Crónicas conciertos 2008



  • Xiu Xiu estuvieron muy muy bien en Madrid, pero si podeis, pasaros hoy por el de The Clientele. Para mi los mejores de los 8 grupos que he visto en el aniversario de acuarela. Que clase…y menuda teclista



  • Buf pues a mi los Xiu Xiu no me gustaron nada, creo que de las 3 veces que los vi, esta estuvo muy por debajo del resto…


  • administrators

    a mi esta ha sido la vez que menos me han gustado también, muy por debajo de aquella fiesta de clausura del ps (hace dos años?). Aquella noche me encantaron, el viernes para nada


  • administrators

    vendo opel corsa



  • @djcoco:ijsup5fg:

    a mi esta ha sido la vez que menos me han gustado también, muy por debajo de aquella fiesta de clausura del ps (hace dos años?). Aquella noche me encantaron, el viernes para nada

    Joer Coco, como es que todo se alargó tan increíblemente? Parecía que hasta los de Xiu Xiu no sabían que hacer: que sí una birra en el bar de al lado, luego se les vio paseando yendo a no sé donde,… Y no empezaron hasta las 3 más o menos. Yo creo que eso les afectó un poco a la hora de tocar también...


  • administrators

    bueno, los horarios se cumplieron mas o menos con Apse, pero luego problemas sobretodo de xiu xiu con sus instrumentos hizo que se retrasara un montón el comienzo de ellos. Xiu Xiu comenzaron a las 2 y media por eso



  • @jackster:1nmv3zsz:

    The Clientele. Para mi los mejores de los 8 grupos que he visto en el aniversario de acuarela. Que clase…y menuda teclista

    Mel Draisey



  • ya os digo yo que el que realmente estaba interesado en el tema del Cap Sembrat se enteró, vamos. Otro asunto es que se quisiera ir, no le gustase la propuesta o, simplemente, pasase de la cosa. De la misma manera que la gente que le intersa el asunto se entera perfectamente de lo que se realiza en Miscelanea, Niu, IBA y otras propuestas que se ralizan en Barcelona. Todo el mundo, si quiere, puede apuntarse a las lista de información que estos distintos eventos ponen a disposición del público en la entrada del bolo e, incluso os diria, el que recibe esta información expande la cosa entre su círculo. Pensar que un festival como el Cap Sembrat va a gastar dinero y energias inundando la ciudad de carteles, flyers y demas, como que no, pero no por snobismo, sino porque simplemente no pueden afrontarlo. Luego queda la labor de los medios de comunicación, pero eso no depende de la organización, sino del medio. Si el medio en questión decide que este tipo de propuestas no le interesanpor los motivos X, la organización ya puede ir rezandoa la puerta de ese medio que no hay tu tia.
    Pero eso, creo yo, ya lo sabemos todos, vamos.
    Y ya os digo yo, porque los conozco personalmente de años, que las cabezas pensantes del asunto no les gusta ser minoritarios "porque mola mogollón". Creo que los tiros deben ser dirigidos hacia otro lado que, desgraciadamente en este caso, no es otro sino el público barcelones en general. O nos despertamos de la modorra, o esto se vaa pique porque, ya os lodigo yo, dentro de un tiempo (no muy largo) esto se va a poner mucho peor y ver este tipo de propuestas en Barcelona va a ser muy complicado, gracias sobre todo al constante trabajo dinamitador del vecindario. Y esto no solo va a afectar a este tipo de locales, sino incluso a salas profesionales que cuentan con los requisitos legales para ofrecer música en directo.

    Pero bueno, mientras haya en punk con caja escenica a cien euros, creo que todos estaremos muy contentos y seguiremos siendo la ciudad guay que somos.



  • A parte del tema publicitario, no creo yo que Barcelona esté lleno de gente con exquisítisimos y alternativísimos gustos musicales. Pillar a un par de artistas 'algo más conocidos' podría ayudar también. Como estrategia comercial estoy diciendo y no hablo de artistas de alto caché, cualquiera de estos que te hacen una actuación en La [2] y va un puñado de gente a verles.



  • @30segundossobreTokyo:21lhj201:

    Pero bueno, mientras haya en punk con caja escenica a cien euros, creo que todos estaremos muy contentos y seguiremos siendo la ciudad guay que somos.

