Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.7k Mensajes 194 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pulpo
      Última edición por

ufffff…. Berlín y Amsterdam... cuantas cosas y que poco tiempo.

Solo dos detalles de la capital alemana y más en concreto de su mejor barrio: Kreuzberg. Se los regalo gratuitamente.
      Alojamiento: Die Fabrik
      http://www.diefabrik.com/
      Precisamente lo que uno espera de una ciudad como Berlin: una antigua fábrica convertida en hostal.

Comida: Grossbeerenkeller, (Grossbeerenstrasse, 90)
      Tel.251 3064. U1, U7, U12 Möckernbrücke

Por su aspecto, por el barrio, por las dos señoras que lo regentan. En cierta manera el ambiente te transporta a un año situado entre los 50 y los 70. De la carta poca cosa a decir, típical deutsch, sus platos se podrían definir como "artery cloggers" ;). Nada caros, nada trabajados, pero buenos, apetecibles y sabrosos.
      Mucho mejor para almorzar. Aunque para una cena potente también puede estar bien

También recomiendo encarecidamente utilizar una bici para moverse por la ciudad. Es un lujazo. Aunque el transporte público está de muerte, si hace sol, pasear por Berlin en bici es delicioso.

De Amsterdam poca cosa a decir que no sean putas, marihuana y una ciudad hortera. Imprescindible el Van Gogh y el museo gordo. Si alguien necesita alojamiento tengo un par de contactos que alquilan casas-barcos cerca del Amstel. Es una muy buena opción.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        last chance
        Última edición por

Tacheless. Ya no es lo que era pero vale la pena visitar esta casa. En el último piso hay un bareto muy underground donde puedes tomarte una cerveza mientras contemplas las vistas de Berlin.

En el barrio de los estudiantes -Prenzauler Berg (si no recuerdo mal)- hay un local muy guapo que se llama Bastard (Kastanienallee Strasse 7-9). Allí hay conciertos casi todos los días. http://www.clubbastard.de/ En esta misma calle hay varias tiendas de discos que están bastante bien y un cine muy pequeño donde programan pelis antiguas.

Y lo mejor para conocer la ciudad es alquilar una bici!!

• P Desconectado
          Pekh
          Última edición por

@Marniello:nhya5krz:

Pues, ya que has estado recientemente en Estocolmo, amigo Get Lost, recomiéndate algo, por favor. Definitivamente se levanta la veda, campi qui pugui y marica el último

Pues en Estocolmo basicamente es pasear y contemplar la sobriedad sueca. Es una ciudad bastante visitable a pie en poco tiempo. Yo paseando encontré alguna tienda de discos interesante, sobretodo por la parte menos turística, cerca del Globen

ah, y la parte del Gamla Stan está muy bien. Hay una plazeta central donde esta el museu de los Nobel que es una preciosidad.

Y te recomiendo un bar y discoteca que se llama Debaser. Hacen bastantes conciertos y a la disco no entré, pero hay unas terrazitas fuera con música bastante aceptable (el nombre lo dice todo)

• A Desconectado
            Ashes of the colours
            Última edición por

@pulpo:249mj5qa:

ufffff…. Berlín y Amsterdam... cuantas cosas y que poco tiempo.

Solo dos detalles de la capital alemana y más en concreto de su mejor barrio: Kreuzberg. Se los regalo gratuitamente.
            Alojamiento: Die Fabrik
            http://www.diefabrik.com/
            Precisamente lo que uno espera de una ciudad como Berlin: una antigua fábrica convertida en hostal.

Ja ja! Yo también me alojé en Die Fabrik y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo!

@DayIn-DayOut:249mj5qa:

Que Dios te lo pague con muchos hijos.

¿Y yo a ti qué te he hecho para que me digas eso? :evil:

• P Desconectado
              pulpo
              Última edición por

Bueno, querida Ashes, yo no he estado en el Die Fabrik. Cuando voy a Berlin, solo Westin Grand. Pero recomendar eso no seria muy serio que digamos.

