Omitir al contenido
  • Recientes
Collapse
Foros Primavera Sound

Foros Primavera Sound

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
623 Mensajes 78 Posters 1.3m Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • 3 Desconectado
    3 Desconectado
    30segundossobreTokyo
    escribió en Última edición por
    #80

    Muchas cosas a decir.

    1 - el disco de los Headhunters es la puta bomba. Buenísimo.

    Y ahora, el apartado only for Korkobado:

    • si, me referia a esa tienda. Hace tiempo que no la piso, pero es totalmente cierto el desorden, provocado por el manifiesto desinteres de los trabajadores en lo que venden. Les daria completamente igual que si vendiesen chorizos o tornillos del 7. Una pena.

    • cuando quieras te grabo la copia y te la envio con una fotocopia en color de la portada y demas. Tampoco es que haya mucha información en él, así que no hay ningún problema. Por cierto, cuida tus salidas nocturnas, no te favorecen el cutis.

    • graciaas por la recomndación del bootleg de Alien. También me gustaria buscar el mítico soundtrack que Coil hicieron para Hellraiser. Debe dar congelo.

    • vaya, ¿ así que tampoco de esta forma se encuentran los experimento electrónicos de Herrmann para The Birds ?. Joder, pues vaya.

    Vamos por el disco. Como es el día de la raza y todo eso, vamos con un disco que habla sobre el nazismo y sus consecuencias:

    daremos por conocidos por todos los sucesos acaecidos la noche del 9 de Noviembre de 1938 en toda Alemania y Austria, conocidos por La Noche De Los Cristales Rotos.
    50 años más tarde, el compositor británico rsidente en Italia Alvin Curran, crea una majestuoso fresco para que la gente no olvide lo sucedido esa noche. Con la ayuda de 7 orquestas de otras 7 emisoras de radio europeas, 7 coros, 4 trombones, 4 chelos, 4 violas, 4 flutes, 4 clarinetes, 2 tubas, 2 saxofones, 6 acordeones, 6 percusionistas y sonidos pre-grabados, la obra se emitió de forma simultánea el 20 de octubre de 1988, y esta retransmisión fue oida desde Helsinki hasta Palermo. En 1994, esta obra se editó en el sello norteamericano New Albion.
    Es una de la obras más emocionantes que servidor a podido escuchar nunca. Hay momentos de esperanza, pero también muchos momentos de angustia y sufrimiento, de pesar constante, de lágrimas y muerte. Pero Curran optá más por tratar de dar un mensaje de esperanza, dandole un final luminoso. Es un disco excepcional, sín duda alguna.
    Pero no es el único disco dedicado a ese fatídico aconteciemiento…pero eso será mañana.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • 3 Desconectado
      3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      escribió en Última edición por
      #81

      Creo que mañana voy a tener un día complicado, así que será mejor que adelante la cosa y así ya estará listo.

      Enfrentarse al Kristallnacht de John Zorn no es una tarea fácil. A diferencia del disco de Curran, Zorn tira por el lado más duro, su visión es muy dramática y, en muchos pasajes, la dureza es tan extrema que hasta duele, y mucho. Never Again es una composición simplemente escalofriante: el sonido constante de miles y miles de cristales rotos se salpican con los gritos de odio de los nazis, creando un auténtico espejo de la realidad que se vivió en esa noche. No se olvida con facilidad, queda marcada con un fuego indeleble.
      La primera obra de la Radical Jewish Culture es, en pocas palabras, una obra maestra cruda y dura, y en eso radica su muy elevada carga emocional. Estamos hablando de uno de los episodios más duros de la historia reciente y, porque no, hay que mostrarla así.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • D Desconectado
        D Desconectado
        DayIn-DayOut
        escribió en Última edición por
        #82

        Dos monumentos a la melancolía, la soledad, el anhelo y el saudade (como decía Pessoa):

        Dayna Kurtz - Postcards from Downtown

        Low - Things we lost in the fire

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • K Desconectado
          K Desconectado
          korkobado
          escribió en Última edición por
          #83

          @30segundossobreTokyo:2idr4vir:

          Pero no es el único disco dedicado a ese fatídico aconteciemiento…pero eso será mañana.

          Voy a bajarme esos dos discos, a ver qué se cuentan. Tengo curiosidad, porque vi el documental de la BBC que venía con no sé qué Periódico y se me quedó la sangre helada.

          @DayIn-DayOut:2idr4vir:

          Dayna Kurtz - Postcards from Downtown

          Uhhh, canela fina. Y qué me cuentas de la interpretación de "Those Were The Days" que hace en el disco Beautiful Yesterday. Oooouuh, tócame Dayna.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • I Desconectado
            I Desconectado
            israel
            escribió en Última edición por
            #84

            A mi me tocó a ti no sé… :lol: jajajaja

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • D Desconectado
              D Desconectado
              DayIn-DayOut
              escribió en Última edición por
              #85

              Israel, o esa foto está trucada; o esa imagen con Dayna Kurtz y una camiseta de Coltrane te eleva a los altares de la idolatría pop.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • A Desconectado
                A Desconectado
                Anonymous
                escribió en Última edición por
                #86

                Un disco ideal para dias como el de hoy, azotados por lluvias torrenciales, grises y húmedos como el puto infierno, en los que el aburrimiento y el sopor toman dimensiones apocalípticas. Dulces rreglos de cuerda y vientos, voces susurrantes, canciones templaditas para acurrucarte en la litera, mientras viajas en el expreso nocturno hacia Nashville. Una delicia!

