La (…) Lista del Foro (VIP inside)



  • Señor Spock, con todos los respetos, creo que se ha equivocado de hilo.



  • @Hank:2atbymt5:

    Seguramente el de Neil young no sea el mejor disco del año, pero teniendo en cuenta que no habia un candidato claro y que es el mejor disco que ha sacado en años me parecía una buena opción. Y me lo sigue pareciendo. De los"últimos " años de Mr. Young te puedes agenciar el "sleeps with the angels" del 94 y aprovechas para reconciliarte con el. Ya me contarás cuando tengas 48..

    nah, supongo que caerá antes, unos 4 años o así… pero primero todavía he de completar vergonzantes huecos en mi discoteca, sobre todo de su periodo dórico

    también me costó encontrar un disco que estuviera claramente por encima de los demás, me decidí por Cat Power porque creo que es el que más he escuchado de lo salido este año, e intuyo que es lo que con más frecuencia me pondré en el futuro, pero nunca se sabe. Y a pesar que también tiene sonido clasicote de disco para viejunos

    a todo esto, ¿a quién ha votado pulpo?



  • @Rumsas:301fflg1:

    a todo esto, ¿a quién ha votado pulpo?

    pulpo no ha votado. Intenté llevar el "experimento marniello" (y que lo digas, con ese nuevo avatar que parece un científico loco de la Polonia comunista) hasta sus últimas consecuencias y no introducí mis votos. De todas maneras, no es el mío un voto de calidad, por cuanto dispongo de poco criterio y menos fondo musical. En todo caso, supongo que hubiera puesto a Beirut, a la Spektor y a la Newsom, con Tunng y TV on the radio como compañeros de viaje.

    Penúltima ronda:

    gatagata

    1º y con jackpot :grabba grabba tape (Kurt Kobaya y G.R.O.X. man odia nirvana)
    2º sparklehorse (dream for light years in the belly of a mountain)
    3º built to spill (you in reverse)
    4º Divine comedy (victory for the comic music)
    5º Tv on the radio (return to cookie mountain)

    smiling
    Broken family band: Balls
    Ellen Alien & Apparat: Orquestra of bubbles
    Grandaddy: Just like the fambly cat
    TV on the radio: Return to cookie mountain
    Tote King: Un tipo cualquiera

    RX456 Seed
    Liars - Drum's not dead (disco del año)
    Television Personalities - My dark places
    Boris - Pink
    Comets on Fire - Avatar
    Sonic Youth - Rather ripped

    Mr. Spock

    CENTROMATIC "FORT RECOVERY" (NUMBER ONE)
    SONIC YOUTH "RATHER RIPPED"
    YO LA TENGO " I AM NOT AFRAID OF YOU…..."
    TELEVISION PERSONALITIES "MY DARK PLACES"
    TUNNG "COMENTS OF THE INNER CHORUS"

    korkobado

    Jonna Newsom - Ys
    Scott Walker - The Drift
    Television Personalities - My Dark Places
    William Basinski - Garden Of Brokenness
    Willard Grant Conspiracy - Let It Roll

    illox

    M.WARD : POST-WAR
    ARCTIC MONKEYS : WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT´S WHAT I´M NOT
    CAT POWER : THE GREATEST
    DESTROYER : DESTROYER´S RUBIES
    JOANNA NEWSOM : YS

    bme

    1º) m ward post-war
    regina spektor begin to hop
    will oldham the letting go
    sonic youth Rather Ripped
    howe gelb son angel like you



  • A ver, gentuza, digo, seguidores de TV on the radio, ya que habéis hecho que los escuche y que me gusten: ¿qué tal está la discografía anterior? He oído Staring in the sun y me ha gustado mucho.



