Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      Pekh
      Última edición por

@e7ili:2hqox8yu:

PALAHNIUK es una caca desde hace ya bastante tiempo, pero lo de FANTASMAS es infumable. Este tío lo único que es capaz de transmitir es puro y simple asco.

No me cuentes el final, que me lo estoy leyendo :lol:

Tengo que decir que no me está entusiasmando, pero tampoco lo encuentro una caca (de momento...)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X Desconectado
        XAVIXAVI
        Última edición por

@Pekh:264k64by:

@e7ili:264k64by:

PALAHNIUK es una caca desde hace ya bastante tiempo, pero lo de FANTASMAS es infumable. Este tío lo único que es capaz de transmitir es puro y simple asco.

No me cuentes el final, que me lo estoy leyendo :lol:

Tengo que decir que no me está entusiasmando, pero tampoco lo encuentro una caca (de momento...)

Pues a mi de momento me está molando. El Palas sabe que con las novelas pierde fuelle, por lo que se lo monta a base de relatos, pegando sus pajas por todos lados, pero vamos, que no me lo leo para descubrir el sentido de la vida, sino para pasar el rato, y la verdad es que con lo de los intestinos en la piscina y la muñeca del boca a boca me rei un rato. Que luego te intente colar metáforas sobre lo sola y perversa que es la humanidad, ya es otra historia.

Murakami es dios, por mucho que a casi todos os pese. Si debiera elegir un libro del japo, no sabria con cual quedarme, pero con Tokyo blues se me soltaron las lagrimillas, y eso que soy un tipo duro.Juajua-.

El del Ellis, como ya dije, nada del otro jueves. Si escribe bien o no, no lo se, pero que te mete en su mundo como casi nadie, ya te digo. Pero donde este menos que 0, que se quiten terbis, batemans y demás engendros.

Y donde este Burroughs, que se quite todo.
        Mi próxima adquisición será uno del Sanchez caballero del Dragón, que seguro que me descojono.

• H Desconectado
          Harry_Powell
          Última edición por

Del Palahniuk ese solo me he leído Superviviente (que me gustó, aunque encontré el final un poco tosco y precipitado). Decidme con cual debo seguir, aparte de El club de la lucha –me da pereza leerlo habiendo visto la peli--.

• P Desconectado
            Pekh
            Última edición por

Ya que habeis sacado a Murakami recomiendo El pájaro que da cuerda al mundo. No llega a estar al nivel de Tokio Blues pero tiene momentos muy interesantes y en general yo lo disfruté mucho. Hay algunos pasajes que son como para que David Lynch haga una adaptación cinematografica.

• G Desconectado
              gRR
              Última edición por

@Harry_Powell:11i7eaty:

Del Palahniuk ese solo me he leído Superviviente (que me gustó, aunque encontré el final un poco tosco y precipitado). Decidme con cual debo seguir, aparte de El club de la lucha –me da pereza leerlo habiendo visto la peli--.

Nana.

…aunque de Palahniuk se puede decir que leído uno, leídos todos; pero si te gusta su estilo (como es mi caso)... a mí me gustó más Nana que Superviviente. El que no he leído es Asfixia, a ver si me lo pillo algún día.

• L Desconectado
                llimaz
                Última edición por

@gRR!!:386axgp5:

@Harry_Powell:386axgp5:

Nana.

…aunque de Palahniuk se puede decir que leído uno, leídos todos; pero si te gusta su estilo (como es mi caso)... a mí me gustó más Nana que Superviviente. El que no he leído es Asfixia, a ver si me lo pillo algún día.

Siento disentir. Superviviente me parece el mejor con diferencia y "Nana" , muy flojo para mi gusto.
                En efecto Harry si viste la película el libro pierde casi toda la gracia.

