Me gusta er fúrgol



  • Vengo tarde con lo de Villa. Es un buen precio, teniendo en cuenta que nosotros vendimos a Forlan al Inter de Milan por el mismo precio y casi la misma edad. Esperemos que las enchufe como hacia en el Valencia, Seleccion o el año bueno por Barcelona.

    Jugada maestra de Pep, ficho a Thiago y se cagan los cules en su presi.



  • @jcsobrip:3qkvcgf8:

    La opcion de Gotze en la banda es buena, con ribery de falso delantero y Robben en la otra.

    Detras Javi, Thiago y Schweinsteiger.

    Aunque con esta opcion dejas de jugar con delantero, y el tio tiene a Muller o Mandrukic, y dejas en el banquillo a Kroos o Gustavo en el centro.

    Müller no es delantero centro, y me cuesta creer que él o Kroos chupen banquillo.



  • Guardiola hoy ha bajado a la Tierra, eso que se le criticaba que no hacia, y se ha convertido en uno más, está en su derecho de decir lo que quiera de la forma que lo ha dicho, directo y de manera respetuosa. Para mi (que creo que Guardiola ha Reinventado el fútbol) hoy he visto la parte más humana y menos elegante de una persona a la que admiro desde lo más profundo.

    Si lleva razón o no me la suda, me preocupa mi equipo, y mi equipo parece que dice "problemas", "Jaleos" me da igual el grupo Godó, el Laportismo o el siempre oportuno Johan Cruiff me interesa que estamos sin central y que tengo la sensación que mientras que el Madrid parece haber dado un paso adelante en apostar por la cantera nosotros estemos tirando a los canteranos al agua. De todos los jugadores del filial que se fueron cedidos EN LA HISTORIA solo volvió con éxito Chapi Ferrer. SOLO. Así que Rafinha, Deulo-canis, Bojan, Cuenca, Muniesa, Bartra, bye bye cuando nuestro áxito ha sido jugar con la cantera a hierro.



  • @los:

    @jcsobrip:1ao8wcnk:

    La opcion de Gotze en la banda es buena, con ribery de falso delantero y Robben en la otra.

    Detras Javi, Thiago y Schweinsteiger.

    Aunque con esta opcion dejas de jugar con delantero, y el tio tiene a Muller o Mandrukic, y dejas en el banquillo a Kroos o Gustavo en el centro.

    Müller no es delantero centro, y me cuesta creer que él o Kroos chupen banquillo.

    Yo leo por ahí que Kroos no es muy del agrado de Pep, es un jugadorazo pero la verdad es que se puede entender, no es un tipo que practique el futbol que a Pep le gusta, es más directo, lo que fue Ballack en su dia, pero este es bastante mejor, supongo que para el juego de toque que propone Pep cuadra que quiera poner a Thiago y Gotze.

    Muller ha chupado banquillo ya con Heynckes en alguna ocasion, con la lesion de Kroos recuperó la titularidad pero durante media temporada y la pasada, no era titular fijo, aunque contaba con minutos claro.





  • @fat:24s4wo3i:

    mientras que el Madrid parece haber dado un paso adelante en apostar por la cantera nosotros estemos tirando a los canteranos al agua. De todos los jugadores del filial que se fueron cedidos EN LA HISTORIA solo volvió con éxito Chapi Ferrer. SOLO. Así que Rafinha, Deulo-canis, Bojan, Cuenca, Muniesa, Bartra, bye bye cuando nuestro áxito ha sido jugar con la cantera a hierro.

    A ver, fat, un momento, lo de Bojan fue un sacárselo de encima encubierto, y el resto tiene el gran hándicap de tener por delante a una generación (la mayoría también canteranos) irrepetible en la historia del club; y eso es un problema y un freno para sus progresiones. De las épocas anteriores debería pensar, pero, vamos, en esa época no tenían Iniestas, Messis, Cesc, Pedros y demás con quien competir.

