Rincón de desahogo



  • El resumen es que publicistas y operadores de telecos, hijosdeputa



  • eeeeexacto!



  • Hombre, los músicos para poder tocar han de componer, y grabar , esa rueda es inevitable, es como una inversión, pero donde se ganan las habichuelas de verdad es en los bolos y lo que eso arrastra posteriormente en ventas, de merchandising, y aquí ya casi se pueden incluir los vinilos, y no sólo las camisetas….



  • @alrom:1dlnjvbf:

    Entiendo por otro lado que la gente coleccione discos o vinilos. Pero eso es fetichismo por un objeto.

    algunos lo hacemos por miedo a/en previsión de un apocalipsis digital.

    ahora mismo hay ahí un montón de cosas colgando de un éter tecnológico que quien sabe si se va a mantener, o si todo el mundo podrá seguir teniendo acceso a él, da un pelín de cosa.



  • Yo estoy un poco hasta la polla de este sistema de distribución y almacenamiento.

    Mismamente el documental que he puesto en el hilo de ciclismo.
    Me piden 20US$. Me parece un precio justo, pero solo lo distribuyen en DVD. Eso significa: pagar 17US$ por el transporte, esperar un par de semanas a que llegue, imposibilidad de poner subtítulos y un trasto más en casa.
    Solución: el 1 de julio lo tendré descargadito, listo para ver.

    Yo es que no entiendo como no existe aun un PPV en condiciones vía intenné, la verdad.
    Al igual que no entiendo cómo están robando (otra vez) a los artistas y los sellos pequeños con este nuevo gran invento (para el consumidor) que es spotify.



  • @pulpo:28hc33ir:

    Yo es que no entiendo como no existe aun un PPV en condiciones vía intenné, la verdad.
    Al igual que no entiendo cómo están robando (otra vez) a los artistas y los sellos pequeños con este nuevo gran invento (para el consumidor) que es spotify.

    Pues están robando gracias al cierre de megaupload que nos colaron este invierno. El plan de estos era "yo pongo el pronto y tú, artista, el paño y vamos a un 90/10 a favor tuyo". Y las multis a tomar por culo. Cada vez que alguien intenta hacer un movimiento que haga peligrar lo más minimo a la industria actual se lo cargan de un plumazo.

    En España no existe netflix (servicio en streaming de video similar a spotify) gracias a nuestra querida SGAE, a pesar de que en menos de un año todos los fabricantes de TV del mundo incorporarán el acceso a ese catalogo en sus aparatos.

    Con lo cual la culpa siempre acaba en la misma gente que no quiere renunciar a unos privilegios a los que van a tener que renunciar de cualquier forma.



  • a ver senyores, que spotify tambien se gasta sus dineros (hablamos de varias decenas de millones de euros) en licencias y derechos de autor que van directamente al bolsillo de discograficas y autores. u os creiais que el catalogo que ofrecen les sale gratis? ademas, me consta que los musicos tambien consumen musica, verdad?



  • ah! yo pensaba que esto salia a raiz del cierre lloradísimo de Comercial Records, esos intermediarios chupasangres y cómplices de las multinacionales…

    Koan, por culpa de la Sgae quieres decir por culpa de que ese servicio no quiera pagar los derechos de autor? porque en España por ejemplo existe Filmin que debe llegar a tratos con las distribuidoras y cumplir su parte con la Sgae. Que aqui parece que todo el que quiera ganarse la vida con algo está abusando de sus privilegios y no es así.

    Somos nosotros los que abusamos de las posibilidades que nos brinda la tecnología y la telefonía. Cada uno que lo justifique como quiera, si piensa que le hace falta, pero lo del ladrón que roba a ladrón me parece un juego demagógico y, en estos tiempos, muy desigual



  • @koan:2wgicitc:

    @pulpo:2wgicitc:

    Yo es que no entiendo como no existe aun un PPV en condiciones vía intenné, la verdad.
    Al igual que no entiendo cómo están robando (otra vez) a los artistas y los sellos pequeños con este nuevo gran invento (para el consumidor) que es spotify.

