Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      marcus
      Última edición por

pues jo hace solo unos dias que he acabado Collapse, de Jared Diamond y cuando digo que mhe ha cambiado la vida no exagero… el tiu es un setciencies que sabe lo que dice bastante bien, por eso ja no veo las cosas como antes despues de leer que jo, o por lo menos los niños de hoy veran el fin de la destrucion medio-ambiental, por una forma o otra, o agradablemente y con algo de tierra limpia aun, o con mucho sufriento y con la trajedia de un cambio a un mundo hostil

jo nunca he sido un fanatico del medio-ambiente, pero cada vez mas... y ahora es mi preocupacion principal (aparte de mi sobrevivencia en la muy possible collapsamiento projimo de la sociedad moderna)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

Está a punto de salir, o lo ha hecho ya, el nuevo libro de Paul Auster "Broken Follies", que no creo que tarde mucho en hacerme con él, puesto que es uno de mis escritores favoritos y no hay libro de él (de los que yo haya leído) que me parezca malo. De hecho con sus dos últimas obras "El Libro de las ilusiones" y "La noche del Oráculo" ha alcanzado unas cotas de popularidad bien merecidas.

Aprovecho también esta incursión en este post para recomendar la lectura de "El último Encuentro" de Sandor Marai, uno de los libros más intensos que haya leído jamás y que creo que debería ser de esos de obligada lectura. Me extraña que no se haya intentado hacer una película de él, puesto que aún siendo básicamente un diálogo entre dos personas, un buen guionista podría convertirlo en película de éxito. Es de esos libros en los que pones cara a los personajes y en los que pones imágenes mentales a las palabras que lees.

• R Desconectado
          rober
          Última edición por

eliminado

• H Desconectado
            Hank
            Última edición por

Pues yo la veo flacucha la verdad.. Además, y ésto es muy personal, odio que las tias tengan menos tetas que yo.. Eso si las canciones las oigo de aquí un ratillo.

Pues nada chicos, que me he enterado que Nacho Vegas publica un libro de Relatos, monólogos y poemas ( hay que joderse ) con el nombre de Politica de hechos consumados.
            O sea que después de Ray Loriga ya tenemos otro nuevo artista total.
            Manda huevos con el heroinómano turista éste.

• W Desconectado
              Waldo de los Rios
              Última edición por

Hank, el libro ese salió hace ya un año, ahora lo reeditan con alguna cosilla más… en lo demás, no te corrijo. Aunque Nacho me cae bien, y Ray Loriga me da asquillo.

• Gallo NegroG Desconectado
                Gallo Negro
                Última edición por

@Hank:121k90wc:

odio que las tias tengan menos tetas que yo..

Pues yo lo que no soporto es a las mujeres que tienen más pelo en los brazos que yo. Me pone mal cuerpo.

• E Desconectado
                  e7ili
                  Última edición por

a mi Ray Loriga me da bastante asquito también.

Paul Auster me encanta en algunos de sus libros (la Trilogía y Leviatán, sobretodo), y me aburre en otros.

Alguien de quien no se ha hablado por aquí todavía es el gran Raymond Chandler, uno de mis escritores favoritos. Frases que golpean, imagenes que te escupen en la cara. Unico.

• E Desconectado
                    eljocielfoc
                    Última edición por

Mi favorito de Auster es El Palacio de la Luna, seguido de cerca por Leviathan y la Trilogía de Nueva York. Otros, como Timbuktu, no me han gustado tanto, pero siempre me merece la pena leerlo.

• H Desconectado
                      Hank
                      Última edición por

@Waldo:

Hank, el libro ese salió hace ya un año, ahora lo reeditan con alguna cosilla más… en lo demás, no te corrijo. Aunque Nacho me cae bien, y Ray Loriga me da asquillo.

No me habia enterado. Que tal, lo has leido? Yo no creo que lo haga, paso de hacerme mala sangre. Bastante estoy teniendo con el Tan Fuerte Tan Cerca de Safran Foer. Esas maneras de explotar lo emocional..

• V Desconectado
                        Valderrama's friend
                        Última edición por

Auster. Menos mal que ha hecho algo sólido con su hija.

Porque sus libros son fuegos de artificio verbales. Muy bonitos, eso sí. Sustancia, justita.

• X Desconectado
                          XAVIXAVI
                          Última edición por

Sí, Auster mola, pero alguien se terminó el Lunar park de Ellis?

Es que sigo pensando que no me acaba de gustar esas últimas 50 páginas…lo del Terby en el culo del perro sí.

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

@3pwrhgbz:

Pero si aprovecho tu mensaje es para exhibir mi amor/devoción a su hija: Sophie Auster.

Que la traigan junto a Cat Power y a Fiona Apple. Menudo trio. :twisted:

• Madam Green.M Desconectado
                              Madam Green.
                              Última edición por

@Hank:3ptx7ejp:

Pues yo la veo flacucha la verdad.. Además, y ésto es muy personal, odio que las tias tengan menos tetas que yo.. .

…a mí me resulta súper fustrante-y-deprimente cada vez que voy a un concierto y el cantante,repito EL cantante,las tiene màs grandes que yo
                              …y me he encontrado ya en vários casos :oops: ...

