Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
@Rumsas:27vmy49y:
@Marniello:27vmy49y:
Bueno, ya lo comenté ha ce unos días y ahora se ha concretado: tres semanas en el noroeste yanqui, de Seattle a San Francisco. De Frisco ya tengo bastante info, aunque me iría de perlas alguna recomendación concreta de establecimientos o locales que puedan ser del interés de una persona que frecuenta este foro, ya me entendéis. De lo que voy más corto, sin embargo, es de datos y referencias fiables de Seattle y de la ruta intermedia (estados de Washington, Oregon y norte de California) para decidir más o menos cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa. En principio pensaba 3 o 4 días en Seattle y 8-9 en llegar a Frisco en coche de alquiler.
Muchas, muchas graciasviaje diferente, pero con el mismo destino final. Estaré 5 días en Chicago y 10 en San Francisco. La parte de Chicago la tengo ya bastante organizada y en San Francisco cuento con cicerone, pero cualquier recomendación será bienvenida. Marniello, me suena que ibas en agosto, verdad? yo estaré la segunda quincena de julio, a la vuelta te comento mis descubrimientos (en caso de existir alguno, claro).
Que sepais que por los pelos no llego a ver a Guided by Voices en Chicago (como soy borderline me saqué los vuelos antes de mirar la agenda de conciertos), pero pillaré la tercera jornada del pitchforkmusicfestival: superchunk, OFWGKTA, darkstar, fresh and onlys, cosas así.Perfecto, será más que bienvenido. Yo voy del 9 al 30 de agosto, así que igual hay unos días de margen para que cuentes cosas. Si tu cicerone te avanza contenidos, no dudes en trasladarlos.
Yo me pierdo por pocos días a Archers of Loaf, tanto en Portland como en SF, pero bueno ya los veremos en el forum el próximo mayo. -
@saun:3ryzyi61:
@untitled:3ryzyi61:
@saun:3ryzyi61:
He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.
Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!
Encima mirando los horarios veo que van alternando perfectamente las actuaciones. 4 escenarios en total y van funcionando de 2 en 2 en las mismas franjas. Aún así tengo algún que otro solape doloroso. Iremos donde digan las polacas

El año pasado había 2 escenarios grandes al aire libre, y 2 carpas cubiertas (una de ellas muy pequeña), pero el cartel era muchísimo peor que este año, por lo que pensaba que iban a ampliar el recinto o algo.
Y espero que la organización sea tipo PS, porque entre los dos escenarios grandes había 2 caminos. Uno de ellos pasaba por las tiendas de discos, con los consiguientes embudos, y otro camino pasaba por la zona de comidas y bebidas, de la que no puedes salir con comida y bebida (te registran)
Por cierto, horaros con 2 meses de antelación, vamos, como el FIB
-
fijo que ya se ha comentado cientes de veces, pero ahí vamos una vez más:
alojamiento en londres que esté bien? apartamentos son muy caros?
presupuesto más bien pobretón porque estaremos 10 dias
gracias por adelantado -
@manel:a4bp95us:
fijo que ya se ha comentado cientes de veces, pero ahí vamos una vez más:
alojamiento en londres que esté bien? apartamentos son muy caros?
presupuesto más bien pobretón porque estaremos 10 dias
gracias por adelantadoEn Londres todo es caro y malo.
Yo estuve en una especie de hostalillo, en una habitación con baño propio (guauu!!!) pero me salió por unos 100 euros la habitación. En la zona de Bayswather.
Después me quedé en unos apartamentos en esa zona también, y mucho mejor. Hombre, es que tienen cocinilla, y sobre todo si vais 10 días, pues da servicio, teniendo en cuenta la mierda de comida que hay en esa ciudad…
Son estos
http://www.booking.com/hotel/gb/hyde-pa ... ts.es.html
No sé si se os sale del presupuesto, pero tened en cuenta eso, que si al final vais a un hostal, os tendréis que pagar las comidas y las cenas...
Estos apartamentos están en una zona muy tranquila y bien comunicada, y al menos no dan la impresión de habitación cutre-vieja.
-
Algunos de los albergues internacionales están reformados y ofrecen más seguridades que muchos hoteles. Yo creo recordar que estuve en una habitación de 4 en uno de Earl's Grey bastante decente.
-
¿Lo de que en Londres se come mal lo dices en serio?
-
@alcast86:1hlfhy7b:
@saun:1hlfhy7b:
@untitled:1hlfhy7b:
@saun:1hlfhy7b:
He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.
Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!
Encima mirando los horarios veo que van alternando perfectamente las actuaciones. 4 escenarios en total y van funcionando de 2 en 2 en las mismas franjas. Aún así tengo algún que otro solape doloroso. Iremos donde digan las polacas