    Lo máximo que puede hacer el Barça es ir subiendo cada año 2 o 3 para ver cómo responden y, a partir de ahí, pues eso, quedárselo o no. Otra cosa es que acierten. Pero, por ejemplo, ¿no te parece buena opción lo de Rafinha y Deulofeu? Lo de Thiago es otro cantar.

    Dicho esto, ojo, yo te compro un cambio radical de modelo en el que el Barça no compre, solo venda, y se nutra al 85% de su cantera.



  • Quizás las cesiones no hayan funcionado, pero el caso Cesc, Alba o Piqué, tampoco son tan distintos. Deulofeu y Rafinha son dos jugadores muy por encima de la media. No les debería ser muy complicado demostrarlo en otros equipos. Nótese que aquí no hay venta con opción de compra, ni nada por el estilo. El Barça cuenta con ellos.



  • Nada, que Thiago se pira. A tomar por culo.



  • @Hype:27jqxlfa:

    Que ganas de que empiece el fútbol de verdad, de centrarnos en lo que nos gusta y de dejar de hablar de todo esto.

    Pareces periodista, macho.

    Oye pero no era mourinho el que iba a pegar una vomitona en el madrid? Menudo giro de guión. Ni Fincher en sus tiempos mozos.



  • Pues al final Illarra se va al Madrid. Que el vaya bien. El Madrid pagará la clausula, además debe abonar el aumento del IPC, por lo que la Real recibirá en total 32'1 millones. No está nada mal el día que el Madrid anuncia que Anchelotti cree en la cantera.



  • …en la cantera de otros equipos



  • No veo incompatible decir que se confìa en la cantera y fichar.



  • Estoy con Harvey. El Madrid en su cantera, quizá la de más nivel de España, no tiene a alguien de garantías para jugar en esa posición y se decanta por un chico joven, español y que tiene una gran proyección. Es perfectamente entendible. A ver que tal les sale la apuesta.

    A mi me parece un gran fichaje, aunque todavía le queda demostrar que puede jugar en el Real Madrid.



  • 38 kilos vendrian a ser un poco excesivos… Mucho mejor 20 por un combo Villa + Thiago.



  • Si juntamos que Guardiola ficha por el Bayern por 3 años y a Rosell le quedan 3 años de presidente…a que huele esto....con unas declaraciones que no vienen a cuento...



  • @Hype:2ezm7nip:

    Estoy con Harvey. El Madrid en su cantera, quizá la de más nivel de España, no tiene a alguien de garantías para jugar en esa posición y se decanta por un chico joven, español y que tiene una gran proyección. Es perfectamente entendible. A ver que tal les sale la apuesta.

    A mi me parece un gran fichaje, aunque todavía le queda demostrar que puede jugar en el Real Madrid.

    Con el dinero de los derecho de TV del resto de equipos se tiene dinero de mas y el resto de menos. Para fichar a precios que rompen el mercado (ha jugado poco más cincuenta partidos en primera este chaval) y para que el resto de equipos no puedan ni disfrutar de su cantera. Ni de ser competitivos en los periodos buenos que suelen tener todos estos equipos tipo la Real cada cierto tiempo.



  • @Sir:

    38 kilos vendrian a ser un poco excesivos… Mucho mejor 20 por un combo Villa + Thiago.

    Yo había leido que estaba en torno a 32 millones de euros.

    Desde luego el combo Villa + Thiago + cesiones de Bojan y Deulofeu + Abidal por 20 millones es dificilmente superable. Si lo hubiese pillado el Atletico de Madrid se saldría este año.

    Y ojo con Afellay y Dos Santos (internacionales con Holanda y Mexico) a lo que habrá que sumarle el año que viene al mejor portero del Barça en los últimos 60 años.

