pero nuestras opiniones son totalmente contrarias.

    Los Yuck son un rollazo como la copa de un pino, yo ya les dí dos oportunidades, y nunca más.

    Lo mismo para los pains: malos, malos MALOS. A mí ya no me engañan más.

    No sé si será porque estaba menos motivada/más cansada, pero los conciertos del sábado me sonaron muy mal (una pena, porque iba muy ilusionada con Toro y Moi), y el domingo noté una gran mejora.



  • @soft:

    ¿alguien vio ayer a Destroyer?
    Sobretodo me interesa saber si merecio la pena, estoy muy indeciso sobre si bajar o no mañana a Barcelona.

    Sonó a gloria, en mi opinión. Muy fan del saxofonista con pinta de veranear en los Hamptons. Es verdad que Dan Bejar estaba un poco ausente, pero sólo se notó en la actitud porque en voz genial.

    untitled, para mi Dum Dum Girls sorpresón, de los mejores conciertos del festival. En cambio Yuck un poco peñazo, parecía que tocaban a una marcha inferior al disco y todo muy falto de alma descafeinado.



  • Sam Amidon muy bien. Anna Calvi está buena. Toro i moi muy bien. TPOBPAH bien. Wild Beasts reguleros. Dum Dum Girls están MUY buenas. Yuck bien. Times New Viking tremendos (y Beth Murphy está muy buena). Destroyer bien. Janelle muy bien

    Vetusta Morla al escenario forero PS2012. Y los foreros con más de 500 mensajes con bazokas



  • En serio.

    Alguien me puede explicar lo de Vetusta Morla?

    La cola DEMENCIAL de gente que había para entrar al recinto unos 15 minutos antes de que empezara?

    Cómo es posible que estuvieran dejando entrar a la gente sin pulsera (sólo enseñando la entrada)?

    Que se retrasara el concierto porque la mitad del aforo estaba aún en la cola?

    Que me cruzara con miles de fans que corrían hacia el escenario, como si de Justin Bieber se tratara???

    Estamos tontos o qué?



  • @lelaina:208fm1du:

    En serio.

    Alguien me puede explicar lo de Vetusta Morla?

    La cola DEMENCIAL de gente que había para entrar al recinto unos 15 minutos antes de que empezara?

    Cómo es posible que estuvieran dejando entrar a la gente sin pulsera (sólo enseñando la entrada)?

    Que se retrasara el concierto porque la mitad del aforo estaba aún en la cola?

    Que me cruzara con miles de fans que corrían hacia el escenario, como si de Justin Bieber se tratara???

    Estamos tontos o qué?

    Gracias Lelaina…me acabas de explicar porque los Crystal fighters emepezaron con más de media hora de retraso...cuando empezaron los Morla me salí para tomarme unos pelotazos al tipico bar de la esquina y cuando entre pensando que habrían acabado había una orda de orcos eschuchando a los españoles y yo flipando y pensando que llevaban 2 horas de concierto...menudo chine me agarré!!!.



  • @Rumsas:1x3i9272:

    Sam Amidon muy bien. Anna Calvi está buena. Toro i moi muy bien. TPOBPAH bien. Wild Beasts reguleros. Dum Dum Girls están MUY buenas. Yuck bien. Times New Viking tremendos (y Beth Murphy está muy buena). Destroyer bien. Janelle muy bien

    Vetusta Morla al escenario forero PS2012. Y los foreros con más de 500 mensajes con bazokas

    Times New Viking al principio ni fu ni fa, luego me empezaron a entrar mejor. La verdad es que estaba sentado en las butacas esas con un mini entre las manos y otro en el cuerpo así que las condiciones no eran las mejores. Pero otro grupo más que no aguanto en disco y que me gustó en directo.

    La del medio de las Dum Dum Girls bien, las otras tienen piernecitas de pollo, muy mal. La batería también bien.

    Por cierto, el recinto del Matadero es la polla en verso, precioso, perfecto para un festival de ese tamaño, pero hacía un calor de la mueeeeerte.



  • Yo sólo fui el domingo y a mi el lugar y la organización me gustaron.
    Entré al recinto en 10 segundos a las 5 de la tarde, vi a John Grant en primera fila con buen sonido y fresquito (conciertazo), vi a Destroyer a 5 metros del escenario con muy buen sonido y actitud de bandaza. Lo de Monae también estuvo divertido.
    Me asome un ratin a ver a Likke Li o como se escriba. Yo no se que ve la gente en esa chica, su música me parece de lo más vulgar y trillado, y toda esa performance erótico festiva bastante chusquera… vi dos canciones.
    Muy cómodo para pedir cervecitas y si, hacía calorcito, pero es que en Madrid a finales de junio era de esperar.

    Repetiré



  • arde, mira la hora en la que publico alias su post. Aun no habia visto nada del domingo (y me consta que estuvo en John Grant), de ahi su queja con respecto a la jornada de sábado.

    Ayer muy bien Janelle y Destroyer, ademas del mencionado John Grant, que se salio por los 4 costados. El resto de propuestas entre el vale y el bueno, pero nada de lo que salir profundamente impactado.

    La bebida se pedia en un santiamén (incluso con la compentencia de precios dentro del escenario UFI, mejor que mejor), pero lo que fue mordor era pedir algo de cena en las zonas al aire libre. El sabado fue peor que el tarjetagate del PS.

    Qué tienen Vetusta Morla? Han conseguido atrapar a gente que se la suda la musica y disfrutan del "yo estuve alli". Es más, se notaba menos gente el domingo (que la gente se ve que se acercó a varias propuestas) que el sábado (que el 90% del publico fue a verles a ellos. Y el caso es que ellos sonaron muy bien y defienden los suyo de maravilla. La lacra es su público. Por ejemplo, en Russian Red no había ese tipo de fnas, y los han comparado a nivel de popularidad, pero vamos, ni de lejos, visto lo visto este fin de semana.

    La iniciativa esta genial, el sitio es amplio y comodo, ahora bien, el calor ha sido insufrible, y el escenario gimnasio-crematorio (tambien conocido como ¡madrid!) fue demasiado.