COMICS de gallina de piel



  • Ahora que sale Chris Ware, yo estoy con El Catálogo de Novedades ACME y menuda odisea. No si si acabará antes con mi vista o con mi ánimo. El libro es excepcional.



  • @iñigo:23itjyfq:

    Estoy dudando entre:

    From hell

    Pyongyang

    y

    Gorazde, Zona Protegida

    por las cosas que se han comentado aquí…
    ¿alguna opinión?
    es para un regalo.
    gracias!

    Pues como, para gustos, colores, yo me quedo mil veces antes con Fron Hell y Gorazde. El primero es una obra de arte absoluta. Dibujos y guión. De lo mejorcito del Alan Moore. En cuanto a Gorazde, los dibujos de Sacco no son nada del otro jueves -muy influidos por Crump- pero es un reportaje periodístico en dibujos sin tacha. Ya les gustaría a muchos que se llaman periodistas. Ambos están en otro nivel que el Delisle. Me cae bien pero no es comparable.

    Saludos!



  • @el:

    @iñigo:1ktblh02:

    Estoy dudando entre:

    From hell

    Pyongyang

    y

    Gorazde, Zona Protegida

    por las cosas que se han comentado aquí…
    ¿alguna opinión?
    es para un regalo.
    gracias!

    Pues como, para gustos, colores, yo me quedo mil veces antes con Fron Hell y Gorazde. El primero es una obra de arte absoluta. Dibujos y guión. De lo mejorcito del Alan Moore. En cuanto a Gorazde, los dibujos de Sacco no son nada del otro jueves -muy influidos por Crump- pero es un reportaje periodístico en dibujos sin tacha. Ya les gustaría a muchos que se llaman periodistas. Ambos están en otro nivel que el Delisle. Me cae bien pero no es comparable.

    Saludos!

    se agradecen las opiniones.

    tengo que decir que finalmente me he decantado por Jimmy Corrigan, a ver si sale bien la jugada.



  • ¿Sacco no ha sacado hace poco algo de Gaza también?
    Y aprovecho para decir, desde mi casi absoluta ingnorancia en dibujo y cómic, que Joe Sacco dibuja como Dios.



  • @iñigo:31ddib7w:

    Estoy dudando entre:

    From hell

    Pyongyang

    y

    Gorazde, Zona Protegida

    por las cosas que se han comentado aquí…
    ¿alguna opinión?
    es para un regalo.
    gracias!

    El de Pyongyang es el mejor cómic de Guy Delisle en mi opinión de la "triología" de viajes, porque creo que no hay país más interesante que Corea del Norte. El Crónicas Birmanas es demasiado denso. Sin duda un buen regalo.

    Fuera de viajes, el "como no hacer nada" tampoco tiene desperdicio



  • Estoy leyendo el hilo y me sorprende que NADIE haya mencionado la gran obra maestra de Kyle Baker…

    Sublime, perfecta. Con dialogos para la eternidad. Lástima que el final es un poco flojo. Una gran obra de arte.



  • @KoalaRecruiter:1nd1ah7l:

    ¿Sacco no ha sacado hace poco algo de Gaza también?
    Y aprovecho para decir, desde mi casi absoluta ingnorancia en dibujo y cómic, que Joe Sacco dibuja como Dios.

    Sólo por su híper-detallismo y las expresiones faciales que consigue (las de pánico en Gorazde o Palestina, o las más caricaturescas en El Rock y Yo) ya se merece un monumento, totalmente de acuerdo.

    Y sí, las obras de Ware, tanto el Corrigan como el Catálogo de Novedades, son para leer en papel, con tiempo por delante y a ser posible con una lupa, sobre todo el Catálogo.

    Por cierto, estos días he estado releyendo Regards from Serbia, una serie semanal que escribió el serbio Aleksandar Zograf en la época de los bombardeos de la OTAN sobre su país. El contraste entre la realidad "interna" de Zograf, su mundo interior, lo que llamaríamos sus pajas mentales, con la realidad "externa" de la Serbia de finales de los 90 es francamente interesante. Manteniendo mucho las distancias, sería como si Liniers dibujara cómics en una Argentina en guerra (aunque Zograf no tiene mucho que ver con Liniers). Aquí lo editó DobleDosis (creo) en tres volúmenes: Cómo fui bombardeado por el mundo libre, ¿Vida en los Balcanes? y Fin de Siglo. Interesante, como mínimo.