• C Desconectado
                churro
                Última edición por

Joder como ha crecido esto, mola. Se me olvidó antes, en Berlín no dejeis de visitar el Museo de la Bauhaus si os va la arquitectura
                ( Bauhaus Archiv / Museum für Gestaltung- Klingelhöferstr. 14)

Y por supuesto el Museo de Pérgamo rodeado de canales. Nefertiti y las mismísimas puertas de Babilonia os esperan.

De reciente creación está el monumento al Holocausto, que no conozco, pero el simbolismo de pasear por él debe ser brutal. Como curiosidad deciros que cuando piseis la Potsdamer Platz estareis sobre el bunker de Hitler que creo que aun se conserva enterrado y donde el cabrón acabó sus dias.

Ya que ha salido la película de "El Cielo sobre Berlín" recomendaría ver pelís alusivas, pocas ciudades como esta las tiene tan buenas "Alemania año 0" es otra película donde la ciudad misma es otro persoanje…y ¿por que no?: "Cabaret" , "El Último", "El Angel Azul" , "Berlin Alexanderplatz" etc...

• C Desconectado
                  Charles Bourbon
                  Última edición por

Joder, yo estaba pensando tb lo de Berlin para Agosto, aunque un poco más tarde, entre el 16 y el 28 , una semanita más o menos. Aunque al final no tengo muy clara la cosa, los colegas que van tardan mucho en decidir la zona y todo va subiendo…como cambié hace poco de curro, pensé que no tendría vacaciones y me he apuntado tarde al carro.

Sobre conciertos en Berlin, para el dia 22 de Agosto hay un multiconcierto con Broken Social Scene, Calexico, Nada Surf y alguien más que no recuerdo...

• C Desconectado
                    Charles Bourbon
                    Última edición por

jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

@Charles:

jeje, Trinxo y Pfister es una pena que uno se vuelva el 7 y otro llegue el 8, porque justo el dia 7 de Agosto actúa por allí Laura Veirs.

Yo ya tengo todo pillado para ir del 19 al 25 y después del avión y el hotel, mi tarjeta ya tiene miras al concierto de Calexico, Broken Social Scene, Nada Surf y Album Leaf.

Ya lo he visto… es una putada, y el lunes 14 tocan the Twilight singers... mierda de vida...

• N Desconectado
                        nevaeh
                        Última edición por

@Charles:

Joder, vaya buena pinta que tiene. Si no trabajara en agosto me compraba ya los billetes.

A ver si en septiembre puedo hacer alguna escapadita lejos de aquí, porque eso de pasarse el año estudiando y el verano trabajando es muy rancio.

• P Desconectado
                          pulpo
                          Última edición por

Hablando de vacaciones, ¿alguien sabe algo interesante de Veracruz, Chiapas o el DF?. Revolución perredista mediante, tengo previstos tres mil kilómetros por México y cualquier sugerencia original es bienvenida.

• C Desconectado
                            churro
                            Última edición por

Mira a ver si te interesa pasarte por el lago de Pátzcuaro con su preciosa isla en el estado de Michoacan. Te puedo decir que merece la pena, como todo el pais claro. Aunque la fecha buena para visitarlo es a finales de octubre para la Fiesta de los Muertos. Te pilla de paso Morelia, Guanajuato y Querétaro.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/esp ... idpag=3542

http://es.wikipedia.org/wiki/Michoac%C3%A1n

• P Desconectado
                              Pfister
                              Última edición por

@Charles:

Comorl? Que yo llego el 8 a Berlin??? Quien me ha invitado que le beso los morros???!!!
                              Yo voy la semana que viene a Lisboa a ver a los Pixies y comer bacalao a bras! :wink:

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

@Pfister:2pqrc3tg:

@Charles:

