Rincón de desahogo



  • @alrom:2435n84i:

    La gente no se da cuenta de que hay un montonazo de catalanes. De cada 6 españoles, uno es catalán. Es normal que partidos muy populares en Catalunya tengan mucha representación. Vascos ya hay menos.

    Nadie pone en duda de que catalanes hay muchos, yo de hecho resido actualmente en Barcelona y doy fe de que haberlos haylos.
    Evidentemente, es más dificil que un partido extremeño o murciano llegue a cosechar la misma cantidad de votos que un partido catalán.
    Lo que ya es más discutible es esto:

    CiU = 1.014.263 = 16 escaños .
    IU = 1.680.810 = 11 escaños.

    Como se come que CIU tenga 5 escaños más que IU habiendo una diferencia de más de medio millon de votos
    Es de esto de lo que se queja la gente, no de que partidos catalanes o vascos esten en el parlamento, sino del peso parlamentario que tiene respecto a otros partidos mucho mas votados.



  • una frase leida en twitter q resume todo muy bien…

    "Hemos pasado de tener a uno de los peores presidentes de la historia a tener al tipo que perdió DOS veces contra él " q rajoy otra cosa no se, pero perseverante es el hombre jojoj



  • @nick:

    @alrom:1j4v815c:

    La gente no se da cuenta de que hay un montonazo de catalanes. De cada 6 españoles, uno es catalán. Es normal que partidos muy populares en Catalunya tengan mucha representación. Vascos ya hay menos.

    Nadie pone en duda de que catalanes hay muchos, yo de hecho resido actualmente en Barcelona y doy fe de que haberlos haylos.
    Evidentemente, es más dificil que un partido extremeño o murciano llegue a cosechar la misma cantidad de votos que un partido catalán.
    Lo que ya es más discutible es esto:

    CiU = 1.014.263 = 16 escaños .
    IU = 1.680.810 = 11 escaños.

    Como se come que CIU tenga 5 escaños más que IU habiendo una diferencia de más de medio millon de votos
    Es de esto de lo que se queja la gente, no de que partidos catalanes o vascos esten en el parlamento, sino del peso parlamentario que tiene respecto a otros partidos mucho mas votados.

    Si en eso estoy de acuerdo.

    Mi comentario era porque muchas veces parece que IU sale perjudicado y los partidos de ámbito autonómico beneficiados, cuando en realidad es el PSOE y PP los que se benefician en detrimento de los partidos minoritarios.

    CiU tiene los votos que le corresponden, pero a IU le han birlado la mitad de los suyos el PP y el PSOE.

    De hecho, los que salen ganando con el sistema de circunscripciones son los partidos votados en las provincias con menos población, las que están al final de esta lista.

    Hoy en el curro me han venido con que en la transición se diseñó el sistema electoral actual para que los partidos catalanes se beneficiaran. A lo que les he leído los datos que escribía Appleyard, pero no ha servido de nada por lo que ya sabéis, no dejes que la realidad te estropee una buena historia.



  • @Sir:

    Enlazar cuatro frases para esto del fanzine me está costando horrores. Qué poca soltura.

    te entiendo perfectamente, estoy sudando tinta



  • La simple etiqueta de 'nacionalista' sin que eso incluya también a PSOE y PP es una vergüenza.



  • No es nacionalismo, es chovinismo ingrato de guión. Títeres de patrón de color.



  • El problema que yo veo es que con la actual ley electoral, además de fomentar el bipartidismo tambien se fomenta la abstención.

    Por ejemplo, un votante de Murcia que no vote PP/PSOE vé, elecciones tras elecciones, que su voto no vale para nada porque pese a que la opcion que el elige tiene una gran cantidad de votos nunca llega a conseguir un escaño. Al final termina pasando de ir a votar porque lo ve un esfuerzo inutil.



  • @pulpo:yphacg4m:

    Otra cosa sería considerar que esos dos millones de personas no deberían tener (tanta) representación en el parlamento español. Pero en ese caso habría que decirlo bien clarito, sin ambages y, a ser posible, acompañado de una carta de despido. Y el finiquito, claro.