  • @gRR!!:19l0mlk4:

    Y sí, las obras de Ware, tanto el Corrigan como el Catálogo de Novedades, son para leer en papel, con tiempo por delante y a ser posible con una lupa, sobre todo el Catálogo..

    que no cunda el pánico, hoy mismo he pillado en la biblio Jimmy Corrigan (junto con Rubia de Verano y Crónicas Birmanas).

    saluds!



  • A mí no me gustan los cómics desde mediados de los ochenta, pero mañana voy a adquirir, para regalo, alguna novedad. Me encomiendo a la sabiduría forera para que me recomienden alguna cosilla.

    Cómo no, les daré alguna referencia: Gran aficionada al género con conocimientos bastante avanzados. Lectora y fan de Wachtmen. Fanísima de Señal y Ruido, así como alguna otra perla de Gaiman. Poseedora de la versión japo de Batman: Bat Manga. Amante de la sangre, los zombies y el terror. Además de Maus, Fantomas y otros más. Ultimamente y en hechos no relacionados, se la ha visto con un par de ejemplares de Marjane Satrapi.

    Me permito recalcar lo de novedad. Gracias de antemano.



  • pues una de las últimas novelas gráficas que he leído y que me ha encantado es santuario. vendría a ser una especie de abyss pero en cómic. muy recomendable si le mola lo claustrofóbico. tanto guión, como dibujos y color están muy cuidados.

    @1o8orf6r:

    En un futuro cercano, un submarino americano, equipado con las últimas tecnologías, descubre un inmenso santuario escondido en las profundidades del Mediterráneo. El USS Nebraska inicia aquí un verdadero descenso a los infiernos: algunos miembros de la tripulación empiezan a mostrar proplemas psicológicos, otros desaparecen y se desencadena una epidemia a bordo.



  • @pulpo:w6jdh0yx:

    Gran aficionada al género con conocimientos bastante avanzados. Lectora y fan de Wachtmen. Fanísima de Señal y Ruido, así como alguna otra perla de Gaiman. Poseedora de la versión japo de Batman: Bat Manga. Amante de la sangre, los zombies y el terror. Además de Maus, Fantomas y otros más. Ultimamente y en hechos no relacionados, se la ha visto con un par de ejemplares de Marjane Satrapi.

    No estoy muy al día de novedades, así que voy un poco despistado, pero creo que hace poco se comentó por aquí Hijo Rojo, una versión de Superman en la que éste caía en la Unión Soviética en lugar de los Estados Unidos. Siempre tienes, si no, La Sonrisa del Vampiro, de Suehiro Maruo, aunque hay que decir que mucha novedad no es. O El Niño Gusano de Hideshi Hino, que es un librito que da un mal rollo bastante importante. En su defecto busca alguna novedad de alguno de estos dos japs. Creo que Maruo había sacado algo recientemente.



  • @gRR!!:mbjopbwb:

    @pulpo:mbjopbwb:

    Gran aficionada al género con conocimientos bastante avanzados. Lectora y fan de Wachtmen. Fanísima de Señal y Ruido, así como alguna otra perla de Gaiman. Poseedora de la versión japo de Batman: Bat Manga. Amante de la sangre, los zombies y el terror. Además de Maus, Fantomas y otros más. Ultimamente y en hechos no relacionados, se la ha visto con un par de ejemplares de Marjane Satrapi.

    No estoy muy al día de novedades, así que voy un poco despistado, pero creo que hace poco se comentó por aquí Hijo Rojo, una versión de Superman en la que éste caía en la Unión Soviética en lugar de los Estados Unidos. Siempre tienes, si no, La Sonrisa del Vampiro, de Suehiro Maruo, aunque hay que decir que mucha novedad no es. O El Niño Gusano de Hideshi Hino, que es un librito que da un mal rollo bastante importante. En su defecto busca alguna novedad de alguno de estos dos japs. Creo que Maruo había sacado algo recientemente.

    Voto por el Hijo Rojo y cualquier obra de Hideshi Hino



  • Pues muchas gracias por las indicaciones aunque, para empezar, he adquirido un tomo que debería tener desde hace unos meses: "Orgullo y Prejuicio y Zombies".



  • Joas!! No es que sea precisamente un cómic, pero es lectura obligada para cualquier fan de Jane Austen, según me dicen. Papá Noel se lo regaló a una ilustre forera y esta se lo ventiló en dos días. Es una verdad universalmente reconocida que un zombie con cerebro necesita más cerebros.