El año pasado había 2 escenarios grandes al aire libre, y 2 carpas cubiertas (una de ellas muy pequeña), pero el cartel era muchísimo peor que este año, por lo que pensaba que iban a ampliar el recinto o algo.
Y espero que la organización sea tipo PS, porque entre los dos escenarios grandes había 2 caminos. Uno de ellos pasaba por las tiendas de discos, con los consiguientes embudos, y otro camino pasaba por la zona de comidas y bebidas, de la que no puedes salir con comida y bebida (te registran)
Por cierto, horaros con 2 meses de antelación, vamos, como el FIB
tengo ganas de ir a este festival
a ver si el año que viene se puede
y que es eso de la bebida? no se puede sacar de la zona de comidas?
pero habrán barras en los escenarios? -
Pido por favor algo de información sobre Calabria. Vuelo a Nápoles, donde estaré tres días a la vuelta y la intención es pasar un par de semanas entre Cosenza y Reggio Calabria. ¿Alguien ha estado por allí? Necesito indicaciones de lugares a los que ir y no ir, pero sobre todo indicaciones de cómo hospedarse, lo que estoy viendo de momento huele a timo.
Grazie in avanti.
-
yo me voy a roma de miércoles a domingo, las visitas turísticas las tengo mas o menos controladas.
algún sitio para comer que no deba perderme? y para tomar unas copas?
gracias muchachos
-
gracias lolaila
al final unas amigas nos hacen un hueco pero igual tenemos que reservar un par de diasyo en londres comí más o menos bien, pero tiré de cocina étnica todo el rato. un dia se me ocurrió pedir unas mashed potatoes y un sandwich y me quedé traumatizado de por vida
-
En Londres no comí comida de pub, cosa que sí hice en Liverpool en una ocasión (bangers and mash, muy ricas y grasientas, por cierto). Luego hay una cadena de bocatas que son bastate dignos y frescos por unas tres libras que te quita de más de un apuro cuando no te habías planteado sentarte para comer. Las empanadas esas grandotas también te pueden sacar de un apuro antes de comer algo serio.
A partir de aquí, turcos, hindúes, vietnamitas, tailandeses, libaneses… y un sin fin de comida de otros países, hecha como si estuvieras visitando esos países y bien de precio (bueno, eso de que hecha como si estuvieras visitando esos países sólo lo puedo afirmar categoricamente con los turcos por saber como se hace en Istanbul, pero vaya, hay cada restaurante hindú que comes de putísima madre). -
@greychaos:2d5beggp:
En Londres no comí comida de pub, cosa que sí hice en Liverpool en una ocasión (bangers and mash, muy ricas y grasientas, por cierto). Luego hay una cadena de bocatas que son bastate dignos y frescos por unas tres libras que te quita de más de un apuro cuando no te habías planteado sentarte para comer. Las empanadas esas grandotas también te pueden sacar de un apuro antes de comer algo serio.
A partir de aquí, turcos, hindúes, vietnamitas, tailandeses, libaneses… y un sin fin de comida de otros países, hecha como si estuvieras visitando esos países y bien de precio (bueno, eso de que hecha como si estuvieras visitando esos países sólo lo puedo afirmar categoricamente con los turcos por saber como se hace en Istanbul, pero vaya, hay cada restaurante hindú que comes de putísima madre).claro que sí, pero cuando vas con dos personas de 60 años a Londres, pues se come "mal", y nada mejor que cenar en tu propio apartamento, para que esa sensación de "todo es caro y malo" se les quite de la cabeza.
Pero sigo recelosa, buen precio? Lo único que he encontrado a buen precio en Londres han sido los discos.
Ya que estamos, recomienda algo concreto, que voy el mes que viene unos diitas… y así me callas la boca dignamente.

-
@lelaina:3kotcyoq:
Ya que estamos, recomienda algo concreto, que voy el mes que viene unos diitas… y así me callas la boca dignamente.

