Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      Thurman
      Última edición por

Después de decírtelo me di cuenta de que te referías irónicamente al parecido. O mejor dicho, ya lo sospeché mientras te contestaba. Pero me pudo más la amabilidad que el miedo al ridículo…

A veces soy un poco imbécil.

(De todas maneras, por aquí se preguntan unas cosas muy-rarísimas, dicho sea en mi descargo. Y también habrían podido ser parientes, porque la verdad es que se parecen mucho.)

Pero volviendo al tema: si M es tu primer contacto con Fritz Lang, eso quiere decir que no has visto todavía Metrópolis... Joder, qué envidia.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tra-la-la
        Última edición por

envidia…

...de no haberla visto?

supongo que te he leído mal, porque, no te arrepentirás de haberla visto, no?

fue MÍ película durante mucho tiempo.

de las que he tenido el placer de ver de fritz lang, la mejor de largo.

M, el vampiro de düsserdolf también me gustó, aunque no tanto como El doctor mabuse o El gabinete del doctor caligari y más que las dos partes de los nibelungos, Los nibelungos, la muerte de sigfrido y La venganza de krimhilda.

como digo, la que más me gusto de todas ellas fue Metrópolis.

también la más fácil de ver. las otras mucho mejor en el cine o en ciclos, rollo esos que hacen en el instituto alemán, Cine expresionista y tal, que en casa se hacen un poco insufribles. desde mi punto de vista.

no hace mucho leí en el país que se había encontrado un rollo de Metrópolis con todo el material.

respecto a Hierro 3, a mí me gustó bastante. iba a poner un emoticono sonrojado pero no me avergüenzo por ello.

edito: rectifico, El gabinete del doctor caligari no es de lang, es de robert wiene.

p.d. lo que desconozco totalmente es la filmografía langiana de su estancia en los estados unidos. alguien sí?

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

Envidia de poder disfrutarla por primera vez, hombre.

Es toda una experiencia ver esa maravilla, y comprender mucho mejor, de paso, de dónde ha salido gran parte del cine que se hace hoy en día.

• T Desconectado
            tra-la-la
            Última edición por

ya me parecía.

• Z Desconectado
              Zackchill
              Última edición por

Peliculón

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Lang en USA

1936 - Furia
                1937 - Sólo se vive una vez
                1938 - You and Me
                1940 - La venganza de Frank James
                1941 - Espíritu de conquista
                1941 - El hombre atrapado
                1943 - Hangmen Also Die
                1944 - El ministerio del miedo
                1944 - La mujer del cuadro
                1945 - Perversidad
                1946 - Cloak and Dagger
                1948 - Secretos tras la puerta
                1950 - House by the River
                1950 - Guerrilleros en Filipinas
                1952 - Encubridora
                1952 - Encuentros en la Noche
                1953 - Gardenia azul
                1953 - Los sobornados
                1954 - Deseos humanos
                1955 - Los contrabandistas de Moonfleet
                1956 - Mientras Nueva York duerme
                1956 - Más allá de la duda

madre mia, vaya lista….Muy recomedable, si se puede hacer, seguir el orden cronológico y prepararse en disfrutar de un Spencer Tracy antológico.

Ostras...LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET...que potita

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

@tra-la-la:ejioiuei:

p.d. lo que desconozco totalmente es la filmografía langiana de su estancia en los estados unidos. alguien sí?

Mira lo que le iba a poner yo, 30:

En cuanto a la filmografía americana de Lang (y como no me puedo parar, porque me tengo que poner a currar de una puta vez), aquí tienes una lista bastante práctica, con sus películas divididas por etapas y los títulos en castellano de las que se estrenaron en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Lang

Como verás, de la etapa americana hay muchas y muy buenas. Investiga un poco en la IMDB. Seguro que ya has visto alguna.

• W Desconectado
                    Waldo de los Rios
                    Última edición por

Yo soy fan a muerte del Lang americano. A muerte.
                    Los sobornados fue mi película favorita un buen tiempo. Pero mirando la lista de 30" (y aún me queda alguna por ver) se me caen los huevos al suelo. Aparte de las más míticas, recuerdo con mucho cariño Man hunt que creo que será El hombre atrapado, muy grande.