  • @koan:2l3apfnr:

    leer jimmy corrigan en una pantalla deberia estar tipificado en el código penal

    +100000000



  • @Kazuality:oixw5sk6:

    Estoy leyendo el hilo y me sorprende que NADIE haya mencionado la gran obra maestra de Kyle Baker…

    Sublime, perfecta. Con dialogos para la eternidad. Lástima que el final es un poco flojo. Una gran obra de arte.

    Anda que no he enganchado a colegas al cómic a partir de esa novela…



  • Para los barceloneses…

    Desde hace ya un tiempo hay una exposición itinerante por varias bibliotecas de Catalunya dedicada a MAUS, la obra de Art Spiegelman.
    En Barcelona, dicha exposición tendrá lugar en al Biblioteca Ignasi Iglésias Can Fabra (Segre, 24-32) desde el 18 de Enero al 7 de Febrero.

    Que lo sepan.



  • @30segundossobreTokyo:cvgc9d6v:

    Para los barceloneses…

    Desde hace ya un tiempo hay una exposición itinerante por varias bibliotecas de Catalunya dedicada a MAUS, la obra de Art Spiegelman.
    En Barcelona, dicha exposición tendrá lugar en al Biblioteca Ignasi Iglésias Can Fabra (Segre, 24-32) desde el 18 de Enero al 7 de Febrero.

    Que lo sepan.

    aquí el tour completo:

    Del 13 de enero al 3 de febrero de 2010. BEGUR. Biblioteca Salvador Raurich

    Del 18 de enero al 7 de febrero de 2010. BARCELONA. Biblioteca Ignasi-Iglésias-Can Fabra

    Del 21 de enero al 7 de febrero de 2010. LES BORGES BLANQUES. Biblioteca Marquès d'Olivart

    Del 4 de febrero al 2 de marzo de 2010. VIDRERES. Biblioteca Joan Rigau i Sala

    Del 11 al 28 de enero de 2010. EL PONT DE SUERT. Biblioteca Municipal

    Del 3 al 23 de marzo de 2010. FIGUERES. Biblioteca Fages de Climent

    Del 4 al 21 de marzo de 2010. ALPICAT. Biblioteca Sant Bartomeu

    Del 29 de marzo al 19 de abril de 2010. LLANÇÀ. Biblioteca Pere Calders

    Del 19 de abril al 9 de mayo de 2010. CONSTANTÍ. Biblioteca Pública de Constantí

    Del 17 de mayo al 6 de junio de 2010. SALOU. Biblioteca Municipal

    Del 20 de abril al 12 de mayo de 2010. SANTA COLOMA DE FARNERS. Biblioteca Joan Vinyoli

    Del 13 de mayo al 3 de junio de 2010. SANT HILARI SACALM. Biblioteca Municipal Sant Hilari Sacalm

    Del 14 de junio al 1 de agosto. VILASECA. Biblioteca Pública de Vila-seca

    Del 6 al 21 de junio de 2010. TORROELLA DE MONTGRÍ. Biblioteca Municipal Pere Blasi

    Del 9 de agosto al 26 de septiembre de 2010. REUS. Biblioteca Central Xavier Amorós

    Del 4 al 24 de octubre de 2010. TORREDEMBARRA. Biblioteca Mestra Maria Antònia

    Del 1 al 21 de noviembre de 2010. EL VENDRELL. Biblioteca Pública Terra Baixa

    Del 29 de noviembre al 19 de diciembre de 2010. L'ARBOÇ. Biblioteca Municipal de l'Arboç

    aquí el folleto informativo de la exposición:

    http://www20.gencat.cat/docs/Biblioteques/Tematic/Documents/Arxiu/Noticies/Maus_GuiaLectura.pdf

    y una guía didáctica:

    http://www20.gencat.cat/docs/Biblioteques/Tematic/Documents/Arxiu/Maus/maus_guia.pdf



  • Chanante esto de maus. Este mes tengo todas las mañanas libres asi que nos acercaremos a sant andreu.



  • Soy nueva por aki y no me lei ls 33 pags de entradas y a lo mjor los comic q nombro ya stan mas q repasados:
    ultimamnt lei ombligo sin fondo y me parecio espectacular, y admas la edicion es preciosa.
    tb lei tragame entera y me encanto la manera de abordar temas tan complicados como los trastornos mentales.
    pondria un sinfin de comics q m gustaron, cages, blankets, maus, el libro de los conejitos suicidas, etc.
    tb tng ganas d pillarm el nuevo de acme, l stuve exando ujn vistazo y la verdad q la edicion es un lujazooo