Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.7k Mensajes 194 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      Amazing Jeff
      Última edición por

@pulpo:f1v06drz:

Yo creo que, sin contar desplazamientos, tres horas deberían ser suficientes para los dos campos nazis.

Osti, yo recuerdo visitarlo en 3-4 horas y tener la sensación de haberlo hecho a corre-cuita, leyendo los carteles en diagonal y dejándome algunas zonas.
      Si pillas un día frio y gris es extrañamente fácil hacerte una idea de lo que debía ser eso. Recuerdo tener que salir de alguno de los barracones pese a saber que son todos reconstruidos, no dejaron ni uno en pie.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pulpo
        Última edición por

Sí, bueno, comer en el norte de europa cuando vienes del mediterraneo suele ser causa de decepciones. Que el nacionalismo se cura viajando, mis cojones.

Yo no pude estar tanto tiempo. No querría crear expectativas a Jarguz comentando más de la cuenta (algo que ya estamos haciendo), pero me entró una sensación voyeur muy incómoda una vez que hice lo justo y necesario, que fue basicamente caminar por todo el campo. Ya tenía que salir de allí.

EDIT: al igual he dicho tres horas y fueron cinco. O cuatro.

• ? Desconectado
          A Former User
          Última edición por

No olvidarse de visitar Birkenau (Auschwitz II).
          La visita al primero es obligada, por ser el campo de concentración por antonomasia. Aunque no sobrecoge tanto si ya has visitado algún otro.
          Pero Birkenau directamente es insano. La visita es por tu cuenta y la inmensidad del campo es inabarcable.
          Yo iba en coche alquilado, pero creo que hay autobuses, desde Auschwitz.

Polonia tiene más cosas que visitar pero, para tres días, disfruta de Cracovia y punto.

Edito: Ah. Veo que se da por supuesto que la visita a Auschwitz son los dos campos. En cualquier caso posteo porque creo que merece la pena recalcarlo.

• ? Desconectado
            A Former User
            Última edición por

de comer, en Cracovia recuerdo una sopa Gulash en tazón de pan. mu rica.

• A Desconectado
              Amazing Jeff
              Última edición por

@FX:3pm9f478:

de comer, en Cracovia recuerdo una sopa Gulash en tazón de pan. mu rica.

Suscribo.
              A mi me mola la comida centroeuropea, con sus patatas, sus coles y sus pancetas. Powa pal cuerpo.

• A Desconectado
                Ashes of the colours
                Última edición por

¿De verdad que visitar campos de concentración es visita indispensable? Sólo de pensarlo se me remueve todo cosa mala.

Esas sopas empanadas están requetebuenas.

• P Desconectado
                  pulpo
                  Última edición por

Esa sopa me la calcé yo en Sighișoara. Sin duda de las mejores que he probado nunca, y eso que soy un sopero radical. Lo de rebañar las paredes del superbollo es vicio supremo.

Ashes, yo pensaba lo mismo hasta que llegué allí.

• S Desconectado
                    Sir Jarguz
                    Última edición por

De comida supongo que deben andar muy parejos a los checos. Total estan a 300 kms. Aquí de Gulash tambien tiran a pinyon. Pero bueno, se agradecen las recomendaciones, porque comer en la universidad no es lo mismo que meterse un buen plataco en un bar o restaurante. El panaco ese tiene pintarra.

Hace anyos visité el campo de Terezín, bastante proximo a Praga. Y sí, son lugares de los que sales diferente a como entraste.

• D Desconectado
                      Dub Housing
                      Última edición por

La visita al complejo Auschwitz-Birkenau dura unas cuatro-cinco horas. Si vas con guía (recomendable), al menos, esa es la duración estándar. Está en Oświęcim, que se encuentra a hora y poco del centro de Cracovia. Puedes pillar un autobús público desde la estación de buses encontrada al lado de la central de trenes, salen cada poco rato y a un precio mínimo. Concuerdo con los otros en que es de visita obligada.

Cracovia da para varios días. Hay un montón de museos interesantes, desde el Nacional (con excelente selección de pintura polaca de principios de s. XX) hasta cosas más rebuscadas como las casas de Jan Matejko o Jozef Mehoffer. Si estás en plan decimonónico puedes visitar el castillo de Wawel, con sus estancias reales y su catedral, o pasarte la galería Czartoryskich. O si preferies épocas más recientes, patearte el antiguo guetto judío donde se encuentra la fábrica de Schindler, hoy un museo ultra-documentado sobre la ocupación alemana en la ciudad (y a su lado, un dudoso museo de arte contemporáneo).

