COMICS de gallina de piel



  • Mierda, he llegado tarde…

    ForSilence, al final qué compraste?



  • yo este año leí Agujero Negro que me gustó un poco tirando a nada.

    Y Balas Perdidas (vol.I) y….joder, ese sí era bueno.



  • Todavia no he comprado nada, estoy floja, mierda vida.

    esta tarde sin falta tengo que ir a comprarlos, asi que aun puedes opinar G-erre.



  • Creo que nadie ha hablado de él, y ha sido mi (pen)último goce comiquero:

    Y la verdad, de lo más emocionante que he leído últimamente. Contado con una sencillez y una economía narrativa (y gráfica, muchas veces hay tres viñetas diminutas por página) que van muy bien a la historia y lo envuelven todo en un aire de tristeza, melancolía, nostalgia y todos esos adjetivos que se usan para este tipo de comics indies… pero sin llegar al punto meloso de algunos (recuerdo comentarios así sobre Seth, del que tengo pendiente para leer "La vida es buena si no te rindes"). De hecho, el personaje es a veces tan seco y frío que roza el autismo. Pero bueno, seguro que alguno más de aquí también se identifica con él...
    He mirado hacia atrás a ver si alguien había hablado de él, y he visto que a pumpkin y dayin les encantó "Ed, el payaso feliz" del mismo autor, así que lo buscaré.

    Por otro lado, me leí Torpe de Jeffrey Brown y ya he empezado con Inverosímil, que comentó pumpkin. Lo he disfrutado mucho también; no lo considero un gran cómic como el de Chester, pero igual de disfrutable en mi caso. El dibujo es igual que en Inverosímil y la historia muy similar, sólo que en aquel contaba la pérdida de su virginidad y en Torpe narra una relación posterior, desde el comienzo hasta la ruptura, con lo cual sabes desde el principio que acabarás jodido. Aquí sí que me he identificado, madre mía que cabrón es el Jeffrey...

    Qué manía tienen estos yankis de contarnos sus (nuestras) miserias sentimentales… y yo de leérmelas.



  • Nunca me has gustado es una auténtica obra maestra, de lo mejor que he leído. Es admirable como el autor, segun creo, plasma sólo sus recuerdos reales, sin edulcorar o recontextualitzar con cosas que en realidad no recuerda, como sí hacemos los demás cuando contamos vivencias pasadas. Las viñetas son la imagen de elementos fugaces, anecdóticos, incluso triviales, pero que seguro que són los que permanecen con más fuerza en la cabeza de Chester Brown. Es una obra muy emocionante.
    Aunque tienen algun elemento en común, Nunca me has gustado y E_d, el payaso feliz_, son como un huevo y una castaña. El primero es una muestra de contención y economia narrativa, el segundo es una paranoia de lo más hilarante. No sé con cual de los dos me quedaría, porque ambos son imprescindibles. Búscalo Waldo, seguro que no te arrepientes



  • Imaginaba que ya lo habrías leído, y daba por hecho que te encantaría… es que es de lo más bonito que me he echado a los ojos. Para mí lo mejor de lo (poco) que he leído editado este año. El del payaso lo buscaré, ya sabes que me fío bastante de vosotros (al menos a partir de cierta edad...)
    Una pregunta banal: cuál es la chica que más te gusta en el cómic? Me enamoré perdidamente de la de ojos saltones (maldita sea, no me sale el nombre), aunque me encantan todos los personajes. Que son personas, carajo...



  • @Waldo:

    Una pregunta banal: cuál es la chica que más te gusta en el cómic? Me enamoré perdidamente de la de ojos saltones (maldita sea, no me sale el nombre), aunque me encantan todos los personajes. Que son personas, carajo…

    La que más me gusta es la madre de Chester…jajaja, vaya personaje. Buff, no se por qué me río, en realidad su caso es tremendo. Hay una escena que ahora tengo borrosa, pero que es brutal, la madre conduciendo y los dos hermanos en los asientos de atrás. No sé qué les suelta sobre rellenos en el sujetador, creo. Te acordarás mejor que lo tienes más fresco, pero es brutal.
    La chica de los ojos saltones es un encanto.



  • El primer cómic que leí de Chester Brown fue "El Playboy"

    No lo había comentado hasta ahora porque estaba descatalogado, pero lo han vuelto a editar. Es tb. autobiográfico y complementario de los de sus amigos Seth y Joe Matt. Es curioso como los tres aparecen en las historias de los otros.

    Aunque la gran sorpresa con Chester Brown me la llevé cuando el año pasado me regalaron éste:

    Me esperaba otra historia sobre adolescencia y el hombre se descuelga con un estudio histórico sobre un líder mestizo canadiense del siglo xix.
    Quizá nos os interese mucho, por el tema que trata, pero hay que reconocerle el curro y si además sois tan freaks como para que os interese la creación del estado de Canadá y las luchas de poder de la época, en ese caso os lo recomiendo sin dudas.



  • bueno pues al final compré de Mauro Entrialgo "como convertirse en un hijo de puta" y "el demonio rojo" de los que se ha hablado por aqui, y otro par "Truman Capote en Kansas" con guion de Ande Parks y dibujos de chris samnee y "Los Archivos de lo prodigioso y lo paranormal" de Jose Carlos Fernandes; a ver si acierto con los regalos.



  • Uf, que grande el Hijo de Puta de Entrialgo. La de panzadas de reír que me he pegado con ese libro.



  • @Marniello:23t58ywq:

    Uf, que grande el Hijo de Puta de Entrialgo. La de panzadas de reír que me he pegado con ese libro.

    Hay algo en el que se pueda aplicar a la vida real?¿si pongo en práctica sus consejos, sugerencias, ejemplos y demás me convertiré en uno de ellos?, si es así me lo quedo. Estoy harta de ser demasiado buena.



  • Forsi, cari, a mi me gustas así de buena.



  • Qué pasteloso



  • Pekhitas, cari, tu también me gustas así de bueno



  • @Trinxo:25vrtyrg:

    Pekhitas, cari, tu también me gustas así de bueno

    ay cuanto amor, en el fondo la que es buena lo es siempre, y me gustaria cambiar pero es imposible. el comic me lo quedo, lo acabo de decidir.

    tu tambien eres mu bonico eh, jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeee.

    mareeeeeeeeeeee,aixo diuen en la meva terreta,



  • Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones, y el mayor de mis males económicos. Ya me iré mirando las 21 páginas de topic de momento solo comentar que a día de hoy Frederik Peeters me parece uno de los mejores historietistas que ha dado el medio



  • @elhambre:21p66k8r:

    Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones

    Viendo tu avatar se nota. Impresionante Jimmy Corrigan. (No confundir con Billy Corgan)



  • Por cierto mirando así por encima no he visto esta pequeña joya que apareció hace bien poco. Toda una delicia, imprescindible para el que haya tenido un grupo y diecitantos años o para los amantes del buen cómic.



  • @elhambre:1dvi1jwk:

    Me paso por aquí por que el séptimo arte es la mayor de mis pasiones, y el mayor de mis males económicos. Ya me iré mirando las 21 páginas de topic de momento solo comentar que a día de hoy Frederik Peeters me parece uno de los mejores historietistas que ha dado el medio

    Creo que te refieres al noveno…




  • Bueno al paso que vamos y con lo de la dignificación de la novela gráfica seguro que pronto escala un par de puestos. ¿En que estaría yo pensando?