    Una pequeña puntualización sobre el tema ya que no veo la falta de público en Cap Sembrat sea culpa de los que pagan 100 euros por ver a Waits y ya sois dos por aquí (RX y tú) quienes, creo, acusais precisamente a quien no tiene culpa.

    Es decir, pongamos que la gente organizadora tiene unas expectativas de 500 personas (por decir algo, no tengo ni idea). Finalmente acuden muchas menos. Razones? Bueno, si cuentas con un aforo, es tu público, los que iban a venir (manel, pelukini, ….) y finalmente, por la razón x, no lo han hecho. No creo que sea culpa mía o de cualquier otro a quien un festival de esas características, sinceramente, no nos interesa.

    No dudo que los grupos que actuaron tienen interés pero, vamos a dejarlo claro, la gente no deja de ir a una sala ruinosa y alejada de cualquier transporte público porque no es fashion. No, se queda en casa o en otro sitio cualquiera porque, aunque le atraiga la oferta, las condiciones no le "fan el pes". Al igual que, si te gustara Tom Waits, dejarías de ir a verlo porque encuentras un robo que te pida tanta pasta.

    Y sí, es una lástima que estas propuestas se queden sin público, pero tú mismo has hablado en otras ocasiones de eventos similares que sí han tenido éxito, quizás la clave del análisis está ahi y no en la pandilla de fashions que ni siquiera se plantean ir a Cap Sembrat.

    Es que todas estas quejas me suenan a "el profe me tiene manía".



  • A mí lo que me sorprende es que algunos os empecineis en echarle las culpas al público. Propuestas de este tipo no deben ni pueden rivalizar con el 99% de las alternativas de ocio de estos días; simplemente se trata de mobilizar al 100% de los introducidos y apelar la curiosidad de los, valga la redundancia, simplemente curiosos. Pero desde luego, que Barcelona no tenga suficiente público para un evento así no es culpa del público, hay que ganárselo y cuando no lo consigues achacar las culpas a algo tan inconcreto como "la ciudad guay" es haber digerido mal la decepción.



  • ante todo una cosa ha de quedar clara, al menos por mi parte: esto del Cap Sembrat va por la gente que le interesa el asunto, no a los que no, por supuesto, faltaria más.
    Conozco a alguno que le interesa el tema, sabia que se hacia la cosa, incluso mostró interes por alguna de la bandas que tocaban y no fue porque, sencillamente, le dio pereza o cualquier escusa peregrina…(tipo eurovisión) y luego se queja de que no hay propuestas bla bla bla (eso si, luego gasta la pasta gansa en Sonars aunque se pase el tiempo rajando sobre el) . Es a esta gente a la que, al menos yo, dirijo esos comentarios.

    Y, que conste que las quejas de la organización fueron que la falta de público el sábado fue porque la falta de salas en la ciudad obligaron a que lo del sábado tuvo que hacerse en La Bascula, porque tanto el viernes como el domingo la presencia de público fue la esperada. Aunque creo que si la gente hubiera puesto un poco más de de si, lo del sábado no hubiera sido un erial.

    Pero da igual...el festival fue un rotúndo éxito artístico, eso para mi es lo más importante. Y si elpróximo año hay una nueva edición del festival, yo iré de cabeza, como toca, porque me gusta y porque, joder, me gusta ayudar a esta gente, narices.
    Que grande es el Goiko...creo que ya lo he dicho ¿no?.

    Bien, me voy a ver Indiana Jones



  • Bien, aclarado pues. Además del tema de la falta de salas (que entiendo, viene a ser la principal y justificada queja, con los vecinos y ayuntamiento como actores invitados), he estado mirando los horarios y, aunque supongo que se pusieron así para facilitar el tema del transporte público, no dejan de ser incómodos para un sábado.

    También entiendo que joda mucho porque solo era necesario un poco de esfuerzo. Yo también me puse así el día de The Intelligence. Era semigratis y por cuatro gotas estábamos allí cuatro gatos.

    @30segundossobreTokyo:1itevxdn:

    Bien, me voy a ver Indiana Jones

    vendido! fashion!



