Crónicas conciertos 2008
-
¿Nadie? Pero si éramos unos cuantos!
Un gran concierto, aunque mucho mejor la segunda parte. En la primera, el público estaba sorprendentemente quieto y silencioso, yo creo que por el día gris y encapotado (nos preguntaron si nos aburríamos!!!!). Ahora, lo hubiera disfrutado mucho más a mitad de decibelios. Esto de reventarnos los tímpanos se está convirtiendo en una mala costumbre generalizada.
-
@tra-la-la:3rvpu4wd:
estuvo bien, pero no sé si de 10 o 9…
me gustaron mucho más la vez anterior que vinieron. esta... la primera mitad se me hizo un poco aburrida, que no "sophisticatelation"
.de todas formas, se ve que estos sí que disfrutan tocando, y que lo saben transmitir.
venga va pues de 8… JAJA, será por el Ed is a portal! que lo magnifico, tenía muchas ganas de escucharla en directo...
y si la primera parte a lo mejor fue un poco sosa, pero la segunda vale por la primera y las otras veces que los he visto y eso que esta vez eran 3 tios solo y comento al principio que tenían algun problema técnico?!
PD: Akron/Family los ponen un sabado en la [2] a eso de las 1 con la gente un poco alcholizada y se monta un berenjenal de dios!
-
eso comentó sí, aunque mi ignorancia técnica no notó nada… de primeras no entendí muy bien lo que dijo, pero me imagino que fuera algo así como que sentían el retraso debido a problemas técnicos (?) así que ya estaría solucionado.
ah, y respecto a le uno menos, yo no lo recuerdo, pero un amigo si que me lo comentó, que recordaba cuatro la vez anterior.
-
@perico:
¿y no tienes por ahí el setlist del concierto? (el de Akron)
…bueno, o almenos una aproximación...
sin duda fue un conciertazo de la hostia!
a ver a mi esto de los setlist de cabeza me cuesta un huevo… así que ni idea, pero creo que se cascaron casi entero por no decir entero el nuevo, 2 o 3 del Meek Warrior y no se si alguna del primero, alguien?
-
yo creo q el hecho de ser domingo influyo bastante en la primera parte del concierto. yo mismo estaba cansadísimo y con pocas ganas de moverme, pero al final consiguieron que acabara saltando.
yo era la primera vez que les veia y me lo pase en grande
-
si, hasta hace poco eran cuatro y en el concierto anterior de la 2 todavía eran dos guitarras. Leí que el otro guitarra está de retiro en un templo budista.
A mi también me moló más la vez anterior, no sé si porque era la primera vez que los veía, pero me parece que estaba todo más equilibrado. Ayer dejaron de lado la parte más folk y sutil de los discos para darle más chicharra al asunto.
aún así disfruté bastante. -
Radiohead - Nîmes 14/06/2008
Bueno entonces el sabado tocaba a ver a Radiohead en les Arênes de Nimes, sitio magico para disfrutar de un concierto en condiciones!
Llegamos sobre las 16h en pleno soundcheck y nada menos salir del coche se oía la voz de Thom Yorke por toda la ciudad… esto te pone en el ambiante enseguida!
Nos acercamos a les Arênes para disfrutar un poco del panorama pero no alejamos lo antes posible para no quitarnos el efecto sorpresa.
19h entramos en el recinto donde caben (lo hemos preguntado) 11000 personas en configuración concierto... y como era sold out pues había 11000 personas no hay dudas!
Nosotros en las gradas bien situados a la izquierda del escenario y viendo lo compacto que era en la pista, hemos hecho bien gastarnos 10 euritos más para estar comodo.El setlist... pues muy bueno. Tocaron casi el último entero como suelen hacerlo en esta gira, incorporando temazos de sus discos anteriores... Los temas del In Rainbows ganan mucho en potencia en directo. A mi no me gusta muchisimo este disco pero debo reconocer que en directo los temas suenan de lujo (Reckoner / Bodysnatchers) ! De los viejos temas, National Anthem fue enorme, Street spirit y Exit Music de piel de gallina total, No surprises y Karma Police para los fans y una gran versión de Planet Telex para rematar... pues me quede muy satisfecho con el setlist aunque con un gurpo que tiene 7 discos y tantos temazos siempre te quedas con las ganas de tal o tal tema (Morning Bell, Fake plastic trees...).
