Lista de los mejores discos del 2013
-
uhm gracias por la pista Manel, si no avisas hubiera pensado que se se trataba de una versión galesa de Emmylou Harris o algo así.
Yo la tengo están en mi top 3 fijo. Para los otros dos puestos tengo media docena de candidatos
-
@Pekh:1vnq7axm:
Del disco de Yo la Tengo como salió a principios de año no se va a acordar nadie no?
El de Callahan lo saca en febrero y ni entra en las listas, las cosas como son.
El de Yo La Tengo es crema, esto no es una opinión, es criterio
-
Pues la mía dudo que cambie mucho a estas alturas:
http://rateyourmusic.com/list/suitaloon/best_2013_albums/
Aunque falta incluir a Puput y a Seftel, que los de RYM no los tienen catalogados.
-
@Pekh:1jodksm7:
Del disco de Yo la Tengo como salió a principios de año no se va a acordar nadie no?
El de Callahan lo saca en febrero y ni entra en las listas, las cosas como son.
no soy capaz de entenderlo. Mi disco más escuchado del año junto al de vàlius
-
Los de Mondosonoro también han publicado ya sus listas de lo mejor del 2013:
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Mejores-Discos-Internacionales-de-2013-Del-10-al-1/225295.aspx
1.- JAMES BLAKE “Overgrown”
2.- ARCTIC MONKEYS “AM”
3.- KANYE WEST “Yeezus”
4.- VAMPIRE WEEKEND “Modern Vampires Of The City”
5.- FOALS “Holy Fire”
6.- DISCLOSURE “Settle”
7.- SAVAGES “Silence Yourself”
8.- JON HOPKINS “Immunity”
9.- FACTORY FLOOR “Factory Floor”
10.- THE NATIONAL “Trouble Will Find Me”
11.- YOUTH LAGOON “Wondrous Bughouse”
12.- QUEENS OF THE STONE AGE “Like Clockwork”
13.- THE HAXAN CLOAK “Excavation”
14.- FOXYGEN “We Are The 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic”
15.- A$AP ROCKY “Long.Live.A$AP”
16.- THE ASPHODELLS “Rulled By passion, Destroyed By Lust”
17.- MY BLOODY VALENTINE “mbv”
18.- JIM JAMES “Regions Of Light And Sound Of God”
19.- SIGUR RÓS “Kveikur”
20.- FUCK BUTTONS “Slow Focus”
21.- ARCADE FIRE “Reflektor”
22.- DAFT PUNK “Random Acces Memories”
23.- THEE OH SEES “Floating Coffin”
24.- DEAFHEAVEN “Sunbather”
25.- DAVID BOWIE “The Next Day”
26.- CAVE “Threace”
27.- M.I.A. “Matangi”
28.- ONEOHTRIX POINT NEVER “R Plus Seven”
29.- JASON ISBELL “Southeastern”
30.- RETROX "YPLL"
31.- THE BLOODY BEETROOTS "Hide"
32.- JANELLE MONÁE “The Electric Lady”
33.- JULIANNA BARWICK “Nepenthe”
34.- SATYRICON “Satyricon”
35.- DROPKICK MURPHYS “Signed And Sealed In Blood”
36.- DANIEL AVERY “Drone Logic”
37.- FRANZ FERDINAND “Right Thoughts, Right Words, Right Action”
38.- THE KNIFE “Shaking The Habitual”
39.- JONATHAN WILSON "Fanfare"
40.- ATOMS FOR PEACE “Amok”
-
tampoco sale el de Yo La Tengo…
-
jo-der. si la de mojo era deleznable esta ya es el puto horror.
-
¿Y el de Iron & Wine también lo han obviado en las listas o es que me lo he saltado yo?
-
Yo lo que no entiendo es en hacer una lista de lo mejor del año en Noviembre… por decir algunos, el mes que viene sale el nuevo de Mogwai, nuevo de Bohren & Der Club of Gore, Ensemble Economique, uno de Robert Pollard...
-
No tiene ningún sentido. Si al menos estos discos que se editan noviembre-diciembre se incluyeran en la lista del año que viene.. Es como que algunos discos se quedan en el limbo.
-
Cierto, es un sinsentido, se quedan en el limbo los de final de año, por llegar tarde y los de principio de año, que por llegar demasiado pronto nadie se acuerda de ellos…
-
Bueno, también teneís que pensar que los que hacen las listas seguramente ya tengan su copia de promo de todo lo que va a salir en Diciembre, eh.
-
Es que esa copia de promo no debería salir en Diciembre. Pero vamos, lo de cada año.
-
el problema es cuando en cierto tipo de revistas solo recuerdan lo que ha salido los últimos 6 meses porque esos discos se escuchan solo para reseñar y archivar rapidamente.
No es tanto problema de recordar. Apenas unos pocos de esos discos van a aguantar unos meses más en la memoria porque son discos de temporada. La memoria es buena jueza cuando estas dispuesto a ejercitarla un poco.Me parece más grave en las del Mojo que en las del Mondo, que siempre ha sido un batiburrillo de estilos (esa es su virtud además) y tendencias. Pero Mojo, el canon del clasicismo, con los oidos taponados para casi cualquier cosa con menos de 10 años
-
Una distinta, Active Listener:
http://www.active-listener.blogspot.nl/2013/11/the-active-listeners-favorite-50-albums_1407.html
-
@MVTO:1qso4k34:
Una distinta, Active Listener:
http://www.active-listener.blogspot.nl/2013/11/the-active-listeners-favorite-50-albums_1407.htmlJojojo,no conozco a ninguno del top ten este…..guay
-
@bruce_billis:f1zjken3:
jo-der. si la de mojo era deleznable esta ya es el puto horror.
Todas tiran a imitar el best new music de la pitchfork para arañar algo de electrónica e improvisar con el resto.
Que yo encantado con el hype que se le está dando a Hopkins (tanto que seguramente lo veamos en el PS) pero vamos, que el morro que le echan estas publicaciones es algo muy obvio.
-
Para sumar una lista mas, la de Picadilly Records:
-
Fuck Buttons número 2, no sigas: next
-
pero aparece Yo La Tengo!!! (…en el 95)