Comorl? Que yo llego el 8 a Berlin??? Quien me ha invitado que le beso los morros???!!!
                                Yo voy la semana que viene a Lisboa a ver a los Pixies y comer bacalao a bras! :wink:

Repasando el hilo creo que Charles te confundió con Pumpkin

• P Desconectado
                                  pulpo
                                  Última edición por

jeje, que cabrón. Con todo el dolor del mundo tengo que descartar Michoacán y León, aunque no descarto una escapadita rápida a Guanajuato. A Michoacán hay que ir en invierno, por la fiesta de los muertos y para ver mariposas: Unos 60 millones de ellas llegan a sus bosques para reproducirse.

La cosa se centra en Chiapas esta vez, con una pasadita rápida por Veracruz para comprar puros, bailar son y beber piña. La verdad es que el estado zapatista ya por si solo merece un viaje monográfico y centro allí la mayor parte de mis días, para acabar tostando las bolas en el pacífico y volver al DF, que evidentemente merece una pausada visita.

• C Desconectado
                                    churro
                                    Última edición por

Entonces no te pierdas el Museo de la Momias en Guanajuato, ya hablé una vez de él en el foro.
                                    http://guanajuatocapital.com/espanol/Amomia.htm

En el DF cualquier guia turística te dirá que visites Teotihuacan, Xochimilco, el Zócalo o la casa de Frida Kahlo. Hay mil sitios.

• M Desconectado
                                      Mr. Spock
                                      Última edición por

@Pfister:3cflodgg:

es el día 20 de julio ¿no? que cabrones podáin tocar un viernes joder que el jueves no puedo escaparme dioooossss!!! que mierda de verano

• B Desconectado
                                        Bluemoom
                                        Última edición por

Pues yo este año igual que el pasado me quedo sin vacaciones en el extranjero… Esperemos al año que viene poder visitar algún pais, que por ahora hay planes pero todo depende del dinero y de las vacaciones! :wink:

• L Desconectado
                                          llimaz
                                          Última edición por

@churro:sl0wgq2f:

Entonces no te pierdas el Museo de la Momias en Guanajuato, ya hablé una vez de él en el foro.
                                          http://guanajuatocapital.com/espanol/Amomia.htm

En el DF cualquier guia turística te dirá que visites Teotihuacan, Xochimilco, el Zócalo o la casa de Frida Kahlo. Hay mil sitios.

Vaya mal rollo que da ese museo, sobre todo la momia del niño.La mejor fecha para ir por allí es en octubre,cuando el "Festival Cervantino", que tiene de todo menos cultura.
                                          A una hora en bus hay una ciudad que se llama San Miguel de Allende, más bonita si cabe que la propia Guanajuato. Yo tuve la "suerte" de ir justo el día que celebran la "pamplonada" unos San fermines a la mexicana. Sueltan los toros por un circuito cerrado de 3 o 4 calles durante 2 horas. Cuando yo estuve hubo 100 heridos.
                                          En Guanajuato te recomendaría un restaurante llamado "Truco 7", está al lado de la iglesia "Grande" (hay un montón de iglesias)
                                          Del D.F. como visita bizarra el museo de Trotsky y cuidado con los "sismos".
                                          Y si te sobra tiempo, el estado de Oaxaca está muy cerca de Chiapas y a parte de ser tb. un sitio acojonante, es la patria del "gusano rojo", del que seguro acabas trayéndote uns botellitas.

Yo este año me voy a conocer una ciudad que siempre me ha llamado la atención: Brasilia.

• P Desconectado
                                            Pekh
                                            Última edición por

Bueno, ya que todo el mundo pregunta cosillas..

Lisboa qué?? Seguramente iré en octubre y me gustaría saber si hay alguna tienda de discos interesantes, locales, algun bar, o si alguien sabe de alguna web con los conciertos que habrá.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 2 / 138
                                            • First post
                                              Last post