  • @30segundossobreTokyo:3npt73wh:

    ante todo una cosa ha de quedar clara, al menos por mi parte: esto del Cap Sembrat va por la gente que le interesa el asunto, no a los que no, por supuesto, faltaria más.
    Conozco a alguno que le interesa el tema, sabia que se hacia la cosa, incluso mostró interes por alguna de la bandas que tocaban y no fue porque, sencillamente, le dio pereza o cualquier escusa peregrina…(tipo eurovisión) y luego se queja de que no hay propuestas bla bla bla (eso si, luego gasta la pasta gansa en Sonars aunque se pase el tiempo rajando sobre el) . Es a esta gente a la que, al menos yo, dirijo esos comentarios.

    bueno pues supongo que va por mi, o eso creo, xk soy de los pocos que mostre interés por alguna banda, (sino perdoneme usted…) bueno a ver... mira habla por ti tio, tu pudistes ir pues perfecto, pero ya me tocó bastante los cojones el no poder ir al final, que aún se me crucifique en un foro xk no he ido... venga hombre!



  • Mmmm, igual te precipitas Pelukini…



  • @jösexiu:2b3w23zz:

    @jackster:2b3w23zz:

    The Clientele. Para mi los mejores de los 8 grupos que he visto en el aniversario de acuarela. Que clase…y menuda teclista

    Mel Draisey

    jackster, mañana puedes volver a verla (supongo)

    @2b3w23zz:

    The Clientele en el Café La Palma de Madrid

    Martes 27 de Mayo. 21.30 h. Precio: 8 €

    Este martes 27 de mayo The Clientele volverán a actuar en Madrid, esta vez en El Café la Palma (c/Palma 62) a las 21:00 horas. Lo harán en un formato más acústico -escobillas, violín, guitarras…- y con un repertorio diferente al concierto de ayer domingo en el Neu! (por cierto, hay que quitarse el sombrero ante ellos). Ellos querrían haber pasado un par de días haciendo turismo por la capital, pero logramos convencerles para que nos ofrecieran otra versión de sí mismos, más plácida incluso, más brumosa y londinense. Será una actuación muy exclusiva, y también muy cercana ¿Su precio? 8 euros...



  • @UpStairs:2k1bi9f6:

    @Trinxo:2k1bi9f6:

    nada, que ayer vi a los sunset rubdown, los tenéis por las españas en breve, y que estuvieron jodidamente bien, un sonido perfecto donde se podían diferenciar perfectamente las guitarras, bajos, batería, teclados, xilófono y dos voces sin que nada sonara aturullado. A mi me gustan bastante, junto a handsome furs son los que mas me gustan de todos estos canadienses que giran alrededor de wolf parade. Tocaron mas o menos una horita y cuarto y presentaron algún temilla nuevo (que sonaron enormes, me gustaron mucho mucho las canciones nuevas). Muy recomendable asistir, además en barna es gratis coñe!

    Pues tenía dudas de si acercarme esta noche aquí en Amsterdam pero igual me convences. A las 20h A Place to Bury Strangers y a las 22h Sunset Rubdown. Iba a quedarme solo para los primeros que hay que estudiar… ya se verá.

    Jo, yo lo estoy viendo ahora en directo, jaja

    http://www.fabchannel.com/a_place_to_bury_strangers



  • frena Pelukas, que la cosa no era para ti….ni para nadie que escribe aqui.



  • @30segundossobreTokyo:btgr3ms5:

    frena Pelukas, que la cosa no era para ti….ni para nadie que escribe aqui.

    pues lo dicho, discúlpeme usted, calentón y confusión, realmente creia que decías alguien del foro y que yo supiera era de la poca gente que se había interesado, por eso me ha parecido un ataque directo y se me ha ido rapidamente, sorry

    a todo esto, que grande marissa nadler!!!!



  • nada, rapidito que a las 5 tengo que estar en pie…

    que los port o'brien han estado hoy un poco irregulares, a veces temazos de los grandes y otras un poco flojillos, entre otras cosas supongo que la culpa la han tenido los problemas tecnicos, a ella no se le oia, ni la voz, ni el banjo ni el piano. El publico horrible, he flipao porque normalmente aqui son superrespetuosos y tal, pero hoy ha sido como los peores conciertos barceloneses (me refiero al publico claro). Supongo que sin problemas tecnicos lasa canciones más flojillas ganaran y lo disfrutareis en el forum, eso s, es un grupo perfecto para verlo por la tardecita con el solete,

    nada, que mañana ya estaré dando el coñazo a los barceloneses y supongo que sin internet, así que mis apariciones durante la semana serán mas esporadicas, ala, a disfrutarla!