Crónicas conciertos 2013



  • Disperso, no creo que el otro día (entrada ocho eurots) hubieras entrado a medio concierto a tomarte una birra.

    Para mí lo que refleja es que esta ciudad es un pueblo: los supuestos fans de la música independiente no lo sserán tanto si van a ver a Psychic Ills al Helio pero si es en Roquetes no.
    O eso o que la gente necesita programadores en los que confiar a ciegas (eso sí que hay que reconocérselos a los helios).

    Respecto al Helio como espacio de conciertos… Si el show es realmente guapo, no importa realmente que la gente salga cada dos por tres a fumar o que haya siete personas en un metro cuadrado. Yo he visto conciertos en las mismas condiciones que el de Psychic Ills y cuando acaba no te acuerdas de que había mucha gente, sinó del bolazo que se han cascado Cave o Pony Bravo o Antelope o quien sea.



  • A ver, manel, pues depende.

    Y no le des la vuelta a la tortilla. Tú has expresado una cosa, quizás no has afinado, y ya está. yo lo que creo es que querías presentar tu habitual tesis sobre Barcelona que, ojo, puedo y/o podría compartir.

    Seguro que la peña de Sants va más al Koitton Club que yo. Y seguro que si quieres una caña hay más posibilidades de encontrarte en la esquina de tu casa que en la otra punta de la ciudad.



  • @Disperso:z1prhloi:

    @manel:z1prhloi:

    Bastante de acuerdo.
    A mí hay una cosa que ya me empieza a tocar los cojones, ayer lo comentábamos con Lowtrux: hay gente que más que a ver a los grupos va al Heliogábal (o al Apolo o a Roquetes, etc). Dicho de otra manera cuanta gente de los que estábamos ayer habríamos ido si hubiera sido en -por decir un local de Gracia- Almodobar?

    ¿Y?
    Precisamente, y no he estado, pero por ubicación y espacio el Almodobar es de puta madre.
    Por otro lado, yo mismo alguna vez iba a tomarme algo al Helio y he acabado pagando la entrada de un concierto, a veces al 50% porque ya había empezado. El problema no es ese, ¡cómo va a ser ese el problema! ¡luego nos quejamos de la falta de cultura de conciertos!
    En un mundo ideal podrías ir a los sitios por el motivo que sea (te cae cerca, has quedado con alguien allí, etc.) y habría una banda tocando. Esto lo miramos ahora con lupa porque es Barcelona y somos de Barcelona.

    Tienes razón Disperso, el problema no es que entres a un concierto sin saber que lo había o no conociendo al grupo que toca (faltaría más) el problema es que entres, te importe una mierda que lo haya, te pongas a charlar como si estuvieras en el salón de tu casa y salgas, empujes y toques los huevos para comprarte una birra y fumarte un pito cada 2 minutos, ¿eso es interesarte por la música?….¿ eso es ir a VER un concierto ?...yo creo que no. Ya no sólo le faltas el respeto a la banda que está delante (en el Helio la otra noche poco faltaba para que alguien le dijera al tecladista quita que quiero ponerme a tocar yo), sino a la gente que ha pagado su entrada para realmente ver al grupo, pero vamos imaginar que este tipo de persona piensa por un segundo en lo demás es ser tonto.



  • home, no crucifiquéis ahora al Helio como espacio de conciertos, es muy válido: Mursego, Moon Duo, Fiera, Kokoshca, Chupaconcha, Macromassa, Papaye, Antorcha Amable…grandes conciertos que me vienen a la mente, a bote pronto, en ese espacio. En mi opinión, y he estado en unos cuantos llenazos de la sala-bar, la mayor sensación de agobio del lunes (ya que ancho nunca estás en los 'sold out' del Helio), como le comenté al compañero Watusi y ha señalado meia, está en que el teclado de los Psychic Ills se comía mucho espacio, y encima en la zona de salida, provocando un 'efecto cuello de botella' desde la puerta hasta los que teníamos a la banda enfrente

    Respecto al sonido, sin ir más lejos, unos 'primos-hermanos' del rollo de los Ills como son los Cave que mencionáis sonaron de puta madre (y, de hecho, personalmente creo que la segunda mitad de 'bolo' de Ills sonó muy bien y ellos mejoraron, pero empezaron bastante mal en ganas, dinámica, y energía, eso sí).



  • @Kanchelskis:3plrence:

    home, no crucifiquéis ahora al Helio como espacio de conciertos, es muy válido: Mursego, Moon Duo, Fiera, Kokoshca, Chupaconcha, Macromassa, Papaye, Antorcha Amable…grandes conciertos que me vienen a la mente, a bote pronto, en ese espacio. En mi opinión, y he estado en unos cuantos llenazos de la sala-bar, la mayor sensación de agobio del lunes (ya que ancho nunca estás en los 'sold out' del Helio), como le comenté al compañero Watusi y ha señalado meia, está en que el teclado de los Psychic Ills se comía mucho espacio, y encima en la zona de salida, provocando un 'efecto cuello de botella' desde la puerta hasta los que teníamos a la banda enfrente

    Respecto al sonido, sin ir más lejos, unos 'primos-hermanos' del rollo de los Ills como son los Cave que mencionáis sonaron de puta madre (y, de hecho, personalmente creo que la segunda mitad de 'bolo' de Ills sonó muy bien y ellos mejoraron, pero empezaron bastante mal en ganas, dinámica, y energía, eso sí).