• D Desconectado
                  DayIn-DayOut
                  Última edición por

A punto de acabarlo, y sin ser una maravilla, el libro de Updike es asfixiante; una radiografía de como uno de los totems culturales como es el amor leal enmarcado en la institución del matrimonio entra en conflicto con la libertad y los anhelos del hombre contemporáneo que sólo sabe/puede huir de lo que la sociedad pétrea le marca. Sin caminos, o en su defecto terriblemente bifurcados, Harry Conejo Angstrom y su ego (basado en sus necesidades sui generis, como la de cualquier otro humano, y la necesidad de sentirse un ganador) no saben qué hacer con su vida y ve como sus decisiones pueden afectar trágicamente a toda una retahila de piezas de dominó que conforman su entorno. El hombre que salió a por tabaco y armó la de Dios. Un libro que al principio parece una novela frívola sobre un freak inadaptado y que acaba siendo un complejo compendio de lo que es meterse en el barro de las convenciones sociales (vida en pareja, tener hijos, ir a la iglesia, la relación con tus suegros…) y cómo éstas ahogan cualquier pulsión. Extremadamente complicado posicionarse a favor de alguien en esta novela.

Alguien ha leído toda la saga de Conejo? Vale la pena ahondar en ella?

• H Desconectado
                    Harry_Powell
                    Última edición por

Tengo 3 libros en el punto de mira, con cual me hago primero? Elegid:

• La fortaleza de la soledad (Jonathan Lethem)
                    • Menos que cero (Brett Easton Ellis)
                    • Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (Michael Chabon)
                    • T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

Viendo que en el hilo de cine Flash ha hablado de High Fidelity, libro del que soy fan incondicional, os guste o no, me gustaría recomendaros "Pegate un tiro para sobrevivir" de Chuck Klosterman, me lo regalaron hace poco, Depués de una lectura mas sesuda (o no tanto) como es Crimen y Castigo (Libro del que soy incapaz de decir nada más que, ES LO MAS GRANDE QUE HE LEIDO JAMAS!) me decidí a tomarme un descanso leyendomelo. Pues la cosa es que el libro es bueno, yo diría incluso que muy bueno, el Amigo Chuck hace una especie de diario de un viaje en coche por los EEUU para visitar lugares donde habian muertos mitos del Rock, parece ser que el tio es crítico musical de Spin, pero eso en realidad es una escusa para hablarnos de el y de su entorno, y sobretodo de sus relaciones con las mujeres. Sí, se que suena a High Fidelity cantidad, y no negaré que tienen bastante en común, pero a mi me ha gustado mucho más la historía de Klosterman, en teoría real, el personaje es realmente muy autentico, dice las cosas de una manera tan directa y simple que a veces asusta y tiene una serie de teorias relativas a la música y lo que ella te provoca que no puedo más que sentirme muy identificado, teorías en ocasiones absurdas pero a la vez tan incontestables que te hacen realmente pensar.

Pues eso, que lo sepais, los que os apetezca una lectura amena y divertida a la vez que interesante creo que esta es una buena opción. Ala a cascarla, ahora estoy con la novela de Nick Cave y madre mia, este tio está muy enfermo (para bien, claro).

• H Desconectado
                        Harry_Powell
                        Última edición por

El de Klosterman está muy bien. Me lo regalaron, empecé a leerlo un poco para ojearlo y lo acabé del tirón. Eso si, su gusto musical es muuuuuy discutible. A ver si se editan más libros suyos en España.

Entrevista en video al autor:

http://www.amazon.com/gp/product/0743284887/qid=1152269125/sr=2-3/ref=pd_bbs_b_2_3/104-9083119-3817569?s=books&v=glance&n=283155

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

@Harry_Powell:3cffxshr:

El de Klosterman está muy bien. Me lo regalaron, empecé a leerlo un poco para ojearlo y lo acabé del tirón. Eso si, su gusto musical es muuuuuy discutible. A ver si se editan más libros suyos en España.

