Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      thatcher
      Última edición por

¿que tal la de isaki lacuesta kanchelskis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        Chucho
        Última edición por

@Kanchelskis:6s7rl5df:

Y añadir que: Anaya-5 Banderas-0.

Pues no vimos el mismo partido. Anaya bien pero Banderas mejor. En general, eso sí, parece que todos los actores esten un poco desconcertados con sus papeles, hasta Marisa paredes.

¿Con La piel que habito y El árbol de la vida no hay medias tintas? Yo en ambos casos me he quedado con un sí pero no.

¿La mejor de las últimas películas de Almodóvar? Quizá estéticamente sí, y en todos los sentidos mejor que la anterior Los abrazos rotos, pero no me convenció más que Volver, por ejemplo.

Y sobre El arbol de la vida, mi opinión se resume en un simple adjetivo: hermosa. Y eso es mucho más que la mayoría de películas de los últimos años. Pero lo demás, lo que intenta darme de más, no es una lección para mí por ya conocida o porque no soy capaz de entenderla.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Waldo: ¿vistes "Rampart"?. Dicen que Woody Harrelson esta estupendo (cosa que no me extraña en absioluto) creando un poli de esos hijos de puta hasta el tuétano (y, además, salen Sigourney Weaver y Steve Buscemi).

Mañana, si no pasa nada, me voy a dar una intoxicación de belleza pua en imágenes con la nueva de Wenders en 3D. Ya voy preparando el babero.

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

@thatcher:3brk0hta:

¿que tal la de isaki lacuesta kanchelskis?

Pues partamos de que las anteriores de Lacuesta estaban muy bien, y ésta está bien (aunque me consta que el proyecto está formados por dos films -"El cuaderno de barro", el otro-, quizá sea mejor esperar a ver ambos films para hacer una valoración conjunta).

Lo que es "Los Pasos Dobles", me pareció una película menos críptica de lo que dicen por ahí, básicamente juega con reproducir la biografía del pintor sobre el que trata la peli mezclando andanzas y pasiones de éste proyectadas en varios personajes, basándose en una leyenda ancestral africana ("los pasos dobles") según la cual los hechos de la vida de alguien pueden ser reproducidos inconscientemente por otra persona, pero variando los detalles, o algo parecido.

Como he dicho, no me parece la más ingeniosa e inspirada de sus pelis, pero vale la pena verla, es interesante (y tiene partes muy vivas, como cuando descubren a los albinos y la noche que pasan juntos, y planos bien encontrados, como el de Barceló dibujando/tomando notas al borde de una montaña)

Otra cosa es que se merezca la Concha de Oro ("Los condenados" la mereció mucho más), pero bueno, echando un vistazo al palmarés histórico del Festival de Donosti la verdad es que no desentona…

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Le doy la gracias a Mr. Wenders por hacer cine para seres inteligentes y con un respeto hacia ellos enorme. Y, como no podría ser de otra forma, seguro que Pina Bausch, allí donde esté, también debe estar emocionada con el pedazo homenaje que le ha hecho. Soberbio torrente de imágenes, sensaciones, sonidos, vibraciones, movimiento y todo lo que quieran. Y eso que, al menos en Barna, ver "Pina" cuesta 10 pavos, gafas aparte, pero la inversión vale mucho la pena. Por una vez, el 3D tiene sentido. Puro arte, nenes, puro arte.

Y quien no se emocione con "Cafe Müller", que vaya al mecánico a hacer una revisión profunda.

• I Desconectado
                IzxcvI
                Última edición por

Vais a hacer que hoy entre a un cine 3D por primera vez.

• S Desconectado
                  Sr. Egon Blant
                  Última edición por

Nosotros también fuimos al Icaria a ver la sugerente, estimulante y bellísima película de Wim Wenders
                  dedicada a la desaparecida bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

La banda sonora está a la altura del espíritu multicultural y universal del filme.

http://www.megaupload.com/?d=3KPZ7FYO

• PelukiniP Desconectado
                    Pelukini
                    Última edición por

ufff que buen rato he pasado

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

Al loro, que en la Filmoteca también pasaran pelis del festival de Sitges (Catherine Breillat, Sion Sono, Hong Sang-soo; James Marsh…):
                      http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2042.pdf

• P Desconectado
                        pulpo
                        Última edición por

¿Pero qué pasa con esto de Driver? ¿Está todo cristo (ya son demasiados en los últimos días) viendo la versión screener que corre por ahi? ¿No sus podeis esperar a verla en el cine si, como parece, vale la pena? O a malas una versión más decente…

• PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

De calidad es buena, muy buena, pero por lo que he leído no viene con el montaje final final de la banda sonora, hay alguna variación (yo esto no lo sabía, seguramente me hubiera esperado).