    Yo personalmente no lo estoy crucificando como espacio de conciertos, pero el Helio NO ES un sala de conciertos. Que mola tener a una banda así cerquita como en el salón de tu casa (que es lo que más aplaude la mayoría que gusta de los conciertos en el Helio) pues sí, claro que mola, pero lo que me parece es que se monta una estructura de pago como una sala cualquiera, no como un house-show o como una presentación especial y para mi eso ya es un problema, sobre todo si se dejar petar así como estaba de petado el Lunes.

    No es lo mismo tener a Eric Chenaux o a Ryan Francesconi (por dar dos ejemplos cualquiera) que meter a un grupo de 5 personas con un Farfisa de por medio en ese espacio. Todo es cuestión de apreciaciones, a mi quizá me haya impactado más porque es la primera vez que voy a un concierto de este tipo allí, pero definitivamente no es algo a lo que me vaya a acostumbrar, me parece ridículo haberla pasado mucho mejor después del concierto que durante vamos.



  • @Rumsas:2wte1pc1:

    que Nick Lowe ayer estuvo muy de la puta madre, chavales. Así se empieza un lunes.
    entré encabronado con la vida y salí con una sonrisa en la cara. En este caso que sea un yayo y que haga música para lectores de mojo da igual: tiene una colección de canciones que no se la salta un gitano, una presencia escénica acojonante, y controla los tiempos del concierto como un maestro.

    Parafraseando a Bill murray, no es dios, pero si es un dios. Vaya conciertaco del carajo que se ha marcado en Madrid. Pocos músicos aguantan el tipo durante 80 minutos con una guitarra y un micrófono y al el se le nota sobrado.



  • Y aparte de todo lo dicho de Nick Lowe, añado lo gentleman que es y lo fácil que me parece que cualquier fémina se enamore de él. Conciertazo de los que te reconcilian con la vida, sí.



  • Me han gustado hoy más chucho que en cualquiera de las veces que les vi diez años atrás…además, encontrarte con waldo siempre es un aliciente más.
    Ya si tuviera la talla de pantalón de hace diez años (porque de pelo andaba ya igual de mal) ya hubiera sido la noche perfecta.



  • Lo de Chucho anoche fue acojonante, a la altura de los primeros conciertos de reunión de Surfin' Bichos. Alfaro sueltísimo, la banda sonando de lujo, repertorio intachable… Repetiría hoy mismo de cabeza.
    Aquí video de 'Un Ángel Turbio':
    http://www.youtube.com/watch?v=t2xoY6uet60



  • Es muy raro, ayer salí un poco decepcionado del concierto de Chucho, pero hoy me he despertado y recordaba más las cosas que me habían gustado que las que no.
    Los temas del 78 en general me sonaron muy descafeinados (sobre todo El Angel Inseminador, El Detonador y, especialmente (y jodiendome mucho porque es de mis favoritas), Mi Anestesia), pero sin embargo tuvo muchos momentos de pelos de punta.
    Sólo por como sonó Visión Rayos X ya mereció la pena ir.
    Y el setlist muy bien, aunqué faltaron algunas, como Abre Todas Las Ventanas, que daba por hechas.



  • ¿Alguien sabe el título de la última con la que cerraron el segundo y último bis Chucho? Fue tremebunda. Yo hace diez años les vi dos veces con la gira de Koniec y la verdad que ayer estuvieron muy a la altura. El repertorio intachable. Lo que no sé si mantienen la misma formación.



  • Inés groizard



  • Miguel Grimaldo tiene un directazo de hip hop crudo y mega punk.

    y esta es mi mega crónica. au.



  • Muy grande Nick Lowe, yo tb llegué de un viernes de perros con los nervios del revés y salí emocionado y con una sonrisa en la boca.

    Ara me habéis dado ganas de ver a Chucho joder, vienen a barna o q? No veo fechas…



  • Sólo veo Valencia la semana que viene, pero digo yo que vendrán.

    Estaba por animarme con Nick Lowe pensando que era hoy. Toy fatal.



  • Sightings 12/04 Matadeixe (Azkoitia).
    Buen concierto, algo lastrado por el bajo volumen de la batería y la poca voz que le quedaba al cantante-guitarrista (afónico), que hicieron que el bolo se quedase en unos 45 minutos que supieron a poco - el bajo, puto amo por cierto, y el batería se quedaron charlando unos minutos en el escenario por si reaparecía el primero.
    En general me pareció menos a piñón que la última vez que tocaron en Bilbo, menos bofetón noise y más postpunk aberrante sincopado.



  • @jackster:3ujucufy:

    Inés groizard

    la caldera del diablo! vientre, barriga y mundo! vientre, barriga y mundo!

    siempre terminaban los bolos con este temazo del sal ep. que envidiaca me dais, cabrones!



  • Hoy teneis por Barcelona a Jacco Gardner que ayer disfrutamos en La boite de Madrid. Su propuesta de Pop psicodélico mamando por no decir copiando a los Zombies del “Odyssey and Oracle”, al primer Syd Barret con los Pink Floyd o en solitario, o los Beach boys mas lisérgicos podemos decir que en directo es fabulosa. Si en disco molan, en directo suben un escalón y te puedes imaginar como sonaron sus influencias en directo cuando eran jóvenes. El chaval que no debe de llegar a los 25 años esta mas fresco que unas margaritas por estas fechas. Y quizás ahí este el pero. Le hacen falta un par de morados con algún ataque grave de confusión (con final feliz, eh que no le deseo mal al chaval). Y así quizás esas preciosidades también ejecutadas se piren hacia lugares no tan comunes y algo mas guarreras. Pero vamos que no os los perdáis que son muy buenos en directo.

    http://www.youtube.com/watch?v=jwEUGgrXQPI



  • Este fin de semana me pasé por el FIB.



  • @Noodles:1pexsnap:

    Este fin de semana me pasé por el FIB.