COMICS de gallina de piel
-
Hacía tiempo que no compraba comics, y aparte de los que han caído, me he quedado con las ganas de hacerme con éstos:
- Pobre cabrón (Peepshow), Joe Matt
- El rock y yo, Joe Sacco
- 20th Century Boys, Naoki Urasawa
Cual es vuestro veredicto?
-
veo que nadie a mencionado fred

-
@Harry_Powell:1ph5lnt3:
Hacía tiempo que no compraba comics, y aparte de los que han caído, me he quedado con las ganas de hacerme con éstos:
- Pobre cabrón (Peepshow), Joe Matt
- El rock y yo, Joe Sacco
- 20th Century Boys, Naoki Urasawa
Cual es vuestro veredicto?
Peepshow lo comenté en este mismo post hace unos meses, me gustó mucho. una autobiografía nada complaciente. Si te gusta Tomine, Bagge o Seth,seguro que te gusta éste.
-
Nadie se ha hecho ya con el nuevo de Juanjo Saez? A mi el Viviendo del cuento me resultó muy simpático.
-
@1dhf0vmg:
Peepshow lo comenté en este mismo post hace unos meses, me gustó mucho. una autobiografía nada complaciente. Si te gusta Tomine, Bagge o Seth,seguro que te gusta éste.
Me ha gustado mucho, pero me pregunto si es el primer volumen de la serie o hay otros de anteriores.
-
Ayer asistí a la presentación del libro de Juanjo Saez en la fnac, muy divertida, en cuanto vuelva a tener unos durillos cae.
-
@Harry_Powell:3b5s1zvu:
@3b5s1zvu:
Me ha gustado mucho, pero me pregunto si es el primer volumen de la serie o hay otros de anteriores.
Harry la edición que yo tengo, es la de la foto que puse en el post. Es de hace unos años y eran 3 volúmenes. La foto es del primero. Por lo que parece la tuya es una nueva edición, no se si mantiene el formato. Lo normal en casos de reediciones es que unan todos los volumenes en uno, como pasó con "Juego de manos" de Jason Lutes, que yo lo tenía en 3 volúmenes de la serie Brut y ahora salió en uno solo
-
La edición que yo tengo los recopila, pero me refiero a si había más comics dentro de la misma serie autobiográfica anteriores. Al leer éste da la impresión que si.
-
@Harry_Powell:h60tb4ll:
La edición que yo tengo los recopila, pero me refiero a si había más comics dentro de la misma serie autobiográfica anteriores. Al leer éste da la impresión que si.
Que yo sepa,no. Lo que si hay es un cómic posterior tb. autobiográfico,sobre su infancia, y que tb. me gustó bastante, aunque menos que Peepshow, es éste:

-
Semana Santa = Tiempo libre
From Hell de Alan Moore

Mort Cinder de Héctor Germán Oesterheld

-
Para que revuelva a quedar claro el caso que os hago en mis compras, os pongo mis últimas adquisiciones:
Pyongyang- Lo tengo a medias y me está gustando un monton.
Rubia de verano.
Los demas no se si los habeis puesto pero me los he comprado igual:
Vida de una niña: Me suena, pero me lo he comprado por la introduccion de crumb.
El dia del lobo: No se porque me lo he comprado. El stres me hace ser impulsivo.
Y como un guante de seda… que me lo habia pillado de la biblioteca y me gustó mucho.
El otro dia me relei el give me liberty del miller y el gibbons y me gustó mas, si cabe ,que la primera vez. Unos visionarios esa gente. -
Me sumo al club de fans de Rubia de verano.
-
@Harry_Powell:2w1jw82f:
Me sumo al club de fans de Rubia de verano.
Tomo nota, que hace días que no consumo comics…
-
YA me terminé el dia del lobo, y no es más que un tebeo para pasar la tarde. Divertido, eso sí. Pillaoslo de la biblioteca o no lo leais. Por 12 euros hay cosas mucho mejores.
-
@gRR!!:qxjxssps:
@llimaz:qxjxssps:
Empiezo por dos recomendaciones , un poco alejadas del estilo de Tomine:

