COMICS de gallina de piel





  • @los:

    Hemos finiquitado el tochaco de 'Watchmen'. Nos ha llegado. Qué cosa tan… poderosa, realmente es literatura de qualité. Y perdonen que no nos extendamos con consideraciones de mayor enjundia, pero es que en el mundo del cómic nos movemos con nula soltura. A ver si nos aplicamos más.

    Yo lo tengo en casa esperando. Me lo ha dejado un amigo y ardo en deseos de echarle el ojo. A ver… que cuando va uno con las expectativas muy altas...



  • @beefheart:3n5yy4y9:

    Encargado Genesis de Robert Crumb via Amazon.
    Al que le interese, sale por 17 libras gastos de envío incluidos (en inglés obviamente).. aquí en tiendas creo que está a 28 o 29 Euros.

    El pre-order de amazon.com salía por unos 13 euros (con los gastos de envío). Una obra suprema.

    Aprovecho para recomendar:

    Para los que gusten de historias vampíricas, un cuento que sabe a poco y al que como mímino, faltan 250 páginas más.

    Un dibujo precioso, a base de sombras y luz de gas, para un cuento entrañable.

    Grande Leiva.



  • Éste del Leiva tiene una pinta estupenda. ¡Muchas gracias por recomendarlo!



  • ¿alguien ha leído HIJO ROJO? No es el típico cómic de Superman ni superheroes…está enfocado en un Superman que nace en la URSS y es comunista. Gran Obra.



  • Hola majos. A ver si me recomendáis unos comics u novelas gráficas para regalar. La única referencia que tengo de la persona en cuestión (vaya, comics con los que le he visto) son Watchmen y V de Vendetta.

    Revisaré el hilo, pero agradecería recomendaciones, ya sean clásicos o publicaciones recientes, que se salgan un poco de lo más más manido para evitar regalar algo que ya tenga, y que estén editados en castellano.

    Mil gracias.



  • FROM HELL es una obraza, aunque es posible que si el destinatario es fan de comics ya lo tenga



  • Yo estoy pensando en sorprender estas navidades y me parece que a lo mejor regalo algo de Piñata

    A quién todavía está por ver…



  • Joder, el Piñata era uno de los motivos por los que yo me compré algún que otro TMEO. Qué tío más cafre, creo que en la viñeta que ha colgado el reclutakoalas ya se nota. De lo más pringoso, grasiento y repelente que he leído. Éste y el Burillo, que es otro que tal en la misma onda.

    Una pregunta, Recruiter: qué regalarías de Piñata? Es que no estoy nada al día de lo que tiene publicado este hombre… y al igual hasta me lo pillo yo (o en su defecto, si no encuentras a quién regalárselo, me ofrezco voluntario)

    Por cierto, veo que prometí comentarios sobre Epiléptico: Es una obra maestra como una catedral. El mundo interior que retrata David B es riquísimo, acongojante, angustioso y oscuro como pocos. De lo mejor de la década, sin ninguna duda. Atáquenlo sin miedo, que vale la pena. O regálenlo. O lo que sea.



  • yo a Piñata siempre lo he visto muy sobrevalorado, aunque a veces me he echado unas buenas risas con él.
    en una línea tremenda remotamente parecida me gusta mil veces más alvarez rabo, el auténtico decano del hijoputismo hecho comic y que además -importante- trasciende el tremendismo para aportar otras cosas (costumbrismo, crítica social, política)

    chiapucci, yo así en plan super heroes reinventados el único que me ha parecido a la altura de esas dos obrazas que citas es "Astro City", de Kurt Busiek, pero es un comic muy conocido.
    otro buen regalo en el sentido de que es un señor comic, pero que igual si fuera para ti no te gastarías la panojada es la versión de "La Biblia" que ha sacado Robert Crumb ahora mismo (por cierto, alguien le ha echado un vistazo? yo la hojeé por encima el otro dia y tiene pintaza)



  • Creo que al final voy a tirar de From Hell y The Dark Knight, clasicotes, clasicotes, y si los tiene que los cambie. El destinatario es un poco repugnantillo para los regalos y más vale reincidir que errar.

    Eso sí, un tercer comic caerá y aquí sí que que me voy a permitir arriesgar. Repasaré recomendaciones, gracias a todos.

    Edito para dejaros un enlacebastante majo a los cien mejores comics de la década: sin ordenar (gracias a dios), con reseñas cortas pero claras. Bien para neófitos como yo.



  • Por concluir el asunto, al final me he decantado por el citado From Hell, por un comic de Igortdel que ya había hablado por aquí, y por éstaque aparenta ser una joya absoluta y que, obviamente, no conocía:

    Creo que el Sr. McKean y yo nos vamos a hacer buenos amigos.



  • @OX4:b1xxcvaq:

    @beefheart:b1xxcvaq:

    Encargado Genesis de Robert Crumb via Amazon.
    Al que le interese, sale por 17 libras gastos de envío incluidos (en inglés obviamente).. aquí en tiendas creo que está a 28 o 29 Euros.

    El pre-order de amazon.com salía por unos 13 euros (con los gastos de envío). Una obra suprema.

    Aprovecho para recomendar:

    Para los que gusten de historias vampíricas, un cuento que sabe a poco y al que como mímino, faltan 250 páginas más.

    Un dibujo precioso, a base de sombras y luz de gas, para un cuento entrañable.

    Grande Leiva.

    bufff… y tanto que sabe a poco. Me lo leí ayer, y a medida que iba pasando las páginas y veía que se acababa me entraba una penica...

    te deja con ganas de más!



  • @gRR!!:1hhm9qjl:

    Una pregunta, Recruiter: qué regalarías de Piñata? Es que no estoy nada al día de lo que tiene publicado este hombre… y al igual hasta me lo pillo yo (o en su defecto, si no encuentras a quién regalárselo, me ofrezco voluntario)

    ¡Llegaste tarde, gRR!!! ya me lo regalé a moi-même. Yo también lo conocía por tmeo y en cuanto he tenido la oportunidad me he hecho con Basura y Piñata a go-go, del que creo que dejé una copia en Madrid Comics, aunque en el primero ya tiene el estilo y temas más definidos. Añado a esos adjetivos que nombras perturbador, ensucia la vista el muy cabrón.
    Y Manel, también me agencié el mismo día unos Consejos sexuales de y No puedo dar más de Álvarez Rabo. Este es más costumbrista, por así decirlo.

    Y al decir costumbrista me acuerdo de El Profesor Cuécano y otros tebeicos costumbristas, de López Rubiño, del que no he vuelto a saber desde que publicara esto años ha. Bueno, veo por internet que se ha "ablandado" un poco…



  • http://www.lacupula.com/web//imgs/tapes_art/tapa751.jpg

    que tal està? alguien lo ha leído ?



  • Estoy dudando entre:

    From hell

    Pyongyang

    y

    Gorazde, Zona Protegida

    por las cosas que se han comentado aquí…
    ¿alguna opinión?
    es para un regalo.
    gracias!



  • en mi opinión, "pyong giang" con mucha diferencia, sería como un ensayo y tiene momentos divertidos, con otros de análisis político.
    "from hell" tiene un dibujo mucho más currado y es más comic tradicional.
    "gorazde" es más periodística.



  • @manel:16k9h9oa:

    en mi opinión, "pyong giang" con mucha diferencia, sería como un ensayo y tiene momentos divertidos, con otros de análisis político.
    "from hell" tiene un dibujo mucho más currado y es más comic tradicional.
    "gorazde" es más periodística.

    merçi manel. al final igual caen 2 así que veremos.



  • por cierto, aunque seguro que llego tarde, en taringa hay varios comics interesantes descargables:

    Palestine (Joe Sacco), en inglés

    http://wiki.taringa.net/posts/comics/20 ... comic.html

    El mediador (Joe Sacco)

    http://www.4shared.com/file/137561380/2518ba19/EL_MEDIADOR-JOE_SACCO.html
    

    Pyongyang (Guy Delisle)

    http://www.4shared.com/file/110501750/9f7da0db/PYONGYANG.html
    

    Maus (Art Spiegelman)

    http://www.4shared.com/get/57114160/f27b126c/Maus_I-Art_Spiegelman-_spanish_.html
    ```(tomo 1)
    

    http://ifile.it/k56ojzf

    
    **ShenZhen** (Guy Delisle)
    
    

    http://www.4shared.com/file/161987605/5dc91ced/Shenzhen.html

    **Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo** (Chris Ware)
    
    

    http://www.megaupload.com/pt/?d=Q1VRS0MV

    –-----
    
    ayer me leí Pyongyang y gustó bastante, contado de manera sencilla sin prentensiones demasiado elevadas, hace un retrato bastante desolador de la ciudad. muy bien.


  • leer jimmy corrigan en una pantalla deberia estar tipificado en el código penal