Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Bien, bien, bien, yo me piro a amsterdam del 1 al 8 de agosto, ¿sugerencias? de arquitectura serán bienvenidas todas, además de pintura, música, garitos y drojas.



  • Mola Mola el post vacacional.

    Yo del 2 al 7 de agosto estoy en Berlín; del 10 al 14 de agosto en Amsterdam, y no descarto estar el fin de semana del viernes 18 al domingo 20 en Londres. (Si lo rememoro me animo, siento este onanismo vacacional)

    VACACIONES!!!! FUERA DEL HOYO!!!!

    Estoy emocionado ante la perspectiva de diseño y arquitectura Bauhaus en Berlín….



  • @DayIn-DayOut:w9pe4xil:

    Qué grande y oportuno este post!

    A los que ya habéis estado, sabéis donde puedo encontrar pintura expresionista? Es que Berlín cuenta con exhibiciones y museos que rondan los 600 y aún no he dado con ellos…

    No recuerdo muy bien, pero diría que uno era el Hamburger Bahnhoff y, sobre todo, la Neue Nationalgalerie, en la zona de museos cercana a Postdamer Platz, dedicada a Die Brücke. Espero que tengas más suerte que yo y no te los encuentres cerrados por obras.



  • @DayIn-DayOut:10iqwia4:

    Yo del 2 al 7 de agosto estoy en Berlín; del 10 al 14 de agosto en Amsterdam, y no descarto estar el fin de semana del viernes 18 al domingo 20 en Londres. (Si lo rememoro me animo, siento este onanismo vacacional) .

    Mira, yo el año pasado también hice la ruta Berlín-Amsterdam, lo que cambié Londres por Estocolmo



  • @Ashes:

    No recuerdo muy bien, pero diría que uno era el Hamburger Bahnhoff y, sobre todo, la Neue Nationalgalerie, en la zona de museos cercana a Postdamer Platz, dedicada a Die Brücke. Espero que tengas más suerte que yo y no te los encuentres cerrados por obras.

    Que Dios te lo pague con muchos hijos. No hace mucho vi una expo sobre Die Brücke en el MNAC que me encantó. Kirchner es el amo.

    Y como vea algo de George Grosz en Berlín, ya pueden bajar los ángeles del cielo tocando las trompetas que ya me quedaré tranquilo ….



  • Pues, ya que has estado recientemente en Estocolmo, amigo Get Lost, recomiéndate algo, por favor. Definitivamente se levanta la veda, campi qui pugui y marica el último



  • ufffff…. Berlín y Amsterdam... cuantas cosas y que poco tiempo.

    Solo dos detalles de la capital alemana y más en concreto de su mejor barrio: Kreuzberg. Se los regalo gratuitamente.
    Alojamiento: Die Fabrik
    http://www.diefabrik.com/
    Precisamente lo que uno espera de una ciudad como Berlin: una antigua fábrica convertida en hostal.

    Comida: Grossbeerenkeller, (Grossbeerenstrasse, 90)
    Tel.251 3064. U1, U7, U12 Möckernbrücke

    Por su aspecto, por el barrio, por las dos señoras que lo regentan. En cierta manera el ambiente te transporta a un año situado entre los 50 y los 70. De la carta poca cosa a decir, típical deutsch, sus platos se podrían definir como "artery cloggers" . Nada caros, nada trabajados, pero buenos, apetecibles y sabrosos.
    Mucho mejor para almorzar. Aunque para una cena potente también puede estar bien

    También recomiendo encarecidamente utilizar una bici para moverse por la ciudad. Es un lujazo. Aunque el transporte público está de muerte, si hace sol, pasear por Berlin en bici es delicioso.

    De Amsterdam poca cosa a decir que no sean putas, marihuana y una ciudad hortera. Imprescindible el Van Gogh y el museo gordo. Si alguien necesita alojamiento tengo un par de contactos que alquilan casas-barcos cerca del Amstel. Es una muy buena opción.



  • Tacheless. Ya no es lo que era pero vale la pena visitar esta casa. En el último piso hay un bareto muy underground donde puedes tomarte una cerveza mientras contemplas las vistas de Berlin.

    En el barrio de los estudiantes -Prenzauler Berg (si no recuerdo mal)- hay un local muy guapo que se llama Bastard (Kastanienallee Strasse 7-9). Allí hay conciertos casi todos los días. http://www.clubbastard.de/ En esta misma calle hay varias tiendas de discos que están bastante bien y un cine muy pequeño donde programan pelis antiguas.

    Y lo mejor para conocer la ciudad es alquilar una bici!!



