Piel de gallina (CINE)
-
por cierto, hablando de christopher nolan: todo el mundo conoce "memento" y los batmans, pero poca gente conoce un peliculón como "insomnia", con al pacino, robin williams y hillary swank. es un remake de una peli sueca y dura un poco más de dos horas. tremenda!
y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante! -
@manel:1af7quzy:
por cierto, hablando de christopher nolan: todo el mundo conoce "memento" y los batmans, pero poca gente conoce un peliculón como "insomnia", con al pacino, robin williams y hillary swank. es un remake de una peli sueca y dura un poco más de dos horas. tremenda!
y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante!Yo vi ambas hace tiempo y si, están muy bien, pero me sigo quedando con Memento. De following me gustó mucho la idea del tipo que tiene por afición seguir a extraños en la calle, pero también recuerdo que hacia el final va perdiendo fuerza. Nada mal para una ópera prima, eso sí.
-
@manel:s6ggo6tl:
y todavía menos gente conoce "following", su opera prima, rodada en fines de semana sueltos de 1996 con un coste de 6000 dólares. una estructura narrativa absolutamente original, casi diría que más que "memento". alguien la ha visto? flipante!Insomnia está muy bien hasta el absurdo y peliculero epílogo que lo estropea todo. Estoy seguro de que fué impuesto por el estudio y la original acaba antes.
En el dvd de Memento (y creo que en la mula) hay la versión cronológica de la película. Interesantísimo verla con este montaje (después de ver la versión normal, claro), todo cuadra a la perfección.
Yo de comedias clásicas (ésta bastante amarga) recomiendo una bastante olvidada:

-
Gracias, Psychocandy. En nuestra ignorancia comiquera, como que Gotham era NYC, vamos, que nos sonaba así.
Por otra parte, 'Insomnia' es lo mejor de Pacino en tiempo. ¿Quién demonios le elige los papeles? Nota curiosa: Hace dos años, le vimos por la calle en Beverly Hills. Jorobado, con un traje tres tallas más grande y el pelo teñido de caoba a lo Fabio Capello. Un mito por los suelos.
-
100% entertainment boys…y...
ya está.
Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo. -
@Disperso:1p7r5hpd:
ya está.
Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo.suficiente mérito como para calificarla como mínimo de diferente, ¿no era batman quien debía hacerla oscura?
¿sobrevalorada? seguro, pero es lo que pasa con las obras magnas, un sector del público las eleva al altar de los dioses y el otro sector (que siempre lo hay, al que no le gusta) hace eso, la define como sobrevalorada.
si, supongo que podemos discutir páginas y páginas, a mi ya me parece bien la variedad de opiniones
-
@Disperso:z4dasv53:
ya está.
Sí, todos los que lanzais adjetivos tipo "brutal" apasionante" impresionante" parece que no hayais ido nunca al cine. Sobrevalorada desde ya. Joker hace oscura la película. Nada más. Con el tiempo -y no pasará mucho- caerá por su propio peso. Yo soy de esos, de los que se queda con el de Burton. Podemos discutirlo.A nosotros nos encantaron en su día las de Burton. Casualmente -de hecho, no- las están pasando por Digital +. Digamos que algunas cosas no acaban de envejecer bien. De todas maneras, no creemos que compitan las de Burton con las de Nolan. Las primeras son las que se podían hacer en esa época. Ahora, con efectos y tecnología más avanzados, se impone otra cosa.
Burton, con medios actuales, perpetró 'El planeta de los simios', (que Alá le perdone), así que mejor quedarse con el cartón piedra en estudio.
-
@Ashes:
He mirado el top50 de comedias que ha colgado Thurman y entre las primeras está… Forrest Gump!? Quien lo entienda que me lo explique.
Muy fácil. En la IMDB vota mayoritariamente público norteamericano. Y Forrest Gump les hace muchísima gracia…
De hecho, a veces me entretengo en consultar esos Tops 50 por géneros y por décadas en plan "estudio sociológico" y los resultados son la mar de sorprendentes.
Por ejemplo, hay algunos directores europeos a los que valoran muy poco y otros a los que adoran, y vaya usted a saber por qué. Porque en determinados casos no parece que se trate de una cuestión de pura identificación.
-
@Thurman:1upov5dc:
@Ashes:
He mirado el top50 de comedias que ha colgado Thurman y entre las primeras está… Forrest Gump!? Quien lo entienda que me lo explique.
Muy fácil. En la IMDB vota mayoritariamente público norteamericano. Y Forrest Gump les hace muchísima gracia…
De hecho, a veces me entretengo en consultar esos Tops 50 por géneros y por décadas en plan "estudio sociológico" y los resultados son la mar de sorprendentes.
Por ejemplo, hay algunos directores europeos a los que valoran muy poco y otros a los que adoran, y vaya usted a saber por qué. Porque en algunos casos no parece que se trate de una cuestión de pura identificación.
si
el otro dia viendo el top 50 de ciencia ficcion estaba muy arriba DAS BOOT, cosa que me sorprendió (en absoluto digo que sea mala) pero choca:
http://www.imdb.com/chart/1980s -
Uno se deja llevar por las comparaciones, ya sabeis…como aquel que sale de ver la última de Tarantino y sigue diciendo que su preferida es Reservoir Dogs...
Joker hace oscura la película. sí, un personaje que, creo, jamás lo ha sido. Innovación. Esa está bien, sí. Batman no le llega ni a la punta de la capa en cuanto a oscurantismo al antropólogo que es Joker. Recordemos: "Eres un freak igual que yo. Tu y yo nos complementamos". Venga hombre, si John McClane es incluso más oscuro que el atormentado Bruce Wayne. queremos desde ya un re-make del caballero oscuro dirigido por Lars Von Trier.
El Burton del planeta de lo simios da la misma grima que el de la novia cadáver. Un burton que, particularmente, ya me cansa. Vuelvo a decirlo, caigo en las comparaciones, lo sé. Pero, en su día, y tal como lo hizo, no me negareis que el hombre murciélago le vino como anillo al dedo.
-
a mí lo que menos me gusta del Joker es que se convertirá inevitablemente en un icono para adolescentes emos neogóticos evanescenceros rollo el Cuervo
pero eso no es culpa de Nolan
-
totalmente
de hecho dejando de lado a prince, a los payasitos, al inoperante michael keaton y a la kim basinger, el resto es totalmente fiel a la historia original y el ambiente que creó fue extraodinario, repitiéndolo e incluso superándolo con Batman returns.
-
Entre Batman y Batman, me gustaron las dos, soy fan. Se estaba hablando de comedias, a mi hay un clásico que me encanata:

Grande Doris Day!
-
@Psychocandy:1x08o094:
el otro dia viendo el top 50 de ciencia ficcion estaba muy arriba DAS BOOT, cosa que me sorprendió (en absoluto digo que sea mala) pero choca:
http://www.imdb.com/chart/1980sEs que Das Boot está en el Top de los años 80, como tú mismo has puesto, no en el de Sci-Fi, Psycho.
Aunque a lo mejor te choca igual. No sé, porque no la he visto.
-
@Thurman:22q9q5p5:
@Psychocandy:22q9q5p5:
http://www.imdb.com/chart/1980sEs que Das Boot está en el Top de los años 80, como tú mismo has puesto, no en el de Sci-Fi, Psycho.
Aunque a lo mejor te choca igual. No sé porque no la he visto.
ya ya
me choca igualque esta por encima de ET, el retorno del jedi, kagemusha, los intocables…!
-
en qué puesto está "critters"?
-
@Psychocandy:1iej8hr7:
@Thurman:1iej8hr7:
@Psychocandy:1iej8hr7:
ya ya
me choca igualque esta por encima de ET, el retorno del jedi, kagemusha, los intocables…!
En nuestra opinión, Das Boot está mejor que estas cuatro de aquí arriba. La mejor peli nunca hecha sobre submarinos -ese subgénero tan machote- y una de las mejores pelis bélicas de todos los tiempos. Si no la han visto y aceptan una sugerencia, no se la pierdan.
-
yo flipu papallones con das boot, es la polla en vinagre nenes.
-
@los:
@Psychocandy:2b4t1zwi:
@Thurman:2b4t1zwi:
@Psychocandy:2b4t1zwi:
ya ya
En nuestra opinión, Das Boot está mejor que estas cuatro de aquí arriba. La mejor peli nunca hecha sobre submarinos -ese subgénero tan machote- y una de las mejores pelis bélicas de todos los tiempos. Si no la han visto y aceptan una sugerencia, no se la pierdan.
lo bueno de las pelis de submarinos es que no hace falta estar muy atento, repiten todo 3 veces
y sabes que siempre llegará una escena en el que se enciende una luz roja intermitente con una sirena y mogollón de gente baja rápidamente por escaleras mecánicas -
¿alguien tiene ONO? pues la pasan por el canal cinestar este mes. Das Boot.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse