Piel de gallina (CINE)
-
"Stereo" escribió "Rozando el top five situaría Looper, thriller futurista, aunque quizas no lo sea tanto, que te atrapa desde el inicio, con un desarrollo imaginativo y explosivo con grandes dosis de acción que nos remite a películas como terminator, desafio total o minority report, cine de ciencia ficción y que a raiz de un giro imprevisto, y es lo que hace realmente especial a la película de Rian Johnson, vira hacia otro tipo de film mas emparetado con los códigos propios al western donde los sentimientos humanos mas básicos se adueñan por completo de la función."
chavales, "looper" es la polla. en serio, no leáis nada más sobre ella, acercaos a vuestro cine favorito el finde que viene y ya comentamos. hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película. y además bruce, a pesar de la canas, lo sigue teniendo y sigue repartiendo como el primer día.
pd: de puta madre ese resumen "stereo"!
-
Bueno dejo ya el tocho no sin antes destacar el fantástico concierto ofrecido por Claudio Simonetti (Goblin) en un pequeño local de la ciudad completamente abarrotado, uno de los grandes momentos de esta edición, donde interpretó temas clásicos del giallo como Tenebre, Suspiria, Phenomena y Profondo Rosso bajo la atenta mirada de Dario Argento.
Goblin con orquesta en el auditori para el psound 2013 joder!!
De esto me enteré en el último suplemento de papel del Festival, ¿qué día tocó?
-
pero, ¿de verdad os parece que "Lo Imposible" pretenda ser 'la gran película sobre el Tsunami del 2004' o una hagiografia sobre la familia protagonista? yo es que, por un lado, veo que le interesa muy poco todo lo que conlleva la catástrofe en si (sea a nivel de la población como mundial -información externa, tan sólo se ve, de fondo, una tele dando la noticia en el hospital, y ni siquiera se escucha-). De hecho, la presencia exclusiva de otros turistas como damnificados es más consecuencia contextual de la peripecia de sus protagonistas. Que no tiene la pretenciosidad de "Babel" a escala 'fenómeno concreto', vamos.
Por el otro lado, poco importa la familia más allá de su llegada y su salida de Tailanda. El 'prólogo' es mínimo, y no hay 'epílogo'.
Tema aparte es que no le saque todo el jugo a estas intenciones apuntadas, y caiga en la sensiblería y algunas 'trampitas'…
-
Bueno dejo ya el tocho no sin antes destacar el fantástico concierto ofrecido por Claudio Simonetti (Goblin) en un pequeño local de la ciudad completamente abarrotado, uno de los grandes momentos de esta edición, donde interpretó temas clásicos del giallo como Tenebre, Suspiria, Phenomena y Profondo Rosso bajo la atenta mirada de Dario Argento.
Goblin con orquesta en el auditori para el psound 2013 joder!!
De esto me enteré en el último suplemento de papel del Festival, ¿qué día tocó?
el concierto fue el lunes 8 a las 19:00 en Ricky´s por tan solo 3 leireles con consumición (refresco o cerveza) incluida, duró mas o menos una hora y excepto un tema de una peli que presentó pero que no me enteré a que film pertenecia, se dedicó a repasar los "hits" compuestos para las películas del romano, cerrando la actuación con el tema de Dracula que se presentaba al dia siguiente. Gran ambiente para uno de los (pocos) detalles al margen de la programación que se han marcado los de la organización este año, aspecto que se debería trabajar y cuidar algo más.
-
"Cosmopolis", de David Cronenberg. Cuando la palabra se vende al peso:
http://mundocine.com/cosmopolis/#more-124356 -
Ayer vimos Iron Sky en el Artistic Metropol. La vimos junto a un corto llamado InBetween. Estabamos solos en la sala. No se lo que durara esta chaladura (entrada a 6 pavos), pero espero que les vaya bien. Incluso puedes comprar libros, dvd y merchandising.
-
mmmm y la peli qué tal?
-
La pedi es una locura que hace gracia los primeros 25 minutos, luego tiende a ser bastante pesadilla. Tiene algún secundario de lo más divertido. Yo la vi en Gijón en el ciclo " peor imposible"
-
Feliz navidad, foreros/as! –> The Master: estreno en España el día 28 de diciembre.
-
He visto que hay una expo de Saul Bass en el Circulo de Bellas Artes. No creo que pueda verla, pero a priori pinta tiene
-
pero, ¿de verdad os parece que "Lo Imposible" pretenda ser 'la gran película sobre el Tsunami del 2004' o una hagiografia sobre la familia protagonista? yo es que, por un lado, veo que le interesa muy poco todo lo que conlleva la catástrofe en si (sea a nivel de la población como mundial -información externa, tan sólo se ve, de fondo, una tele dando la noticia en el hospital, y ni siquiera se escucha-). De hecho, la presencia exclusiva de otros turistas como damnificados es más consecuencia contextual de la peripecia de sus protagonistas. Que no tiene la pretenciosidad de "Babel" a escala 'fenómeno concreto', vamos.
