Piel de gallina (CINE)



  • @Marniello:2gi6ms60:

    ¿Alguien ha visto esto?

    Es una serie de tv italiana de casi 6 horas que también se estrenó en cines (aquí de puntillas) en 2 partes. Es la historia coral de unos personajes desde finales de los años 60 hasta prácticamente la actualidad. Yo estoy por la mitad y de momento muy, pero que muy recomendable. Es bastante clásica en cuanto a narración y, si queréis convencional en cuanto a su propuesta argumental, pero el guión es la polla en bote. Muy emocionante, hacia tiempo que una película no era capaz de transmitir la joie de vivre como lo hace ésta.

    Preciosa y todo lo demás que has dicho. Yo aún tengo pendiente la segunda parte, ya que es tan larga que nunca encuentro tiempo para verla, pero de un día de estos no pasa.

    La Pianista es mi favorita de Haneke, aunque se necesitan higadillos para volver a verla (por cierto, que los tengo, a ver si me hago con una oportunidad). Xavietc., ¿se puede saber dónde la viste para que la gente riera? Imagino que debía ser un método antiturbaciones…



  • @Ashes:

    @Marniello:1bq5iig9:

    ¿Alguien ha visto esto?

    Es una serie de tv italiana de casi 6 horas que también se estrenó en cines (aquí de puntillas) en 2 partes. Es la historia coral de unos personajes desde finales de los años 60 hasta prácticamente la actualidad. Yo estoy por la mitad y de momento muy, pero que muy recomendable. Es bastante clásica en cuanto a narración y, si queréis convencional en cuanto a su propuesta argumental, pero el guión es la polla en bote. Muy emocionante, hacia tiempo que una película no era capaz de transmitir la joie de vivre como lo hace ésta.

    Preciosa y todo lo demás que has dicho. Yo aún tengo pendiente la segunda parte, ya que es tan larga que nunca encuentro tiempo para verla, pero de un día de estos no pasa.

    Pues en la FNAC el dvd con las dos partes (6 horas) estos días está rebajado a unos 15 euros.



  • Simpático (y muy bien montado) corto sobre el entrañable mundo del frikismo:

    http://video.google.com/videoplay?docid=1346309108847945994



  • @Harry_Powell:345un9qt:

    Simpático (y muy bien montado) corto sobre el entrañable mundo del frikismo:

    http://video.google.com/videoplay?docid=1346309108847945994

    Esta cachondo. Que grande Esteso!!!

    Respecto el cine de Hanake, a mi la que mas me gusta es Funny Games. Yo la vi en el circulo de bellas artes, y un huevo de peña abandono la sala. Para mi esta pelicula es la que mejor transmite lo repugnante y horrible que es la violencia. Hay miles de peliculas de terror donde se reviste la violencia de glamour, para diversion del pueblo. Divertidos juegos visuales, que nos alejan de la esencia que provoca la violencia; el dolor ajeno.



  • Hablando de violencia repugnante: ¿Alguien ha visto Irreversible?



  • @gRR!!:25p59kc5:

    Hablando de violencia repugnante: ¿Alguien ha visto Irreversible?

    yo, pero no me dijo nada, hala, la Belucci…



  • @gRR!!:1nnsi5ej:

    Hablando de violencia repugnante: ¿Alguien ha visto Irreversible?

    No me gustó nada…por mucho que me la vendiesen como una gran maravilla la encontré bastante vacía. Pese a que la idea de contar la historia al revés me pareció interesante.



  • Irreversible es basura. Pretender ser un enfant terrible sin aportar nada es bastante absurdo. A parte de una escena tediosa sobre la violación, los mayores clichés sobre el sexo duro gay que se puedan haber visto en una pantalla, y un ritmo pretendidamente nervioso y asfixiante, no veo nada más. Todo de lo más prescindible.

    Incluso la forma narrativa y temporal que tiene de explicar la historia le acaba perjudicando, porque el interés va decayendo de forma (sí) irreversible.

    Para pájaras mentales de flashbacks, flashforwards y demás flashes… Memento es una muy buena película.



  • @gRR!!:26faikf5:

    Hablando de violencia repugnante: ¿Alguien ha visto Irreversible?

    no me dijo nada. Bueno sí, la escena del principio del bar me dio bastante grima



  • @smiling:2wbnv9k3:

    @gRR!!:2wbnv9k3:

    Hablando de violencia repugnante: ¿Alguien ha visto Irreversible?

    no me dijo nada. Bueno sí, la escena del principio del bar me dio bastante grima

    Una vez he sido masivamente lapidado ( ), ya puedo comentar que yo me refería justo a eso, a la escena del principio de la película. Como violencia repugnante no estaba nada mal



  • es que no le veo que este justificada esa violencia sin mas. Si la peli tuviera esa linea pues si, pero asi sin mas…

    o sera que mi estomago aguanta cada vez menos esas cosas



  • El problema no es que sea dura una imagen, no es de la cantidad de tensión que puede soportar tu estómago, sino que esa violencia esté justificada en tu discurso y tenga una mínima base en la que aguantarse. Puedo aguantar cualquier aberración visual siempre que tenga un sentido y no sea un insulto a la inteligencia.

