Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
@pulpo:2ndjthul:
En este topic hay algunas cosas de Berlin, arquitectura incluida. Solo te digo dos cosas:
1.- cabrón
2.- píllate una bici¿sabes si alquilan bicicletas con sillitas para bebés?
-
Supongo que sí, pero les puedes preguntar a ellos directamente. Esta empresa está muy cerca del pirulí y tienen sucursal en Barcelona.
-
@Mr.:
Por fin! me voy diez días a Berlin en Agosto, ya tengo vuelo y alojamiento, estoy buscando una guía de arquitectura pero no encuentro nada, se agradecería información en este sentido así como cualquier otra de interés en el más amplio sentido (música, cultura. garitos…) por los conocedores de la ciudad. Gracias.
Se está mascando una gira alemana de alrom + acompañanta, con parada en berlín… no tenemos billete ni ná, aún nos veremos por ahí y todo.
-
@alrom:3ibb7y7f:
Se está mascando una gira alemana de alrom + acompañanta, con parada en berlín… no tenemos billete ni ná, aún nos veremos por ahí y todo.
Por lo que pueda pasar voy a echarle un vistazo a la agenda de conciertos berlinesa

-
Aqui hay un festival pa tios duros en Berlin:
17-18august2k7
monokrom, p.a.l, sonar, brighter death now, empusae, proyecto mirage,
hybryds, mezire, dazzling malicious, adam x, detune-x, sandblasting,
ick vs ppf, muckrackers, screening ipt, .
@ schlagstrom festival (raw-tempel), berlin, germany
info: http://www.schlagstrom.de + http://www.myspace.com/schlagstrom -
gracias por la informacion pumpkin pero precisamente tengo el vuelo de vuelta el día 16, cachis en la mar!
-
pensaba que este verano podría ir por fin a NY pero la cosa esta jodidilla; he mirado alquileres y es tremendo, irte un par de semanas supone no volver a comer fuera, salir, etc en meses

-
Que envidia leeros…
aqui uno tiene las vacaciones cuando nadie las tiene. Mi novia hasta octubre nada, la familia cuando yo no puedo y mis amigos (pandilla de gandules) sólo tienen para ir a la playa....
Agosto en Sevilla promete....

-
Sicilia me espera este verano. Alguien me puede recomendar algo? Y concretamente alguien puede dejar algún comentario referente a las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo?
Para mear y no echar gota: http://members.tripod.com/~Motomom/index-3.html
La isla de Stromboli también me pone (pero se me escapa un poco ya...).
-
Pues no sé en que plan vas. Primer consejo: alquilar un coche, las comunicaciones son pésimas. Segundo consejo: suponiendo que tu centro de operaciones sea Palermo, no dejes de hacer una visita a la zona sudeste de la isla. Siracusa, Ragusa (la parte vieja, Ragusa Ibla) y Noto, y en parte Taormina (muy turístico pero con cosas interesantes) son sitios pequeños, un poco apartados de los lugares más turístico, pero que merecen realmente la pena. Todo depende del tiempo que uno tenga claro, pero con un coche alquilado hacer una excursión de dos o tres días a estos sitios desde Palermo, a ser posible pasando por Agrigento, es una idea magnífica. Además alojamiento y comida son bastante baratos.
Qué envidia! No se nota que amo Sicilia ni na', no?