  • Además del sugerente título de su primer LP, es un disco que se defiende muy bien, él solito. Recuerdo la primera vez que lo escuché, recién comprado, que empecé a mirar si es que habia algún fallo en el sonido del equipo porque la primera canción sonaba rara, tenía buen ritmo pero algo distorsionaba de mala manera. Pasé a la segunda y sonó normal. "Fallo del cd - pensé- mañana lo cambio". Pero no, era yo el que fallaba. En resumen, "The Wrong Way" es un temazo no apropiado para patanes.



  • @Ashes:

    A ver, gentuza, digo, seguidores de TV on the radio, ya que habéis hecho que los escuche y que me gusten: ¿qué tal está la discografía anterior? He oído Staring in the sun y me ha gustado mucho.

    Está el EP 'Young Liars' (2003), del que la canción que le da título es una pasada de las buenas (más aún en directo, te lo aseguro) y luego el primer largo, el 'Desperate Youth, Blood Thirsty Babes' (2004), con hitazos como el propio 'Staring At The Sun' y la maravillosa 'Dreams'. No es tan contundente como el 'Return To Cookie Mountain' (de hecho, a veces erra el tiro y trata de abarcar demasiadas cosas, sin rumbo fijo), pero si te ha gustado el último, no puedes dejar de escucharlo.

    Y ante todo lo dicho, lo mejor es que en directo se lo curran bastante, no limitándose a la versión CD como suele ser habitual. Permitidme que os deje aquí un enlace a una sesión "Interface" (una cosa que se sacaron de la manga los de AOL), en la que lo podréis comprobar:
    http://aolradio.podcast.aol.com/aolmusi ... _Radio.mp3

    Venían, creo recordar, Wash The Day Away y Young Liars. Tremendas.

    EDIT: También viene Province, todas ellas cercanas a un formato desnudo.





  • Última ronda con los cuatro gatos que votaron via mail. Ya están todos los votos publicados.

    hempror

    The Evpatoria report – Golevka (este es mi favorito con super puntación!!)
    Dominique A – L’horizon
    The divine comedy – Victory of the comic muse
    Sonic Youth – Rather ripped
    Mogwai – Mr Beast

    Murnau
    Votó de forma unilateral en dos listas con cinco nacionales y cinco extranjeros.
    Ni que decir tiene que se contaron solo los guiris. :p

    -Tom Waits, “Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards”
    -Yo La Tengo, “I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass”
    -Micah P. Hinson, “And the Opera Circuit”
    -Ornette Coleman, “Sound Grammar” x 2
    -Bonnie "Prince" Billy, “The Letting Go”

    -G-5, “Tucaratupapi” x 2
    -12Twelve, “L’univers”
    -Sr.Chinarro, “El mundo según”
    -Antonia Font, “Batiscafo Katiuscas”
    -Josele Santiago, “Garabatos”

    koan

    BATTLES ** EP C/B EP
    BUILT TO SPILL ** YOU IN REVERSE
    FINK ** BISCUITS FOR BREAKFAST
    MARS VOLTA ** AMPUTECHTURE
    STANDSTILL ** VIVALAGUERRA x2

    polly

    Yo La Tengo - I am not afraid of you and I will beat your ass (2 puntos)
    Band Of Horses - Everything all the time
    The Devastations - Coal
    Harlan T. Bobo - Too much love
    Cat Power - The greatest



  • Me apetecía comentar, que la votación que más me ha gustado,
    ha sido la de UpStairs:

    BUILT TO SPILL You In Reverse (x2)
    YO LA TENGO I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass
    CENTRO-MATIC Fort Recovery
    MISSION OF BURMA The Oliberati
    TUNNG Comments Of The Inner Chorus

    De ver este último álbum de Tunng en varias listas, y no conocerlo
    un servidor, me lo he bajado y no está nada mal.