Entrevista en video al autor:

http://www.amazon.com/gp/product/0743284887/qid=1152269125/sr=2-3/ref=pd_bbs_b_2_3/104-9083119-3817569?s=books&v=glance&n=283155

Mas que muy discutible, diría que MUY MUY discutible, pero como la vive y le afecta me gusta mucho. Y todo tener un gusto discutible (para situaros hablaremos por ejemplo de Kiss…) dice cosas sobre algún que otro artista que me parecen de los más acertado. por ejemplo recuerdo que el amigo Jeff Tweedy sale muy bien parado en algún momento del libro.

Por cierto, gracias por el link.

• P Desconectado
                            pumpkin57
                            Última edición por

Yo también me leí el libro de Klosterman prácticamente del tirón, en tres noches lo tuve finiquitado. Me pareció un libro muy veraniego, de lectura ágil, con momentos divertidos y bastante liviano en general… vaya, que no deja ningún tipo de huella, por lo menos en mí. No estoy muy de acuerdo en bastantes cosas que Klosterman dice sobre la música, y no me han interesado nada sus tribulaciones sentimentales. En cualquier caso, un buen libro para después de Crimen y Castigo y para antes de iniciar otra lectura seria. Es como el sorbette que te sirven en los restaurantes pijines entre el primer y el segundo plato, sin más identidad propia que la de hacer el cambio más llevadero.

• H Desconectado
                              Harry_Powell
                              Última edición por

Me encanta tu definición de libro sorbette. La definición perfecta para el libro. Y no por intrascendente deja de ser recomendable.

• X Desconectado
                                XAVIXAVI
                                Última edición por

Ya terminé el de Fantasmas del Plastahniuk. Aparte de algún relato algo inspirado al principio, se me acabado haciendo aburridillo. Además, nos dice lo de siempre. Tal vez si fuera más corto mejoraría. Pero en fin, que a lo mejor os gusta, no se.

Ayer encargué "El libro de Jack", escrito por Gifford y el Lawrence Lee, sobre Kerouac. El librero me dijo, al pedírselo: Vaya, se nos ha acabado!. Juajua, claro, y yo voy y me lo creo. En fin, que de aquí un par de años podré leerlo.Espero que esté chlo, porque fijo que me clavan.

De mientras, mato el tiempo leyendo "las cartas del Yagé", rebautizado por Anagrama como "las cartas de la ayahuasca". Es lo bueno de estar de baja, que no tengo nada mejor que hacer que leer y escuchar música.

• M Desconectado
                                  Maurici
                                  Última edición por

¿Alguien conoce a la escritora debutante Claire Collison?
                                  La cuestión es que hoy en el trabajo la he conocido y tiene un libro (iba a decir disco), llamado Treading Water que es considerado una gran obra de humor negro con toques ácidos. Yo no lo he leído pero parece ser que tiene cierto nombre y futuro.

Lo curioso es q la señora es muy, pero que muy desagradable. Podría aprender de los personajes sobre los cuales explica novelas pq parece ser que domina mucho las descripciones de carácter personal.

• M Desconectado
                                    Marniello
                                    Última edición por

A ver si alguien me puede ayudar,
                                    A fin de preparar mi viaje a Suecia este otoño estoy buscando alguna novela ambientada allí (a poder ser Estocolmo) que sea recomendable. Preferiblemente ambientada en el s.XX que en el XIV por ejemplo. Tengo pendiente libros de memorias de Bergman pero si sale algo más pues mejor.
                                    Gracias.

• D Desconectado
                                      DayIn-DayOut
                                      Última edición por

@Marniello:1gtvu9us:

A ver si alguien me puede ayudar,
                                      A fin de preparar mi viaje a Suecia este otoño estoy buscando alguna novela ambientada allí (a poder ser Estocolmo) que sea recomendable. Preferiblemente ambientada en el s.XX que en el XIV por ejemplo. Tengo pendiente libros de memorias de Bergman pero si sale algo más pues mejor.
                                      Gracias.

No sé hasta qué punto puede ser de ayuda para ambientación escandinava, pero échale un ojo al inconmensurable teatro de August Strindberg (1849-1912), sus batallas cerebrales, sus luchas psicológicas en el seno de las relaciones afectivas y convencionales entre sexos…. Como he dicho varias veces, Bergman es sólo su aprendiz.