EDITO…al menos no se las operan y les quedan tan chuchurrías cómo a Vivica A. Fox :shock:

:arrow: clica aquí, si...eso és REAL :shock:

…Otra foto:

..clícala para engrandecer :wink:

...ah! y ya de paso que vengan Adam Green,The Gnomes y David Kitt y así puedo también babear yo... :P

...Oops! :oops: ...bueno...total off-topic ,no ha tenido nada que ver con la cultura :oops: .

~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                              Does it bother you that the picture doesn't show?~
                              ... Music Is My Everything

• D Desconectado
                                DayIn-DayOut
                                Última edición por

Ayer se me iluminaron los ojos en la Fnac cuando vi que Mondadori ha sacado la trilogía de Los Sonámbulos de Hermann Broch en edición de bolsillo:

Pasenow o el romanticismo
                                Esch o la anarquía
                                Huguenau o el realismo

Tremendas las ganas de hincarle el diente a uno de los frescos más lúcidos de la decadencia de Europa Central en la época de entreguerras, La época de dulce degradación de la cuna de la civilización burguesa, de joie de vivre escapista pero con la cara demacrada de aquellos que viven con valores caducos. Un mundo en desorden lleno de románticos, anárquicos y arribistas que se libran en encarnizada lucha mientras se hunde el barco. Y todo amenizado con las portadas de cuadros de Kirchner, del colectivo expresionista Die Brücke. Huida cabaretera, deformidad urbana, colores de una existencia difuminada. Es difícil clavarla tanto.

• V Desconectado
                                  Valderrama's friend
                                  Última edición por

Acabado el libro de Coe, paso su crítica tal y como prometí. (Susceptible a ser enviada al Rincón del desahogo)

Coe, Jonathan - El Club de los canallas

Supongo que el estado de ánimo siempre influye en la intepretación de un libro. A veces un@ esta fuerte y aprieta entre sus manos, por ejemplo, a Houellebecq o Cioran, por nombrar a dos optimistas. Evitas sus trampas, sorteas con éxito las encrucijadas y sonries al final, sabedor@ de que has culminado un aprendizaje, por lo que esta escrito y por aquello que no esta escrito.

En otros momentos, el remolino de las circunstancias nos conduce sin control sobre nuestro destino. Andamos floj@s, a salto de mata, un tanto perdid@s y un mucho desorientad@s.

Y, no debido al azar, sino a un cálculo de probabilidades exacto cuyo orden desconocemos, un libro llega a tus manos. Lo miras con cierta desconfianza e inicias su senda. Y en ese momento, los aromas de tu adolescencia comienzan a emanar de cada frase.

Recuerdas la risa de X (¿qué habrá sido de él, será por fin director de banca?), las simplicidad de Y (seguro que es feliz), la mala hostia de G (Dios, seguro que está en un callejón tirado), el primer sexo, la eduación recibida,…las primeras fustraciones, los primeros errores, el descubrimiento de la verdad, la crueldad de la adolescencia, el sentimiento de búsqueda constante...Claro que no es lo mismo crecer en Birmingham que un barrio periferico de Barcelona, donde crecer sin muchas taras hace unos años ya era un reto considerable.

Todo ello, que tal vez nunca habías dejado reposar. lo tienes ahí delante. Lo comparas, lo analizas, ves las diferencias, colocas las piezas del libro en su sitio y comienzas a colocar algunas tuyas también -siempre hay que hacer relecturas del pasado. Y no te reconcilias con él, sino que te ha aportado alguna clave para entenderlo mejor.

¿El libro? Magnífico en el manejo de estilos, inteligente apropiación de momentos de la época (tremendas las cartas Pytonescas al diario de la escuela), claridad, concisión. Y, sobretodo, capturar esos mágicos momentos en los que, atrapados por un cúmulo de sensaciones que coinciden en ese momento y en ese lugar, nuestra pequeña adolescencia es capaza de trascender.

¿El momento? Tal vez no fuera el mejor (siempre nos visitan los fantasmas por la noche), pero era ÉSTE, así que la nostalgía y el "si hubiera sabido lo que se ahora" se sustituye por un "soy hij@ de todo ello y esto es lo que soy".

• F Desconectado
                                    frankie teardrop
                                    Última edición por

Lo prometido es deuda. Para despedirme, os invito a conocer algo más sobre mi avatar.

"Lou" de Mapplethorpe.

• V Desconectado
                                      Valderrama's friend
                                      Última edición por

¿Ande vas a estar mejor que aquí?

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

necesito una ayudita de vuestra parte.
                                        Estoy leyendo la biografia de Philip K, Dick y me estoy encontrando con un personaje fascinante. He visto algunas películas basadas en obras suyas pero me gustaria leerlo. ¿Hay por aca algún forero que me puede indicar un par o tres títulos buenos de Dick?
                                        Gracias.

• Gallo NegroG Desconectado
                                          Gallo Negro
                                          Última edición por

Yo sólo me he leído ¿por qué los androides sueñan con ovejas eléctricas? (libro que inspiró blade runner), y ya creo que lo recomiendo.

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

Gracias Gallo. ¿Alguien más dice otro título?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 36
                                            • 37
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 38 / 169
                                            • First post