Rincón de desahogo



  • Yo trabajé en una librería y no hace falta que os cuente las horas que hacías por Sant Jordi. Afortunadamente parece que eso ya quedó atras…

    Edito para hacer una reflexión; Encuentro inadmisible como los comercios exprimen a sus trabajadores (no entro a juzgar lo que pasa en otros sectores). Estoy totalmente en contra de la liberalización de los horarios comerciales. Obligar a trabajar a los dependientes en días festivos por quatro perras solo para complacer nuestra comodidad (y reconozco que en ocasiones yo el primero) es una insensatez. Yo creo que eso no es progreso (o sí, pero claro, entonces estoy en conta del progreso).



  • @Trinxo:2akuvh24:

    @alrom:2akuvh24:

    Cuál es vuestro record de permanencia en el curro? yo estoy en 13 horas. El martes hice de 8h30 hasta 21h40. Hoy de 9h30 a 19h40… y obviamente no me pagan las horas extras, se las regalo a la empresa porque por lo visto a mí me sobra el tiempo y a mi curro le falta el dinero.

    Estoy harto de que me tomen el pelo.

    Mi record, es de hace unos añitos… un cierre anual con problemillas... de 9:00 a 1:30 de la madrugada aprox. comiendo y cenando un bocata delante de la pantallica y el teclado... vivan las empresas informáticas de servicios! Evidentemente el día siguiente a las 9:00 em mi puesto como es de recibo...

    Ya me imagino la respuesta pero lo pregunto…

    Y te pagaron las horas extras como toca???



  • @alrom:5dt16ad0:

    @Trinxo:5dt16ad0:

    @alrom:5dt16ad0:

    Cuál es vuestro record de permanencia en el curro? yo estoy en 13 horas. El martes hice de 8h30 hasta 21h40. Hoy de 9h30 a 19h40… y obviamente no me pagan las horas extras, se las regalo a la empresa porque por lo visto a mí me sobra el tiempo y a mi curro le falta el dinero.

    Estoy harto de que me tomen el pelo.

    Mi record, es de hace unos añitos… un cierre anual con problemillas... de 9:00 a 1:30 de la madrugada aprox. comiendo y cenando un bocata delante de la pantallica y el teclado... vivan las empresas informáticas de servicios! Evidentemente el día siguiente a las 9:00 em mi puesto como es de recibo...

    Ya me imagino la respuesta pero lo pregunto…

    Y te pagaron las horas extras como toca???

    jajajajajajajajajajajajajaja… si es que ya sabía yo que eras un cachondo alrom...



  • Vale, tras leer a DayIn-DayOut (tópic de Grizzly Bear), llego yo con uno de mis típicos cambios de humor y pregunto… ¿No estaremos pecando -cierto, son sólo las primeras confirmaciones- de mucho rollo atmosférico, hipnótico, ensoñador, experimental, instrumental, ambiental, psicodélico,...? Conste, que es una primera apreciación, dijéramos, así, a bote pronto...

    Las bandas confirmadas hasta la fecha, de forma individual, me atraen notablemente pero... se me ha ocurrido darle al play -a lo largo del día- a todos los grupos que hasta el momento están incluidos en el cartel de ésta edición y… "esa", es la sensación que me ha quedado.

    Desahogo, sí. Empiezo a necesitar alguna que otra confirmación en plan "duro". Incluso, me atrevería, a exigir un adelanto (¿una insinuación?) de algo más "popero", "ochentero", "electrónico", "grungero" y/o "glamuroso"... Vamos, que me he quedado con ganas de ¡más!

    Pues eso... Buenas Noches.



  • @La_Ignorante:2vrj94o8:

    Vale, tras leer a DayIn-DayOut (tópic de Grizzly Bear), llego yo con uno de mis típicos cambios de humor y pregunto… ¿No estaremos pecando -cierto, son sólo las primeras confirmaciones- de mucho rollo atmosférico, hipnótico, ensoñador, experimental, instrumental, ambiental, psicodélico,...?

    No.



  • Mi récord de permanencia en el curro es de hace mil años, vendiendo torteles de reyes en una pastelería durante 16 horas. Hay que añadir que cobraba en negro y por horas.

    Igno, creo que por ahora la sección "dura" no es muy reducida, precisamente.



  • mi record es 14 horas en una ONG que me quita la vida y luego otras dos en casa… y lo peor de todo, cobrarlo como 7



  • De 8 de la mañana a 10 de la mañana. Del día siguiente. Por supuesto no cobré ni un minuto extra.

    Qué tiempos…



  • Igno: tranquila y esperate unos días.



  • yo os lo advierto: trabajar tanto no es nada bueno para la salud.

    A mi me gusta como está quedando el cartel y estoy escuhando G. Bear, gracias ashes por el Link y me está gustando



  • @Ashes:

    Igno, creo que por ahora la sección "dura" no es muy reducida, precisamente.

