COMICS de gallina de piel



  • @manel:

    alguien ha leído "campamento friki" de Peter Bagge? yo no la conocía y la he estado hojeando un momento, no tiene mala pinta. aclaroque soy muy fan de "odio" y algo menos de sus otras cosas.

    Querrás decir "Apocalipsis friki" curiosamente me o estoy leyendo estos días. A mi me gusta todo de Bagge.



  • Cuando acabéis con Apocalipsis Friki me contáis. Yo nunca me he atrevido con él (es que el último Odio, con Buddy Bradley con esas pintas de Popeye, me parece directamente infumable, y "Sudando tinta", igual).



  • Yo de comics ni idea, pero al igual le interesa a alguien.

    Jodorowsky, años 60.

    http://fabulaspanicas.blogspot.com/



  • Pregunta de profanos / ignorantes: ¿'From Hell' de Alan Moore se titula así en España o se le castellanizó el título?



  • No se castellanizó ni en la edición en 5 libritos ni en la de tomo.



  • Gracias. Posiblemente lo compremos.



  • cómprenlo, Sres de Boer… no se arrepentirán. Aparte de la gran historia narrada, contiene tambien un exhausto y divertido compendio sobre los diferentes estudios y teorias de la ripperologia.



  • Casualidades de la vida, yo venía a decir que por fin he leído From Hell y me ha parecido realmente espectacular. Una historia genial, madura e interesante, que no decae en ningún momento, una narración impecable, como era de esperar de Moore, con unos dibjuos que parecen ser los ideales para tal descripción del londres victoriano. No diré más para que los hermanos se acerquen sabiendo poco, porque vale mucho la pena.

    23 euros, más o menos en la FNAC.



  • Demonios, nos han convencido.



  • Por partes, que diría Jack:

    1. From Hell es inmenso. Para leer y releer.

    2. Con respecto a Berlín, me pasó lo mismo que a gRRR! Cuando releí el primero para encarar el segundo me gustó mucho más que la primera vez.

    3. ¿Alguien ha fagocitado ya a Tamara Drewe? A priori tiene buena pinta, pero me gustaría recibir algún comentario de primera mano.

    Saludos cordiales.



  • Últimamente me da por el comic, ya ven, y hoy devoré en media hora en la FNAC una maravilla: Día de Mercado, de James Sturm. Dibujo preciso, uso superinteligente de las viñetas y del color, una narración pequeña sobre un comerciante rural de alfombras que esconde mucha poesía dentro. Muy recomendable, me lo hubiese llevado a casa, pero 16 euros por 90 páginas me parece un exceso.



  • Bueno amigos, hoy empieza el 28º Salón del Comic

    Entre los muchos ilustres invitados, destacar a Moebius y Jeff Smith autor de Bone.

    Os pongo horarios de firmas y conferencias:

    JEFF SMITH

    Jueves 6 de mayo

    18:30-19:45 (Ficomic)

    Sábado 8 de mayo

    11:00-12:15 (Astiberri)

    16:30-17:45 (Astiberri)

    Domingo 9 de mayo

    16:30-18:00 (Astiberri)

    MOEBIUS

    Viernes 7 de mayo

    16:30-18:00 (Norma)

    (entre paréntesis el stand en el que acudirán)

    Las conferencias de ambos están previstas para el Sábado 8 a las 19:30 de manera que cada uno elija si prefiere asistir a la de Moebius en la Sala de Conferencias o a la de Jeff Smith en la Sala de Actos. Supongo que se ha hecho para repartir a los "cabezas de cartel"



  • Anteayer murió un Dios del comic fantástico:

    Frank Frazetta

    Descanse en paz maestro!



  • @gRR!!:1cjcw5ei:

    Cuando acabéis con Apocalipsis Friki me contáis. Yo nunca me he atrevido con él (es que el último Odio, con Buddy Bradley con esas pintas de Popeye, me parece directamente infumable, y "Sudando tinta", igual).

    al final "apocalipsis friki" cayó en mis manos en una de esas bibliotecas de dios y me ha dejado bastante igual, me he reído poquísimo. no es tan increíblemente malo como "sudando tinta" pero está a años luz de "la familia bradley" o "odio". se lee bastante rápido aunque la premisa no tiene mucho interés.
    no os la compreis, vaya.

    te la leíste al final, chokeborde?

    edit: aguanta, que se ve que hay adaptación para una miniserie de 6 episodios en la BBC!
    http://www.fantagraphics.com/index.php? ... ully-.html



  • el domingo pasado en plena resaca cayó en mis manos el peter pan de loisel y tengo que decir que aunque no soy muy de comics este en concreto me pareció una auténtica pasada. tanto por guión, se trata de una precuela de la historia por todos conicida, como por el dibujo, la estructuración de las viñetas etc…

    super recomendable, dejo un link informativo por si a alguien le pica la curiosidad.

    http://www.guiadelcomic.com/comics/peter_pan.htm



  • @manel:fuh9gb3k:

    al final "apocalipsis friki" cayó en mis manos en una de esas bibliotecas de dios y me ha dejado bastante igual, me he reído poquísimo. no es tan increíblemente malo como "sudando tinta" pero está a años luz de "la familia bradley" o "odio". se lee bastante rápido aunque la premisa no tiene mucho interés.
    no os la compreis, vaya.

    te la leíste al final, chokeborde?

    Si, y comparto tu comentario. Yo lo pillé con ganas pero lo acabé por puro trámite. Aún así Badge forever, no sé a que se dedica ahora. Molaria una serie del Odio en tele, dónde mejor que la MTV ( bueno la MTV del 93) jejeje.

    El que si que recomiendo y he disfrutado mucho es "Ejemplo perfecto" de John Porcellino, lleno de referentes musicales. Adorable.



  • Pasaba por aquí y aprovecho para recomendar encarecidamente esto, un cómic del 2002 que he descubierto hace unos días:

    Con el hilo de esta peor banda del mundo de jazz, cada dos páginas sirve para contar una historia a la manera de Borges o los Cronopios y Famas de Cortazar. Me ha parecido simplemente genial, desde el dibujo al fino tono surrealista entre los cuentistas argentinos y un tono melancólico, a la portuguesa, sin ser del todo saudade.

    Por ahora está publicado hasta el 4o número. Por lo menos son los que he encontrado en la tienda Futurma de Valencia donde me recomendaron este cómic.



  • http://www.lacupula.com/web/articulo.do ... idArt=1150

    la versión en castellano no sé con quién saldrá...



  • ¿Qué tal este ensayo?

    @1qb9bd2t:

    ¿Qué es la novela gráfica?

    En los últimos años, el cómic se ha hecho mayor. Un caudal de obras ambiciosas e innovadoras está dando a lo que tradicionalmente se había considerado un producto infantil un prestigio cultural comparable al de la literatura y el arte. Podríamos decir que estamos asistiendo, de hecho, al nacimiento de un nuevo arte.

    A través de un ensayo histórico, Santiago García revisa la historia del cómic desde el siglo XIX hasta la actualidad, elaborando un relato que descubre las claves explicativas de cómo y por qué las viñetas están madurando en uno de los medios de expresión más vivos del nuevo milenio. ¿Cuál es el camino que lleva de Popeye a Maus? ¿Cómo hemos pasado de Mortadelo a Arrugas? La novela gráfica responde a estas preguntas.



  • Reavivo un poco este foro para enseñaros esta flipada: un remake del Pyongyang de Guy Delisle en forma de libro de fotos!

    http://www.guydelisle.com/divers/pyongy ... index.html