    Jamás pensé que tendría que aplaudir una intervención de pulpo, pero al César lo que es del César, bravo.



  • Es un gran día…
    hoy es el día del concierto de The Rapture en Barcelona
    Mañana mi compañera de trabajo ya no me los pondrá todo el santo día y podré regresar a mi lista de grupos del PC... maldito el día que le comenté que me sabía mal que sólo escuchábamos mi playlist...



  • A lo mejor mañana te los vuelve a poner para rememorar los temazos.



  • @Talleres:30c4009d:

    A lo mejor mañana te los vuelve a poner para rememorar los temazos.

    no, mañana empieza el PC, se lo dejé ponerlos estos días por que me lo pidió con esta escusa, así que mañana empieza el PC y volveremos al origen del hilo musical del despacho… o sea, my playlist... jajajaja y no volver a ser nunca mas débil...



  • @pulpo:v9w82oes:

    Entonces estamos de acuerdo, pero sigo sin ver tus razones para considerar que la representación de los partidos nacionalistas es exagerada hasta el punto de la dictadura.

    Por otro lado, está muy bien esto de que los votos deben valer lo mismo y tal y tal. Pero el sistema de circunscripción única daría muchísimos problemas de gobernabilidad y el argumento de nacionalistas-malos-que-nos-chantajean sería aun más palpable. En estas elecciones no es así (PP+UPyD+FAC pactarían sin problemas), pero en muchos otros escenarios sería realmente problemático.

    Bueno retiro lo de dictadura que queda muy duro de pelar. Así es, no cambiaran la ley porque se puede dar un escenario de gobierno muy problemático. Pero es que la democracia es eso, o debería de ser eso. De esta manera fluirían mas ideas, propuestas y visiones sobre el estado de la cosas. Así como que se pudieran votar listas abiertas. Al PSOE es al que mas le acojona un cambio en la ley electoral. El votante de centro izquierdas es más volátil. Mientras que el conservador es fiel a su naturaleza. Respecto a lo de los nacionalistas ya te lo he explicado, con el sistema actual siempre tendrán mayor peso en coaliciones ante unas elecciones sin mayoría absoluta.



  • @greychaos:3j9b6xys:

    La simple etiqueta de 'nacionalista' sin que eso incluya también a PSOE y PP es una vergüenza.

    Totalmente de acuerdo. Ahora bien en unas elecciones generales, es evidente que los partidos nacionales no pueden ser denominados nacionalistas porque supuestamente sus fines políticos son para el conjunto de los ciudadanos de la nación. Mientras que los nacionalistas solo lo son para un conjunto de ciudadanos de una parte de la nación.



  • cómo de abajo podemos llegar?? otra vez bajar el sueldo a los funcionarios??
    mientras tanto el fraude fiscal rondando los 40.000 mil. de euros



  • @manel:3tqn34ua:

    cómo de abajo podemos llegar?? otra vez bajar el sueldo a los funcionarios??
    mientras tanto el fraude fiscal rondando los 40.000 mil. de euros

    Eso es un error, hay que echar a funcionarios a la calle, sin tocar educacion, cuerpos de seguridad, justicia y medicina, esto de los interinos, eventuales, administrativos que son pero que no son y trabajadores públicos a la puta calle.
    Yo estoy en una empresa que cuando no ha podido pagar las nominas de sus trabajadores los ha largado, y el gobierno/ayuntamiento/diputacion/senado/universidades/ me la suda, puede pagar esos sueldos? Sí adelante, pero si no puede pagarlos, pues que se aplique la ley que me aplican ami.