Especialmente recomendables, como se ha mencionado, el barrio de Kazimierz con sus sinagogas y garitos cojonudos. Esencial comerse una zapiekanka en alguno de los quioscos de la plaza central del barrio. A nosotros la comida polaca nos pareció de puta madre. Económica y abundante… especialmente si se visitan locales tipo milk-bar donde puedes comer decente por menos de veinte zloty (>4 euros). El pseudo-gulash en tazón de pan mencionado anteriormente se le llama Bigos, es bastante fuerte pero está bien rico. En general hay mucha cultura de sopas. Las cervezas están cojonudas y baratas también (aunque no lleguen a los precios risibles de la República Checa).

• G Desconectado
                        greychaos
                        Última edición por

Hace ya dos o tres años que no voy a Cracovia pero en su día la visité hasta cuatro veces. Lo de Kazimierz es para prendarse para toda la vida, con sus librerías, cafés y demás… La última vez estaba bastante lleno de turistas y erasmus españoles, por eso...

La comida polaca, a ver... Hay cosas que se pueden comer muy bien, pero no jodamos... las lecherías apestan a mantequilla rancia y col re-re-re-re-re-re-re-contra-herbida. Que yo he comido cosas que me han parecido muy bien por ahí pero tampoco sería la hostia padre de la gastronomía, considerando nuestros estándares. Eso sí, barato, calórico y abundante.

La cerveza es generalmente barata, aunque en algunos clubes de noche ya no sea tan tan tan barata. Generalmente muy bebible pero sólo a nivel de 'una pilsen mejor que una Estrella'. Te la pueden colar muerta en algún sitio. No es como en Rep. Checa o Alemania, pero mejor que las comerciales que tenemos aquí seguramente sí.

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

error

• G Desconectado
                            greychaos
                            Última edición por

joder, ya vale… xD

• C Desconectado
                              Chiappucci
                              Última edición por

En Navidades nos daremos un pequeño garbeo en coche por la península para ir a visitar a la familia en tierras galaicas. La idea es hacer noche en Salamanca y pasar luego dos o tres días en Oporto y norte de Portugal. Oporto la conocemos ya (aunque indicaciones de restaurantes a buen precio o de planes en los alrededores serán más que bendecidas) pero en la zona norte de Portugal no estoy desde hace veinte años. La idea es aprovechar el coche para acercarnos a Guimaraes, Braga y Viana. Alguna sugerencia de visitas, restaurantes o alojamientos por la zona? Algún paraje natural o pueblo pequeño imperdible?

Gracias!

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

Guimaraes mola mucho pero no veo nada de interés en Viana aparte de la posada y sus vistas. El casco antiguo es muy pequeño y pasable. Yo lo cambiaría por cualquier cosa a orillas del Miño.

En todo caso, en Viana puedo recomendar O pescador. Buenos arroces y todo en general.

• E Desconectado
                                  El Negro Blanco
                                  Última edición por

Te recomiendo del norte de Portugal que visites la ciudad amurallada de Valença, muy bonita. Es algo turística y está demasiado bien cuidada, pero merece mucho la pena. Y si te acercas allí y no la conoces, deberías visitar Tui (Pontevedra, a solo 3 km de Valença), uno de los pueblos medievales con más encanto de toda España. Me flipó.

• S Desconectado
                                    Sir Jarguz
                                    Última edición por

A las afueras de Braga tienes el Santuario del Bom Jesús do Monte. Es una excursioncilla corta que puede valer. Bastante típica, diría. En coche imagino que debe ser de muy fácil acceso. El resto de la ciudad no lo recuerdo, así que es posible que mi visita se limitase a eso. Guimaraes, como dice pulpo, vale la pena. Imagino que Coimbra ya te queda demasiado al sur.

• D Desconectado
                                      Dan Hoerner
                                      Última edición por

Morning, estas navidades nos vamos a Tokyo a pasar el fin de año, unos diez días.
                                      Estaría muy agradecido si alguien tiene alguna recomendación, voy a ver a un amigo que lleva ya dos años viviendo allí y sabrá guiarme aunque nunca está de más preguntar por aquí. Gracias de antebrazo.

• T Desconectado
                                        Talleres
                                        Última edición por

http://www.4shared.com/office/Eb8KUWE0/tokyo_superguide_A4.html

Yo es que soy más de Osaka.

• D Desconectado
                                          Dan Hoerner
                                          Última edición por

Gracias chato, downloading.

• T Desconectado
                                            Talleres
                                            Última edición por

De nada, majo. Creo que te molará la guía. Eso sí, ten cuidado o volverás con una pella en la visa de flipar.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 125
                                            • 126
                                            • 127
                                            • 128
                                            • 129
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 127 / 138
                                            • First post