Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

EL HILO DEL ROCKDELUX MUSIC WEEKEND

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    354 Mensajes 56 Posters 246.0k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      el auténtico gafapasta
      Última edición por

@Marniello:7bxxyooy:

Yo diría que sólo está dónde está porque canta en catalán. Si Devendra Güanhart escucha con calma el "Orgia", deja la música. O debería, vaya.

¡Ojalá Devendra escuche tus sabias palabras! Y lo digo en serio, ¿eh? Ese buen hombre no me entra ni con calzador.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        wolfcatala
        Última edición por

Y después algunos van y lo flipan con Antonia Font. Increíble.

Billy Bragg fue un tío que salió a dar parrafadas de 5 minutos entre canción y canción y dio un conciertazo. Porque tuvo un escenario y público adecuado. Si a Sisa le das el auditori lo borda, como ya ha dicho Harry Powell. Te lo digo yo que le he visto haciendo el Qualsevol nit como este fin de semana pero en una sala con asientos para 70 personas y se salió. Porque la gente, entre otras cosas, callaba y escuchaba.

Edito: además era gratis.

• V Desconectado
          Valderrama's friend
          Última edición por

Pero es majete el Sisa, ¿no?. Con su rollete galáctico y tal se gana las habichuelas.

Mejor eso que drogarse, que la dronga es muy mala. Mira el Devendra.

• P Desconectado
            Pekh
            Última edición por

hombre, hablas de que sisa no estaría donde está si no fuese por la provinciana cultura catalana, la misma que encumbra a Sau…por lo que entiendo que Sisa y Sau son miembros de la provinciana cultura catalana, o sea, dentro del mismo saco y comparables.

Pero da igual, no vas a conseguir que defienda el rock catalá. Me voy a comer una galeta galàctica mientras me cago en Lax n Busto y la madre que parió a Pemi Fortuny.

• E Desconectado
              el auténtico gafapasta
              Última edición por

@Pekh:mf08d9ba:

hombre, hablas de que sisa no estaría donde está si no fuese por la provinciana cultura catalana, la misma que encumbra a Sau…por lo que entiendo que Sisa y Sau son miembros de la provinciana cultura catalana, o sea, dentro del mismo saco y comparables.

Pero da igual, no vas a conseguir que defienda el rock catalá. Me voy a comer una galeta galàctica mientras me cago en Lax n Busto y la madre que parió a Pemi Fortuny.

¡Ay los silogismos! Así que si A y B pertenecen a C, A es igual que B. Pues no necesariamente. Sisa es mucho mejor que Sau, por supuesto, pero eso no quita que me parezca musicalmente mediocre. Y a quien le guste, pues perfecto, que lo disfrute.

¡Ah! Y me alegro de que no defiendas el rock catalán :P

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

¿rock catalán?….¿cuando? ¿donde? ¿quien?
                La verdad es que, y en esto Trinxo estrá de acuerdo conmigo (lo se...), los mejores ahora haciendo algo en este idioma son Peste Porcina (grandes).

• H Desconectado
                  HIROMI
                  Última edición por

@Marniello:iw7g3rjh:

Me parece muy bien que os la sude Sisa, que no os guste, que os caiga mal y todo lo que queráis pero no se puede desautorizar su propuesta con tanta pobreza argumental.

Esa pobreza argumental a la que haces referencia no es la misma que usaste tú unas cuantas páginas atrás cuando te referías a Damien Jurado como un cantautor de segunda o tercera fila y lo metías en el saco de cantautores como si todos fueran la misma cosa? Conoces tú toda su obra? Debemos nosotros empaparnos de lo que no nos gusta y analizar la propuesta antes de opinar y tú puedes sentenciar lo que se te antoje sin tener idea? No sería eso masoquismo por nuestra parte y demasiada osadía por la tuya?

@Marniello:iw7g3rjh:

@hempror:iw7g3rjh:

Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

Sisa estuvo fuera de lugar, fue un pelmazo y rozó los límites de la payasada. Si nos hubieran sentado en círculo con el tipo en medio y nos hubieran dado la merienda, pues a lo mejor hubiera entrado mejor.