La Señorita Julia, y La danza de la muerte son grandes ejemplos de su obra.

Por cierto, ya puestos, … ¿alguna novela ambientada en Amsterdam o en la que la propia ciudad sea, en sí, un personaje más?

• H Desconectado
                                        Harry_Powell
                                        Última edición por

Una amiga me recomendó ésta hace meses. Uno de los muchos libros pendientes que tengo por leer:

_
                                        Un rock’n’roll en el Ártico
                                        Autor: Mikael Niemi
                                        Colección: ANCORA & DELFIN
                                        Encuadernación: Rústica
                                        Páginas: 256
                                        Formato: 145 x 227
                                        Disponibilidad: Bajo pedido.
                                        Sinopsis:
                                        Una historia ártica maravillosamente cálida sobre bodas, funerales, saunas finlandesas, rock’n’roll y primeros besos.

La acción de la novela se sitúa a comienzos de los años 60, cuando su protagonista y narrador tiene cinco años. Los primeros pasos fuera del refugio familiar, el primer día de escuela, el primer amigo…., coinciden con los primeros pasos hacia el progreso de la primera generación de adultos suecos relativamente prósperos. Incluso a esa legión fría y de identidad y reconocimiento nacional dudosos, llegan los primeros síntomas de riqueza, las primeras comodidades, las primeras libertades, los años 60.
                                        En un tono íntimo y discretamente emotivo, el autor ya adulto, recuerda cómo fueron esos años, una época que no puede desligarse del primer amigo, un muchachito tímido llamado Nila, hijo de familia numerosa, en un hogar gobernado por un padre alcohólico, fanático, miembro de una de esas sectas derivadas del protestantismo que considera pecado cualquier mínima distracción del espíritu.
                                        En casa de Nila nadie habla, y es ese mutismo, lo que unirá a ambos muchachos. A través de una serie de anécdotas conocemos a la familia, el colegio, el pueblo, las costumbres del protagonista y sus vecinos y vemos como poco a poco el hielo de las tradiciones hasta el momento incontestables se va rompiendo con la llegada de la civilización, las carreteras y, el rock and roll.._

• D Desconectado
                                          DayIn-DayOut
                                          Última edición por

No me prodigo demasiado en recomendar artes de las que mi conocimiento suele ser vergonozosamente nulo. Recomendé la maravillosa y reveladora exposición de Diane Arbus y hoy no tengo más remedio que remitiros a la escultura de Henry Moore en el Caixaforum.

Una exposición muy completa sobre lo que alguien dijo una vez que era 'música congelada'. Un festival de formas y materiales influidos en huesos, pequeñas conchas marinas, trocitos de corteza de árbol y demás partículas y paisajes que hacen de su escultura un homenaje a lo orgánico. Quizá por eso el mayor error de la exposición es que no se pueden tocar las obras que están indoor (sí las que hay fuera del recinto). No se puede experimentar la rugosidad, los pliegues, la interacción de las piezas de un escultor que creó para que fueran expuestas en bosques, jardines, calles…. como elementos de una naturaleza renegociada.

Influido en muchas obras por el cubismo, en otras por la guerra, en las figuras imposibles surreales de Max Ernst, y sobre todo en la belleza abstracta de la naturaleza creando objetos que permiten imaginar criaturas existentes o por existir.

Si algunos defienden que la música electrónica tiene, en parte un gran valor porque es la reducción abstracta a la materia y el sonido; parte de la colección de Moore expuesta en el Caixaforum sigue esa premisa con lo solido.

Una exposición ineludible que muestra a un escultor polivalente en muchas ramas y que para los iniciados en el tema es una puerta de entrada tremenda.

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

sin duda, la exposición de verano y una de las más destacadas del año. Espero no tardar mucho en verla. Gran genio del siglo XX, si señor.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 47
                                            • 48
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 46 / 169
                                            • First post