    Ayer pagué el IVA de todo lo que me debe Hacienda tras dos años (precisamente en hacienda), en concepto de peritaciones judiciales no resueltas , y la cifra no la tenía en mi banco…...... resultado: Impuestos por cuenta descubierta, mi señora diciendome que soy el más penoso de España, y pedirle dinerito a papá con una rehipoteca de su casa, porque le bajaron el sueldo a los dos (no pasa nada) pero joder, sin administrativos se puede vivr en este país, y sin chofers, y funcionarios publicos de agricultura, economía y demás. Sin médicos no, pues no se echan........... Optimización, productividad, y por su puesto compromiso, eso es lo que necesitamos. Así por encima con 45.000 funcionarios en la calle valdría, además de la eliminación de la paga extra y refinanciación de la Pyme obligatoria por los bancos rescatados.... y Por supuesto esto de oposiciones de por vida, esto qué cojones es?? es que la ley es la misma hoy que hace 30 años, se examina usted de nuevo., y vuelve a aprobar, y no me vale "sácate unas oposiciones" pues no me sale del orto, pero tampoco le pago a nadie las vaciones a Hawai sin hacer ni el huevo porque a mi no me las paga, y encima son ellos los que tienen sanidad privada, yo no porque obligan a tenerla pública.



  • fat, veo que no te has fijado en la segunda línea de mi post (sin entrar a valorar tu situación personal): repito, 40.000 millones de euros fraude fiscal cometido en españa

    si se ingresara todo lo que se estafa (estafa que se comete por las grandes fortunas, no por los asalariados cuya estafa se calcula en alrededor del 20 %) el estado español aumentaría su PIB en un 5%. eso querría decir que nuestra economía pasaría de estar en recesión a estar en crecimiento (TÓCATE LOS COJONES)

    solucionando el fraude fiscal no haría falta vivir eso tan penoso de que entre la clase trabajadora nos tiremos piedras unos a otros.

    pasta en España la hay; lo que pasa es que el estado no la ve



  • @manel:owxwsprt:

    fat, veo que no te has fijado en la segunda línea de mi post (sin entrar a valorar tu situación personal): repito, 40.000 millones de euros fraude fiscal cometido en españa

    si se ingresara todo lo que se estafa (estafa que se comete por las grandes fortunas, no por los asalariados cuya estafa se calcula en alrededor del 20 %) el estado español aumentaría su PIB en un 5%. eso querría decir que nuestra economía pasaría de estar en recesión a estar en crecimiento (TÓCATE LOS COJONES)

    solucionando el fraude fiscal no haría falta vivir eso tan penoso de que entre la clase trabajadora nos tiremos piedras unos a otros.

    pasta en España la hay; lo que pasa es que el estado no la ve

    Por su puesto que me he fijado, es que el fraude fiscal es un delito y se supone que pagamos gente para que lo persiga, sino dan abasto o la ley es insuficiente, debemos de endurecer la ley hasta permitir el linchamiento o poner unas sanciones tan grandes que escarmienten muchos. El resto es complementario, no podemos solo tomar una opción, las épocas de crisis sirven para poner la feria patas arribas en todo. Y está claro que se ha fallado en la gestión.

    Además es curioso una cosa, que añado, el GObierno me pide como PYME que absroba el paro, y resulta que produciendo un producto, me cuesta tras Seguros sociales, maquinaria y mano de obra 2 €, se lo vendo a una tienda a 2,5 € y la tienda lo vende a 4€. Y resulta que en el chino de enfrente algo parecido cuesta 0.5, así qué poyas queremos?.
    Aquí parece ser que no hay competencia desleal. AY! el día que China produzca carne, nos vamos a reir aquí de lo que es bueno.



  • Tiene narices que sea más fácil recortar, apretar y extorsionar a los millones de personas que conformamos las clases medias y bajas que pedir un mínimo de conciencia ética a los pocos miles que conforman la clase bien pudiente. Si vamos a ostias, por número tenemos las de ganar. Y al final parece que tendremos que ir.



  • A lo que hay que meter mano es a las SICAV.



  • Pues si, cuando se les llena la boca a los políticos de I+D, yo siempre pienso lo mismo. Señores inviertan en desarrollar sistemas para evitar el fraude fiscal. Y endurezcan las penas a estos delitos. Que las cárceles están llenas de delincuentes que han ido a colegios públicos y las empresas y zonas residenciales de lujo de delincuentes que han ido a colegios de pago y también públicos claro que si.