    Y aunque seguramente no es este el hilo, hay un álbum que me
    parece extraordinario de este pasado 2006, y aquí parece que
    no haya gustado (o tal vez no sea conocido).Son italianos y se llaman:

    Neil On Impression * The Perfect Tango

    En especial el tema The Silent Glance, que se puede escuchar en su
    Myspace



  • gracias, hombre.

    sorpresas: 1)que nadie más haya votado el de Built to Spill con eso de la doble puntuación. 2)neko case?. 3)que en este foro sparklehorse sólo haya recibido un voto

    decepciones: que nadie se haya animado con Mission of Burma



  • @XAVIXAVI:z2adi1yb:

    Ayamdegualrus, te ha tocado. El de Beck da ganas de cagar. Por dios, no saca nada decente desde el sea change. Pero en fin, eres tan maja y tan simpatica que te perdono.

    Mira nene, que seas precisamente tú quien me eche en cara eso… es pa'matarte! Que alguien tenía que dar la nota discordante en tu ausencia!

    Además me gusta el disco de Beck, y si me quereis fusilar por eso, me pongo a vuestra entera disposición.

    PD: Te perdono la ofensa si te vienes a Madrid el día 2 a ver conmigo a Un Pingüino en mi Ascensor, que no encuentro acompañante!!



  • @UpStairs:3sfy4ht9:

    decepciones: que nadie se haya animado con Mission of Burma

    Está entre los 5 que más me han gustado este año.

    Ojalá vengan en concierto por Barcelona.
    Yo iría seguro.



  • @pulpo:5ow4v8zk:

    @30segundossobreTokyo:5ow4v8zk:

    Hombre, no se que tiene de negativo decir lo que no os ha gustado, simplemente lo decia por hacer algo distínto…

    No se, a mí si algo no me gusta pues a otra cosa mariposa. Nunca me ha hecho gracia revolcarme en la mierda, en todo caso critico lo que me molesta.
    O si no, como Ashes, solo escucho lo bueno.

    Sigamos:

    israel

    Isolée:"Western Store"
    Lawrence: "The Night Will Last Forever"
    Gnarl Barkleys: "St. Elsewhere"
    Nathan Fake: "Drowning in a Sea of Love"
    Luomo: "Paper Tigers"

    CULTIVANDO LA REESCRITURA en palabras de Borges:

    De acuerdo con el RDL no acerté con el de Nathan Fake e Isolée. Quizás el primero (Drowing in a Sea of Love- Incluso cuando lo vi en directo me pareció resplandeciente: a lo mejor era la sorpienta que llevaba ese día)después de reoirlo me parece un poco vacuo y algo petardo. Pero sí que creo que con el resto me acerqué bastante: tanto el de Isolée como el de Lawrence son de lo mejor del 2006. Valoraciones a parte no sé quién hizo la crítica del ORCHESTRA OF BUBBLES en RDL, pero lo ponía allá por el mes de Julio como el DISCO de electrónica 2006. Al final en la lista de Enero de dicha revista no salió ni en las chapas de la Trina.

    Siguiendo y jeringando un poco al foro. El LIVING WITH WAR de Neil Young no me parece nada del otro mundo, pero bueno se le permite este disco menor e inflado por la crítica por ser quien es. El de Dylan no lo he oído pero me da que en fin… Le soltaré el pájaro. A ver si me "trina".



  • @ayamdegualrus:1dwdm77c:

    @XAVIXAVI:1dwdm77c:

    .

    Mira nene, que seas precisamente tú quien me eche en cara eso… es pa'matarte! Que alguien tenía que dar la nota discordante en tu ausencia!

    PD: Te perdono la ofensa si te vienes a Madrid el día 2 a ver conmigo a Un Pingüino en mi Ascensor, que no encuentro acompañante!!

    Porqué coño no seré mandrileño?joer, ya puedes ir y le comes la olla para que se venga por Barcelona o algun sitio que me quede mas cerquita. Ya lo puedes ir a ver para explicarmelo todo, joder.

