El horror, hijo…el horror



  • salvo cuando un ciclista hace dar un volantazo a un conductor y éste, para esquivarlo, se lleva lo que sea por delante. Cambien ciclista por señora a pie (perfectamente posible) y coche por los De Boer en moto y real como la vida misma.



  • que atropellos no hay muchos? pues por aquí han palmado tres personas en un mes por culpa de los putos coches

    hay mucho farruquito suelto, yo prefiero que un farruquito vaya en bici a en coche



  • Bueno, pero sabes de quién fue la culpa o damos por supuesto que fue del conductor?

    La gente que no sabe comportarse, ni en coche ni en bici. El mal comportamiento de un posible conductor no justifica el mal comportamiento de un ciclista.



  • presunción de inocencia ante todo querido Jarguz, pero si va a 100 por via urbana, jarto de coca y alcohol y se salta un semáforo,… digo yo que.....



  • @Sir:

    Bueno, pero sabes de quién fue la culpa o damos por supuesto que fue del conductor?

    A ver, que hay que saber escudarse.
    En Norte América podrían estar discutiendo sobre las armas y refutar con tu misma primera frase cambiando "conductor" por "el que tenía el arma".

    No digo que por eso, el mero hecho de tener coche ya sea preocupante o se tenga con alto índice de criminalidad/atropello. Soy del parecer que la técnica o los utensilios no tienen culpa alguna de su uso. Pero no por eso hay que verlo siempre como "quien tiene la culpa", eso es un error.
    La culpa de que? De no ir en tanque?
    Errores hacemos todos cada día. Un cirujano le da por tener un sólo error justo en un momento crítico y al garete el paciente. Mala leche. Un conductor/peatón, lo mismo.

    Seguro es que si el error es entre dos peatones, a los sumo se quedan bailando el uno delante el otro sin saber por que lado sortearse mutuamente. Y eso casi siempre termina en una sonrisa.



  • No, culpa de no ir en tanque, no. Culpa de cruzar sin mirar, de cruzar cuando el semáforo está verde para los coches, de salir con un carrito de un niño por delante entre dos coches,… Un conductor ante ese tipo de comportamientos poco puede hacer, y si atropella no es culpable de nada. El peatón se ha despistado y lo ha pagado caro. No hay más.

    Lo de las armas es bastante mal ejemplo.



  • Jarguz al paredón!



  • Te aseguro que soy un conductor altamente educado y considerado con todo aquello que me rodea. Respeto muchísimo a los ciclistas que cumplen, porque yo también lo soy, a los peatones,… Ahora, los cafres me traen sin cuidado, y si un día atropello a alguien o me llevo por delante a un ciclista que va haciendo el gilipollas, mi seguro se responsabiliza. Y mi conciencia estará muy tranquila. Lo mismo que aceptaré las culpas si el error ha sido mío.



  • Lo mismo te digo, pero yo circulo en bici, y me comporto y también voy andando con carrito y niños a mi alrededor y no tengo por que aguntar coches en la acera que no me dejan pasar y que ponen en peligro mi integridad física y la de mi familia al cruzar la calle, pitidos, frenazos, y además tienen ocupado en régimen de monopolio la mayor parte del espacio público. Que quieres que te diga, cicilistas gilipoyas a montones, conductores gilipoyas a montones, pero hay gilipoyas mas inofensivos que otros simplemente por las caracteristicas de lo que tienen entre manos.



  • Jarguz, tu no debes haberte visto implicado en ningún accidente con heridos para decir eso. Y si no es así ya voy redactando los Sir Jarguz Facts porque eres el Chuck Norris del foro.



  • De acuerdo. Pero llegamos a lo de siempre. Es un problema de educación, y parece que esa educación se va perdiendo a medida que el vehiculo se hace más pequeño y ligero, por eso de la maniobrabilidad (por supuesto, no siempre es así). Conozco a conductores que afirman que, cuando vas en moto o en bici, es difícil seguir las normas. La tentación, dicen, es muy grande. Y ante un volante sí las cumplen.

    No sé, me molesta que se generalice con los conductores, porque no hay tantos desalmados como se quiere hacer ver. Eso sí, el daño que pueden hacer es muy grande.



  • @tethor:1tbw78ex:

    Jarguz, tu no debes haberte visto implicado en ningún accidente con heridos para decir eso. Y si no es así ya voy redactando los Sir Jarguz Facts porque eres el Chuck Norris del foro.

    Sí que me he visto en accidentes, nunca conduciendo yo, eso sí. Un par bastante fuertes, uno de ellos sólos, sin ningún otro vehículo de por medio. Una hostia del copón. Por supuesto, el error fue del conductor, y si ahora fuese en silla de ruedas por ese accidente, no me quedaría otra que aceptar el error que cometimos. Así que si como peatón me atropellan por mi culpa, también asumiré que la culpa es mía, y así se lo haría saber al conductor. Otra cosa es que cada uno crea que la culpa la tiene el otro.

    Los despistes los acepto. Lo que no acepto es que la gente crea que pueden hacer lo que les dé la gana y, si pasa algo, cargar las culpas a otro por ser los más débiles.



  • Es que lo enjuiziamos todo, leñe.

    Para mí no se trata de culpables, sino de poder, de fuerza y de sensibilidad.

    Que me importa a mí de quien coño es la culpa cuando mi novia está muerta?? (ojo, no me ha pasado)

    Vale, para un titular, vale para resolver el tema económico de aseguranzas, etc.
    Vale por que Hay Que encontrar culpable. Parece que encontrarlo lo arregla.
    Pues no.

    Lo arregla ser consientes de que ni por miedo a condenas/multas, ni por mierdas de culpables salva nada, es casi burocracia.
    Lo que arregla es saber que los riesgos existen las opciones son varias y los errores casuales.

    La gilipollez no tiene cura y por eso tenemos esta mierda de sistema (sobretodo judcial, etc). Pero ese no es el problema.

    Hostias, es como a principio de enero te vienen con la estadística alarmante de los cojones de "Un 40% de los accidentes son de conductores ebrios" Y me digo, normal, vas borracho, facil que te estampes, pero el otro 60%.

    Es que nos encasquillamos siempre en las mismas trampas postmodernas.

    edito: Y me largo ya que sino nos quedamos en espiral!!!



  • @Mr.:

    Lo mismo te digo, pero yo circulo en bici, y me comporto y también voy andando con carrito y niños a mi alrededor y no tengo por que aguntar coches en la acera que no me dejan pasar y que ponen en peligro mi integridad física y la de mi familia al cruzar la calle, pitidos, frenazos, y además tienen ocupado en régimen de monopolio la mayor parte del espacio público. Que quieres que te diga, cicilistas gilipoyas a montones, conductores gilipoyas a montones, pero hay gilipoyas mas inofensivos que otros simplemente por las caracteristicas de lo que tienen entre manos.

    También hay peatones gilipollas, y respecto a los carriles bicis aún más se la suda la verdad.



  • @Mr.:

    Jarguz al paredón!

    jajaja, qué cabrón!
    anda que al jarguz le vas a pillar tú dándole la razón a alguien..

    -"hombre, si el conductor iba de coca hasta las cejas no será tan inocente"
    -"bueno, habría que ver con qué habían cortado la farla. si fuera buena, incluso te diría que se conduce mejor"

    todo dicho con cariño máximo



  • No sé en qué ciudades vivís con tanto conductor a 100, coca hasta las cejas y borracho. Venid a Barcelona, que es más civilizada.



  • pues yo hice la mili en ambulancias y me harté de ver accidentes de todo tipo, a lo que puedo asegurar que el 80% de los accidentes son por culpa de unas infraestructuras deficientes pero siempre va a ser mas facil culpar a la persona, por poner un ejemplo el año pasado hubo un accidente chunguisimo de autocar cerca de mi casa, en un tramo de autovia que pasa de 100 a 40, curva mal trazada sin apenas señalización ni iluminación. lo primero que hicieron fue el test de alcoholemia al conductor, que dio negativo claro, yo personalmente aún espero el test de alcoholemia al ingeniero de caminos que hizo esa mierda de trazado.



  • lo natural es la entropía

    Edito para decir que en semana santa, justo delante de la Torre del Oro palmaron dos jóvenes arrolladas por un coche conducido por uno que iba fino, se la dieron cortada con polvo de talco manel!. En una vía paralela al río, llano puro, se bajaron de un taxi, el pavo se salta el semáforo y al carajo. Si claro, tenía seguro,…..y?



  • Lo de los accidentes de tráfico es un terreno abonado a tragedias infinitas y como bien apunta thatcher otro gran tema sería el de los "puntos negros" en los que la DGT sabe que cada año mueren allí X personas y no hacen nada para solucionarlos. Eso sí, radares escondidos detrás de los paneles de las Rondas cuando no hay peligro alguno o multas estúpidas, a cascoporro.



  • Joder..

    http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes

    La peor tragedia ferroviaria en 30 años.

    Por lo visto cruzaron las vias a las bravas, aunque están investigando si el paso subterraneo estaba cerrado

    De traca