Piel de gallina (CINE)
-
No sé si en su momento se habló de The Raid: Redemption. He visto que el año pasado formó parte del programa del Festival de Sitges. Está bastante guapa. Hostias a mansalva, coreografáis guapas, juegos de cámaras bastante logrados… Una peli bastante directa al grano que entretiene un huevo. De lo mejorcito que he visto últimamente en el género.
-
Hoy han caído "Lo Imposible" y la edición restaurada de E.T. Desgraciadamente no puedo decir casi nada bueno de la peli de Bayona. Me ha parecido ultra efectista y bueno no quiero desvelar mucho por si la veis. Con E.T, me he vuelto a emocionar como una cría.
Menos mal, pensaba que era el único que pensó en la manipulación perpretada por Bayona, sensiblería a más no poder, y una utilización de la música, digna de ser juzgada delante del Tribunal de la Haya.
Por ahora, me quedo con "Compliance", "Despite the Gods" "Motorway" y el documental del Pulpo Paul.
-
@Sir:
No sé si en su momento se habló de The Raid: Redemption. He visto que el año pasado formó parte del programa del Festival de Sitges. Está bastante guapa. Hostias a mansalva, coreografáis guapas, juegos de cámaras bastante logrados… Una peli bastante directa al grano que entretiene un huevo. De lo mejorcito que he visto últimamente en el género.
a qué género te refieres exactamente jarguz? al de hostias a mansalva o al de coreografías guapas?
-
Coreografías de hostias a mansalva.
-
Por ahora, me quedo con "Compliance", "Despite the Gods" "Motorway" y el documental del Pulpo Paul.
qué tal "Motorway"? he leído en "El Periódico" que audiovisualemente es un poco rollete "Drive" (pandemia estética a la vista…)
En la cartelera (o ya no): "Una vida nueva", de Ounie Lecomte. Pequeño, bonito, y sencillo film (y una niña actriz de naturalidad pasmosa):
http://mundocine.com/una-vida-nueva/#more-124190 -
Hombre "Motorway" tiene un par de escenas ( una en un callejón y otra en un garaje a oscuras) muy bien rodadas, ni le veo estilo "Drive" ni las porquería de Fast & furious o como se escriba.
Lo bueno del film es que va directamente al grano y se deja de historias de amor y esas cosas.
De "Holy Motors" no soy capaz de explicar de que va, ¿tour de force? Eso sí, la escena musical de Kylie Minogue sobra.
-
ostiasostiasostias, que a las 22h echan Animal House en la Filmo, y yo con estos pelos.
-
Toga!! Toga!! Toga!!
-
Qué peli más mala, redios!
A la que sí que voy a ir es a "Napoleon dynamite", y además disfrazado
-
Pero si Bluto es Dios!!
Ayer vi Amour de Haneke. Madre mía, menudo palo. Acabas como si te hubieran dado una paliza. Ojo, que la peli muy bien, es brillante en muchos aspectos, puro Haneke en ese sentido… la diferencia con las anteriores es que el tema que toca es más terrorífico que todas las guarradas que podáis estar viendo en Sitges juntas, y peor aún: nos puede tocar a todos de cerca varias veces en la vida y al final a nosotros mismos, cosa que no se puede decir de pelis como Funny Games (que es una situación excepcional), por ejemplo... lo que la hace mucho más angustiosa.
Se podrían decir muchas cosas más, como que es su peli más humana, más tierna (dentro de lo que puede ser capaz Haneke) y que evita en todo momento el sentimentalismo barato, el subrayado, el golpe de efecto melodramático y la musiquilla de violines, cosa que la honra y la hace la mejor película posible que pueda imaginar sobre el tema, a la par que la convierte en un artefacto destructor para cualquier persona con un gramo de sensibilidad en el cuerpo. Pero todavía la estoy sufriendo para comentarla más a fondo, así que ahí lo dejo. Ah, Trintignant y la Riva espectaculares.PD: Beasts of the Southern Wild es una basura insufrible e indigna de comentario alguno.
-
Y aún sin fecha española la de Haneke, cagundena.
Sitges 2012. Martes día 9. Lynch, a medias:
http://mundocine.com/sitges12-martes-9- ... ore-124218 -
A mi el final de "Chained" me chirrió mucho, ese giro de guión bastante pobre, la prueba incriminatoria es una estupidez, hubiese preferido otro final.
-
y estamos también de acuerdo en que "Antiviral" recupera las esencias del 'Cronenberg padre' de los ochenta, y "The tall man" ["El hombre de las sombras"] nos la mete bien doblada a los veinte minutos de peli?
Sitges 2012. Miércoles día 10:
http://mundocine.com/sitges12-miercoles-10-de-octubre/ -
Llevo 17 pelis en sitges ya. Decir de hoy he pasado miedo miedito con sinister, la mare que ens va parir y encima se corta la proyección a media peli dejándo la sala a oscuras. Ufff
-
uff, yo llevo 15, precisamente hoy después de Sinister me he vuelto a reposar un poco, una siesta de cuatro horas en mi casa que me ha sentado de maravilla para mañana volver y atacar con ganas las ultimas jornadas, supongo que acabaré cerrando esta edición con unas 20-22 películas, para la semana que viene las reflexiones y el top 5 de un año con algunas cosas realmente interesantes.
-
Atento, Marniello: "Spring breakers", de Harmony Korine, la película sorpresa de mañana en Sitges 2012:
http://sitgesfilmfestival.com/cat/film/?id=10002761 -
Pues no podré ir. Supongo que la acabarán estrenando en salas comerciales, ni que sea en 2014. Gracias por el aviso, de todos modos.
-
Recomiendo al 90% el maratón de este año, es ha quedado majo
The Lords of Salem
Seven Psychopaths
Holy Motors
Sinister
Insensibles -
si alguien visita los mundos de korine o cronenberg/delillo estaría bien saber que se cuece..
del imposible me aburre hasta el trailer, el otro dia vi del mismo beginners, junto
con take shelter, historias sencillas y sin demasiadas vueltas. la que me gustó fue lágrimas negras, por lo
visto ricardo franco se inspiró en su idilio con la de al final de la escapada, el papel que hace ariadna
gil, de ataque al corazón.
si me gusta luego comento les amants reguliers, que tiene buena pinta.
-
pues se acabo Sitges 2012 para mi con una jornada de verdadero lujo, al final han caído una veintena de películas con un nivel en esta edición más alto de lo habitual, ahora a volver a la normalidad y poco a poco asimilar todo lo experimentado, sufrido y disfrutado durante estos 9 días.
cuando tenga un momento me curro un resumen de lo que más me ha gustado, nada más adelantar que ha ganado la pelicula que tenía que ganar, triunfo incontestable para Holy Motors, mejor película, mejor director y no se ha llevado el premio de mejor actor porque no querían que acaparara más galardones porque el trabajo de Denis Lavant es de los más apabullantes que he visto en mucho tiempo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse