Novedades del 2006 (Críticas de discos)



  • Ok, pronto me podréis sablear. Atentos a un leakeo muy esperado y resplandeciente, aunque miraré de colgarlo en el foro para disfrute masivo.



  • Cronica de Jet - Shine On por Pitchfork Media

    http://www.pitchforkmedia.com/article/r ... t_Shine_On

    ........... ...............



  • Pregunta para los que están al día de novedades:

    ¿Alguien ha escuchado/tiene el recopilatorio de Houston Party de homenaje al Pet Sounds?

    Creo que tenía que salir en setiembre/otoño y yo como mínimo no lo he visto y en la web de houston party no se dice nada de nada.

    Pues eso, la impaciencia está pudiendo conmigo y llevo tres o 4 días intentando encontrar más info sobre este disco que promete dar alegrías.

    (Segunda pregunta retórica: The Wedding Present tocarán Caroline No. en la gira?)



  • @Pekh:2hdmzcrs:

    Pregunta para los que están al día de novedades:

    ¿Alguien ha escuchado/tiene el recopilatorio de Houston Party de homenaje al Pet Sounds?

    Creo que tenía que salir en setiembre/otoño y yo como mínimo no lo he visto y en la web de houston party no se dice nada de nada.

    Pues eso, la impaciencia está pudiendo conmigo y llevo tres o 4 días intentando encontrar más info sobre este disco que promete dar alegrías.

    es que es una cosa rara, fue una noticia de la que la prensa se hizo eco en Febrero o así y de un tiempo a esta parte como que desapareció ¿no?



  • repe



  • Creo que puse la notícia en este topic hace unos días, por si de caso, allá va:

    _PET SOUNDS, POR PARTIDA DOBLE
    LUNES. 04/09/06.
    Se cumplen cuarenta años de la publicación de "Pet Sounds", la obra maestra de The Beach Boys y uno de esos discos que-tienes-que-escuchar-sí-o-sí. Un clásico entre los clásicos. Cuando estos aniversarios ocurren, al aficionado se le suelen ofrecer anzuelos para que pique. A veces, insulsos. Muchas. Otras, con sustancia. Pocas. Para alegría de Brian Wilson y su maltratado cerebro, en esta ocasión toca aplaudir por partida doble. Primero, porque se acaba de reeditar el álbum original, pero ampliado con abundante material inédito. Sonoro y visual. De entre lo sonoro, destacamos el bonus track "Hang On To Your Ego" y la versión primeriza de "I Know There's An Answer". De entre lo visual, un vídeo promocional en blanco y negro de "Sloop John B" y un documental con imágenes no vistas hasta ahora de la grabación del disco.

    **Pero eso no es todo. El próximo octubre la discográfica barcelonesa Houston Party pone en circulación "Do It Again: A Tribute To Pet Sounds", un homenaje a altura de las circunstancias. Desde el primer corte, donde Will Oldham y sus dos hermanos se marcan un pastoral "Wouldn't It Be Nice" casi a capella, hasta el cierre con The Wedding Present metiendo su nervio a "Caroline No". Micah P. Hinson apuesta por la desolación solitario, Dayna Kurtz por el blues de slide, Vic Chesnutt por la travesura, Daniel Johnston se siente Pascal Comelade… La edición ha cuidado hasta el último detalle. Eso quiere decir, por ejemplo, que el libreto del disco incluye un escrito a cargo de Domenic Priore, considerado el máximo especialista mundial en The Beach Boys. Como decíamos, toca aplaudir. A continuación, la lista de participantes:

    Oldham Brothers: "Wouldn't It Be Nice"
    Vic Chesnutt: "You Still Believe in Me"
    Nobody and the Mystic Chords of Memory with Farmer Dave: "That's Not Me"
    Centro-Matic: "Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)"
    Micah P. Hinson: "I'm Waiting for the Day"
    Raygun: "Let's Go Away for a While"
    Dayna Kurtz: "Sloop John B."
    Daniel Johnston: "God Only Knows"
    Mazarin: "I Know There's an Answer"
    Jody Wildgoose: "Here Today"
    Patrick Wolf: "I Just Wasn't Made for These Times"
    Architecture in Helsinki: "Pet Sounds"
    The Wedding Present: "Caroline No"**_

    Fuente: lorito.net



  • Así qeu sale en octubre…bueno, a ver si pronto lo podemos escuchar, que la verdad es que si está a la altura promete ser uno de los grandes discos del año.

    Ya estamos en octubre no?? A ver si se dan prisa!!!