    Por cierto, la última que me puso los pelos de punta es cierta escena de Gritos y susurros de Bergman… La automutilación siempre es una forma de purga, redención o rechazo visceral.



  • lo que pasa es que la violencia es otra cosa…

    habéis visto "Gummo" de Harmony Korine?



  • Hoy a las 12 mas o menos en Canal 33 ponen Aflicción de Paul Schrader ( guionista de Taxi Driver ) que como director tiene mucha bazofia, salvando Afliccion y Posibilidad de escape .
    No siendo ninguna obra maestra merece la pena verla. Y si os gusta Nick Nolte más .



  • @smiling:2knnh27c:

    vaya pelicula que vimos ayer con toda la resaca. Como escribir un personaje totalmente grandioso

    ..pués a mí no me gustó ..trata el tema de la automutilación y tal demasiado a la ligera,sin profundizar y haciendo parecer que tod@s l@s que padecen esta "enfermedad" són unos suicidas

    ..lo mismo pasa con Thirteen ..vale que està basada en echos reales però creo que no se profundiza ..(ya sé que no és el mismo tipo de transtorno que la Pianista però bueno...)



  • Grrrrr no estás solo! A mi tambien me gusta Irreversible! Y además, no creo que la película sea violentamente gratuita(al menos no del todo). Digo: Si te vas de fiesta con tu pareja, acompañados por su exnovio reciclado en superultramejor amigo de la muerte, te pones ciego como de costumbre, ella se encabrona, se larga del fiestón, y se la follan salvajemente( por culo además), una maricona traicionera como es el Tenia, ¿como coños te ibas a sentir? Pues encabronado! No habia otra forma de explicar una historia así. Recordemos todos juntos que no es la loca del Cassel el que le revienta la cabeza en a la novia del Tenia, sino el colega. Qué bueno el extintor rebentando cerebro! Como la puerta del resplandor pero mejor!(esto es para joder a los fans de Kubrick) Y otra cosa, me gusta el principio(o final) con la tia preñada y ellos dos folloteando al despertar. Si es total, joer. Una cosa si os reconozco, poner a Music Bethoven, es una de las cosas mas pedantes que he visto en los últimos años. Pero es que Gaspar es asi, como un rey mago de la hiperviolencia. Sea gratis o no, que mas da. A mi me gusta.
    Por cierto Grrr, sino la has visto mirate "soul contre tous", que está la mar de bien tambien.



  • Para mi Thirteen no le llega ni a la suela de los zapatos a La Pianista.



  • Esta tarde he visto Down By Law de Jarmush en la Filmo, me ha encantado, muy muy buena, que cachondo el amigo Waits y aunque normalmente me canse bastante me parece que el amigo Benigni le da a la peli un toque absudo total muy gracioso. Creo que la ponen otro día, si no la habeis visto y os podeis acercar no os la perdais.



  • Como antídoto al hastío cinematográfico estival, id a ver En la cama, producción germano-chilena sobre un encuentro sexual entre dos desconocidos.

    Hablando de desconocidos que se pasan hora y media en la cama, ¿alguien recuerda o ha visto Mejor que el sexo, encantadora pelicula protagonizada por David Wenham aka Faramir? Me encantó y no he vuelto a saber nada de ella.



  • @XAVIXAVI:290cf2ae:

    Grrrrr no estás solo! A mi tambien me gusta Irreversible! Y además, no creo que la película sea violentamente gratuita(al menos no del todo). Digo: Si te vas de fiesta con tu pareja, acompañados por su exnovio reciclado en superultramejor amigo de la muerte, te pones ciego como de costumbre, ella se encabrona, se larga del fiestón, y se la follan salvajemente( por culo además), una maricona traicionera como es el Tenia, ¿como coños te ibas a sentir? Pues encabronado! No habia otra forma de explicar una historia así. Recordemos todos juntos que no es la loca del Cassel el que le revienta la cabeza en a la novia del Tenia, sino el colega. Qué bueno el extintor rebentando cerebro! Como la puerta del resplandor pero mejor!(esto es para joder a los fans de Kubrick) Y otra cosa, me gusta el principio(o final) con la tia preñada y ellos dos folloteando al despertar. Si es total, joer. Una cosa si os reconozco, poner a Music Bethoven, es una de las cosas mas pedantes que he visto en los últimos años. Pero es que Gaspar es asi, como un rey mago de la hiperviolencia. Sea gratis o no, que mas da. A mi me gusta.
    Por cierto Grrr, sino la has visto mirate "soul contre tous", que está la mar de bien tambien.

    Soy un incomprendido En ningún momento he dicho que me gustara Irreversible (aunque tampoco creo que sea el bodrio que dice el amigo DayIn), sólo remarcaba lo burra que es la escena del extintor... en fin, me da lo mismo, os quiero a todos igual...

    Tomo nota de Soul contre tous, senyor Xavixavi. Gracias por el consejo.