CANON DE LA SGAE. ENTRAD ES MUY MUY SERIO



  • Supongo que os habreis enterado, pero abro un tema para tratar el tema directamente y que la gente vea todas las repercusiones que puede llegar a tener.
    Increíble pero cierto, se han salido con la suya, esto no puede serrrr!!!

    El Senado aprueba la ley que establece el canon en CDs y DVDs vírgenes

    http://www.20minutos.es/noticia/123307/0/lpi/canon/sgae/

    En pleno siglo XXI y de las nuevas tecnologías, caben también ladrones
    como en su época "Al Capone" y diversos mafiosos, Que imponían sus
    tributos a base de amenazas y violencia.

    Hoy día nos han salido unas mafias que no distan mucho de las
    anteriores. Y encima con el consentimiento y apoyo de los políticos de
    turno. La SGAE, y compañeros, que van a hacer rentable convertirse en
    cantante en España. Y a los datos nos remitimos.

    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí va un
    ejemplo.

    Una familia normal en España con:

    1 ordenador con 160gb de disco duro (22€ de canon)
    1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67€ de canon)
    1 impresora multifunción (10€ de canon)
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ canon)
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    1 Equipo de música de salón (0,60 € canon)
    1 reproductor de mp3 (14€ canon)
    1 línea ADSL 1 MB (35€ canon "anuales")
    200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50€ de canon)
    100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140€ de canon)
    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos
    303€ de canon al año*. Antes no se sabia que era lo del canon, pero
    ahora nos vamos a enterar de sobra, por lo que veo.

    Seguimos con los datos:

    234,5 millones de ordenadores que se venderán en 2006 (previsión de
    vunet), lo que hace un total de: 710,5 billones de euros de canon
    (casi nada). ¿Y esto para los cantantes?

    Y esto nada más que de ordenadores domésticos. Ni que pensar de los
    ordenadores portátiles y ordenadores que se venderán a empresas que
    también tendrán estos cánones y su uso no será para grabar música.

    Señores esto no es para apaliar los daños de la piratería. CON ESTO
    SOLO SE ENRIQUECEN UNOS CUANTOS
    . A mi que me expliquen que van a hacer con este dinero.

    Firma si no quieres pagar a estos ladrones. La ley esta debatiéndose en
    el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

    http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=article&id_article=52

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
    500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000



  • Supongo que os habreis enterado, pero abro un tema para tratar el tema directamente y que la gente vea todas las repercusiones que puede llegar a tener.
    Increíble pero cierto, se han salido con la suya, esto no puede serrrr!!!

    El Senado aprueba la ley que establece el canon en CDs y DVDs vírgenes

    http://www.20minutos.es/noticia/123307/0/lpi/canon/sgae/

    En pleno siglo XXI y de las nuevas tecnologías, caben también ladrones
    como en su época "Al Capone" y diversos mafiosos, Que imponían sus
    tributos a base de amenazas y violencia.

    Hoy día nos han salido unas mafias que no distan mucho de las
    anteriores. Y encima con el consentimiento y apoyo de los políticos de
    turno. La SGAE, y compañeros, que van a hacer rentable convertirse en
    cantante en España. Y a los datos nos remitimos.

    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí va un
    ejemplo.

    Una familia normal en España con:

    1 ordenador con 160gb de disco duro (22€ de canon)
    1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67€ de canon)
    1 impresora multifunción (10€ de canon)
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ canon)
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    1 Equipo de música de salón (0,60 € canon)
    1 reproductor de mp3 (14€ canon)
    1 línea ADSL 1 MB (35€ canon "anuales")
    200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50€ de canon)
    100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140€ de canon)
    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos
    303€ de canon al año*. Antes no se sabia que era lo del canon, pero
    ahora nos vamos a enterar de sobra, por lo que veo.

    Seguimos con los datos:

    234,5 millones de ordenadores que se venderán en 2006 (previsión de
    vunet), lo que hace un total de: 710,5 billones de euros de canon
    (casi nada). ¿Y esto para los cantantes?

    Y esto nada más que de ordenadores domésticos. Ni que pensar de los
    ordenadores portátiles y ordenadores que se venderán a empresas que
    también tendrán estos cánones y su uso no será para grabar música.

    Señores esto no es para apaliar los daños de la piratería. CON ESTO
    SOLO SE ENRIQUECEN UNOS CUANTOS
    . A mi que me expliquen que van a hacer con este dinero.

    Firma si no quieres pagar a estos ladrones. La ley esta debatiéndose en
    el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

    http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=article&id_article=52

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
    500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000



  • ya he firmado. Sin comentarios por mi parte.



  • hijos de la gran



  • Flash… voy a firmar esta petición porque hay que hacerlo pero ya te digo que no sirve para nada (no quiero ser defetista pero así es).
    No se si te has enterado de lo que acaban de votar en mi puto país que es francia... una ley de proteción de las obras artisticas... lo que yo llamo: un robo para dar más pasta a los que menos lo necesitan! Porque, no vamos a reventar de nuevo el tema, pero son siempre los mismos cantantes escerosos que tendrán una parte del pastel.

    Resulta que para cada descarga en internet tienes que pagar una multa de 30 euros y para cada archivo que pones a disposición (compartir) te multan de unos 150 euros.... por supuesto si te pillan... lo que intentan mucho!
    Lo peor es que la ley incluye sanciones hasta 300.000 euros de multa y carcel para los casos más grandes! Y eso que lo del canon (por cierto gracías no conocía esta palabra) en francia está mucho más alto que en españa! Lo han aplicado hasta sobre las llaves USB diciendo que con estos pequeños cachoritos se puede compartir musica illegalmente entre amigos!!!

    Y ya te digo, gente como nosotros ha firmado no se cuantas peticiones, han mandado cartas a nuestros representantes pero no ha servido para nada y la mulita ha tenido que pedir asilo fuera de las tierras franchutas!



  • Id al google, www.google.com
    introducid "ladrones"
    y le dais a "hoy voy a tener suerte" ("I'm feeling lucky"/"Segur que tinc sort"/etc)



  • No es por joder, pero diría que el canon no se aplica a los discos duros ni a las líneas de ADSL. Según esos datos, yo habria pagado unicamente 14€ de canon por el reproductor mp3. No está nada mal para almacenar más de 3000 canciones… Me sale a 5 céntimos cada LP.

    Por cierto, si se van a vender 234 millones de ordenadores y en España hay unos 40 millones de personas, tocamos a 5.85 por persona cada año, incluida mi abuela y sus amigas. Se van a montar unas partidas al Quake que pa qué.
    Ah! no, que son 234 millones de ordenadores en el mundo... vale. ¿Entonces la SGAE también cobra de los pc que se venden en Mozambique? Curioso.



  • @pulpo:1x2j5m5r:

    No es por joder, pero diría que el canon no se aplica a los discos duros ni a las líneas de ADSL. Según esos datos, yo habria pagado unicamente 14€ de canon por el reproductor mp3. No está nada mal para almacenar más de 3000 canciones… Me sale a 5 céntimos cada LP.

    Por cierto, si se van a vender 234 millones de ordenadores y en España hay unos 40 millones de personas, tocamos a 5.85 por persona cada año, incluida mi abuela y sus amigas. Se van a montar unas partidas al Quake que pa qué.
    Ah! no, que son 234 millones de ordenadores en el mundo... vale. ¿Entonces la SGAE también cobra de los pc que se venden en Mozambique? Curioso.

    obviamente los numeros que se hacen en el texto són bastante tontos (igual de tontos que los que te dará qualquier partidario del canon) no solo lo que cuentas, sino que a mi no me parece que una familia media tenga un reproductor de dvd en el salon, una grvadora de dvd, un cadena de musica, un a minicadena de musica, un ordenador, impresora multifuncion y todo lo que sale en la lista… y mucho menos que los renueve anualmente
    (tal y como se realizan las cuentas).

    pero dejando ese texto aparte, aún así el cánon por mi se lo pueden meter por el culo (que es por donde me lo tendré que meter yo, seamos sinceros) pero esta claro que esos 5 centimos por lp que dices que pagas
    se los estas regalando al tonto de ramoncín si lo que guardas en el disco duro son fotos de tu tia o videos de tu novia.



  • a vuelts con la SGAE, siempre al SGAE…

    rediosssss



  • Nada que Vivan los reproductores MP3: Ipods, Irivers, Logics y demás familia. El CD ha pasado a la historia. No aguanto a Sabina, pero se la ha mandado que te cagas con lo del "Rey del pollo frito" y ya lo del T.B.(Canario tenía que ser el "·#&ª*>@ss!" este). ¡¡La Motosierra Ya!!



  • nada, que yo ya he firmado.



  • ahora es cuando vendria muy bien el dibujo ese que siempre utilizais de LAPIDACION



  • A tu servicio:

    Flash, gracias por abrir este post. Ayer lo colgué en News y veo que fue mala idea, porque nadie me hizo ni caso, cosa que me sorprendió.

    Pulpo, ahora no se aplica al ADSL, pero si aprueban la ley sí lo harán. Aparte de firmar, en la página www.todoscontraelcanon.com se informa de todo esto.



  • Ahora me arrepiento de no haber ido al ViñaRock a tirarle piedras a Ramoncín.

    Que ladrones los de la SGAE!!! Abajo el mal, abajo el capital!!!



  • @pulpo:26l5bva1:

    No es por joder, pero diría que el canon no se aplica a los discos duros ni a las líneas de ADSL. Según esos datos, yo habria pagado unicamente 14€ de canon por el reproductor mp3. No está nada mal para almacenar más de 3000 canciones… Me sale a 5 céntimos cada LP.

    Por cierto, si se van a vender 234 millones de ordenadores y en España hay unos 40 millones de personas, tocamos a 5.85 por persona cada año, incluida mi abuela y sus amigas. Se van a montar unas partidas al Quake que pa qué.
    Ah! no, que son 234 millones de ordenadores en el mundo... vale. ¿Entonces la SGAE también cobra de los pc que se venden en Mozambique? Curioso.

    Es cierto que los datos sobre los ordenadores no son ciertos, si es que sólo se aplican al territorio nacional, eso lo primero. Lo segundo ahora no se aplicará a los discos durosni al ADSL, sólo a los Cd´s y DVD´s, pero si se aprueba la ley en el Senado, se aplicará a las cámaras de fotos, y a toda esa lista que aparece ahí.

    Haz lo que quieras, me parece muy bien que te salga a 5 céntimos el LP, como si te quieres salir gratis, pero dentro de poco vamos a tener que pagar hasta por ir a mear en nuestras casas. Acordaros de aquel canon que quiso establecer en su tiempo el PP por tener más de un televisor en casa. Aquello era una medida tremendamente impopular porque era un gobierno de derechas y enseguida se vino abajo, pero ahora, en este supuesto gobierno más liberal, estas cosas así pasan más por alto.

    NO ME SALE DE LOS COJONES PAGAR UN CANON POR MI CÁMARA DE FOTOS!, entre otras muchas cosas.







  • pfffft… le he dado 2 veces al boton....



  • yo ya he dejado mi firma, esperemos que sirva para algo!