Rochelle School & Club Row
Arnold Circus
E2 7ES
http://www.arnoldandhenderson.com/index.php?section=5 -
No recuerdo haber comido mal en londres, recomiendo Maison Bertaux; 28 Greek St, Westminster, un sitio que parece que se cae, sobre todo el piso de arriba, pero que sirve tartas gloriosas y si no se considera apropiado alimentarse solo a base de dulce, por la zona (Old Compton St,) habia varios restaurantes, creo que comimos en The Stockpot u otro cercano, pequeñito, con mesas de madera, parecia a tope pero en seguida nos encontraron hueco, tenian menu con sopas, platos de pasta, carnaca con patatas y cosas asi, salimos bastante satisfechos con la relacion calidad-precio. Los puestos de comida de los mercadillos tambien bien.
Sobre el alojamiento puede que interese echar un vistazo al foro este: http://www.forolondres.com/foro/forumdisplay.php?f=6, alquiler de habitaciones en pisos compartidos para estancias de cualquier duracion.
-
@bme:q6dmcniy:
y que es eso de la bebida? no se puede sacar de la zona de comidas?
pero habrán barras en los escenarios?Al menos el año pasado, todas los puestos de bebidas y comidas estaban en el mismo recinto, desde el cual se podía intuir los dos escenarios principales. De ahí no se podía sacar NADA, y no había barras en los escenarios. Creo que era por el lugar, algo asi como un parque natural (nada del otro mundo).
Tanto hablar del festi este, que me estan entrando ganas de volver, y creo que lo haré
-
En eeuu lo de cercar a los bebedores lo hacen porque el evento es para todas las edades, que ya podrian cercar a los menores, un concierto se desluce mucho si no puedes bailar y tirarte birra encima a la vez.
-
@lelaina:1cdx9xc4:
@greychaos:1cdx9xc4:
A partir de aquí, turcos, hindúes, vietnamitas, tailandeses, libaneses… y un sin fin de comida de otros países, hecha como si estuvieras visitando esos países y bien de precio (bueno, eso de que hecha como si estuvieras visitando esos países sólo lo puedo afirmar categoricamente con los turcos por saber como se hace en Istanbul, pero vaya, hay cada restaurante hindú que comes de putísima madre).claro que sí, pero cuando vas con dos personas de 60 años a Londres, pues se come "mal", y nada mejor que cenar en tu propio apartamento, para que esa sensación de "todo es caro y malo" se les quite de la cabeza.
Pero sigo recelosa, buen precio? Lo único que he encontrado a buen precio en Londres han sido los discos.

OK. Esta semana te pregunto las direcciones del hindú al que fuimos en Finsbury Park y el turco de la zona de Brick Lane, que son de los que recuerdo los que más me gustaron. Comimos bien por unas 10 libras por cabeza, si mal no recuerdo.
-
@greychaos:3gly384w:
@lelaina:3gly384w:
@greychaos:3gly384w:

OK. Esta semana te pregunto las direcciones del hindú al que fuimos en Finsbury Park y el turco de la zona de Brick Lane, que son de los que recuerdo los que más me gustaron. Comimos bien por unas 10 libras por cabeza, si mal no recuerdo.
Muchas gracias! Guay, así al menos voy a tener algo que ofrecer a cambio del alojamiento!
-
Veo que por aquí hay mucha gente de mundo, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Alguien podría recomendarme algunos sitios para ver por el estado de Baviera en Alemania? Voy a pasar una semanita por el distrito de Roth, desde el 3 de julio hasta el 11 de julio mas o menos. Muchas gracias.
-
@reh:
Veo que por aquí hay mucha gente de mundo, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Alguien podría recomendarme algunos sitios para ver por el estado de Baviera en Alemania? Voy a pasar una semanita por el distrito de Roth, desde el 3 de julio hasta el 11 de julio mas o menos. Muchas gracias.
Así lo más obvio es Neuschwanstein y toda la pesca. Roth creo que está más al norte que Munich no? desde allá una escapada guapa es irse a Salzburgo parando en Chiemsee.
Edito: obviamente Munich merece la pena, aunque el centro sea todo de pega porque los yanquis lo volaron en cachitos en la segunda guerra mundial. Muy buena cerveza, arquitectura parques y museos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse