Piel de gallina (CINE)



  • @Psychocandy:i3n46bac:

    la que tambien tengo (comprada) y esperando a ver:

    Me acabo de dar cuenta ahora de que el tipo de tu fotograma es Douglas Fairbanks en El ladrón de Bagdad.

    La volví a ver hace poco en la tele, y curiosamente sigue conservando la energía y el encanto típicos de esas superproducciones tan ingenuas de los años veinte.

    Aunque mi favorita de la extensísima filmografía del señor Raoul Walsh (mi favorita de las que he visto, porque son tantas que resulta casi imposible verlas todas) es sin lugar a dudas esta otra del 49:

    Aquí la titularon Al rojo vivo (que por una vez no es una mala traducción). No te la pierdas si aún no has tenido oportunidad de verla.

    Creo recordar que a algún otro forero también le entusiasmaba esta peli de gangsters tan heavy y tan extrañamente freudiana, con James Cagney en plenitud de facultades.



  • @Disperso:21p6fqhd:

    @Psychocandy:21p6fqhd:

    Tarfufo no es de lo mejor que tenga, a mi no me apasionó la verdad

    digo yo que a pesar de no apasionarte -daría para un debate esta expresión- uno la puede ver si ronda por casa, no?

    si
    claro



  • Joder, qué oscuridad.

    No deja ni un momento de asueto. A piñón. Joder, me estuve meando los últimos 45 minutos (dura casi dos horas y media) y no tuve huevos a salirme de la sala porque aquello era un no parar.



  • me muero de ganas de verla mamoneeeees!!!

    oscuridad… mmmm

    skyscraper, i love you...



  • @Waldo:

    No deja ni un momento de asueto. A piñón. Joder, me estuve meando los últimos 45 minutos (dura casi dos horas y media) y no tuve huevos a salirme de la sala porque aquello era un no parar.

    Eso depende del cine, en el icaria cortan la película a los 30 min para que el personal comience a gritar y alguno se escape al baño.
    En la vida había visto en una sala de cine a la gente aplaudir cuando "disparaban al malo"; hubo momentos que creí estar en el salón de mi casa con mi padre al lado jodiendome la peli. A lo que iba, al igual que waldo me gustó mucho aunque esa manía que tienen los yanquis de ponerle moralejas a todo estropeó el final.
    Heath Ledger que siempre me pareció un actor mediocre lo clava como jocker (qué pensarán las Olsen?), Gary Oldman impresionante, Freeman y Caine correctos y lo peor la voz traqueotomizada de Bale como batman.



  • @cosmoclaritan:eoifs7yu:

    @Waldo:

    No deja ni un momento de asueto. A piñón. Joder, me estuve meando los últimos 45 minutos (dura casi dos horas y media) y no tuve huevos a salirme de la sala porque aquello era un no parar.

    Eso depende del cine, en el icaria cortan la película a los 30 min para que el personal comience a gritar y alguno se escape al baño.
    En la vida había visto en una sala de cine a la gente aplaudir cuando "disparaban al malo"; hubo momentos que creí estar en el salón de mi casa con mi padre al lado jodiendome la peli. A lo que iba, al igual que waldo me gustó mucho aunque esa manía que tienen los yanquis de ponerle moralejas a todo estropeó el final.
    Heath Ledger que siempre me pareció un actor mediocre lo clava como jocker (qué pensarán las Olsen?), Gary Oldman impresionante, Freeman y Caine correctos y lo peor la voz traqueotomizada de Bale como batman.

    Yo tuve la suerte de verla en un cine muy tranquilo y bastante vacío. Y sin parones (aunque casi me cuesta un disgusto, dios que ganas de mear).
    En general coincido en casi todo lo que dices, sobre todo en lo de Ledger, que nunca me ha gustado y aunque joda seguir la voz mayoritaria es que el tío lo borda. Los demás actores muy bien, incluso las interpretaciones más caricaturizadas (joder, es que es un comic). Y lo de la voz de Bale distorsionada cuando se enfunda el traje es algo que ya me dió rabia en Batman Begins, pero después de la primera escena se me olvidó.
    Lo de la moraleja… pues tiene la misma explicación: es un comic. No es que sea la excusa, pero es el motivo (a mi también me dan rabia esas cosas, pero acepto el juego, y supongo que a los lectores habituales les resulta más fácil). En cualquier caso, un comic grandioso.

    Y otro posterzaco de premio:



  • yo soy vecino de los icaria y voy allí con bastante asiduidad y ya hace tiempo que las plateas dan bastante asco. estudiantes yanquis pasándoselo bomba y haciéndote saber que se lo están pasando bomba, y cine cada vez más palomitero. solución? ir a las sesiones matinales, en las que somos cuatro gatos y además es más barato.



  • la sesiones matinales del icaria son lo mas grande, o al menos lo eran hace unos cuantos años cuando yo iba.

    que rabia lo de no poder ver ni la de dibujitos ni la del murciélago , lo que tiene haberse ido, para mitigar la pena volveremos a ver al tito Young la semana que viene.



  • Brutal Batman. Sin más. Casi podría decir que es la mejor película de superhéroes que he visto. Pienso también en la primera de Burton pero era unas visiones de la historia y del personaje demasiado particulares del director (ojo semispolier: Burton hasta se atrevió a que Batman matara al Joker…). En esta versión también Nolan se toma algunas licencias pero se trata más bien de una ligera puesta al día de la historia que de una revisión de la misma

    Ciertamente no es tan oscura como yo me la imaginaba a priori pero va ganando en oscuridad a medida que avanza el metraje. Tiene un ritmo acojonante (y eso que dura dos horas y pico), y lo que es más importante una trama y un guión de peso, que no toman al espectador por tonto y que están a la altura del músculo que aportan los efectos especiales, algo que incomprensiblemente es muy difícil de encontrar. Una ristra de personajes secundarios más trabajados (Freeman y Oldman por ejemplo ganan peso aunque por desgracia sea en detrimento de Caine) y un villano que sencillamente pasará a la historia del cine tanto por la interpretación del difunto Heath Ledger (no sé que tal quedará en la versión doblada) como en la caracterización del personaje. Se trata de un Joker brutal, demencial, despiadado, e irónico que por suerte no cae en un solo momento en los típicos chistes sonrojantes y del que podríamos afirmar que es el auténtico protagonista de la película.

    Vayan al cine señores sin dudarlo. Pero cuidado con llevar a niños demasiado pequeños, no hablamos de las blandas películas para todos los públicos del santimbanqui de Spiderman, se trata de un film más orientado al público adulto. Es una película larga, oscura, violenta y de una trama más propia de Scorsese que la de la mayoría de las versiones de superhéroes trasladadas al celuloide que hemos tenido que sufrir en los últimos años.



  • @manel:151qs4v1:

    yo soy vecino de los icaria y voy allí con bastante asiduidad y ya hace tiempo que las plateas dan bastante asco. estudiantes yanquis pasándoselo bomba y haciéndote saber que se lo están pasando bomba, y cine cada vez más palomitero. solución? ir a las sesiones matinales, en las que somos cuatro gatos y además es más barato.

    si???



  • 5´50 euros



  • los matinales, igual que las sesiones golfas, son a precio del día del espectador, o al menos lo eran antes.



  • Maldita sea, nos están poniendo los dientes largos. Habrá que ir ya. Eso sí, nosotros optamos por los Renoir Floridablanca (ex cine Florida), muy cerquita de casa y de las copas ravaleras postfilm.



  • tampoco quería criticar al icaria porque era la primera vez que iba; supongo que se juntó el estreno, con las entradas agotadas y mucho fan freak



  • a mí me gustó, el ambiente general de paranoia mola, pero disfruté más Batman Begins.
    Igual es porque iba un poco echo polvo, pero me sobró un cuarto de hora

    SPOILERS:
    las tres escenas seguidas de secuestro-ultimatum (cuando pillan a Dent y a la tía - lo del hospital - los ferrys) se me hicieron un poco cansinas, repetitivas, no sé si lo podría haber resuelto con dos.
    El joker muy bien, pero el que me enganchó es Harvey Dent, aunque su paso al lado oscuro es un poco chusco.



  • @Rumsas:3k1d2wl1:

    el que me enganchó es Harvey Dent, aunque su paso al lado oscuro es un poco chusco.

    en la secuencia del hospital cuando sale el careto de Dent un espontáneo se levantó aplaudiendo y gritando, sí señor!
    Harvey Dent de malo no cuela



  • queria ir este fín de semana a verla, pero creo que ire la próxima semana en día laborable. No se si sabeis que los que tienen el carnet de la red de bibliotecas de la Diputació de Barcelona disfrutamos de poder ir a cines como el Icaria y pagar la entrada a precio de día del espectador de Martes a Jueves no festivos.

    Por cierto, hoy se estrena, después de 38 años sin poderlo hacer (primero la censura franquista y luego la censura comercial) el mítico VAMPIR-CUADECUC de Pere Portabella. A ver lo que dura.



  • Con que la peli sea tan buena como los pósters que has colgado, Waldo, ya me conformo.

    Qué bonitos los dos. Sobre todo el segundo.



  • @los:

    Maldita sea, nos están poniendo los dientes largos. Habrá que ir ya. Eso sí, nosotros optamos por los Renoir Floridablanca (ex cine Florida), muy cerquita de casa y de las copas ravaleras postfilm.

    lo último que fui a ver a ese cine fue SEVEN, hace años que no voy, eso si, recuerdo que tenía una de las pantallas más grandes de bcn

    todavía la tiene?

    la más grande es la del Urgell, verdad?

    y la que pone el volumen más alto los de diagonal, no? aunque me da igual, ya no voy a esos... tema doblajes y tal...



  • cuantos recuerdos me trae el cine Urgell: esas colas para ver EL COLOSO EN LLAMAS la primera de Indiana Jones y, sobre todo ET (daban la vuelta a la manzana). Por cierto, tarda mucho en entrar la piqueta allí y eso que estaba en capilla para ser transformado en un complejo multicines.

    Que timepos aquellos en que una película duraba la tira en cartel. Creo que en Barcelona el record lo tiene WEST SIDE STORY con 7 (si 7) años en cartel de forma inenterrumpida en un cine de Barcelona (creo que el Aribau)

    Todavia tiene esa mega pantalla, pero no se si es la más grande, la de la sala grade del Bosque es también muy gansa.