¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • MUCHO MUCHO MUCHO…
    Lo conozco desde que regentaba una pequeñisima tienda (en un portal de escalera) en la calle Sant Pau. vendia unas cassettes con lives de Joy Divison y grupos de esa época. Me he pasado muchas horas hablando conel e incluso hemos ido a algúnc ocnierto juntos (por ejemplo The Damned en la discoteca Apocalypse).



  • Si, es un gran conocedor de música. Sin duda. El mundo seria mejor si hubiera mas empleados como el en las tiendas de música. No como la mayoria de payasos que trabajan en la fnac.



  • totalmente de acuerdo. Pero hay casos al reves, que saben tanto que te miran con una suficiencia horrorosa. Eso ocurre en la tienda dedicada ala música cláscica de Castelló. Cuando un neófito como yo entra preguntando algo sín tener una idea muy clara del asunto, hay algún empleado que temira con cara de "ya ha entrado el tonto del día". Y eso que los mamones tienen unas cosas allí, pero me resisto a comprarles algo.



  • Nunca he entrado a la tienda de clasica de castello. De hecho casi no tengo ni idea de clasica, aunque me interesa pero todo necesita su tiempo.

    A los castello en general les tengo un poco de "panico". Son muy poco personales, como un fnac a escala barcelonesa. Nunca he encontrado a nadie que me supiera ayudar demasiado. Seguramente iria mas en caso de que no existiera revolver y cd-drome, pero por suerte existen.



  • la clásica me inmporta tres pepinos, pero tienen discos de contemporánea y eso si que me interesa.
    En CD Drome he comprado pocas cosas, la verdad, pero alguna vez me han atendido bastante bien.
    La que se lleva lapalma en cuanto a desinformación de su personal es la de la calle Pelayo. Preguntarle a una de sus trabajadoras por el disco de …......(pongan aqui el nombre del grupo que quieran) a una persona que lo único que oye en su existencia es la cacharreria habitual es algo como cómico, solo para verle la cara. Solo son un sistema de vigilancia más.



  • ¿que tienda hay en la calle pelayo?



  • BALADA.



  • Discos Balada compensa el desconocimiento de sus dependientes con buenos precios. O lo hacía, porque hace años que no entro allí.



  • @Ashes:

    Discos Balada compensa el desconocimiento de sus dependientes con buenos precios. O lo hacía, porque hace años que no entro allí.

    Ha perdido mucho en ese sentido. últimamente sólo encontraba recopilatorios "no oficiales" o ofertas poco aprovechables.
    Aquellos tiempos donde con un par de billetes de 1000 vaciaba la tienda.



  • es verdad. discos balada!. me havia olvidado completamente de esta tienda, ni me acordaba que estaba abierta.



  • durante untiempo susección de bandas sonoras era impresionante. Encontrabas cosas alucinantes. tambien tenian una buena sección jazz - blues y, en cuanto a pop,´como dice Maurici, tenian cosas muy bien de precio. Hace mucho tiempo que no voy, creo que se han ido decantando hacia el DVD.



  • No conozco a mejor tendero que el gran Juan Vitoria. Echo muchísimo de menos su tienda (Amsterdam), su sapiencia musical y sus programas en la radio y tv.



  • En Balada ahora lo que más vale la pena mirar son las películas. A veces se encuentran títulos más que interesantes tirados de precio. Cositas como La Sexorcista por 3 euros, o Tetsuo a 5…

    Hace un tiempo ya estuve trabajando en Fnac (aunque en la sección de cine) y, aparte de que lo del precio mínimo garantizado es una patraña, la verdad es que dominar el tema, lo que se dice dominar, pues más bien no (siempre habrá excepciones, claro)... La idea que han tenido ahora en la sección de discos de poner algunos cd's a precio de saldo es, como mínimo, curiosa: Entre la morralla encuentras el 18 Monkeys...de David Thomas a 4'95, el They Were Wrong...de Liars a 3'95 (y eso que el nuevo lo venden a 18 ), etc.



  • es bien cierta la idea de que dime de que presuames y te diré de que careces. Cuando una "institución" como FNAC dice que cuida la cultura, tiene los precios más bajos y todo eso yo, como decia tio Goebbles, echo la mano a la cartuchera. En estos tiempos no hay que fiarse de este tipo de frases publicitarias, absolutamente ninguna.



  • En lo que a música respecta, no hay como las tiendecitas pequeñas y abigarradas de material (frente a a la asepsia de FNAC's, tajos británicos y demás supermercados de best-sellers).

    Si hay algún/a forero/a de Tarragona, recomiendo la tienda Shiva Music, pequeña pero rebosante de CD's, vinilos y libros!

    Jazz, Reagge, fusión, soul, funk, latin, …

    Ahí ligué mis cuatro últimas adquisiciones:

    JOE BATAAN - "Mestizo" (Salsoul) - Reedición en CD del vinilo de 1980. Boogaloo-funk & Disco.

    MONTANA - "Heavy Vibes" (Temposphere) - Reedición en 2 x CD de material remezclado originalmente en el sello Philly Sound Works (de Vincent Montana Jr.) en los 80's. Groove al por mayor.

    VV.AA. - "Jazz Loungue III / In A Latin Mood" (Ayia Napa - Fantasy) - Desde jazz boleros de Manny Oquendo & Libre ("Sabor A Mí" y "Piel Canela" hasta una elegantísima versión del "Agua De Beber" de Jobim por parte de Ella Fitzgerald).

    VV.AA. "Freak Off" (Harmless) - Boogaloo sesentero y de los primeros 70's (de Joe Bataan a Tito Puente)



  • No para de hacer disco enormes.



  • El nuevo de Josh Rouse esta muy bien, ya lo comente por aqui anteriormente. Aunque en general no me gusta tanto como el nashville, tiene algunas canciones enormes. "Quiet town" és preciosa.



  • @soft:

    El nuevo de Josh Rouse esta muy bien, ya lo comente por aqui anteriormente. Aunque en general no me gusta tanto como el nashville, tiene algunas canciones enormes. "Quiet town" és preciosa.

    Tiene la capacidad de hacer grandes canciones. Sencillas y con un gran componente emotivo. Que no pare.

    Llevo un par de escuchas y no puedo compararlo aún a los anteriores. Os pongo el video de Quiet Town, no se si ya lo habiais facilitado:

    http://media.nettwerk.com/mov/JoshRouse_QuietTown.mov



  • ANTTI RANNISTO "ÄÄNIESINEITÄ" (12k)

    Sonido en estado puro. Electrónica minimal y rítmica…como los Pan Sonic. Cojonudo.



  • @Valderrama's:

    @soft:

    El nuevo de Josh Rouse esta muy bien, ya lo comente por aqui anteriormente. Aunque en general no me gusta tanto como el nashville, tiene algunas canciones enormes. "Quiet town" és preciosa.

    Tiene la capacidad de hacer grandes canciones. Sencillas y con un gran componente emotivo. Que no pare.

    Llevo un par de escuchas y no puedo compararlo aún a los anteriores. Os pongo el video de Quiet Town, no se si ya lo habiais facilitado:

    http://media.nettwerk.com/mov/JoshRouse_QuietTown.mov

    Está muy bién, en su linea llevo varios días escuchandolo, pero lo dejo por debajo de Nashville y mi favorito, 1972.

    Y efectivamente, Quiet Town es preciosa.