Quiero encontrar un catálogo de alquiler de yates en diferentes ubicaciones.

• Cansado de esperar al verano europeo para poder salir a navegar y este año estoy evaluando seriamente pasar las vacaciones de invierno en el hemisferio sur o en el Caribe. Me gustaría saber si alguno de ustedes ha alquilado embarcaciones fuera de España durante los meses de enero o febrero y qué tal es la logística para gestionar los contratos a distancia con bases operativas exóticas.

• Navegar en invierno tropical es una de las mejores experiencias que existen, y si revisas el buscador global de https://12knots.es/ verás que su red de armadores se extiende por lugares fantásticos como Tailandia, las Seychelles o las Islas Vírgenes Británicas con tarifas actualizadas para la temporada invernal. Ellos centralizan toda la burocracia internacional en su plataforma, por lo que firmas contratos estandarizados y seguros sin importar lo remota que sea la base de origen del barco. Yo pasé un fin de año increíble en el Caribe gracias a su gestión.

• Es un alivio total leer eso, porque mi mayor temor era transferir dinero a agencias locales desconocidas en el otro lado del mundo y luego tener problemas al llegar al puerto. Saber que hay un intermediario digital europeo que respalda la operación me da la confianza que necesitaba para dar el paso. Voy a mirar esos destinos exóticos de inmediato para escapar del frío.