• S Desconectado
                    stooge
                    Última edición por

a esta chica le pasa algo no? está todo el día como enervada

• H Desconectado
                      hansen
                      Última edición por

Yo no fui al Rockdelux este pero me puedo imaginar un concierto de sisa (solo) en un apolo… Sisa es, lo siento y me jode decirlo, para otro público. No para lectores de una revista de música "alternativa". El 90% de la gente que escucha Sisa es gente de la época de los 60 -70 y los hijos de estos. Yo nací con todos estos músicos sonando en casa. Mis amigos se horrorizaban y se horrorizan cuando les comentó orgulloso que me voy a ver Sisa, a Riba, Grup de Folk, a Llach (bueno, cuando iba), etc etc. Lo siento a mi ver nombres como Llach y Sisa en el cartel del PS me chocan (y repito su música me gusta y creo que está a la altura de muchos grupos que pasan por ahí, hasta algunas veces la sobrepasa y no los tengo sobrevalorados). Sisa es para escuchar en plazas o teatros pequeños, para que se llene de sus seguidores, para que cuando cante qualsevol nit pot sortir el sol, se haga un silencio en los primeros acordes y que la ovación sea lo segundo, para después cantarla toda entera (y joder que complicada es esta canción porque para acordarte de todos los personajes que salen tela marinera) y terminar con otra ovación. Me gusta ver esa gente de entre 40 y 60 años emocionándose escuchando esta canción y otras. Quizás cuando hizo la gira con la orquestra galáctica (o planetaria... ya no me acuerdo) sí que era para ese tipo de conciertos como este fin de semana, de hecho yo lo vi en varias ocasiones en ese formato, me acuerdo de MMVV y fue un concierto muy divertido, todo el mundo bailando...
                      Yo vi a Sisa en septiembre de este año con este mismo formato de concierto. Creo que lo comenté, el concierto en sí me decepcionó un poquito, estaba sentado en el suelo, empezaba a llover, me apetecía otro formato, aún así fue un concierto correcto, supongo que el mismo que en el apolo. Yo ya comenté que se había de ir preparado para ver este concierto… nada que ver con lo que hizo en el PS

Por favor... no confundir el tocino con la velocidad... ni mezclar Sisa en el mismo saco que Sau. Lo siento, son dos grupos totalmente diferentes, de otras epocas, de otros públicos, de otras generaciones. Por aquí no paso.

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

@stooge:3g2rh1dh:

na…dimes y diretes que tiene esto de escribir.

• M Desconectado
                          Maurici
                          Última edición por

De momento no tengo/he tenido tiempo de hacer la crónica, en breve caerá, pero decir que Elvis Perkins muy bien.
                          Sisa no hizo su mejor concierto de las tres que lo he visto pero creo que estuvo bien. No entiendo que escuchar a Reed o Smith leyendo poesia sea cool y ir a un concierto de Sisa pq canta/habla en catalán no.
                          La actuación de Sisa en el Primavera fue de nota muy alta y no tuvo nada que ver con lo de sábado. Aunque esta creo que estuvo más que correcta.
                          Nacho y Cristina creo que pueden dar más y que no acabó de funcionar.
                          Lo de meter a Sisa en el saco de Sau no lo veo; juegan en ligas muy diferentes.

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

@stooge:ckynjfc8:

?

.

• D Desconectado
                              diosh rouse
                              Última edición por

Ni Elvis Perkins, ni Sisas ni Nachos Vegas con Rosenvinges. El concierto del viernes se celebró en una sala llamada Zac Club y tenía como protagonistas a unos seres que se esconden bajo el nombre de Richmond Fontaine. Madredelamorhermosoquebuenosquesonreeeeeeeeeeeeeeeedios!

Al rockdelux tan solo fui el sábado, pero que coño, voy a meter baza. Me sumo a los que creen que el rollo de Sisa está muy alejado del público que en teoría se supone que va a un evento de estos. Queda muy bien intentar "adoctrinar" a las jóvenes almas indies de que antes de que idolatrásemos a jipis tiraos como el Devendra, en nuestra casa ya teníamos nuestros propios jipis tiraos. Escucho el "Jo, la donya i el gripau" de Pau Riba y pondría la mano en el fuego que el vaigdeventre Banhart (juasjuasjuas) se lo ha tragao mil millones de veces. La culpa de todo esto la tienen las colonias de verano del club muntanyenc de turno, que nos martirizaron a todos con canciones de estos artistas cantadas en una noche de verano alrededor de una hoguera a pies del Pedraforca. Kumbayadeumeukumbaya.

Volviendo al tema. Sisa será capaz de hacer buenos o malos conciertos, pero no pinta nada compartiendo cartel con Wedding Present.

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

a ver lo que tardan en subir a los altares a elementos como la Dharma y toda la armada del rock laietano. Lo que hay que ver.

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

@diosh:

El concierto del viernes se celebró en una sala llamada Zac Club y tenía como protagonistas a unos seres que se esconden bajo el nombre de Richmond Fontaine. Madredelamorhermosoquebuenosquesonreeeeeeeeeeeeeeeedios!

Totalmente de acuerdo, en Madrid lo bordaron ante 150 personas y es que el resto estaba viendo a los RDL

• D Desconectado
                                    diosh rouse
                                    Última edición por

@jackster:23ppja9l:

Totalmente de acuerdo, en Madrid lo bordaron ante 150 personas y es que el resto estaba viendo a los RDL

En Barcelona no creo que pasásemos de la cincuentena. El recuerdo que tengo de ellos de la fiesta de clausura del PS era bueno, pero lo del otro día fue brutal. A mi me recordaron a Wilco, en el sentido de ser una banda en directo impecable. Que vuelvan al Primavera ya!!!!