A penas problemas tecnicos a parte de esta guitarra que se le fue a Thom durante Talk show host y tuvieron que volver a empezar. El sonido era muy bueno, una guitarra un pelín fuerte en un par de temas pero en general un diez! Es que en un sitio así es bastante facil que suenen bien.Aquí os dejo la lista entera:
01. Reckoner
02. Arpeggi
03. Myxomatosis
04. All I Need
05. Pyramid Song
06. Nude / Big Ideas
07. There There
08. The National Anthem
09. Faust Arp
10. Videotape
11. No Surprises
12. 15 Step
13. Where I End & You Begin
14. Idioteque
15. Everything In Its Right Place
16. Street Spirit
17. BodysnatchersPremier Rappel :
18. House of Cards
19. Talk Show Host
20. Exit Music
21. Jigsaw Falling Into Place
22. Karma PoliceSecond Rappel :
23. Bangers’n’Mash
24. Planet TelexLas luces. Es un tema que siempre tengo muy en cuenta y con Radiohead llegas al maximo de lo que se puede ver hoy en día. Impresionante!! Te mete en un ambiante genial, esta jaula de tubos es lo mejor que he podido ver en mucho tiempo! Además los videos de fondo rodeados en directo añaden un algo especial.
El público. Perfecto! Muy entregado y muy respectuoso. La gente no habla durante las canciones, sabe aplaudir al final de los temas y no antes. Por ejemplo en exit music a parte de la musica había un silencio casi religioso. Un puntazo para disfrutar de un concierto! La gente vinó a ver y escuchar un conciertoy no pasar un rato con unos colegas tomandose cervezas y contar su vida. Parece que Koan tuvó otra experiencia... ya nos contará pero para mi el publico fue perfecto.
El grupo. Parecián contentos estar aquí, no hablarón mucho pero siempre es así cuando tocan en un país que no sea ingles hablante... lo dijó Thom Yorke cuanto explicó que iba a tocar la bateria en Bangers’n’Mash, suelta algo y preguntó si nos enterabamos... por mi no fue un concierto frio por parte de ellos.
Conclusión: gran concierto por parte de un gran grupo que todavía tiene muchas cosas que decir y que demostrar. Tienen unos temas inmensos que tocan a la perfeción ofreciendo un show visual impresionante! Y con un recinto tan bonito como en Nimes, la cosa gana mucho en fuerza y sensibilidad.
PD: siento la novela que acabo de colgar...
-
Coincido con lo que decís, de menos a más, sobretodo con Ed is a portal, que tenía muchas ganas de escucharla en directo y a pesar de ser domingo lo disfruté bastante.
-
Pues para no desentonar coincido bastante con lo que ya habéis comentado respecto a Akron Family. La cosa fué de menos a más y en la segunda parte el concierto subió muchos enteros. Difícil animar así al personal una tarde de Domingo como la de ayer pero supongo que resulta más fácil cuando ves que ellos mismos se lo están pasando bien. Aunque como ha dicho alguien, a mí también me gustaron un poco más la última vez. Al ser cuatro la cosa era un poco más dinámica y tenía más matices, pero aún así lo de ayer fué muy disfrutable.Esta vez tuvieron momentos más cañeros (nunca pensé que necesitaría tapones para un concierto de esta gente). Respecto al setlist, creo que tengo todo lo que han sacado y me atrevería a decir que la mitad de los temas eran nuevos pero puedo equivocarme.
Ed is a portal, sin duda momento de la noche. Y me atrevo a decir que de la semana (contando a YLT y Radiolé).
Un placer ponerles cara a Ashes y a Grrrrrrr.