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • N Desconectado
                  N Desconectado
                  nevaeh
                  escribió en Última edición por
                  #87

                  Haley Bonar - …The Size Of Planets
                  Descubrí esta chica el invierno pasado en un concierto, y me gustó tanto que le compré el disco. Country-rock tocado por una chica de 21 años, guapa y con una voz increíble. Editado en la discográfica de Alan Sparkhawk de Low y con arreglos de él mismo.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • K Desconectado
                    K Desconectado
                    korkobado
                    escribió en Última edición por
                    #88

                    @israel:jnjaob1y:

                    A mi me tocó a ti no sé… :lol: jajajaja

                    Maldito hijo de perra vacilón jji jisj.

                    ¿Esa foto es de cuando vino a la Boîte? ¿Tocó ella sola con su guitarra? Qué cabrón. Yo no pude ir.

                    P.D.: Tienes un color de ojos precioso.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • I Desconectado
                      I Desconectado
                      israel
                      escribió en Última edición por
                      #89

                      Esa foto es de Mayo en Las Palmas. Tocó ella con su guitarra y "Tarantulla" de acompañamiento. Fue un gran concierto. De los mejores que he visto por estos lares africanos.

                      TRANE SIEMPRE, HASTA LA MUERTE. LA MISMA DAYNA NO PASÓ POR ALTO DICHO DETALLE.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • C Desconectado
                        C Desconectado
                        Charles Bourbon
                        escribió en Última edición por
                        #90

                        Dayna canta com un ángel, pero da un poco de miedo en persona, tio.

                        En el PS estaba al lado mío viendo el concierto de Nina Nastasia y da miedo de lo grande que es. Es mastodóntica!

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • K Desconectado
                          K Desconectado
                          korkobado
                          escribió en Última edición por
                          #91

                          Sentaos a la izquierda de Dios:

                          Brandon Perry, Lisa Gerrard, un sueño, la muerte.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • 3 Desconectado
                            3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            escribió en Última edición por
                            #92

                            Me gustan mucho los Dead Can dance de la prímera época, luego se volvieron un tanto excesivamente sofisticados para mi, pero la vos de Lisa es algo…

                            Y ya que hablamos de voces...

                            No hay nadie en este mundo como Diamanda Galás, ni siquiera dentro de la experimentción vocal. Su dominio de la voz es tan absoluto que solo la iguala su inquietante forma de ver el arte. Demasiado rara para los góticos, demasiado oscura para los aficionados a la experimentación "academica", Galás navega en un mundo "solo" compartido por personas que ven en su voz el clamor del drama como lo sienten los griegos. En este disco, Diamanda asume el papel de la voz de los muertos armenios, griegos y cristianos orientales en el genocídio realizado por los turcos a príncipios del siglo XX, pero lo hace como espejo de otras barbaridades que se cometen actualmente. Y lo hace como solo ella sabe: poniendo los pelos de punto, arriesgando sus cuerdas vocales en los agudos y metiendo al oyente en el averno con sus graves. Todo un opus de la muerte y la tragedia

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • I Desconectado
                              I Desconectado
                              israel
                              escribió en Última edición por
                              #93

                              Mirando los títulos de crédito de este álbum uno se da cuenta que la alemana no es moco de pavo. Tanto genio cediendo sus canciones y alabando el virtuosismo de Ute hace que cualquier zafio admirador de Barbara Streissand cave el agujero del avestruz. Su rostro caudrilátero quizás denote frialdad teutona. Sin embargo, al verla sobre las tablas el espectador tiene la sensación de que todo lo tiene a su alrededor se hace insignificante.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • E Desconectado
                                E Desconectado
                                e7ili
                                escribió en Última edición por
                                #94

                                <img src="http://img.photobucket.com/albums/v208/e7ili/0946719403.jpg" alt="Image hosted by Photobucket.com">

                                Es un libro, no es un disco. Pero Current 93 y Coil me ponen la piel de gallina como pocos.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • N Desconectado
                                  N Desconectado
                                  nevaeh
                                  escribió en Última edición por
                                  #95

                                  Hayden - Skyscraper National Park

                                  Una maravilla de disco del canadiense Hayden, precioso. Canciones tranquilas, acústicas y con su harmonica. Dejo además el link al video de una canción suya: http://www.hardwoodrecords.com/video/dynamite-hi.wvx

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • K Desconectado
                                    K Desconectado
                                    korkobado
                                    escribió en Última edición por
                                    #96

                                    Pues eso, el tesoro de Cocteau Twins.