Por el otro lado, poco importa la familia más allá de su llegada y su salida de Tailanda. El 'prólogo' es mínimo, y no hay 'epílogo'.
Tema aparte es que no le saque todo el jugo a estas intenciones apuntadas, y caiga en la sensiblería y algunas 'trampitas'…
Bueno pretender no, es que lo es desde antes del estreno. Como si fuera a echar Mediaset echa treinta millones de euros a ver qué tal.
Es, efectivamente, una película sobre arruinarse vacaciones de lujo de una modélica familia occidental. El tsunami es un accesorio, igual podía haber hecho calor, o habérseles estropeado el taxi de camino al hotel y quedar varados en la cuneta.
-
"Margin Call" (Chandor, 2011) es una muy buena película, oigan. Me gustó la calma que se tomaba para explicarte la cosas. Desde la abstracción que supone el lenguaje de los "listos de la clase" en un principio hasta, digamos, una segunda parte más esquemática (ese Jeremy Irons diciendo aquello de "y ahora, por favor, explíquemelo otra vez, imagínese que yo fuera un niño pequeño o un perro y explíquemelo; no he llegado hasta aquí por mis conocimientos"). Me recordó en su puesta de escena, ritmo e incluso atmósfera a la española "Smoking Room".
El cine negro de los años 30 y 40, incluso 50, está plagado de notabílisimas cintas, a veces acaban entremezclándose en la memoria las unas con las otras, pero de vez en cuando algo sobresale por encima del resto. Éste es, sin duda, el caso de "Gun Crazy" (Joseph H. Lewis, 1950). Ríanse de "Bonnie & Clyde" de Arthur Penn a pesar de Faye y Warren, ríanse también de la mayoría de femmes fatale; esta cinta de modernísima dirección lo tiene todo.
http://www.claqueta.es/wp-content/uploa ... _crazy.jpg -
Aprovechando la fiesta del cine, estoy pensado pasarme esta tarde por el Aribau Club a ver La Isla de los Olvidados. Alguien la ha visto? el argumento tiene buena pinta:
1915, isla de Bastøy, fiordo de Oslo. Un grupo de jóvenes viven bajo el autoritario y despótico mando de un superintendente y sus guardias. En el lugar, donde aparentemente reciben una educación, son, en realidad, explotados como mano de obra barata. El joven Erling, condenado por matar a golpes a un policía militar, llega a la isla con un plan, escapar del lugar.
Alguien ha visto Magic Mike? aparte de eso no tengo mucho más para ver.
-
Creo que "Looper" lo peta. Con las trampas justas del género, la peli de Rian Johnson se convierte en algo más que un simple entertainment. Se toma a sí misma con la seriedad justa; sin pretensiones arty por ningún sitio pero con la imprenta de un director al que parece le gusta transitar géneros como ya hiciera en su extraña pero maravillosa "Brick".
-
"Margin Call" (Chandor, 2011) es una muy buena película, oigan. Me gustó la calma que se tomaba para explicarte la cosas. Desde la abstracción que supone el lenguaje de los "listos de la clase" en un principio hasta, digamos, una segunda parte más esquemática (ese Jeremy Irons diciendo aquello de "y ahora, por favor, explíquemelo otra vez, imagínese que yo fuera un niño pequeño o un perro y explíquemelo; no he llegado hasta aquí por mis conocimientos"). Me recordó en su puesta de escena, ritmo e incluso atmósfera a la española "Smoking Room".
está bastante bien la peli, sí señor, sin la pompa de la segunda parte de Wall Street, creo que la atmósfera y la representación del mundillo están muy conseguidas. Quizás trata en términos muy generales lo que está pasando, no entra en demasiadas profundidades, pero es que tampoco pretende ser una lección de las crisis financiera.
hay diálogos realmente buenos; en casa del tipo al que han despedido, el rubiales flipado en el coche hablando claro de lo que son, la bajada de pantalones de Spacey fumando con la joven promesa antes de empezar la liquidación total, etc. -
Si le ha gustado ésta, pruebe con 'Too big to fail', crónica fidedigna del hundimiento de wall street.
-
"Amour" de Haneke también para navidades -estreno 21 de diciembre-, chatis.
Y Kathryn Bigelow y, por primera vez, Xavier Dolan, para reyes -estreno 4 de enero-.
-
Justo fui el sábado a verla y me llevé una grata sorpresa. Para nada abusa de clichés ni entra en el juego de Hollywood en una película donde los personajes no son buenos ni malos, y su moral llega hasta donde lo hace su instinto de supervivencia.
Muy bien. -
Get the gringo (2012)
Excelente narración y una muy buena historia con cierto regusto (salvando las distancias) a aquella masterpiece de Oliver Stone, U Turn (1997). Tanto la ambientación como el desarrollo enganchan y unicamente ciertas licencias para cuadrarlo todo pueden chirriar.
Recomiendo 100%. -
"Looper". A expensas de lo que ofrezca "The Master" (estreno 28 de diciembre), la mejor película estadounidense estrenada este año:
http://mundocine.com/looper/#more-124527
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse