El horror, hijo…el horror



  • @greychaos:1k3lt529:

    Mejor que la Guardia Civil…

    yo no lo tengo tan claro, por lo menos la civil vivia en el mismo pueblo que "guardaba", los mossos vienen de fuera sin saber una mierda del pueblo, y supersubidos, donde yo vivo traen a los mossos nuevos para hacer las practicas en verano y dan bastante asco, en general son unos prepotentes de mierda



  • Ah claro, los guardia civiles que venían de Badajoz o León eran perfectos conocedores de la ideosincrasia de su lugar de destino. Además, siempre me entendían cuando les hablaba en catalán y casi no me he encontrado a ningún filofascista cuando he tenido que tratar con ellos.



  • jajajja ya te digo que no lo tengo claro, a mi el sistema de cuartelillo y que vivan donde trabajan me gusta mas, esta claro que cuando llegan no se enteran de una mierda, pero a la larga, sobretodo si es un pueblo pequeño, acaban mas integrados que no si vienen a hacer sus horas y se la suda todo
    en todo caso, a mi cualquiera que tenga como herramientas de trabajo una pistola y una porra, mucha confianza no me da.

    ya que estoy aqui, vuelvo a mostrar mi indignacion perque a place to bury strangers sea en el razz



  • joder graychaos que pesado eres, soplapollas los hay de caceres, de plasencia, de cornellá o de tu mismísimo barrio, guardias civiles, mossos y raperos.



  • Hay un problema al respecto, y es que los Mossos entran fuerte desde el primer momento, hay que hacerse notar, que se sepa que los Mossos van a hacer cumplir la ley y que el hecho de que no haya Guardia Civil no signifique jauja a partir del momento en que los sustituyen los Mossos. Por otro lado, el hecho de que sean de fuera de la ciudad donde actúan a mí no me parece un problema. Si de proteger al ciudadano, de hacer cumplir la ley y de cumplir con su deber se trata, estaremos de acuerdo en que sería mejor de este modo. Otra cosa es que la realidad sea muy diferente y que no se cumpla lo que he comentado.

    Lo digo porque he visto casos de conocidos que por estar destinados en la misma población donde viven o han nacido supone un problema a la hora de trabajar (amiguismos, amenazas, etc.).



  • Jo, Zack, qué poco id_e_osincrásico que me eres…

    Ahora en serio, no sé qué pasa últimamente en el foro con las faltas de ortografía. Doy por hecho que a todos se nos cuela alguna de vez en cuando, y que la mayoría de vosotros os expresáis normalmente en un idioma distinto del castellano, pero es que últimamente...



  • Que pesaos con la ortografía, de verdad… Yo escribo aquí sin revisar prácticamente lo que digo. Tampoco me parece que demos una imagen de analfabetos. Yo cuando hablo normalmente a veces haste medio tartamudeo y hago cagadas igual que aquí. Tampoco creo que debamos estar revisando cada cosa que escribimos como si fuera esto una redacción para el cole. Que prácticamente no use el castellano en mi día a día (de hecho este foro es muchos días el único sitio donde lo uso) tampoco es excusa de nada. También hago fallos en mi lengua.

    Claro que soplapollas los hay en todos lados, coño. Lo que quiero decir es que pongo en duda que los guardia civiles estuvieran más en sintonía con el contexto sociocultural en el que desarrollaban su trabajo que los mossos. No me parece relevante en ninguno de los dos casos hablar de ello.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con spookAiser



  • Precisamente eso del contexto sociocultural tan diferente en Cataluña es lo que pongo yo en duda. Y en caso de que esa diferencia existiera, es realmente relevante que un cuerpo de seguridad esté en sintonía? No lo creo, además tu idiosincrasia te permite hablar el castellano, si no me equivoco.



  • Pues yo estoy más en sintonía con Zack y es cierto soplapollas, gilipollas y heces fecales los hay en todas partes hasta en este foro.