    Pues están robando gracias al cierre de megaupload que nos colaron este invierno. El plan de estos era "yo pongo el pronto y tú, artista, el paño y vamos a un 90/10 a favor tuyo". Y las multis a tomar por culo. Cada vez que alguien intenta hacer un movimiento que haga peligrar lo más minimo a la industria actual se lo cargan de un plumazo.

    En España no existe netflix (servicio en streaming de video similar a spotify) gracias a nuestra querida SGAE, a pesar de que en menos de un año todos los fabricantes de TV del mundo incorporarán el acceso a ese catalogo en sus aparatos.

    Con lo cual la culpa siempre acaba en la misma gente que no quiere renunciar a unos privilegios a los que van a tener que renunciar de cualquier forma.

    Creo que te contradices. Spotify es un forma para que algo pille el grupo y sello. Con el Mega nada. Por otro lado en España los DVD de las series son los mas caros de toda Europa. Por que todo el mundo se las baja. Y los cuatro pringados que las compramos pagamos por nosotros y por los que se las bajan.



  • @bruce_billis:2v58b340:

    a ver senyores, que spotify tambien se gasta sus dineros (hablamos de varias decenas de millones de euros) en licencias y derechos de autor que van directamente al bolsillo de discograficas y autores. u os creiais que el catalogo que ofrecen les sale gratis? ademas, me consta que los musicos tambien consumen musica, verdad?

    ei, pues no sé, tampoco me he leido entero el extenso artículo que ha dado pie a este debate, pero lo normal es leer que el artista practicamente tiene que pagar para que le escuchen en spotify.

    Derechos de autor, ojo peligro. Ahora ya no se comenta porque debe dar vergüenza ajena pero en estepaís es otra de las instituciones semipúblicas que es una santa mierda debido a la corrupción y al robo.



  • tal como yo lo veo la industria musical está simplemente desplazando su negocio de los discos a los conciertos. antes hacían pasta veniendo 7 millones de unidades de "thriller" (o las que fuesen) y ahora hacen bisnes cobrando 180 pavos por ver a black eyed peas. gran parte de la comunidad pseudo-indie (digo pseudo indie porque no creo que sean realmente indies ya que se guían por las mismas estrategias de promoción, sólo que con un target diferente) hace lo mismo con los festivales. típico grupito yanqui de indie de última hornada (digamos, wild nothings o male bonding) cada vez más sólo los podremos ver en festivales, que es donde está la guita.

    en esta dinámica el mp3 es simplemente una forma de promocionar/anunciar el concierto. el concepto de disco (=LP) es algo totalmente obsoleto y el del formato físico (en vinilo ya no digamos) algo que practicamos cuatro románticos que en términos de mercado somos como el microbio que tiene un mosquito en la chepa cuando vuela por encima de un elefante



  • En cuanto al tema Spotify, esto es lo que dice uno de los integrantes del grupo CunninLynguists al respecto en su facebook:

    "So we've only been giving away digital copies via CunninLynguists.com for half a day, but as you can see from the stats we've already seen 2,259 downloads. Only 286 people chose to pay for their downloads, which doesn't seem like much, but that $892 in generated revenue is still more than we'd make from 175,000 (!!!) streams on Spotify. Want to pay us something? Cool. Ain't got no money? Fuck it – download it anyway! - Kno"



  • ojo, que nosotros a lo mejor "robamos" a los artistas, pero también pagamos unas cuotas de teléfono e internet totalmente desorbitadas, y con una infraestructura y un servicio bastante lamentables para lo que hay en otros países. lo de que la música, los libros y las pelis son gratis es otra falacia muy grande: la gente se gasta incluso más dinero que antes, pero ahora no hay que moverse de casa y ese dinero va a otros bolsillos, a menudo y curiosamente a los de empresas que suelen estar emparentadas con aquellas que hacían de intermediarias y que antes eran tan necesarias para distribuir el producto pero ahora ya no lo son tanto y por eso dicen tener pérdidas.

