COMICS de gallina de piel



  • YA me terminé el dia del lobo, y no es más que un tebeo para pasar la tarde. Divertido, eso sí. Pillaoslo de la biblioteca o no lo leais. Por 12 euros hay cosas mucho mejores.



  • @gRR!!:qxjxssps:

    @llimaz:qxjxssps:

    Empiezo por dos recomendaciones , un poco alejadas del estilo de Tomine:

    "El mejor documental sobre Corea del Norte es un cómic". Eso dice su publicidad y es cierto. Un dibujante fránces se va a Corea del Norte durante 3 meses a dirigir un estudio de animadores norcoreanos, que es dónde subcontratan la animación en Francia ( más barato que las fábricas en China). Recomendable 100%

    Sobre el otro no encontré imagen, está editado(Doble Dosis) en la calle Ali-Bei,que tú citas y que yo visito siempre que voy a Barcelona. Eso y el mercado de Sant Antoni, visitas obligadas
    Se llama "Dinero" de Miguel Brieva.No es exactamente un cómic. Es una sátira sobre el dinero, humor inteligente, tb. muy recomendable. Ahora han sacado por 9 euros una recopilación de los 3 primeros libros que seguro la encuentras por alguna de esas tiendas.
    Pues nada si te interesa, otro día sigo con más.

    Llimaz!!

    Tío, te debo una birra… me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...

    Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:


    Escalofriante "Gorazde: Zona protegida", una crónica de la guerra de Bosnia que te pone la piel de gallina en más de un momento… y Palestine es otra de sus grandes obras. Luego, también sacó "El mediador: Una historia de Sarajevo", que no está mal, pero que para mí no llega al nivel de Gorazde...

    Por fin, después de meses, encontré estos dos cómics de Sacco. Aproveché los días de Semana santa para bajar a Madrid a ver la exposición de las Vanguardis Rusas(muy recomendable, aunque la parte del Thyssen se hace demasiado corta), y encontré el de Gorazde en "la Casa del Libro", que ahora tienen una gran selección de cómics y el de Palestina el domingo en el rastro. Cuando los lea ya te lo contaré,Grrr.



  • solo a nivel informativo.

    En Mondo Brutto acostumbran a hablar bastante exténsamente acerca de comics. En el número anterior habia un extenso artículo dedicado a la IPC (18 páginas) y en este hay la primera parte (12 páginas) de otro artículo dedicado a los superheroes negros, aunque me parece (todavia no lo he leido) que el artículo también mira hacia la presencia de esa raza en el mundo del comic en general.

    El artículo sobre la IPC era completisimo, o sea que me espero lo mejor con el otro.

    Si alguien está interesado en esto y no lo sabia…ya lo sabe.



  • Ahora que se cita al Mondo Brutto, recuerdo un artículo particularmente incendiario contra Indurain, por aquel entonces hijo pródigo, y suegro por excelencia de este país. Se le acusaba de doping, cuando el EPO no habái hecho tantos estragos, y se había llevado a mi querido Pantani. Por cierto, como disfruté cuando se suicidó Jiménez



  • Eres un notas, Blavatzky. Tus mensajes se basan simplemente en la provocación. Deleitanos con un poco de contenido, haz el favor. No voy a replicarte más.



  • Aprovecho que se ha hablado de Monteys en el tema del gafapastismo para reivindicar una obra cumbre del humor absurdo del cómic español de los 90:

    En efecto, Mondo Lirondo, una magna obra coral donde se narran las aventuras y desventuras de los habitantes del Valle de las Zarzamoras, un lugar donde divertidos animalitos (y vegetales, e incluso una piedra) hablan, fornican, asesinan y juegan al rol como la gente civilizada. Personajes aberrantes como Topolino el Topo, que se vuelve psicokiller después de un trauma sexual, Ricardo la Termita, Antonio el Elefante, el Limón Gazmoño y Fray Chicken (pareja homosexual formada por un limón y un pollo), Jeremías el Pez explorador o los chalados Sullivan y Chivo, amigos y residentes en el frenopático, harán las delicias de pequeños y mayores…

    Esta frikada, obra de Monteys, Fito, Isma Ferrer y JM Álvarez, se publicó en siete fanzines a lo largo de los 90, para ser posteriormente recopiladas por Glénat en un único volumen. Recomendabilísimo, señoras y señores.



  • ¡Oh, me muero de ganas de releerlo! Especialmente fascinantes los problemas sexuales de Jack la Piedra (claro, es una piedra).



  • La revista El Jueves es tremendamente irregular, pero siempre tiene alguna cosa que vale la pena. La tira "Para tí que eres jóven", a cargo de Monteys y Manel Fontdevila, es sencillamente genial, y no ha perdido un ápice de calidad en los 10 años o más que llevan publicándola, semana tras semana (cálculo rápido, si la revista es semanal, cada año son 52 semanas y llevan 10 años en ello, salen 520 tiras). Prueba de ello es el dedicado a los gafapastas (o pastas de gafa, que les llamamos con mis colegas) que salió en el número de la semana pasada; calidad superior. Monteys y Fontdevila tienen un ojo infalible para, entre risas, soltar verdades como puños sin ser nada pedantes.



  • A mi en el instituto me gustaba mirar el Para ti que eres joven, pero la verdad es que la última vez que lo lei, hará un año o asi, no me hizo nada de gracia. Igual me tocó uno malo, o simplemente por prejuicios, no se…

    Por otro lado, hoy que se celebraba el día del libro (por qué no mañana o el lunes?), he estado mirando comics y he sido incapaz de decidirme por ninguno. Me apetecían varios, pero joder que caros son...
    Iba siguiendo cosas que había leido en este foro, especialmente recomendaciones de llimaz, y he tenido en las manos La vida es buena si no te rindes de Seth, y el Pobre cabrón de Joe Matt. También he buscado sin exito el Pyongyang.
    Alguna recomendación de última hora? (lo de mondo lirondo de gRR pinta bien...)