  • Para mi, un policía debe estar en sintonía con el contexto sociocultural en el que desarrolla su tarea porque básicamente está tratando con gente y debe entender a esta gente. Un policía que desarrolla su tarea en un lugar donde se habla catalán (que muchas veces coexiste con el castellano) y ni siquiera puede entender bien este idioma tendrá dificultades evidentes para 1) entender (y digo entender su naturaleza, su cultura, su manera de hacer y pensar) a la gente y 2) para conseguir que el ciudadano se sienta cercano a él y le tenga confianza. Ahora bien, tampoco me parece bueno que sea oriundo del lugar porque tendrá tendencia a tener lazos sentimentales con gente que puede estar cometiendo delitos. Así pues, lo ideal sería este difícil equilibro entre la cercanía suficiente para entender a la gente con la que tratas y la distancia suficiente para ser imparcial y hacer cumplir la ley.

    Yo puedo hablar el castellano perfectamente. Ahora bien, un policía que no entiende el catalán no me inspira ni cercanía, ni demasiada confianza. Y no porque sea mala persona o un mal profesional (bueno, mal profesional un poco lo es si no habla un idioma oficial del lugar donde vive, pero me refiero a la profesionalidad 'policial').



  • Una pregunta tonta, ¿ser guardia civil es incompatible con saber/hablar catalán?



  • No creo que la función de un policía sea inspirarte a ti cercanía y confianza precisamente y tampoco creo que los del resto de España seamos incapaces de comprender vuestra particular idiosincrasia dentro de vuestro contexto sociocultural, amiguete.



  • @glorieta:3o2w9o7u:

    Una pregunta tonta, ¿ser guardia civil es incompatible con saber/hablar catalán?

    Claro que no. Pero la gran mayoría ni lo entendían. Mi abuelo, que era medio murciano , medio madrileño y guardia civil, no lo llegó a hablar nunca y lo acabó entendiendo más o menos porque se casó con una catalana y supongo que cuando tu mujer le habla a sus hijos en catalán algo acabas pillando.

    Evidentemente, Zackhill, que no sois incapaces de todo eso. No he afirmado que así sea.



  • Entonces no veo demasiada diferencia entre guardia civil, mossos y policía nacional, a fin de cuentas todos son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, digo yo.



  • El problema es que la mayoría de guardia civiles nunca hicieron ningún esfuerzo para hablar o por lo menos entender el catalán, no que no sean capaces de hacerlo o que ser guardia civil y hablar catalán sean dos cosas incompatibles.

    Los Mossos son la policía de la Generalitat y el resto del Estado (entendido como institución política dirigida por el gobierno central en Madrid). Sí que hay una diferencia.



  • No te creas, más de un mosso aprendió el catalán para el examen y nunca más se acordó de el. No se que es peor si eso, o el no molestarte en aprenderlo nunca…



  • @glorieta:p95zjzfv:

    No te creas, más de un mosso aprendió el catalán para el examen y nunca más se acordó de el. No se que es peor si eso, o el no molestarte en aprenderlo nunca…

    Ciertamente y me parece lamentable. Una vez uno me vino a hablar en castellano y me quedé un poco parado de su torpe dominio de mi lengua. De todos modos eso de 'y nunca más se acordó de el' es un poco exagerado. Es imposible no 'acordarse' del catalán en Catalunya. No sé si era un poco más del 90% de la población que lo entendía perfectamente. El resto deben ser todo guardia civiles xD.



  • Supongo que esto ya os habrá llegado por algún sitio pero por si a caso….La señora Maruja deja a Pelegí Pelegrí a la altura del betún.

    http://es.youtube.com/watch?v=uy9MIDoNVVc

    http://es.youtube.com/watch?v=_22iZanHy ... re=related





  • @greychaos:3ke2rejm:

    Los Mossos son la policía de la Generalitat y el resto del Estado (entendido como institución política dirigida por el gobierno central en Madrid). Sí que hay una diferencia.

    La Generalitat es una institución del Estado, mucho nos tememos.