  • Matt Elliott. Failing Songs

    Tercer trabajo en solitario del ex-The Third Eye Foundation. Aqui abandona definitivamente el rastro eléctrónico que se veia en sus dos primeras obras y sucumbe al inlujo de la música balcánica y la crudeza de la guitarra, con composiciones que te atrapan y no te sueltan. Lo que dejaba intuir en temas claustrofóbicos como "The Kursk" aqui lo magnifica. El disco es un salto sin paracaidas por el desfiladero de las emociones. Canciones de corta duranción pero de largo recorrido emocional. No puedo ser objetivo con él, y la verdad es que tampoco pretendo serlo. Me parece uno de los pocos musicos "reales" de la actualidad. Queda un mes para que salga a traves de Acuarela y demuestra ser sin lugar a dudas la estrella de la compañía. Disco sin fisuras y sin canciones que sobresalgan unas de otras, algo que se agradece, puesto que al escucharse como unidad y no como suma de partes se acentua la grandeza de este disco. Una autentica delicia para los sentidos.



  • Estaba el post este hundido en la miseria…
    Rescatarlo para decir que el nuevo de The Evens, Get Evens, es cojonudo, cojonudo. Incluso diría que mejor que el debut. Ya podrían aprender unos cuantos…



  • ¿Está a la venta ya o lo has pillado de por ahí? Los cedeles que quiero comprar prefiero no bajármelos antes, prefiero gastarme 15 pavos y a veces arrepentirme. En este caso, seguiré mi costumbre sin temor pues.



  • Marniello, lo he pillao del soulseek, pero el disco sale a la venta el 6 de noviembre via Dischord. No hará falta ni que te gastes 15 euros, porque por lo general los discos de este sello no pasan de los 12.
    Dejo aquí un par de temas del nuevo álbum:

    The Evens - Everybody knows

    The Evens - You fell down



  • Telegráficamente: Joanna Newsom, Ys

    Exigente y no apto para todos los públicos. Al que no le gustó el primero, éste seguirá sin entrarle. A pesar de que está algo más contenida en lo vocal, se marca 5 temas en 55 minutos. Supongo que el CD vendrá con las letras, son canciones totalmente narrativas. Están en esta página web no oficial, http://www.fromamouth.com/milkymoon/ que además trae enlaces a los términos menos habituales: muy útil si el nivel de inglés no es el suficiente como para manejar términos como growse, furrow, minnow, bereft, etc

    Produce O'Rourke, arregla Van Dyke Parks, graba Albini, y el avatar de Marniello anda por ahí también.



  • Pues sí que es realmente bueno el nuevo disco de The Evens, es original, y sobre todo se atreven con algo poco convencional y encima lo bordan. Me ha gustado bastante la verdad.



  • Pues estoy escuchando la Newsom, Rumsas, y estoy flipando en colores. Es, cómo decirlo, todo muy cuatroccento.



  • @Marniello:1xjrzwuw:

    Pues estoy escuchando la Newsom, Rumsas, y estoy flipando en colores. Es, cómo decirlo, todo muy cuatroccento.

    yo diría que es todo muy Auditori, ¿no te parece?



  • Bueno, no estaría mal, la verdad. Para eso de las 17-18h de la tarde sería una carta ganadora.



  • @Marniello:f7rkcuft:

    Bueno, no estaría mal, la verdad. Para eso de las 17-18h de la tarde sería una carta ganadora.

    sí, como Vashti el año pasado, o directamente a las 16h



  • @hansen:18ap48um:

    VAPNET (suecos… pa que luego no se diga... jejeje)

    Perdón que lo ponga aquí hansen, era para no interrumpir el foro de votaciones. Nada, comentar que esta gente son de los grupos suecos de nueva hornada que que más me apasionan. Ge Dom es un temazo que en directo debe llegar muy adentro.
    Estuve a punhto de votarlos.



  • @Maurici:1mx975tb:

    @hansen:1mx975tb:

    VAPNET (suecos… pa que luego no se diga... jejeje)

    Perdón que lo ponga aquí hansen, era para no interrumpir el foro de votaciones. Nada, comentar que esta gente son de los grupos suecos de nueva hornada que que más me apasionan. Ge Dom es un temazo que en directo debe llegar muy adentro.
    Estuve a punhto de votarlos.

    vaya que sí molan

    si a alguien le pica la curiosidad:

    http://www.myspace.com/vapnet



  • Pos sips… tienen algunos temas realmente bonitos... apetecibles para un cddrome de media tarde tirando a noche (vespre, a veces me sorpreende que a estas alturas aun tenga dudas en algunas palabras en castellano)...

    http://www.youtube.com/watch?v=tweb4QuH0l8