-
Hala, repetido, anda que no da problemas esto!
-
Retornando al tema madre de este hilo… cuántos días creéis que hacen falta para ver Berlín? me refiero para no perderse lo indispensable y tener además un día extra o dos para hacer el ganso. 4 días? 5?
-
El tema es que no te vas a cansar de estar allí. Si me dijeras Praga, pues con dos días tira que te va. Si hablamos de Munich, podríamos poner otros dos, aunque tres no serían demasiados. A Roma no vayas menos de siete.
En Berlin un mínimo de cuatro días enteros. Cinco estarían bien. Seis si quieres salir fuera de la ciudad (Potsdam?) y siete si hay cosas especiales (exposición, deportes, festival, personas).
-
Tarde (como siempre), descubro este hilo de vacaciones foreras. Invaluables informaciones de sitios que planeo visitar a futuro (léase Lisboa, Helsinki o Roma) y de otros donde ya estuve, pero que merecen mas detenimiento (léase Paris o Berlin). Y Rumsas, estuviste por mi tierra! (Perú) Una pena no haber podido recomendarte nada en su momento. Me alegra que al menos la hayas pasado bien y que no te hayan asaltado (suele ocurrir).
-
Hola
Oíd, que yo me voy a Oporto este verano, una semana en un apartamento de Gulpilhares, delante de la playa y a 20 minutos en tren del centro de la ciudad, si no me han engañado. El plan en teoría no es muy ambicioso: ir a la playa, comer bacalao y francesinhas, beber vino, subir y bajar los callejones del casco viejo, languidecer en terrazas y en general aprovechar que, en teoría, la ciudad debe ser algo más barata que Barcelona u otros destinos europeos.
Bodeiro ya me envió unos cuantos consejos que agradezco y tendré en cuenta. A ver si alguien más que se haya pasado por allí me cuenta cosillas.Alrom, yo en Berlin estuve cinco dias y no me sobró ninguno. Al contrario, si me hubieran dado dos o tres días más no me hubiera quejado. Pero para ver lo indispensable vas bien con cuatro o cinco días. Berlin es una ciudad más para "sentir" que para ver cosas… es una cursilada, pero tiene una atmósfera especial.
-
@DayIn-DayOut:2c4kog5t:
Sicilia me espera este verano. Alguien me puede recomendar algo?
uffff, sicilia, el paraíso y el infierno en la tierra
cuánto tiempo estás? es un rollo más o menos organizado o tienes libertad de movimientos? Viví 3 meses en Palermo. De la isla más o menos no creo que pueda aportar mucha cosa a lo que leas o te digan por ahí, la ciudad la controlo bastante más. Ah, la guía de Laertes, "Rumbo a Sicilia", de Pablo Dalmases, es cojonuda. El tío es un enamorado de La Trinacria y se nota. Y luego está todo lo de Pirandello, Sciacia, Lampedusa, Buffalino…..
@DayIn-DayOut:2c4kog5t:Y concretamente alguien puede dejar algún comentario referente a las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo?
IM-PRES-CIN-DI-BLE
-
@pumpkin:38tq9f21:
Hola
Oíd, que yo me voy a Oporto este verano, una semana en un apartamento de Gulpilhares, delante de la playa y a 20 minutos en tren del centro de la ciudad, si no me han engañado. El plan en teoría no es muy ambicioso: ir a la playa, comer bacalao y francesinhas, beber vino, subir y bajar los callejones del casco viejo, languidecer en terrazas y en general aprovechar que, en teoría, la ciudad debe ser algo más barata que Barcelona u otros destinos europeos.
Bodeiro ya me envió unos cuantos consejos que agradezco y tendré en cuenta. A ver si alguien más que se haya pasado por allí me cuenta cosillas.gulpilhares a 20min en tren

no sé, igual el metro ahora llega hasta alli, no tengo idea... pero bueno, esta bien, buenas playashostia me habia olvidado de la comida, pero veo que ya te has informado... comete tambien unas tripas y una açorda de marisco
-
Rumsas, tienes golpes escondidos, eso de vivir 3 meses en Palermo debe curtir lo suyo. Estoy una semana en la isla. 4 días en la zona este (Catania y a moverse por la franja) y 3 en Palermo.
Me apunto lo de Dalmases, gracias. A medida que me sumerja, te iré interrogando…
-
@pulpo:1th49i1f:
El tema es que no te vas a cansar de estar allí. Si me dijeras Praga, pues con dos días tira que te va. Si hablamos de Munich, podríamos poner otros dos, aunque tres no serían demasiados. A Roma no vayas menos de siete.
En Berlin un mínimo de cuatro días enteros. Cinco estarían bien. Seis si quieres salir fuera de la ciudad (Potsdam?) y siete si hay cosas especiales (exposición, deportes, festival, personas).
Estoy planeando una ruta por la zona, con las siguientes restricciones:
-No repetir sitios en los que he estado (en este caso Munich Graz y Salzburgo)
-Ha de pasar por Berlín y Praga
Los puntos están en Berlín - Dresde - Praga, quizás empezando en Copenague y quizás acabando en Viena (con visitas desde Berlín a otros sitios). Pero soy un poco escéptico respecto a Viena, me temo una ciudad ultrañoña… de Austria sólo han salido las cosas más horteras y mis experiencias austríacas me han hecho pensar que están todos pirados. Alguien ha estado? merece la pena?
Creéis que hay algún sitio por el este de europa que caiga cerca de esa ruta y que merezca ser visitado?
Según como cambio la ruta entera y paso al eje oeste-este en lugar del norte-sur, y me pego Brujas - Colonia - Berlín - Praga.
Bueno, qué opináis?
-
Yo hice Munich - Praga - Cracovia - Berlin. El último viaje es muy largo pero el tren es barato. Pillando el nocturno, te lo puedes hacer durmiendo como un lirón en una cama y llegar a la Ostbahnhof de buena mañana. Cracovia vale mucho la pena y además es muy barato (mucho). Tanto la mina de sal de Wieliczka como Oświęcim están muy cerca y son visita obligadísima.
Praga dos días y a correr.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse