Telephone call from istanbul, tom waits.



  • @ambrosiosanchez:1qe65hi8:

    Por cierto, me da la impresión que aquellos que decidieron no ir al concierto por el precio reciben ahora estas cronicas como agua de mayo…

    esto me parece una tontada la verdad, yo no pude ir al concierto por el precio de la entrada, y me toca los cojones que haya malas críticas del concierto, ya sean infundadas, o con fundamento (sobre todo lo segundo). Me voy a poner el Bounced Checks un rato

    edito: a estas alturas, las tontunas del Quico no deberían ni sorprender, ni encender a nadie



  • @ambrosiosanchez:17ccg2rl:

    Joder, yo tengo que ir hoy y casí que me agua la fiesta el tio este, pero ojeando su blog veo que todo es de este palo…

    @17ccg2rl:

    28 de junio.- Neil Young, tedio y redención en Rock in Rio (…) excepto sus gemas setenteras y alguna otra maravilla, lo demás sedujo tanto como un bloque de hormigón.

    Después de leer esto ya no me creo nada que venga de este tipo.



  • @Rumsas:1hh07sqp:

    tethor te entiendo perfectamente, a veces conciertos de éstos son raros. Se acude con "la responsabilidad" de tener que vivirlo de manera memorable, si el disfrute no es máximo desde el minuto 0 la sensación es extraña. Pero todo se olvida una vez que sueltas lastre.

    Coincido totalmente con esto. Hasta la 5º canción me encontraba bastante extraño, no pensaba mas que "ya le estoy viendo", joder, era horrible. No entendía nada. Pasados 30 minutos de concierto ya estaba totalmente inmerso y gozando cual perra, pero al principio, aunque me estaba pareciendo muy bueno, la presión era tal que temía no disfrutarlo del todo. Joder que perra vida para los fans de artistas endiosados.

    No tengo nada que añadir a lo dicho por Jackster o Rumsas en cuanto al concierto, no me atrevía a decir gran cosa ni me atrevo ahora. Sólo que me pareció muy muy grande. Grandioso.

    Y el tipo ese del blog es un pedazo de capullo, no por estar en desacuerdo (no estuve en el mismo concierto que él), pero es que se le ve a la legua leyéndolo. Que gente hay por ahí escribiendo de música, dios…

    Edito: un gran placer encontrarme con Rumsas y Jackster, un saludo y hasta la próxima. Ah, que sepáis que no pude salir luego por Iruña, era pensar en entrar a un bar de pachangueo sanferminero y se nos ponía mal cuerpo. Pa casa.
    Y Jackster, te odio porque tú tienes el poster y yo no.



  • os dejo también la breve crónica de la vanguardia
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080715/53501344801.html

    también leí esta mañana esa de la que habláis, en absoluto quiero defenderle, opino como la mayoría de vosotros, pero tampoco es cuestión de insultarle o criticarle duramente, creo. tal y como está el panoráma crónico-musical es "de agradecer" (lamentablemente) que al menos el que escribe haya asistido al concierto, demuestre un conocimiento mínimo del artista en cuestión y se desmarque de los clichés. no sé, el que haya visto a tom waits al menos puede discrepar con la opinión de este tío, cosa que ni siquiera permiten muchas de las llamadas críticas.

    y repito que no le defiendo eh, me contradigo para decir que es un gilipollas, es por echarle un poco de caldo al asunto



  • Voy a hurgar un poquito en la herida, con vuestro permiso. El problema de la mayoría de reseñas de discos y críticas de conciertos en este país desde hace unos años es ese rockdeluxismo que empuja a cada crítico a convertirse en protagonista absoluto de todo aquello que escribe. Es un mal que afecta a toda una generación de escritores musicales españoles.



  • @SrLansky:lq5pd5w7:

    Voy a hurgar un poquito en la herida, con vuestro permiso. El problema de la mayoría de reseñas de discos y críticas de conciertos en este país desde hace unos años es ese rockdeluxismo que empuja a cada crítico a convertirse en protagonista absoluto de todo aquello que escribe. Es un mal que afecta a toda una generación de escritores musicales españoles.

    La musica es algo subjetivo, por mucho conocimiento de causa que se tenga. Antes hasta me mosqueaba con las criticas. Ahora me la suda, es mas me encanta cuando ponen a parir un concierto que me ha encantado. Ellos han perdido una opurtunidad de ser feliz, que yo he ganado. Lo que pido a una critica es que este bien escrita y entretenga, con algo de fundamento, y nada de fundamentalismo. El tipo ese del Blog, es el que defendia las virtudes de El Canto de Loco. Amarillismo sin mas.

    Por cierto en el Rockdeluxe de este mes, en el repaso al Primavera, no encuentro nada del concierto de Holy Fuck. ¿Nadie lo siguio?

