Porra Primavera Sound 2023



  • Congrats al winner y muchísimas gracias @T-Bourbon por el auténtico currazo.



  • Enhorabuena Cangu, a disfrutarlo por todo lo alto!
    Muchas gracias por tu esfuerzo un año más Mr. Bourbon, eres un puto grande!
    A ver si el año que viene llegamos a 5



  • @arranzio De pitonisos no nos vamos a ganar la vida jajaja


  • administrators

    @KinG__MoB De nada, ha costado lo suyo!!



  • @T-Bourbon , @Cruyfista14 . La pedimos y aquí la tenemos. https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/2023-black-music-temptations/
    La otra gran artista internacional es Lady Blackbird (11 marzo), la gran dama del jazz actual que debe su nombre artístico a la canción "Blackbird" de Nina Simone



  • @T-Bourbon OH SI!!!!! Y los Temptations!!! OH SI!!! Gana Leo, ahora esto, BE BE.



  • ¿El abono era VIP? Creo que me han mandado el normal :/ Pero bueno, a caballo regalado no le mires el diente, jaja.



  • @cangu En teoría eran 2 VIP + hotel, ¿no? Vale que es un premio, pero ¡tu trabajito te costó preparar una lista con tantos aciertos!



  • @cangu Si no han engañado a @T-Bourbon, en las bases ponía eso, 2 VIP + hotel. Tú pregunta amablemente si no se han equivocado, porque en las bases que se publicaron en el foro ponía eso, y a ver qué contestan.

    Siempre ha sido eso, es una tradición. Aunque los jefes ya no están conectados/vinculados al foro como hace 10-15 años, quizá les haga palo hacer el dispendio ahora mismo. Pero oye, tú pide lo tuyo, que dormir de lujo al lado del festi y rodeado de músicos no tiene precio.


  • administrators

    Es Vip @cangu no worries :) En principio al hacer el registro en AT te debería aparecer como VIP. No sé porqué se envió como normal, pero en la base de datos constáis ambos como VIPs y debería estar arreglado. De todas maneras, si pasa cualquier cosilla o al hacer el registro te da problemas, me mandas un mail el martes y lo miro con coordinación. ¡Sorry el lío!



  • @Neutroner ayer en AT me salía normal, pero hoy ya ha cambiado :D

    Gracias!!!

    En un mes está esto aquí. Espero ver muchos bolos de los de la porra y en junio hago el resumen como se me pidió!



  • En general todo estupendo. Experiencia nueva esto del VIP!

    Esta semana que me toca vigilar la selectividad espero hacer en los ratos muertos una crónica detallada como se pidió!



  • ¿Selectividad? Acabas de dejar por los suelos a todos los porreros con 10-20 Primavera Sound a las espaldas :).
    Mucha suerte con ello y esperamos tu crónica.

    La mía, comienza hoy!



  • @T-Bourbon Dice vigilar, será vigilante, espero.
    @cangu , si ves a un alumno con camiseta de los Swans, déjale copiar. Michael Gira is always behind you with serious face.



  • @T-Bourbon Vigilar. Hacerla la hice hace 13 añazos ya!



  • @cangu no son tantos, algunos la hicimos en 1997. Q yayo soy XD



  • Estoy cojonudo yo....pues nada. Buena vigilancia y compasión por quien quiera hacer trampa. Prefiero un tramposo universitario a alguien que escriba "dijistes", "la dije" o "venir aquí" :p



  • Aquí va nuestra experiencia.

    Empezamos lunes y martes cogiendo ritmo poco a poco. El lunes sólo fuimos a Apolo 2 a ver a Pip Blom. Buen arranque. Banda de las que hace años venían 50 a cada PS sonando así supongo, pero ahora abundan menos. El martes me fui sin compañía a la aventura Apolo2+Apolo1: La Paloma (correctos en el set tan corto), Just Mustard (flipante, la primera joyita, buen ruidaco, la gente se iba o se ponían tapones) y Zopa (iba a curiosear por ver al Imperioli y no sabía que iba a ser tan decepcionante).

    El miércoles ya en el Fòrum. Primero, un correcto Jake Bugg en el lugar y hora perfectos. Nos fuimos a explorar las zonas VIP al acabar y acabamos llegando tarde a Confidence Man por estar sentado en la Soho, que acabaría siendo nuestro refugio de descanso en los (pocos) ratos muertos. La verdad que llegar tarde a Confidence Man no nos vino mal porque se nos hubiera hecho muy largo entero, a pesar de parecernos divertidísimo los minutos que tuvimos. Pet Shop Boys muy sorprendentes para bien. Hace unos años les vimos en el Cruïlla (en el escenario que está orientado igual que el Amazon, fue un poco deja vu) con bastantes menos ganas. Esta vez estaban mucho menos estáticos y parecían más contentos de estar allí.