    a ver si los artistas se dan cuenta de que aquí quien roba de verdad son los que les dan de comer a muchos de ellos, evidentemente aquí no entran los sellos más pequeños y la gente que hace estas cosas por otros motivos, y no sólo les roban a ellos como creadores, si no a todos como consumidores, y cuando la vaca deja de dar leche saltan a la siguiente y sálvese el que pueda, como se ha demostrado con el boom de los conciertos y el aumento desorbitado de los precios de las entradas.

    lo peor es que se crean hábitos que perduran y se pierden una serie de valores entre la gente que al final son los que soportan todo esto. es tan cierto que es deplorable que una persona joven presuma de ya haber escuchado miles de discos y tener un conocimiento que para muchos de nosotros a su edad era impensable sin haber pagado apenas unos pocos cds y no sienta culpa ninguna, como lo es que la situación actúal no la han creado ellos, ni tampoco se han educado a si mismos para llegar a la conclusión de que está bien hacerlo.

    el modelo de la industria ha cambiado como ya lo hizo otras veces y es cuestión de adaptarse, me resulta ridículo que a estas alturas les sigan echando la culpa a los chavales de ciertas cosas y me toca mucho la moral que los que más se quejen siempre sean los que antes ganaban mucho y ahora siguen ganando aunque sea algo menos, mientras ves que la gente a la que de verdad les ha afectado esto por tener muchos menos recursos se sigue buscando la vida para sobrevivir sin hacer demasiado ruido hasta que al final no les queda otra que chapar y dedicarse a otra cosa.



  • @diasderubias:fdnic7fg:

    Somos nosotros los que abusamos de las posibilidades que nos brinda la tecnología y la telefonía. Cada uno que lo justifique como quiera, si piensa que le hace falta, pero lo del ladrón que roba a ladrón me parece un juego demagógico y, en estos tiempos, muy desigual

    Cierto. Soy plenamente consciente que me aprovecho de este momento donde está todo tan removido. Es más, no necesito justificarlo porque no hay justificación posible. De la misma manera que no me justificaba cuando me grababa cintas de los vinilos de mi tito. O le pedía una doble pletina a mis viejos para hacerle cintas a las chavalas o a los amigotes.

    Pero, por ejemplo iTunes, la mayor tienda de música del mundo, chorrocientosmilminolles de facturación. Se supone, si ves el coste de las compras, que la amortización de su plataforma de distribución es equivalente al coste de toda la tradicional cadena del siglo pasado. Hoygan, pues no me lo creo, es que no puede ser.



  • @Ecléctico:3mwhdcff:

    Creo que te contradices. Spotify es un forma para que algo pille el grupo y sello. Con el Mega nada. Por otro lado en España los DVD de las series son los mas caros de toda Europa. Por que todo el mundo se las baja. Y los cuatro pringados que las compramos pagamos por nosotros y por los que se las bajan.

    Me parece a mi que si vendieran 10 veces mas, tampoco bajarían los precios, somos una vaca y hay que ordeñarla, contra mas mejor, o no te acuerdas del gran timo del cd? un formato que les salía mucho mas barato y que con la escusa de la mayor calidad de sonido te vendían mas caro que el vinilo…



  • @Ecléctico:3w2rpi1i:

    Creo que te contradices. Spotify es un forma para que algo pille el grupo y sello. Con el Mega nada.

    Creo que se refiere al sistema de distribución que Megaupload estaba a puntito de poner en marcha y que, parece, era bastante revolucionario en cuanto a la relación económica arttista-consumidor.



  • @pruebamusicos:2qsivtn2:

    En cuanto al tema Spotify, esto es lo que dice uno de los integrantes del grupo CunninLynguists al respecto en su facebook:

    "So we've only been giving away digital copies via CunninLynguists.com for half a day, but as you can see from the stats we've already seen 2,259 downloads. Only 286 people chose to pay for their downloads, which doesn't seem like much, but that $892 in generated revenue is still more than we'd make from 175,000 (!!!) streams on Spotify. Want to pay us something? Cool. Ain't got no money? Fuck it – download it anyway! - Kno"

    es que esa es otra, se supone que alguien que hace música para que otros la consuman lo que quiere principalmente es que le escuchen, si luego se puede ganar la vida pues mejor, pero gente con talento que hacía cosas alucinantes y luego se moría de hambre mientras otros se lucraban la ha habido siempre. además es que la remuneración directa de lo que se produzca tampoco tiene que ser la única manera de sacar dinero de su música, y eso hay muchos artistas como ellos que sí lo han entendido.

