Resultado de las votaciones 2013



  • @Sir:

    Ojo, que es difícil encontrar un buen sistema. Incluso uno mejor. Lo que comento fran (creo que fue él) en otro hilo, no tenía mala pinta. Pero bueno, por ahora tenemos esta lista.

    Decia esto:

    Puede que haya cosas a mejorar, desde mi punto de vista, el problema no creo que sea el número de bandas a votar (aunque es muy posible que eso disperse el voto, claro), proponer siempre está bien, aunque una medida correctora de esto podría ser que hubiera una especie de primarias, es decir, se puede proponer lo que se quiera (lo que por un lado es entretenido, estimulante y de lo que todos en menor o mayor medida nos beneficiamos), una primera votación, y de las que pasen el corte, una segunda votación, para no dispersar tanto el voto y contentar a una mayoría más significativa…quizás es muy enrevesado, pero podría ser una solución.

    Pero ojo, también decia esto:

    Aprovecho para decir que con lo que comento un par de posts más arriba, propuestas más arriesgadas como las que por ejemplo planteo Skuta (ej: Ga'an), lo tendrían harto complicado, lo que no es nada justo.
    Es decir, lo de votar es lo que tiene, que nunca se contenta a todos y encontrar las variables que muestren una realidad lo más veraz posible es complicado. ¿Imposible?, quizás.



  • no si al final me vais a hacer rescatar alguno de mis alter egos, que yo en 2004 ya andaba por aquí diciendo tonterías.



  • Lo de la antigüedad puede ser peligroso, lo suyo sería hacer una proporción fecha de registro/mensajes que diese un coeficiente con una mínima coherencia, primando la gente que lleva años participando regularmente, no dando más peso a los que se registraron en 2003 y llevan 23 mensajes.

    Lo bueno de ese sistema es que igual de esta forma resucitamos a chumbito y vuelve de su tumba.



  • @Sir:

    Hablando de Waldo, creo que es quien ha metido más votos entre los 20 primeros. 7. Nadie ha metido los 8.

    Edito: El Seru también ha metido 7, como ha apuntado mensajes atrás.

    Yo también no? Eso o no has recibido mi excel…



  • @Dan:

    Pulpo, puedes rajar de lo que te venga en gana, no obstante podrías hacerlo con un poco mas de estilo.

    Cierto, intentaré aprender estilo, mis disculpas, pero es que me veo esta lista publicada por ahi y me entran ronchas, con lo que fueron estas votaciones.



  • @Disperso:3dp6mpq9:

    Mejoras:

    • revisar el coeficiente (no puede ser que foreros como Waldo, por ejemplo, tengan menos que algunos otros, lo de la participación es muy relativo)
    • máximo de propuestas for forero

    Con respecto a lo segundo, yo comenté esto hace un tiempo:

    Y algo así?

    5 propuestas por barba de grupos/artistas internacionales que nunca hayan tocado en el festival.
    2 propuestas de grupos/artistas nacionales que nunca hayan estado en el festival.
    1 propuesta de algún grupo/artista (internacional o no) que haya estado en el festival pero sólo en una ocasión.
    De este modo se garantizan novedades, sueños viejunos o cosas que por h o por b alguno no haya podido disfrutar en algún momento.

    Aunque por otro lado, pienso que proponer no es (o no debería ser un problema), todo lo que sea descubrir y tener, manejar y sobre todo poder elegir entre distintas opciones, bienvenido sea.



  • Hey glorieta! Joe Knight busca a gente para tocar en Rangers. Te paso su mail por privado.



  • @Suarezmanlanz:3cecx4yc:

    Queda más que clara mi total desconexión con el foro. 7 propuestas realizadas y lo mejor que consigo es un puesto 36.
    Menudo desastre.

    Además somos los únicos que no hemos votado a ninguno de los 20 primeros clasificados. Joel Nock también, pero el solo ha votado a 4 grupos.
    Habrá que cambiar de gustos o de foro.



  • @pulpo:1ugkb11u:

    @Dan:

    Pulpo, puedes rajar de lo que te venga en gana, no obstante podrías hacerlo con un poco mas de estilo.

    Cierto, intentaré aprender estilo, mis disculpas, pero es que me veo esta lista publicada por ahi y me entran ronchas, con lo que fueron estas votaciones.

    pero tronco, déjalo ya, que has metido seis de tus votos entre los veinte primeros. te quejarás!



  • Mi primer voto en la posición, 15, el segundo en la posición 35, y el tercero en la 49.

    ¡Está claro que tenemos los mismos gustos!

    Por cierto, he cruzado los resultados, y con los que más coincido son gRR!! y SSG. Seguro que nos vemos por ahí constantemente…



  • ¿Habéis probado hacer una segunda votación de los grupos que pasan determinado corte?