    Ya, ya… Pero cuando dije "duro", me refería a otro tipo de dureza. Es decir, menos rayable... Bueno, que tan sólo lancé esa opinión por lo que ya dije... Escuchar seguiditos algunos discos, me produjo una sensación Lucy In The Sky With Diamonds; y claro, de ahí, el comentario.

    Gracias 30", por la tranquilidad que me transmites. Con los nombres que han largado, sigo manteniendo esa confianza ciega hacia éste festival pero, simplemente, ¡quiero más! Vale, vale, sabré esperar y ¿con la boquita cerrada? Lo intentaré, lo intentaré...



  • Perdonad por el off-topic pero no sé donde comentar esto (tiene cojones off-topiquear en el rincón del desahogo…):

    Recientemente he descubierto la página songmeanings.net. No sé si ya la conoceis (supongo que la mayoría sí). Se pueden encontrar las letras de muchísimos grupos y algunas (las de los grupos menos minoritarios) con comentarios de la gente que pueden ayudar un poco a la comprensión de algunas canciones a los que no tenemos un inglés sobresaliente.



  • ah, songmeanings, está bien

    muy revelador el repaso que le pega un exheroinómano a The past that suits you best

    eso sí, como en cuaquier sitio abierto a la opinión de la gente, hay comentarios vergonzantes. Pero vamos, que está bien



  • @alrom:2qb36m13:

    @jackster:2qb36m13:

    Desde las putas cinco de la tarde en la oficina (ahora son las ocho y media) y aun no he podido tener la reunion con mi jefe y el caso es que de hoy no puede pasar puesto que el presupuesto delaño debe estar entregado mañana por la mañana….
    ME CAGO EN LA PUTA!!!!!!!
    Hoy voy literalmente del trabajo a la cama

    Cuál es vuestro record de permanencia en el curro? yo estoy en 13 horas. El martes hice de 8h30 hasta 21h40. Hoy de 9h30 a 19h40… y obviamente no me pagan las horas extras, se las regalo a la empresa porque por lo visto a mí me sobra el tiempo y a mi curro le falta el dinero.

    Estoy harto de que me tomen el pelo.

    Mi record es de casi 2 días sin parar y casi sin dormir (a penas 1 par de horas en una silla)… de las 9h día A hasta las 20-21h día B... una pasada... era para una stans en una fería que teniámos que montar...



  • Pues sí que está bien el comentario, muy instructivo. Eso sí que es una deconstrucción de una canción.

    Claro que la mayoría de comentarios no son así, pero he encontrado algún comentario que, aun siendo más simple, me ha ayudado a comprender algunos pasajes de las canciones. Sobre el último disco de Of Montreal, por ejemplo, hay algunos datos sobre la biografia de Barnes que ayudan a entender mejor las canciones (se divorció de su mujer después de tener una hija ante la imposibilidad de conciliar su vida en la banda con su responsabilidad como padre y entró en una depresión pero luego fue a Noruega y arreglaron las cosas y ahora vuelven a vivir juntos pero "como si fueran novios"). Evidentemente estos cotilleos tampoco tienen porque ser relevantes para interpretar las canciones, pero en este caso el mismo Barnes ha declarado que todo eso aparece reflejado en el disco y realmente es así.



  • @Ashes:

    Si quieres, hago una llamada anónima a tu cole diciendo que abusas de los menores.

    jajaja en la prisión seguro que me pierdo el festival entero.

    Hablando de horas de curro o en el curro.

    Estuve 38 horas seguidas y no me lo invento.
    Durante la nevada de hace unos años en un hotel.
    Yo no quería ir a trabajar pero acabé accediendo y al final como teníamos clientes en el hotel y las carreteras estaban cortadas y no podían venir nuevos trabjadores, cubríamos todos los turnos. El mío se acabó en el momento que me dormí trabajando.

    La pesadilla esa que te quedas encerrado en el curro se cumplió.
    Me lo cobré os aseguro.



  • Acabo de volver del concierto de Redd Kross, donde me he encontrado con Jackster como suele ser normal últimamente…

    Me ha tocado el quinto Redd Kross al lado mío, un tío fan me ha estado tocando los huevos durante medio concierto gritándome las canciones en el oído. Y qué mal cantaba el jodío.

    Nen, que yo pago pasta para oír cantar a los McDonald bros, no a tí, limítate a cantar en tu ducha o métete en el ajo ahí delante del escenario y ponte a gritar con el resto de los fans, probablemente os oiréis sólo a vosotros mismos pero no tendré que soportarte.

    Es que me pita el oído no por culpa del concierto, sino de TÍ.

    Además llevo una racha chunga, no se por qué los fans apestosos se me arriman y me dan la lata... el caso más reciente es el ultra en el concierto de Camera Obscura que aparte de cantar y ponerse pesadísimo, no se le ocurrió otra cosa que pedirle un autógrafo a Tracyanne Campbell ENTRE CANCIÓN Y CANCIÓN.