• M Desconectado
                                      Marniello
                                      Última edición por

@HIROMI:3f3bsqv2:

@Marniello:3f3bsqv2:

Me parece muy bien que os la sude Sisa, que no os guste, que os caiga mal y todo lo que queráis pero no se puede desautorizar su propuesta con tanta pobreza argumental.

Esa pobreza argumental a la que haces referencia no es la misma que usaste tú unas cuantas páginas atrás cuando te referías a Damien Jurado como un cantautor de segunda o tercera fila y lo metías en el saco de cantautores como si todos fueran la misma cosa? Conoces tú toda su obra? Debemos nosotros empaparnos de lo que no nos gusta y analizar la propuesta antes de opinar y tú puedes sentenciar lo que se te antoje sin tener idea? No sería eso masoquismo por nuestra parte y demasiada osadía por la tuya?

@Marniello:3f3bsqv2:

@hempror:3f3bsqv2:

Elvis Perkins??? pues está claro… no me interesa para nada este Rockdeluxe week end....

Sigo sin entender esta reacción cuando luego, en el Tanned Tin, confirman a Damien Jurado y todo es algarabía, cuando no deja de ser un cantautor (sí, eso que aburre tanto) de segunda o tercera fila. En fin.

Sisa estuvo fuera de lugar, fue un pelmazo y rozó los límites de la payasada. Si nos hubieran sentado en círculo con el tipo en medio y nos hubieran dado la merienda, pues a lo mejor hubiera entrado mejor.

A ver, primero de todo un poco de calma que no hay para tomárselo tan en serio. No sé que tengo que hacer para que algunos entiendan que todo esto del foro es una nimiedad, una chorrada, yo no me tomo en serio ni el 20% de mi presunta agresividad. Una cosa es meter un poco de cizaña para esquivar el síndrome “Señor Lobo” y la otra mostrar este rencor escocido por un comentario que se dijo hace un par de meses. Veo que te supo mal que despreciara a Jurado y, visto lo visto, no era mi intención ni mucho menos provocar esta debacle.
                                      Sacar los mensajes de contexto es muy fácil. Si te fijabas, mi “menosprecio” a Jurado venía por los orgasmos (a mi juicio desmesurados) que provocaba cada una de las confirmaciones del Tanned Tin, sobretodo hacia Hempror (sin ningún rencor, por supuesto, solamente con el sano ánimo de polemizar) que desacreditaba sistemáticamente a los “folkies con guitarrita” para luego explotar de júbilo ante la contratación de Jurado. Además, no creo que tenga que explicarme en el caso de que un artista no me guste o me parezca segundón.
                                      Otra cosa es el tema con el gafapasta. Yo no le hubiese reprobado que hubiera dicho que Sisa no le gusta, que le parece una mierda pinchada en un palo, que su cara le da arcadas. Ya se lo dije. Simplemente me molestó un poco (pero sólo un poco, eh, y durante 3-4 minutos) la puntilla de que las parrafadas no venían a cuento, cuando eran la esencia del espectáculo. Y eso no es opinable. Que el contenido de las parrafadas te guste o no, sí que lo es.

• C Desconectado
                                        chumbito
                                        Última edición por

Dejad a Marniello en paz coño,
                                        Es de los pocos que reparte un poco de estopa (qué hijoputas) por aquí de vez en cuando.
                                        El buen rolismo apesta señores.

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

Si es que Marniello a ver si empieza usted a usar smilies…eso, o vuelva al avatar del director, que la gente a menudo no lee lo que uno escribe sino que lo escucha (como quiere claro)...

• H Desconectado
                                            hempror
                                            Última edición por

@Marniello:2baqnvf2:

@Marniello:2baqnvf2:

@hempror:2baqnvf2:

Sacar los mensajes de contexto es muy fácil. Si te fijabas, mi “menosprecio” a Jurado venía por los orgasmos (a mi juicio desmesurados) que provocaba cada una de las confirmaciones del Tanned Tin, sobretodo hacia Hempror (sin ningún rencor, por supuesto, solamente con el sano ánimo de polemizar) que desacreditaba sistemáticamente a los “folkies con guitarrita” para luego explotar de júbilo ante la contratación de Jurado. Además, no creo que tenga que explicarme en el caso de que un artista no me guste o me parezca segundón.

No pienso haber explotado de jubilo cuando confirmarón a Damien Jurado por la simple razón que no conozco su obra!
                                            Si que me animé mucho con muchas otras confirmaciones pero con esta nada de nada…
                                            No me tomo mal para nada tu comentario pero solo quería aclarar que no fue así...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 12 / 18
                                            • First post