    Por cierto alguien ha leido algo de Juventud cabreada de Johnny Ryan? Qué tal es? Lo comparan con los de siempre pero no se, no me fio, algún ful nos han de colar...



  • @Waldo:

    A mi en el instituto me gustaba mirar el Para ti que eres joven, pero la verdad es que la última vez que lo lei, hará un año o asi, no me hizo nada de gracia. Igual me tocó uno malo, o simplemente por prejuicios, no se…

    Por otro lado, hoy que se celebraba el día del libro (por qué no mañana o el lunes?), he estado mirando comics y he sido incapaz de decidirme por ninguno. Me apetecían varios, pero joder que caros son...
    Iba siguiendo cosas que había leido en este foro, especialmente recomendaciones de llimaz, y he tenido en las manos La vida es buena si no te rindes de Seth, y el Pobre cabrón de Joe Matt. También he buscado sin exito el Pyongyang.
    Alguna recomendación de última hora? (lo de mondo lirondo de gRR pinta bien...)

    Por cierto alguien ha leido algo de Juventud cabreada de Johnny Ryan? Qué tal es? Lo comparan con los de siempre pero no se, no me fio, algún ful nos han de colar...

    El de Pyongyang van a reeditarlo, así que estáte atento que cualquier día lo tienes en las tiendas.Yo te recomiendo de nuevo Berlín de Jason Lutes, que ése todavía lo encuentras o una obra anterior suya que se llama "Juego de Manos", que acaba de reeditar La Cúpula en un sólo volumen( aún así es pequeñito).



  • @30segundossobreTokyo:1a5ejhvk:

    solo a nivel informativo.

    En Mondo Brutto acostumbran a hablar bastante exténsamente acerca de comics. En el número anterior habia un extenso artículo dedicado a la IPC (18 páginas) y en este hay la primera parte (12 páginas) de otro artículo dedicado a los superheroes negros, aunque me parece (todavia no lo he leido) que el artículo también mira hacia la presencia de esa raza en el mundo del comic en general.

    El artículo sobre la IPC era completisimo, o sea que me espero lo mejor con el otro.

    Si alguien está interesado en esto y no lo sabia…ya lo sabe.

    Hace mucho que no sigo el Mondo Brutto, desde que les cayó la sentencia judicial, por meterse con Carlos Subterfuge, se han vuelto mucho más "sociológicos" y han dejado de repartir "palos", que era lo mejor que tenían.



  • @gRR!!:36lvpr5v:

    Aprovecho que se ha hablado de Monteys en el tema del gafapastismo para reivindicar una obra cumbre del humor absurdo del cómic español de los 90:

    En efecto, Mondo Lirondo, una magna obra coral donde se narran las aventuras y desventuras de los habitantes del Valle de las Zarzamoras, un lugar donde divertidos animalitos (y vegetales, e incluso una piedra) hablan, fornican, asesinan y juegan al rol como la gente civilizada. Personajes aberrantes como Topolino el Topo, que se vuelve psicokiller después de un trauma sexual, Ricardo la Termita, Antonio el Elefante, el Limón Gazmoño y Fray Chicken (pareja homosexual formada por un limón y un pollo), Jeremías el Pez explorador o los chalados Sullivan y Chivo, amigos y residentes en el frenopático, harán las delicias de pequeños y mayores…

    Esta frikada, obra de Monteys, Fito, Isma Ferrer y JM Álvarez, se publicó en siete fanzines a lo largo de los 90, para ser posteriormente recopiladas por Glénat en un único volumen. Recomendabilísimo, señoras y señores.

    Grr, eres un capullo, ahora que me gasté 35 euros en Joe Sacco, ya me obligas a gastarme más pasta. Tiene un pinta estupenda. Espero que sea más fácil de encontrar que "Gorazde"



  • Oh, el de Mondo Lirondo me lo compré totalmente a ciegas hace un par de años y no me decepcionó en absoluto. Delirante.



  • Hace unos días me leí David Boring de Daniel Clowes y flipé. Había leído medio por encima hace bastante tiempo en una biblioteca ghost world, pero no lo recuerdo tan grande. Corriendo ando a por más cosillas de este tío.



  • Gallo: píllate el Como un guante de seda forjado en hierro. Fliparás aún más.

    @llimaz:2ekdyuht:

    Grr, eres un capullo

    Lo sé



  • no tardaré en hacerme con un ejemplar, estimado gRR. Gracias por la recomendación.



  • El otro día me encontré Rubia de Verano en la biblioteca, y puesto que lo habíais recomendado, lo cogí prestado. Está realmente bien, especialmente la segunda y tercera história.
    Alguna otra recomendación de Adriane Tomine?



  • Ya lo hablamos hace poco también, lo único que hay editado aparte de Rubia que yo sepa es Sonámbulo que acaba de salir. Son varias historias cortas, de entre 4 y 10 páginas, y está bastante bien, algunas son muy buenas. Si te ha gustado rubia, búscalo por la biblioteca a ver si ha llegado.



  • gracias Waldo, miraré a ver si tienen Sonámbulo, y si no está en la biblioteca miraré en las tiendas, pero da bastante palo gastarse 8 euros y leerselo en un par de horas o menos.



  • Ya me he leido "vida de una niña" de Phoebe Gloeckner y me ha gustado bastante. Es todo el algo desagradable y las historias tienen su punto. Pobrecilla la tia si todo lo que cuenta es verdad. En fin, que si alguien lo lee o se lo ha leido ya dirá.