  • De verdad de la buena, Alrom, que no os entiendo…

    A mí, si me dá la brasa alguien -en un concierto o dónde sea-, discretamente, me cambio de sitio y ¡chim pum! Debe ser cierto aquello de que sois unos "agonías" con cierta tendencia al sadomaso porque de lo contrario, lo dicho… no os entiendo...

    Respecto al último párrafo... ¿Tampoco te hizo gracia? Pues chico, de vez en cuando -con tanto formalismo (*) como se gasta hoy en día en los conciertos-, una anécdota de este tipo, hasta se agradece...

    Ya ves… Son distintos tipos de vista de una misma situación "casual"...

    (*) ¡Shhhhh! ¡Shhhhhh! Silencio, por favor… Todo el mundo, mentón en alto, brazos cruzados, y con cara de "embobáos" oteando el horizonte del escenario, mientras uno de sus pies emite un ligero sonido al compás de cualquier canción, ya sea del grupo Pop más edulcorado (¿Belle & Sebastian?) o de la banda más ruidosamente Rockera (¡Manowar!)... Tap… Tap... Tap... A ésto le llamo yo, calor humano, y vivir con mucho feeling un conciertazo. Guau!

    Hay que ver las caras que se les quedan a los componentes de ciertos grupos, cuando cansados de animar al público reclamando palmas y demás, se acaban encontrando con una imágen como ésta…

    Amos, ¡no me jodas!

    Conste, que he puesto una al azar, ¿eh? No vaya a ser que alguien se reconozca, y ¡hala! ¡qué empiece el lío!

    También pudiera haber elegido ésta:

    Véase el poco contenido del vasito de cerveza espumosa porque, a la chica, le dió por ¡aplaudir con él! Menos mal que estaba en primera fila, ¡uf! (En serio… Ni siquiera me hubiera molestado que se derramara sobre mí ya que, a un concierto -menos aún a un festival-, no suelo ir ni "empindongá" ni "emperifollá"... Con un perdón, lo siento, hubiera sido más que suficiente para pasar por alto el ¿penoso? percance... No sé si me explico...)

    Resumiendo, que aún tratándose del concierto más moñazo, no está de más hacerse notar un "poco" para que el grupo en cuestión se sienta a gusto, acogido, arropado, y encantado con su público. Así que, yo, ¿por qué no?, me quedaría con ésta otra:

    ¡Mola! (¡Huy!, creo que reconozco a alguien…)

    Por mi parte, seguiré respetando aquellos ataques "espontáneos" de fans enfervorizados con sus ídolos… Siempre y cuando para conseguir sus deseos, no me rompan antes una costilla, no me saquen un ojo, ni armen demasiado alboroto ni excesiva gresca. Todos hemos sido "jóvenes" y hemos tenido nuestros momentos "descontrolados". El que esté libre de toda culpa, que lance la primera piedra…

    En fin… Una última "matización"... (Y digo última porque se me agota la batería)

    No se tengan en cuenta los conciertos de cada foto para _mal-_interpretar mis palabras. Está claro que en la primera foto, no están viendo a Motörhead pero, ¿podría haber sido así? Visto lo visto, y sabiendo qué es lo que deseais (paz, amor y tranquilidad), sí… Y en la tercera, está clarísimo que no están disfrutando de la actuación de Stereolab pero, ¿también podría haber sido así? También... De la segunda no digo nada porque, intuyo, que pudo ser ¡cualquiera! (1)

    (1) Tras leer vuestros comentarios sobre ciertas actitudes, además de quejaros constantemente del público con el que coincidís en algunos conciertos; por supuesto, ¡cualquiera! Que sí, que queda muy machito ir de "guay" y tal, y tal… pero, un poco de mayor comprensión, y entendimiento con nuestros/vuestros congéneres (¡no! ¡está! ¡usted! ¡sólo!... es decir, por parte de todos), nunca está de más...

    Y hasta aquí, el rollazo coñazo del día.

    ZzzzzzzzzzzZzzzzzzzzzzzzZzzzzzzzzzzz…



  • estoy hasta los mismisimos de ser 'pobre', vivir en una ciiudad de mierda como murcia en cuanto a conciertos…...... todo esto es xq salvo sorpresa no voy a asistir al primavera sound x 3 o 4 vez por los pelos....

    Para empezar el festival siempre ofrece el cartel mas acorde con mis gustos y siempre os he visitado en la sombra desde hace muchisimo tiempo viendo que las peticiones que haciais al mister correspondian a las mias y por lo tanto para que me iba a registrar ...

    El Mr.... o mejor su doble Micheal Anglo ( ) deberian poner un albergue para gente como yo jajaja! y por dioss cmo confirmeis a patti smith me mueeeeeeeeero y tendre que vender mi alma al diablo para poder ir

    Seguramente me tendre que conformar oyendo por scannerfm a slint tocando el spiderland

    Un saludo para los murcianos M.ANGLO y BME jajaja, que aunque no os conozco personalmente os leo como ya dije por arriba



  • edit: ha salido dos veces….. grrrrrrrr

    ya aprovecho para decir que me encanta el avatar de breed