                                    Menudo chasco me llevé en primavera cuando la Fraser acabó de golpe y porrazo con todos los planes de reunión del grupo. Esperemos que algún día se le bajen los humos a la diva y arregle sus diferencias con Guthrie y Raymonde, por la gloria de su madre.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • K Desconectado
                                      K Desconectado
                                      korkobado
                                      escribió en Última edición por
                                      #97

                                      Y para acabar mi trilogía 4AD:

                                      This Mortal Coil, el supergrupo encabezado por el jefazo, Ivo Watts-Russell, y que contó con la colaboración de un buen número de artistas del sello inglés (Fraser y Gerrard, entre otras). "It'll end in tears" es para mí el más inspirado de los tres discos de This Mortal Coil, pese a la presencia de la tediosa versión de "Song to the Siren" de Tim Buckley.

                                      Éste ha sido mi pequeño homenaje al sonido 4AD, el más arty, envolvente y ensimismador de los 80, inspiración de un buen puñado de grupos que perseguían ese dream pop sombrío. Este Noviembre cumplen 25 años y lo celebran con la publicación de un cuádruple disco recopilatorio con canciones de miembros pasados y presentes del sello. Por muchos años.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • I Desconectado
                                        I Desconectado
                                        israel
                                        escribió en Última edición por
                                        #98


                                        Tras escuchar este álbum me di cuenta de que un músico no debe tener vergüenza en revisar a sus ídolos siempre que no sea un burdo plagio. Eso debió pensar Neil Halstead oyendo After the Gold Rush y Harvest mientras daba forma a este cofre de minuciosas piezas de orfebrería como In Love with a View. Desde algún lugar el Todopoderoso le debía estar dando su bendición.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • H Desconectado
                                          H Desconectado
                                          Hank
                                          escribió en Última edición por
                                          #99

                                          @israel:2g0prown:


                                          Tras escuchar este álbum me di cuenta de que un músico no debe tener vergüenza en revisar a sus ídolos siempre que no sea un burdo plagio. Eso debió pensar Neil Halstead oyendo After the Gold Rush y Harvest mientras daba forma a este cofre de minuciosas piezas de orfebrería como In Love with a View. Desde algún lugar el Todopoderoso le debía estar dando su bendición.

                                          Curiosamente l es cuché ayer cuando bajé a Castellón para ver a Matt Elliott y The Clientele. Hacia bastante tiempo que no lo ponía y ya casi no me acordaba lo precioso que era éste disco de Mojave 3

                                          A la vuelta escuché éste

                                          Éste supongo siempre lo escucharé

                                          Y TAMBIEN

                                          Disco de un genio lleno de redención y exorcismo. Rodeado de muertes cercanas. Cuando te sientes culpable de ser precisamentente TÚ el que sigues vivo.

                                          Os dejo algunos párrafos de las letras.

                                          Veo la espada de Damocles justo encima de tu cabeza
                                          están probando un nuevo tratamiento
                                          para que puedas levantarte de la cama
                                          pero la radiación mata tanto lo bueno como lo malo
                                          no puede diferenciarlo
                                          de modo que para sanarte deben matarte
                                          –--------------------------------------

                                          Debe de ser fantastico ser todo lo que no soy
                                          te veo en el hospital, tu sentido del humor sigue intacto
                                          me avergüenza la fortaleza que a mí parece faltarme
                                          si yo estuviera en tu pellejo
                                          que estraño que no lo esté
                                          me vendria abajo en minuto y medio
                                          y no tuve ocasión de despedirme (...)
                                          No, esto no tiene lógica: quien se queda y quien se va
                                          si lo piensas demasiado solo consigue volverte loco
                                          pero tu optimismo me hizo pensar que habias vencido.

                                          Así que no te queda más que
                                          cargar contigo mismo
                                          y una rabia capaz de hacerte daño
                                          tienes que volver a empezar desde el principio..
                                          Cuando pasa por la humillación
                                          cuando pasas por la enfermedad
                                          cuando pasas
                                          soy mejor que todos vosotros
                                          cuando pasas
                                          por la ira y el desprecio de ti mismo
                                          y tienes el coraje de reconocerlo
                                          cuando el pasado te da risa
                                          y puedes saborear la magia
                                          que te permitió sobrevivir a tu propia guerra...
                                          Cuando pasas por el fuego lamiéndote los labios
                                          no puedes seguir siendo el mismo
                                          y si el edificio está ardiendo
                                          dirígete hacia la puerta
                                          pero no apagues las llamas
                                          hay un poquito de magia en todas las cosas
                                          y alguna perdida para equilibrar las cosas.

                                          Y PARA ACABAR

                                          Que puedo decir de éste disco.. Cada vez que lo oigo me sorprende su belleza..

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0

                                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                          With your input, this post could be even better 💗

                                          Registrarse Conectarse

                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 7
                                          • 31
                                          • 32
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Recientes