    El jueves ya primer día grande. Después de coger la habitación de hotel, ducha y para el Fòrum corriendo para no perderse ni un minuto de Black Country, New Road. Para mi gusto, el mejor concierto de la edición de los que he visto. Sonido perfecto, carisma a raudales y también hora perfecta (a pesar de la calor). De ahí a Yard Act, que me dejaron un poco frío ya que en disco me fascinan pero aquí no me llegaron. Ghost puede ser fácilmente el primer show de este rollo que veo y la verdad que lo pasamos bien. Mi pareja se quedó a ver el final y luego me dio envidia cuando me contaba toda la parafernalia que sacaban en el último tramo. Igualmente, yo estaba corriendo a Mordor de nuevo para llegar puntual a Turnstile, quizás lo que esperaba con más ganas. Poco que decir de Turnstile: una pasada, aunque me arrepentí de verlo desde arriba. Vimos arrancar NxWorries y no sé si se arreglaría el sonido, pero los primeros 5 minutos fue LAMENTABLE. Mi chica me llevó a PinkPantheress y me encontró un sitio de hamburguesas sin cola, así que con la CheeseBurguer en la mano vivimos Boy’s a Liar. De ahí al tramo final en Mordor: New Order a ratos correcto, a ratos bajón. Era mi primera vez y me quedé bastante decepcionado. Halsey parece que vio el show de los de Manchester y quiso compensar la energía. Quizás se pasó. Hemos visto grandes shows de pop desde que el New Normal llegó, y este no es uno de ellos, pero tampoco fue terrible. Cerramos jornada con Blur: ¿qué se había tomado Damon Albarn? Ni somos grandes fans ni nada similar, pero ciertamente esperábamos bastante más. Sonido perfecto, actitud mejorable (ya sé que son Blur). La verdad que al día siguiente trabajábamos así que esa dupla Girls&Boys+Song 2 nos vimo de perlas para salir antes y ganar un cuarto de hora de sueño.

    El viernes es lo que yo entiendo que es un día perfecto de PS: variedad, calidad, sorpresa constante y mucha línea media-baja. Empiezo en Auditorio con Israel Fernández, creo que no siempre se tiene a mano un gran espectáculo flamenco y este fue uno. Luego no sabía bien donde ir, y por lo que leí en algunos foros, Soul Glo eran imperdibles y allí me fui sin haber escuchado nada. No es mi rollo, pero entiendo el hype. Mucha energía. De ahí a Japanese Breakfast, que fue sin más, y a seguir con unos enormérrimos Sparks. ¡Qué divertidos, joder! El arranque con la de la BSO de Annette y The Girls is Crying in Her Latte, bastante memorable. Hicimos un ratito de Moldy Peaches, muy entrañables, se les veía felices de estar allí. ¿Lo de los disfraces es normal? No tenía ni idea. Después teníamos miedo de Alvvays ya que no nos gusta mucho el Plenitude (creo que estamos solos en esta opinión) pero como todo el mundo estaba en DM, fue cómodo y sonido perfecto. Corrimos a ver el final de Kendrick (por hacer check de haberlo visto alguna vez) y la verdad que lo pasamos bastante bien a pesar de no controlar mucho rap. El final de la jornada fue APOTEÓSICO con Christine and the Queens y Kyary Pamyu Pamyu. Más cositas así como la japonesa necesito a esas horas.

    Último día de Fòrum: arranco con Domi & JD Beck, que muy bien, pero me gustan más en Spotify y además me quedé sin siesta. Wednesday era mi TOP1 del día con ese discazo que acaban de sacar, pero se me hizo algo flojo (y me faltó el temazo que es Turkey Vultures). Al acabar, rollo Usain Bolt para ver a Frodo pinchando a las puertas de Mordor y llegar a John Cale. Correcto este último. De ahí AL BOLO DEL DÍA (Y DEL FESTI CASI) de ST VINCENT. ¡Qué elegancia! ¡Qué sonido! ¡Qué actitud!. Polachek un rato, que me dejó bastante decepcionado. Lo de Calvin Harris, pues qué sé yo, para mi gusto: lamentable. Tampoco entiendo nada de EDM. Huimos de Harris aterrorizados para pillar a Mäneskin. Las canciones de los italianos me parecen terroríficas, pero el directo fue bastante divertido también. Nos fuimos al rato para Mordor con miedo de lo que nos íbamos a encontrar de multitud, pero creo que nos colocamos bien y pudimos disfrutar de Rosalía. No es tampoco mi estilo de show, pero creo que bastante mejor que lo que vimos en 2019. Disfrutón y el público (en mi zona) se comportó un poco (en 2019 no se comportaba ni el tato). De ahí al hotel a dormir. El cuerpo da para lo que da y entrando a las 17.00 y yo que no me drogo…

    Domingo hicimos un esfuerzo por ver cositas. Tenía ganas de Joe Unknown y allí empezamos. Bien, bien. Demasiada energía para la poca gente que había, pero bien. De ahí a Maggie Rogers, que fue PRECIOSO. El momento del fan cantando con ella muy guapo. Corriendo al metro para pillar a Loyle Carner en la Razz, que me gustó bastante más que Kendrick (vale, sé que son estilos diferentes). Con este último SAN SE ACABÓ.

    Experiencia VIP+Hotel: el VIP es un poco rollo, falta gente con ganas, bastante postureo y fotitos pero poca música. Así que lo usábamos para descansar (el Soho cojonudo) y para pillar la birrita un euro más barata. Pero cuando había ganas de ver algo, pues abajo (salvo Turnstile que la cagué por ser primer día). Lo del hotel es un puntazo, nosotros vivimos bastante lejos y aquí ganamos calidad de vida (y pudimos ver más cosas). ¡¡¡Así que muy agradecido!!!

    Organización, barras, control de multitudes: DE DIEZ. El año pasado el primer día del weekend 1 fue terrible, yo llegué a pasarlo bastante mal (y no creo que sea tan aprensivo yo). Pero todos aquellos problemas se han solucionado. Hay bastantes fuentes de agua también. CHAPEAU toda la logística. Si tuviera que poner una pega sólo me quejaría de la falta de alternativas a la hora de Rosalía. Mucho guiri en Mordor entrando y saliendo con nulo interés simplemente porque no había (casi) nada más.

    Poco más, en julio a pillar abono y a esperar el cartel del 24 con ganas.

    (Espero no haber soltado demasiado rollo).



  • Joder he copiado y pegado de otro sitio y VAYA TURRA he soltado ahora cuando lo he visto en el hilo. Pido perdón ya.