    Envidia sana de los que habeis visto a Tom Waits. A ver si se anima y vuelve.



  • …Ellos han perdido una oportunidad de ser feliz, que yo he ganado.

    Si señor, ahí está la clave de la cuestión. Esto lo vengo defendiendo constantemente con mis amigos. A veces se olvida que la música es una experiencia emocional y subjetiva, si alguien no disfruta un concierto o un disco es problema exclusivamente suyo.



  • ya se que está a tomar por culo, se me olvido acercar el zoom y como me acechaban los de la organización, pues en fin, pero el sonido es bueno:

    Innocent when you dream - Kursaal

    Iré subiendo alguna más

    edit: dedicado a disperso, con cariño



  • Aquí si tiré de zoom

    Chocolate Jesus



  • Hasta que no se puso al piano no me metí en el concierto. En los primeros temas me pareció que la voz de Tom Waits sonaba amplificada de más y la banda todo lo contrario, como un hilo musical.

    Pero a partir de "Johnsburg, Illinois", que me hizo saltar las lágrimas en plan nenaza total, la cosa empezó a crecer, se sucedían los temazos. Madre mia como sonó Lie To Me, qué bonita quedó Clap Hands, qué clarinete el de Rain Dogs, parecía sacado de una historieta de Tex Avery! y que final más vedettiano en Make it Rain. Espectáculo puro.

    Me impactó mucho lo que Rumsas comentaba en la página anterior. La gestualización, movimientos, taconeos, sacadas de sombrero, aplausos, aleteos, en definitiva, cualquier movimiento que realiza el cuerpo de Tom Waits es totalmente justificado, fotogénico, artístico, la polla. Si a eso le sumas la iluminación (la más acojonante que nunca vi, estudiada al milímetro, desde el pedazo de foco que apuntaba a Tom al piano, hasta los paneles de luces moteadas pasando por la expresionista sombra de Tom cuando cantaba en pie, brutal).

    Pero cómo comentaba esta mañana, hubieron ciertos aspectos en relación al espectáculo y a la organización en las que soy algo crítico (creo que el precio de la entrada y las expectativas creadas me justifican a ello).

    • El inicio del concierto fue algo frio, hasta el octavo o noveno tema no hubo contacto directo con el público (quitando los gestos anteriormente comentados que obviamente encandilaban). Pero conociendo la mala baba que gasta tito Tom me esperaba coñitas desde el primer momento.

    • La banda que lleva no es una banda, es una conjunción de virtuosos que, cómo él mismo dice, son como un coche de carreras. Virtuosismo en estado puro. Le dan doscientos giros a los temas, variaciones totales, solos alucinantes. Son tan buenos que no saben sonar a lata pateada, y la verdad, yo creo que algunos temas de Tom Waits podían haber sonado peor para poder haber sonado mejor (no se si me explico).

    • Seguridad: Ahora entiendo un poco mejor el precio de la entrada. Sin exagerar, habia de unos 25 a 35 seguratas dentro de la sala. Lo nunca visto. Y la verdad, no se para qué. Al tercer tema todas las escaleras estaban llenas de gente sentada y los plastas que tenía al lado no pararon de flashear las cocorotas de los de delante con su puta cámara (me arrepiento de no haber llevado la mia porque no hubiera tenido ningún problema en tirar algunas fotos).

    • Los bises me parecieron flojitos. Vienes crecidísimo del Make it Rain y te enchufa tres temas lentos (del que ahora mismo sólo recuerdo November). No se, a mi particularmente me cortó algo el rollo.

    A ver si podemos volver a verlo pronto (si puede ser con un show más modesto y no sólo lo digo por el dinero, me apetecería verlo también en su vertiente más night-club, tras el piano de cola, con humo, whisky, latas y acordeón.).

    PD: Qué genial lo de la tiza levantándose tras cada golpe sobre la tarima, qué manos de tahur tiene el cabrón…



  • de buen rollo, pero pocos esos "peros" a mi me parecen mucho peros…



  • @Ecléctico:2rjey327:

    @SrLansky:2rjey327:

    Voy a hurgar un poquito en la herida, con vuestro permiso. El problema de la mayoría de reseñas de discos y críticas de conciertos en este país desde hace unos años es ese rockdeluxismo que empuja a cada crítico a convertirse en protagonista absoluto de todo aquello que escribe. Es un mal que afecta a toda una generación de escritores musicales españoles.

    La musica es algo subjetivo, por mucho conocimiento de causa que se tenga. Antes hasta me mosqueaba con las criticas. Ahora me la suda, es mas me encanta cuando ponen a parir un concierto que me ha encantado. Ellos han perdido una opurtunidad de ser feliz, que yo he ganado.

    Pero aún así algo como el periodismo musical que puede ser maravilloso y que puede contagiar entusiasmo hacia la música, acaba siendo un ejercicio de ego. A mí me da rabia, ya no porque pongan mejor o peor algo que me gusta, sino porque me parece anti-periodismo. Bueno, y dejo este topic para hablar de Waits, que era de lo que se trataba.



  • El concierto fue brutal. Y el cajón lleno de polvo, y el tipo de los dos saxos, y sus hijos, y las ovaciones constantes del público, y la selección de temas, y porque es la única persona del mundo que escucha crecer el maíz. Y sobretodo porque "él lo puede hacer todo"



  • Pues yo digo sin sonrojarme que, pese a que si, que musicalmente fue la hostia, me parecen racanas esas 2 horas justitas.
    También que no me he emocionado tanto como con Patti Smith hace un par de años en el primavera, por ejemplo.

    135 pavos son muchos pavos. Llevaba mucho tiempo justificandolo. Sigo haciendolo. Pero para mi sono bajo el concierto en la fila 22 y no alcanzaba a ver al tito waits y las caras que vosotros veíais. Me lo pase bien (las dos horas pasaron volando) pero este concierto le ha quitado hierro a la leyenda (gracias a diós). No nos equivoquemos, me encantan sus discos (los tengo todos originales y quemados), pero solo me llego a emocionar cuando se sento al piano y con el contrabajo.

    Como decía bunbury en esa gran lady blue:
    y ahora todo es mejor
    la lluvia de asterioides ya pasó
    no fue para tanto

    Ale, a lapidarme.



  • hmm … discrepo en el tema de las "posibilidades de felicidad". Evidentemente, mucho mejor para el que disfruta un concierto que para el que no, pero no veo que no sea un problema del segundo, y mucho menos que sea siempre y en exclusiva de él. Si así fuera, nos tendrían que gustar todos los conciertos, todos los discos, todos los libros, ... cuando los hay malos o, simplemente, cuando lo normal es que no abarquen todos los gustos. De eso va la subjetividad



  • con respecto al sonido, yo ya lo comenté con algún conocido en varios primavera sound y me miraba con cara de "este tío está loco", pero es un hecho que de mitad para atrás el auditori no suena tan bien y hay algunas partes directamente nefastas, incluso también de visibilidad, en el festival no es mucho problema porque casi siempre te puedes mover pero en algo así y pagando tanto puede ser mortal. por la parte delantera es un lujo y el sitio es muy pintón pero no estoy muy seguro de que pensasen mucho en la acústica (sobre todo en un concierto con amplificación) cuando lo hicieron.



  • Bueno uno que llega a casa ahora después de una excursión más (y van…) a Barcelona.

    Yo estaba más bien cerquita del escenario y el sonido lo noté un poco bajo.

    En mi opinión la cosa tardó bastante en arrancar. Falling Sown, Jockey full of bourbon u All the world is green casi que me pasaron desapercibidas. God's away on business fue un punto de inflexión y dos temas no de mis favoritos fueron de los que más me gustaron, Metropolitan Glide y Sins of my father. En Lie to me esperaba más, Hang down your head estuvo bastante bien y Raindogs fue un subidón. Empezó de lujo mi momento más esperado con You can never hold back spring, pero una On the nickel tocada como con prisa y que no pudo con el temazo de la noche, Johnsburg, Il me dejó tocado. Testeado el nivel de la asistencia en Innocent, un temazo tras otro hasta los bises, que fueron de menos a más para acabar con lo que para mi fue lo mejor, Day after tomorrow. Fue el único momento en que casi me emocioné.

    Esperaba demasiado, eso está claro. Salí de allí un poco triste, mitad porque aquello no había sido lo que esperaba y mitad porque se había acabado y quizás no le vuelva a ver en la vida. Ojalá estuviera viéndole hoy en vez de escribiendo estas tonterías. Espero que vuelva pronto. Aún no siendo su mejor noche, es un puto espectáculo.



  • @Zackchill:1lin79lw:

    ya se que está a tomar por culo, se me olvido acercar el zoom y como me acechaban los de la organización, pues en fin, pero el sonido es bueno:

    Innocent when you dream - Kursaal

    Iré subiendo alguna más

    edit: dedicado a disperso, con cariño

    ¿En que fila estabas?



  • Fila 25, la cara de waits, como que no se veía, la verdad.



  • @Guilen:25c2scox:

    Hay gente que es gilipollas e ignorante. Lo jodido de todo esto, es que cualquiera puede autopublicarse semejante basura y dárselas de periodista.

    Yo me cago en los bloggers musicales.

    Creo que hay que respetar opiniones… y la tuya es igual de respetable... pero sería bueno mantener las formas. Lo digo sobre todo por tu última frase ya que puede que algún blogger pueda molestarse.