  • @Marniello:nhya5krz:

    Pues, ya que has estado recientemente en Estocolmo, amigo Get Lost, recomiéndate algo, por favor. Definitivamente se levanta la veda, campi qui pugui y marica el último

    Pues en Estocolmo basicamente es pasear y contemplar la sobriedad sueca. Es una ciudad bastante visitable a pie en poco tiempo. Yo paseando encontré alguna tienda de discos interesante, sobretodo por la parte menos turística, cerca del Globen

    ah, y la parte del Gamla Stan está muy bien. Hay una plazeta central donde esta el museu de los Nobel que es una preciosidad.

    Y te recomiendo un bar y discoteca que se llama Debaser. Hacen bastantes conciertos y a la disco no entré, pero hay unas terrazitas fuera con música bastante aceptable (el nombre lo dice todo)



  • @pulpo:249mj5qa:

    ufffff…. Berlín y Amsterdam... cuantas cosas y que poco tiempo.

    Solo dos detalles de la capital alemana y más en concreto de su mejor barrio: Kreuzberg. Se los regalo gratuitamente.
    Alojamiento: Die Fabrik
    http://www.diefabrik.com/
    Precisamente lo que uno espera de una ciudad como Berlin: una antigua fábrica convertida en hostal.

    Ja ja! Yo también me alojé en Die Fabrik y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo!

    @DayIn-DayOut:249mj5qa:

    Que Dios te lo pague con muchos hijos.

    ¿Y yo a ti qué te he hecho para que me digas eso?



  • Bueno, querida Ashes, yo no he estado en el Die Fabrik. Cuando voy a Berlin, solo Westin Grand. Pero recomendar eso no seria muy serio que digamos.



  • Joder como ha crecido esto, mola. Se me olvidó antes, en Berlín no dejeis de visitar el Museo de la Bauhaus si os va la arquitectura
    ( Bauhaus Archiv / Museum für Gestaltung- Klingelhöferstr. 14)

    Y por supuesto el Museo de Pérgamo rodeado de canales. Nefertiti y las mismísimas puertas de Babilonia os esperan.

    De reciente creación está el monumento al Holocausto, que no conozco, pero el simbolismo de pasear por él debe ser brutal. Como curiosidad deciros que cuando piseis la Potsdamer Platz estareis sobre el bunker de Hitler que creo que aun se conserva enterrado y donde el cabrón acabó sus dias.

    Ya que ha salido la película de "El Cielo sobre Berlín" recomendaría ver pelís alusivas, pocas ciudades como esta las tiene tan buenas "Alemania año 0" es otra película donde la ciudad misma es otro persoanje…y ¿por que no?: "Cabaret" , "El Último", "El Angel Azul" , "Berlin Alexanderplatz" etc...



  • Joder, yo estaba pensando tb lo de Berlin para Agosto, aunque un poco más tarde, entre el 16 y el 28 , una semanita más o menos. Aunque al final no tengo muy clara la cosa, los colegas que van tardan mucho en decidir la zona y todo va subiendo…como cambié hace poco de curro, pensé que no tendría vacaciones y me he apuntado tarde al carro.

    Sobre conciertos en Berlin, para el dia 22 de Agosto hay un multiconcierto con Broken Social Scene, Calexico, Nada Surf y alguien más que no recuerdo...



  • jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

    Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.



  • @Charles:

    jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

    Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

    Ya lo he visto… es una putada, y el lunes 14 tocan the Twilight singers... mierda de vida...



  • @Charles:

    Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

    Joder, vaya buena pinta que tiene. Si no trabajara en agosto me compraba ya los billetes.

    A ver si en septiembre puedo hacer alguna escapadita lejos de aquí, porque eso de pasarse el año estudiando y el verano trabajando es muy rancio.



  • Hablando de vacaciones, ¿alguien sabe algo interesante de Veracruz, Chiapas o el DF?. Revolución perredista mediante, tengo previstos tres mil kilómetros por México y cualquier sugerencia original es bienvenida.



  • Mira a ver si te interesa pasarte por el lago de Pátzcuaro con su preciosa isla en el estado de Michoacan. Te puedo decir que merece la pena, como todo el pais claro. Aunque la fecha buena para visitarlo es a finales de octubre para la Fiesta de los Muertos. Te pilla de paso Morelia, Guanajuato y Querétaro.

    http://www.mexicodesconocido.com.mx/esp ... idpag=3542

    http://es.wikipedia.org/wiki/Michoac%C3%A1n



  • @Charles:

    jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

    Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

    Comorl? Que yo llego el 8 a Berlin??? Quien me ha invitado que le beso los morros???!!!
    Yo voy la semana que viene a Lisboa a ver a los Pixies y comer bacalao a bras!



  • @Pfister:2pqrc3tg:

    @Charles:

    jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

    Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

    Comorl? Que yo llego el 8 a Berlin??? Quien me ha invitado que le beso los morros???!!!
    Yo voy la semana que viene a Lisboa a ver a los Pixies y comer bacalao a bras!

    Repasando el hilo creo que Charles te confundió con Pumpkin