Y la de Semi-pro esta del poster de arriba ya me ha puesto los dientes larguicos, también.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

tio, ¿como que currar, si esta semana no curra ni dios (bueno, yo si y mi dentista también)?.

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Pues ya somos dos (o tres).

Es que esta novela tiene que salir el año que viene, y últimamente las imprimen con muchísima antelación para luego distribuirlas todas juntas y ahorrarse pasta, que está la gasofa muy cara…

Hala, adiós...

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

joder, otro fan de Lang aquí, de la primera época yo me quedo con M, del Lang americano es más difícil porque hay varia que me encantan (y eso que igual solo he visto la mitad de esa lista) pero seguramente me quedaba con Perversidad. Que grande fue ese señor, dios!

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

Vamos a nombrarlo o no?
                            Nicholas Musuraca, uno de los dos o tres directores de fotografía más grandes del Hollywood clásico.

Me sorprende un tanto tu devoción por Metropolis, tralala. Claro que es un caso apasionante desde el punto de vista de la historia de las formas cinematográficas, de la traslación artística de mitologías políticas, pero como simple espectador me parece una de las obras menos personales e interesantes de Lang, en cualquiera de sus etapas. En Alemania cualquiera de los Mabuse o el Fausto me parecen superiores, por no hablar de M: para mí no sólo la cumbre de Lang, sino una de las cinco o seis películas más importantes y extraordinarias de la historia del cine. Si la secuencia inicial no es una de las más elegantes y precisas que se hayan rodado (al menos dentro de una cierta idea de cine, que no deja de ser la hegemónica) ya me diréis.

Por cierto, tras Fuller, seguimos recuperando fetiches godardianos.

• P Desconectado
                              Psychocandy
                              Última edición por

la filmografia americana de LANG (quizás para mi el mejor director que haya existido) es grandiosa, me encanta
                              pero me quedo con la alemana, por ser más arriesgada, atrevida, libre de ataduras, más artística; su etapa expresionista me fascina, visualmente es increible

la mujer en la luna

spione

metropolis

el dr mabuse

me parecen largometrajes apabullantes

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Hombre, Metropolis es una película que deslumbra a la primera, segunda, tercera y cuarta revisión. Luego, con el tiempo y despues de ver alguna más, se sabe poner en su lugar, pero no seré yo quien le discuta su valia que la tiene, vamos.

Por cierto, ando muy interesado en conocer el Fausto made in Lang que cita Chiappucci. Mi no tener controlado, mi solo conocer el Faust de Murnau (arrodillarse todos).

• P Desconectado
                                  Psychocandy
                                  Última edición por

ostia el Fausto de Murnau es raro de cojones

(arrodillado y mirando al suelo lo digo 8) )

• V Desconectado
                                    Valderrama's friend
                                    Última edición por

¡Los contabandistas de Moonfleet con el enorme Stewart Granger!

¡Oh críticos, glosadla con vuestro logos cinematográfico para que nadie se la pierda!

• C Desconectado
                                      Chiappucci
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:3uke55mc:

Por cierto, ando muy interesado en conocer el Fausto made in Lang que cita Chiappucci. Mi no tener controlado, mi solo conocer el Faust de Murnau (arrodillarse todos).

:oops:

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

no pasa nada, hombre.
                                        Anda si te contara la de veces que he metido yo el remo….

• P Desconectado
                                          Psychocandy
                                          Última edición por

por cierto ya que hablabamos de este tema
                                          tengo en casa esperando esta pelicula que me compré hace un par de meses (esperando a que la parienta me deje solo algún dia pues ver esto con ella me mata)

del gran realizador austríaco Robert Wiene

alguien la ha visto? es uno de los puntales expresionistas

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

Peliculón y curioso grupo español de los 80, por cierto. Bueno, va, cambiamos curioso por prescindible.

La película, una joya, oiga.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 219
                                            • 220
                                            • 221
                                            • 222
                                            • 223
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 221 / 629
                                            • First post