    Como decía fran76, unas primarias y luego la de orden definitivo.



  • @ForSilence:1lihpl9e:

    @Sir:

    Hablando de Waldo, creo que es quien ha metido más votos entre los 20 primeros. 7. Nadie ha metido los 8.

    Edito: El Seru también ha metido 7, como ha apuntado mensajes atrás.

    Yo también no? Eso o no has recibido mi excel…

    Cierto. Puedes descargarte la hoja excel en el primer mensaje del hilo. Ahí están los votos de todos.



  • @Pekh:1bfzfw0t:

    Lo de la antigüedad puede ser peligroso, lo suyo sería hacer una proporción fecha de registro/mensajes que diese un coeficiente con una mínima coherencia, primando la gente que lleva años participando regularmente, no dando más peso a los que se registraron en 2003 y llevan 23 mensajes.

    Lo bueno de ese sistema es que igual de esta forma resucitamos a chumbito y vuelve de su tumba.

    Me gusta lo del coeficiente…



  • @bruce_billis:87vzaowj:

    @pulpo:87vzaowj:

    @Dan:

    Pulpo, puedes rajar de lo que te venga en gana, no obstante podrías hacerlo con un poco mas de estilo.

    Cierto, intentaré aprender estilo, mis disculpas, pero es que me veo esta lista publicada por ahi y me entran ronchas, con lo que fueron estas votaciones.

    pero tronco, déjalo ya, que has metido seis de tus votos entre los veinte primeros. te quejarás!

    A ver, ningún problema en dejarlo, solo me parece de mala educación no responder, nada más. Aunque bueno, si llego a saber los promotores de tal banda antes de decir nada igual me hubiera callado para realizar el double facepalm en privado.



  • @Pekh:3h3f1ay1:

    Lo de la antigüedad puede ser peligroso, lo suyo sería hacer una proporción fecha de registro/mensajes que diese un coeficiente con una mínima coherencia, primando la gente que lleva años participando regularmente, no dando más peso a los que se registraron en 2003 y llevan 23 mensajes.

    Lo bueno de ese sistema es que igual de esta forma resucitamos a chumbito y vuelve de su tumba.

    Lo de la antigüedad es peligroso y lo de la participación, pues igual o más. No os engañéis, hemos votado 66.



  • @pulpo:1vuvqinf:

    A ver, ningún problema en dejarlo, solo me parece de mala educación no responder, nada más. Aunque bueno, si llego a saber los promotores de tal banda antes de decir nada igual me hubiera callado para realizar el double facepalm en privado.

    es que tampoco hacía falta darle tantas vueltas a lo mismo. la propuesta en cuestión ha recibido puntos por parte de quince representantes del foro. no hay más.



  • @pulpo:el3tebpu:

    @Dan:

    Pulpo, puedes rajar de lo que te venga en gana, no obstante podrías hacerlo con un poco mas de estilo.

    Cierto, intentaré aprender estilo, mis disculpas, pero es que me veo esta lista publicada por ahi y me entran ronchas, con lo que fueron estas votaciones.

    A mi me entran ronchas cada vez que te veo o leo y compartimos ciudad y foro, cosas que pasan y que tenemos que asumir, en resumen, TE JODES.
    Parece que los hayamos escogido entre Dan y yo y han tenido 15 votos de 15 foreros, parguela.



  • Jarguz tendra los datos. Cuanta gente votó para las ediciones de 2011 y 2012???



  • Primero agredecer a todos los que han votado a Las Tocayas sus votos, a los que conozco y a los que no.
    Y segundo, ahora no tengo tiempo porque tengo mucho trabajo pero cuando llegue a casa haré una reflexión y pondré algunos puntos sobre las íes porque estoy leyendo cosas que me parecen… Bueno ya las comentaré, porque creo que se está creando una bola de una cosa muy pequeña.



  • Es un poco raro que cosas tan banales como el Sean Nicholas Savage o los Youth Pictures de marras, grupos tan recientes como Kitchen's Floor o Earth Girl Helen Brown les den una paliza en votos a pesos pesados como Bootsy Collins, Mike Patton o Kath Bloom. Será una cuestión de preferencias, supongo, yo siempre me he tomado estas votaciones como forma de intentar obtener artistas de cierto renombre underground difíciles de cazar, complicados de congregar. Por eso me parece fastidioso que se malgasten votos con propuestas menos exóticas. Especialmente locales, le resta toda seriedad a la votación.

    Por otro lado me fascinan estos microhypes que se forman a partir de la nada (Cleaners from Venus esta ocasión, al igual que Papas Fritas anteriormente)… aunque estén mucho más justificados (al ser rarezas) que las bandas ya mencionadas.