    es curioso que la mayoría de las críticas que se hacen de los malos hábitos de consumo de entretenimiento que tenemos ahora mismo se basen en dos cosas que son totalmente falsas: que antes de que apareciese internet y el P2P los artistas tenían mucho más fácil vivir de su arte y el reparto de lo que generaban era más justo, y que la gente entonces no escuchaba nunca música sin pagarla. mentira!

    a mi es que me da la risa cuando leo cosas así.



  • @pulpo:z9rrp6tk:

    @Ecléctico:z9rrp6tk:

    Creo que te contradices. Spotify es un forma para que algo pille el grupo y sello. Con el Mega nada.

    Creo que se refiere al sistema de distribución que Megaupload estaba a puntito de poner en marcha y que, parece, era bastante revolucionario en cuanto a la relación económica arttista-consumidor.

    equilicuá



  • @alias:2muurots:

    @pruebamusicos:2muurots:

    En cuanto al tema Spotify, esto es lo que dice uno de los integrantes del grupo CunninLynguists al respecto en su facebook:

    "So we've only been giving away digital copies via CunninLynguists.com for half a day, but as you can see from the stats we've already seen 2,259 downloads. Only 286 people chose to pay for their downloads, which doesn't seem like much, but that $892 in generated revenue is still more than we'd make from 175,000 (!!!) streams on Spotify. Want to pay us something? Cool. Ain't got no money? Fuck it – download it anyway! - Kno"

    es que esa es otra, se supone que alguien que hace música para que otros la consuman lo que quiere principalmente es que le escuchen, si luego se puede ganar la vida pues mejor, pero gente con talento que hacía cosas alucinantes y luego se moría de hambre porque otros se lucraban la ha habido siempre. además es que tampoco la remuneración directa de lo que se produzca tiene que ser la única manera de sacar dinero de su música, y eso hay muchos artistas como ellos que sí lo han entendido.

    además, me hace mucha gracia que la mayoría de las críticas que se hacen de los malos hábitos de consumo de entretenimiento que tenemos ahora mismo se basen en dos cosas que son totalmente falsas: que antes de que apareciese internet y el P2P los artistas tenían mucho más fácil vivir de su arte y el reparto de lo que generaban era más justo, y que la gente entonces no escuchaba nunca música sin pagarla.

    a mi es que me da la risa cuando leo cosas así.

    En mi casa la costumbre siempre fué 1 disco por barba al mes y un pack de 3 cintas virgenes para copiarse lo de los colegas. Entre mis hermanos y yo pirateabamos lo mismo que ahora mis sobrinos. Solo que los cacharros de mis sobrinos en proporción son 5 veces más caros que los de mi epoca y se escacharran en la mitad de tiempo. Mi walkman de cuando tenía 5 años aún funciona, el ultimo ipod nano que compré no. Añade ADSL y la balanza se inclina a que ahora se ingresa más pasta que antes.



  • @koan:3psx0epp:

    @pulpo:3psx0epp:

    @Ecléctico:3psx0epp:

    Creo que te contradices. Spotify es un forma para que algo pille el grupo y sello. Con el Mega nada.

    Creo que se refiere al sistema de distribución que Megaupload estaba a puntito de poner en marcha y que, parece, era bastante revolucionario en cuanto a la relación económica arttista-consumidor.

    equilicuá

    ¿Y cual era? Porque el tipo este era un pirata listo. Que casualidad que justo que cuando le cierran el chiringuito multimillonario de años y años. Tenia la llave para redemir todas sus culpas. Ya vi que habia algunos artistas dorandole la pildora. Pero que estos tipos de Mega eran unos mafiosos. Y la mafia sabe como recompensar a sus acolitos. Que se lo digan a Sinatra. Por cierto que tenia la sede en paraisos fiscales, pero bueno este es otro tema o no.