-
@appleyard:2hu0wp0q:
Respecto al setlist, creo que tengo todo lo que han sacado y me atrevería a decir que la mitad de los temas eran nuevos pero puedo equivocarme.
la que era una canción infantil con esa letra tan banal-sencilla con coros, pero que me encantó… era nueva o de donde salía?
-
Nueva, no? A mí no me sonaba pero es que creo que además lo dijo. Que era la primera canción para niños que componían.Supongo que con cierta ironía porque tienen cada letra…
-
@appleyard:30pg7ypy:
Nueva, no? A mí no me sonaba pero es que creo que además lo dijo. Que era la primera canción para niños que componían.Supongo que con cierta ironía porque tienen cada letra…
JAJAJA pues pinta bien lo nuevo, mucho más psycodelico, Freak-folk, "noise" yo es que el primer disco hace bastante que no lo escucho y no lo tengo muy presente, había muchos temas que no me sonaban ni del Meek Warrior, ni del Love Is Simple… así que no se si eran nuevos o del primero o yo k se, pero bueno ese de los niños no me sonaba de nada..
-
en 3 ó 4 temas dijeron que se trataba de material nuevo… pero el grueso fue del Love is Simple....
-
Lo más importante ya se ha dicho, o sea que me limitaré a una pequeña valoración personal: me lo pasé en grande. Esos momentos de ruidaco revienta-tímpanos me pillaron totalmente por sorpresa, aunque desde el principio del concierto me pareció que estaban tocando a un volumen muy alto, quizá incluso demasiado alto. A parte de eso, un gran concierto; me gustó más que el de Animal Collective del PS, claro que allí no me acabé de meter…
Y será por el cansancio/muermo típico de un domingo por la tarde (grande la conversación con Seru y Diegogomez sobre promociones a 2ª y 2ª B), pero a mí me sorprendió mucho el respeto total por parte del público. Parecía que estuviéramos en misa. Y otra cosa: la [2] no se llenó ni mucho menos. Igual las dos cosas están relacionadas.
-
Coño pues estoy muy mal porque vale que las cambian bastante pero igual reconocí sólo 4 o 5 canciones de todo el repertorio ¿Realmente os sonaron tantas del Love is simple? Que presentaran sólo algunas como nuevas no quiere decir que el resto no lo fueran.
-
Del Love is simple no tocaron más de 2 ó 3 temas.
Por cierto, se nos había olvidado comentar que nos obsequiaron con más de 2 horas de concierto.
-
@appleyard:8qx1crnp:
Coño pues estoy muy mal porque vale que las cambian bastante pero igual reconocí sólo 4 o 5 canciones de todo el repertorio ¿Realmente os sonaron tantas del Love is simple? Que presentaran sólo algunas como nuevas no quiere decir que el resto no lo fueran.
A ver sonaron:
Phenomena, Don't Be Afraid, You're Already Dead, ed is a portal, Of All the Things, There's So Many Colors… y no me acuerdo pero alguna más seguro
PD lo que al ser un guitarra menos supongo que las mutaron un poco, pero si hubo mucho tema que yo creia que eran del su primer disco peor se ve que no, que eran nuevas
-
Estoy flipando. ¿Realmente sonaron Don't be afraid y There's so many colors? Coño estoy muy mal entonces.
-
@appleyard:3fhhheyl:
Estoy flipando. ¿Realmente sonaron Don't be afraid y There's so many colors? Coño estoy muy mal entonces.
jajaja yo diría que si, pero bueno a lo mejor soy yo el que estaba mal, con los setlist soy malísimo… pero si sale otra persona diciendo que no, no me hagais ni caso, seguro que fue que no, jeje
PD: joder y nadie comenta nada del personaje que subio al escenario? iba totalmente ido... jajaja
-
impresionante!
además yo lo tuve durante 3 temas justo delante mío y no paró de saltar (aún en los momentos lentos y entre las canciones) ni un solo segundo!
la verdad es que me cambié de sitio porque era imposible disfrutar del concierto!
incluso los de akron se partían el culo!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse