Chumi vs firb



  • @tra-la-la:12w1m6gw:

    ah, y por cierto, ya que estamos, para envidia de muchos, estoy en dublín poniéndome fino a cervezas muy de lejos superiores a todas las aquí mencionadas (o aún siendo las mismas), jeje

    Qué perruno! Estuve ahí hará dos o tres meses. Intenta escapar de las zonas plagadas de españoles y salte del mapa (Spire para arriba) y busca algún pub auténtico, con irlandeses alcohólicos por doquier y pídete un Guinness ahí. Yo encontré un pub cerca de la destilería de Jameson que era una delicia.



  • @Ashes:

    Por Sants tenemos El flabiol, un minúsculo altar dedicado a la cerveza belga.

    El Flabiol!! de lo mejor que he encontrado en estos dos años que he estado por Barcelona, y encima a tres minutos de casa



  • Estrella Galicia es de lo mejor del Estado espanol y Tralolailo sabe bien, Mahou en botellin congelao y sudoroso de toa la vida es diversion asegurada y traga y traga que va de puta madre y no te hinchas
    La Bud es puta mierda.
    Thruman, el Brain Damage es el origen de la mayor parte de los embarazos no deseados en gran parte de Escocia, problema sde salud nacional, tuviste suerte.En Inglaterra hacemos autenticas guarradas con la cerveza. Pero una sucia comida de pub regada con una buena y tibia Ale un domingo resacoso de invierno es lo mejor del mundo, incluyendo la London Pride mas mainestrimera.
    La Guiness negra es la polla, pero imposible estar una noche solo a Guinness. Con cuatro pintas y por diferencia de densidades entre tu estomago y el resto del cuerpo se empeiza a producir un intercambio osmotico con el exterior: el regurgito.



  • me estáis dejando de piedra con lo de la Mahou. Nunca la he probado, pero no me esperaba comentarios tan positivos hacía ella. Me voy al súper.



  • @Ashes:

    A mí me gusta cualquier bebida fresca y espumosa hecha a base de cereales (bueno, tengo bastantes más manías que Forsi). Valde, detalles sobre la cervecería de Gignàs.

    Por Sants tenemos El flabiol, un minúsculo altar dedicado a la cerveza belga.

    La mejor del mundo mundial es la Grimbergen Doble, pero claro, es de otra liga diferente a la que se estaba comentando.

    Pa buenas también, las cervezas negras checas .

    Grande. La cerveceteca (comentado en su momento por 30" si no recuerdo mal), es una tienda de cervezas del mundo mundial que también permite degustar (1 euro sobre el precio de compra para llevar). Es interesante por su relación calidad/cantidad y porque la gente que la lleva sabe y orienta.

    Ojo, no es de extrañar que cada visita se salde con 2 litros en el cuerpo. Que si mira esta que etiqueta, uy que citrica la otra, ahora una tostada…



  • La cervecería de la que hablábamos:

    http://www.lacerveteca.com/

    El Flabiol tiene una colección de birras belgas exquisita, pero hay que decir que el tío es un carero. No encontrarás casi nada por debajo de 3€ (y son de 0,33cl). La nostalgia polaca me hizo pagar más de 3€ por una Zywiec, cuando sé perfectamente que la venden a precio muy razonable en el Alcampo. En fin… al menos se puede fumar, cosa que en la Cerveteca no (de hecho no tienen ni licencia de bar, son una asociación cultural o no sé que mandanga).

    Edito: se ma ha adelantado Valde. Lo que dices es totalmente cierto. Las primeras visitas se saldaban con dos litros siempre. La curiosidad de la novedad y lo exótico...



  • Gracias. Ya sé donde pasar las bochornosas tardes de agosto.

    El problema de El Flabiol es que ya no tienen La Chouffe de barril.



  • Creo que hasta las 10 o un poco más puedes estar dandole a la botella.



  • Cierran a las 10 sí. Ah, y por cierto, el barbas de las gafas no tiene precio. Le da un glamour impresionante al local.



  • jojo que grande, ese se cayo en un barreño de cerveza al nacer como Obélix. Que jodío monje trapense.



  • @UpStairs:3fa12iqb:

    @tra-la-la:3fa12iqb:

    ah, y por cierto, ya que estamos, para envidia de muchos, estoy en dublín poniéndome fino a cervezas muy de lejos superiores a todas las aquí mencionadas (o aún siendo las mismas), jeje

    Qué perruno! Estuve ahí hará dos o tres meses. Intenta escapar de las zonas plagadas de españoles y salte del mapa (Spire para arriba) y busca algún pub auténtico, con irlandeses alcohólicos por doquier y pídete un Guinness ahí. Yo encontré un pub cerca de la destilería de Jameson que era una delicia.

    Di que si, cuando encuentras un pub autentico ya entiendes porque son rosas y les empiezas a coger carino.
    El finde pasao en Macclesfield busque el pub mas chungo del pueblo, donde ningun fan de Joy Division ni el mismisimo Ian se hubiesen metido y como fan de Ale pedi la marca local y me puse fino. Una marca que no recuerdo, ni gas ni nada tenia, direcamente de las canyerias, pero buena de verdad. Y salsa gravy de verdad tamien. Viva lo regional.

    …Dios que ganas de que lleguen las seis e irme a tomar birras con los workmates, que el Team Building agarrao a pintas los viernes es tan importane para la cultura inglesa como el queueing...
    Aunque tamien echo de menos esos botellines de tarde de agosto y los camaeros estresaos (aqui llevan una pachoraaaa). Ains.



  • el flabiol mola cacho! yo es que soy muy fan de la birra belga, antes vivia muy cerca del belchica, antes de que se hiciese famoso y un centro internacional de orgasmus, iba bastanete a catar lo que tenian, pero como en el flabiol, la birra es cara, es lo que tiene lo bueno, que hay que pagar por ello.

    De las birras alemanas aun no he hecho suficiente estudio, pero vamos, de las dos grandes marcas aqui en la ciudad, Becks y Berliner me quedo con la segunda a kilometros, la becks es bastante malosa, casi al nivel de la birra española, la otra sin ser nada especial es una buena cerveza.



  • Trinxo, tio, weissbier! Vete a la tienda esa de Karl Marx Allee y sumergete en el maravilloso mundo de la birra de trigo.



  • La König tampoco está mal



  • El problema de la weissbier es que está muy bien hasta que conoces la de abadía.



  • Nein!!!!! nie!!!!!

    nada de cerveza de trigo, eso no es cerveza leñe! la cerveza es de cebada! lo de trigo es otra cosa.



  • http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1028

    Cuidado con la cerveza de este sitio



  • @Trinxo:3uyk691b:

    Nein!!!!! nie!!!!!

    nada de cerveza de trigo, eso no es cerveza leñe! la cerveza es de cebada! lo de trigo es otra cosa.

    Totalmentedacuerdojosémaría, eso no es cerveza. Tiene un regustillo a medicina chunga que tira de espaldas. Bélgica al poder, leñe!!!



  • La Moritz aunque suave esta rebuena, pero alguien sabe a que se debe el actual auge de esta cerveza? Quizá es una percepcion mia erronea, pero yo diria que cada vez se ve mas por todos lados, incluso fuera de Barcelona.



  • No entraré en la discusión de si es cerveza o no. Pero lo de regustillo a medicina no lo acepto.

    La Moritz resucitó hace poco y su éxito se debe a que está más rica que sus competidores (no muy difícil) y que le han dado ese estatus de cerveza guay y molona.