De todos modos yo la voy a ir a ver en el Cine, en Sitges no puedo y no, no podía esperar más.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Encantadoramente imperfecta, porque seguro que Chris Morris quiere que así sea. Al fin y al cabo, el ser humano es imperfecto, unos más o otros menos. Por eso retrata a este grupo de tarados con la cabeza absolutamente llena de pájaros fundamentalistas de una forma que hasta puede darse a entender, digamos, un tanto amorosa. Pero sí que es cierto que, en muchas ocasiones, detrás del chiste o del gag hay un telón negro, muy negro, tan negro como es el ciego terrorismo. Quizás, ese punto de vista sórdido lo da la esposa de Omar, que pasa por ser el personaje con la cabeza mejor amueblada pero que no solo no pone peros en los planes de su marido, sino que los anima, por no hablar de su crio.

Pero no se crean que aquí los tontos de remate son solo los musulmanes: los británicos no quedan mejor parados. Hay una frase al final de la película que recuerda un tanto a las explicaciones que dio la policía británica en el caso real del asesinato del brasileño Jean Charles De Menezes en 2005: “matamos al tipo correcto, explosionamos al incorrecto”.

Aparte de todo esto, es film muy divertido, con esa temática social que tan bien saben explotar el cine británico y con un personaje realmente fantástico: el interpretado por Nigel Lindsay.

• M Desconectado
                              manel
                              Última edición por

@Pelukini:1xft9nat:

ufff que buen rato he pasado

joder, vaya peliculaza, amigos. ecos de "Sangre Fácil", Lynch, Carpenter, "Repo Man", LA, la noche, la música de Badalamenti.. una peli impactante, huele a clásico total
                              difícil quedarse sólo con una cosa de la función, pero si tuviera que hacerlo sería la actuación de Ryan Gosling

(por cierto el ripeo que he visto yo lo doy por muy bueno, la he sacado de patiodebutacas)

• PelukiniP Desconectado
                                Pelukini
                                Última edición por

OJO! la música no es de Badalamenti!, y si lo se, lo pone en los títulos de crédito de la entrada, pero la copia que corre por internet no es la copia final y a lo mejor fue como un guiño o yo que se, pero si miráis en la imdb lo veréis, en un primer momento si que le había planteado a Badalamenti, pero la cosa no salió. De todos modos el resultado final es tan bueno que confunde.

http://www.imdb.com/title/tt0780504/trivia

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

bueno, pues si no es de Badalamenti da lo mismo porque es buenísima igualmente y ayuda a que la peli sea más estilizada
                                  me he olvidado de decir que el prólogo de la peli es acojonante!

• W Desconectado
                                    Waldo de los Rios
                                    Última edición por

Yo la vi en el Festi de San Sebastian, pulpo… la peli es cojonuda y uno de sus grandes puntos es la banda sonora, tanto el score como esas canciones de electropop que le van al pelo. No es por joder, pero ver un screener de esta peli, o dvdrip, o lo que queráis, es una injusticia absoluta. Cuando salí del cine comenté con un colega que era la peli de este año que más valía la pena ver en un cine (si no, la chupa y las gafas del Gosling no lucen igual). Esos planazos interiores en el coche... La sala oscura, los altavoces y la pantalla gigante amplifica en un 500% el disfrute de Drive. Hoy mismo se ha estrenado en Francia y voy a ir a verla de nuevo al cine con mi señora...

• PelukiniP Desconectado
                                      Pelukini
                                      Última edición por

Al igual que no me puedo esperar a que salga un disco en vinilo y me lo bajo a 128, tampoco me espero que salga la peli en el cine, soy así de ansia cuando una cosa me interesa.

Tenemos la suerte que la dan en Sitges y se estrenará en Noviembre en España, pero hay películas que tardan demasiado en llegar.

Ya la he visto 2 veces :lol: , pero repito seguro en cine.

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

waldo, tengo curiosidad con ver con qué otras pelis emparentarías "Drive", yo los pongo en blanco para no spoilear:
                                        "Sangre fácil", carpenter, carretera perdida
                                        también iré al cine a verla, y me llevaré a todos mis amigos y a mis padres y a mis vecinos. el palillo ya me lo he comprado.

• Z Desconectado
                                          Zackchill
                                          Última edición por

joder titos me la voy a bajar, mira que yo quería esperar, cabrones

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

Vaya con la peliculita esta, mi mujer quiere ir a verla por el guaperas de 'The Notebook'..la hare caso e hiremos a verla una noche de estas.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 542
                                            • 543
                                            • 544
                                            • 545
                                            • 546
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 544 / 629
                                            • First post