    @Ecléctico:18cc87n3:

    @Hype:18cc87n3:

    Estoy con Harvey. El Madrid en su cantera, quizá la de más nivel de España, no tiene a alguien de garantías para jugar en esa posición y se decanta por un chico joven, español y que tiene una gran proyección. Es perfectamente entendible. A ver que tal les sale la apuesta.

    A mi me parece un gran fichaje, aunque todavía le queda demostrar que puede jugar en el Real Madrid.

    Con el dinero de los derecho de TV del resto de equipos se tiene dinero de mas y el resto de menos. Para fichar a precios que rompen el mercado (ha jugado poco más cincuenta partidos en primera este chaval) y para que el resto de equipos no puedan ni disfrutar de su cantera. Ni de ser competitivos en los periodos buenos que suelen tener todos estos equipos tipo la Real cada cierto tiempo.

    Ya, es cierto, pero también es culpa de los gestores. Echa cuentas de cuanto dinero le han costado al Dortmund los jugadorazos con los que ha contado en su plantilla y pensad que podría hacer un buen gestor con los 32 millones recibidos por la Real.

    ¿Entre fichajes y explotación de la cantera, cuanto le costó al Dormund contar Sahin, Lewandosky, Hummels y Gotze? ¿Y luego con Reus y Gungodan?. Y ahora a ver que tal les sale el fichaje del Shaktar.

    ¿Que haría el Dortmund con los 60 millones de Falcao?

    Que el reparto esta descompensado es claro, pero no echemo la culpa solo a eso.



  • @Ecléctico:v919vac0:

    @Hype:v919vac0:

    Estoy con Harvey. El Madrid en su cantera, quizá la de más nivel de España, no tiene a alguien de garantías para jugar en esa posición y se decanta por un chico joven, español y que tiene una gran proyección. Es perfectamente entendible. A ver que tal les sale la apuesta.

    A mi me parece un gran fichaje, aunque todavía le queda demostrar que puede jugar en el Real Madrid.

    Con el dinero de los derecho de TV del resto de equipos se tiene dinero de mas y el resto de menos. Para fichar a precios que rompen el mercado (ha jugado poco más cincuenta partidos en primera este chaval) y para que el resto de equipos no puedan ni disfrutar de su cantera. Ni de ser competitivos en los periodos buenos que suelen tener todos estos equipos tipo la Real cada cierto tiempo.

    Estoy de acuerdo en que el reparto actual del dinero de la tele no favorece una liga igualada, pero de ahí a hablar de que el Madrid roba el dinero al resto de los equipos hay un trecho grande, más que nada porque Madrid y Barcelona aglutinan un parte muy importante del interés por el fútbol en España. En épocas de pay per view se hablaba de que el 65-70% de los ingresos los generaban estos clubes.

    El principal problema es que la LFP como tantas cosas en España es una jodida chapuza. Arbitros nefastos, calendario absurdo y programado (porque narices no pueden jugar Madrid y Barsca el primer o el último partido de liga???), comités de competición dirigidos, etc.

    Por cierto, me apunto al juego de fútbol ese. Aunque no he jugado nunca…



  • Creer en la cantera es jugar con la cantera, la real ha llegado a jugar esta año partidos con 10 canteranos en el equipo titular. Tener la mejor cantera de España y no utilizarla más que para hacer caja no es creer en la cantera.

    A mi lo único que me quita la pena de que se nos vaya Illarra es que hemos conseguido un pastizal. Es lo que tiene negociar con el Madrid, te sacas unos buenos millones. Si lo vale o no lo tiene que demostrar y además con la competencia que tiene en un equipo como el Madrid. Ahora, a ver como gestionamos ahora nosotros ese dinero, se pueden comprar cosas muy jugosas, y deberíamos, que no todos los años tenemos la oportunidad de jugar en Europa.



  • Hombre Hype, el Dortmund ha estado desaparecido un buen punyado de anyos. Hay anyos que aciertas, pero con presupuestos tan escuetos, lo normal es que estes luchando mas por no bajar que por ganar algo.