    A mi el Beck me la suda mucho. El gueropachanguero ese es insufrible,y al ultimo le di una escucha pero me di cuenta enseguida que me parecia una mierda. Y sí, que te lo diga yo tiene delito. Linchame tú también, que es chpcarbi. Ya sabes que lo que escuche la peña me importa tres mierdas, mujer.Pero hay que tener sentido del humor y odiar mucho a la humanidad!Y no hay más.Uno es paleto, pero tiene sus gustos(malos).



  • @UpStairs:1gx7d23r:

    decepciones: que nadie se haya animado con Mission of Burma

    Pues me acabo de dar cuenta que coincido contigo en tres de las bandas, Centromatic, Tunng y Yo la Tengo así que como no he escuchado el Obliterati voy a tener que hacer los deberes y ponerme

    Edito: Xavi deja de darle ya más caña al Beck y ponte de nuevo con el Spiderland que es una puta obra maestra hombre



  • @Mr.:

    @UpStairs:3600ltfj:

    decepciones: que nadie se haya animado con Mission of Burma

    Pues me acabo de dar cuenta que coincido contigo en tres de
    las bandas, Centromatic, Tunng y Yo la Tengo así que como
    no he escuchado el Obliterati voy a tener que hacer
    los deberes y ponerme

    No te arrepentirás.
    Este año, para mi gusto, no ha habido grandes álbumes de Rock
    (será que no he buscado bien) , pero desde luego, el último de
    Mission Of Burma es de lo más digno que ha dado el género
    este año pasado.



  • Hola zorronas!

    Pixie, los cutting pink with knives son grandiosos! Me han gustado mucho! De estos me informaré.

    Tu Grr!, de los Sunno ya havia escuchado algo(sin demasiada atención, la verdad) y veo que el flight del behemoth of the prairie sigue el mismo estilo guarrote. Me voy a bajar el que hicieron con Boris, que si que me molan, y si este no me gusta paso ya de ellos mejor y me dedico a los jarrones de cerámica.

    Otra cosa.A Los tiparracos de grabba grabba tape, se les va la olla siempre de esta manera? Lo dijo para bajarme más cosillas, porque el del Kurt Kobaya es muy grande, pero no quiero llevarme una chascá, que mi pobre disco duro va a estallar de un momento a otro.Si algun dia hago una serie de dibujos estúpida, el opening sera almightybigot fijo.

    A los G5 estos, me los estoy bajando ahora. Y campamento ñecñec, pues bueno, algn día supongo que estará en algun lado!

    Lo veis ahora? las listas foreras(en este caso) sirven para culturizarme! Luego decís que no sirven para nada, jodios. Si deberiamos hacerlas en cada estación…anda que no me iba a ir bien ni nada! Ale, gracias a todos, nalgas locas!



  • @XAVIXAVI:18co9qkq:

    Y campamento ñecñec, pues bueno, algn día supongo que estará en algun lado!

    Pajaro azul llamando….tchxx!...tchxx!.... pajaro azul llamando a la Xavi.



  • @XAVIXAVI:2sotg8u4:

    Hola zorronas!

    Pixie, los cutting pink with knives son grandiosos! Me han gustado mucho! De estos me informaré.

    Otra cosa.A Los tiparracos de grabba grabba tape, se les va la olla siempre de esta manera? Lo dijo para bajarme más cosillas, porque el del Kurt Kobaya es muy grande, pero no quiero llevarme una chascá, que mi pobre disco duro va a estallar de un momento a otro.Si algun dia hago una serie de dibujos estúpida, el opening sera almightybigot fijo.

    ¡Me algero de no ser el unico freak aqui al que le gustan cutting pink with knives!

    De Grabba Grabba Tape no dudes en bajarte mas cosas. Los temas de sus singles son tanto o mas buenos que los del disco (en el disco solo incluyen de sus singles "Jaaj ajja: juanlumigas en los ojos"). Sus versiones de Minor Threat son buenisimas y tienen temazos que se han quedado fuera como "El Molo Bomba", "Otoram a someratam" "Vipers Vaporú" "Ramalama Devong"….