"El mejor documental sobre Corea del Norte es un cómic". Eso dice su publicidad y es cierto. Un dibujante fránces se va a Corea del Norte durante 3 meses a dirigir un estudio de animadores norcoreanos, que es dónde subcontratan la animación en Francia ( más barato que las fábricas en China). Recomendable 100%
Sobre el otro no encontré imagen, está editado(Doble Dosis) en la calle Ali-Bei,que tú citas y que yo visito siempre que voy a Barcelona. Eso y el mercado de Sant Antoni, visitas obligadas
Se llama "Dinero" de Miguel Brieva.No es exactamente un cómic. Es una sátira sobre el dinero, humor inteligente, tb. muy recomendable. Ahora han sacado por 9 euros una recopilación de los 3 primeros libros que seguro la encuentras por alguna de esas tiendas.
Pues nada si te interesa, otro día sigo con más.Llimaz!!
Tío, te debo una birra… me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno
Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:

Escalofriante "Gorazde: Zona protegida", una crónica de la guerra de Bosnia que te pone la piel de gallina en más de un momento… y Palestine es otra de sus grandes obras. Luego, también sacó "El mediador: Una historia de Sarajevo", que no está mal, pero que para mí no llega al nivel de Gorazde...
Por fin, después de meses, encontré estos dos cómics de Sacco. Aproveché los días de Semana santa para bajar a Madrid a ver la exposición de las Vanguardis Rusas(muy recomendable, aunque la parte del Thyssen se hace demasiado corta), y encontré el de Gorazde en "la Casa del Libro", que ahora tienen una gran selección de cómics y el de Palestina el domingo en el rastro. Cuando los lea ya te lo contaré,Grrr.
-
solo a nivel informativo.
En Mondo Brutto acostumbran a hablar bastante exténsamente acerca de comics. En el número anterior habia un extenso artículo dedicado a la IPC (18 páginas) y en este hay la primera parte (12 páginas) de otro artículo dedicado a los superheroes negros, aunque me parece (todavia no lo he leido) que el artículo también mira hacia la presencia de esa raza en el mundo del comic en general.
El artículo sobre la IPC era completisimo, o sea que me espero lo mejor con el otro.
Si alguien está interesado en esto y no lo sabia…ya lo sabe.
-
Ahora que se cita al Mondo Brutto, recuerdo un artículo particularmente incendiario contra Indurain, por aquel entonces hijo pródigo, y suegro por excelencia de este país. Se le acusaba de doping, cuando el EPO no habái hecho tantos estragos, y se había llevado a mi querido Pantani. Por cierto, como disfruté cuando se suicidó Jiménez
-
Eres un notas, Blavatzky. Tus mensajes se basan simplemente en la provocación. Deleitanos con un poco de contenido, haz el favor. No voy a replicarte más.
-
Aprovecho que se ha hablado de Monteys en el tema del gafapastismo para reivindicar una obra cumbre del humor absurdo del cómic español de los 90:

En efecto, Mondo Lirondo, una magna obra coral donde se narran las aventuras y desventuras de los habitantes del Valle de las Zarzamoras, un lugar donde divertidos animalitos (y vegetales, e incluso una piedra) hablan, fornican, asesinan y juegan al rol como la gente civilizada. Personajes aberrantes como Topolino el Topo, que se vuelve psicokiller después de un trauma sexual, Ricardo la Termita, Antonio el Elefante, el Limón Gazmoño y Fray Chicken (pareja homosexual formada por un limón y un pollo), Jeremías el Pez explorador o los chalados Sullivan y Chivo, amigos y residentes en el frenopático, harán las delicias de pequeños y mayores…
Esta frikada, obra de Monteys, Fito, Isma Ferrer y JM Álvarez, se publicó en siete fanzines a lo largo de los 90, para ser posteriormente recopiladas por Glénat en un único volumen. Recomendabilísimo, señoras y señores.
-
¡Oh, me muero de ganas de releerlo! Especialmente fascinantes los problemas sexuales de Jack la Piedra (claro, es una piedra).
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse