>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Trinxo:2fse3485:

    @poppie:2fse3485:

    Trinx, pero esta tía también va en la banda de SUFJAN no?

    No se si "pertenece" a la banda, lo que si es seguro que le está haciendo los coros en esta gira, la chiqueta esta al grupo que sí que pertenece seguro es a los Polyphonic Spree

    anda! lo de POLYPHONIC SPREE no lo sabía



  • @Trinxo:2wyc7kib:

    @Harry_Powell:2wyc7kib:

    Pues te lo agradecería. Mira, de hecho me acabo de enterar que Joan As Police Woman tocó ayer en la sala Mephisto, no sé si hubiese acabado asistiendo, pero no tenía ni idea.

    si te sirve de consuelo, yo me enteré el sabado justo después de comprarme la entrada para the wedding present… lo de la sala mephisto me cogio desprevenido totalmente... (otra más que tendré que vigilar...) si te parece esta tarde actualizo el excel un poco y te lo envio (enviame un privado con tu mail)

    Para estos menesteres es muy indicado el Google Calendar. Se puede compartir y actualizar muy facilmente. Si tienes cuenta de Gmail, claro. Pero, a estas alturas, ¿que tipo de analfabeto digital sigue con el hotmail?. :p

    A ver si encuentro un rato y pongo uno en marcha. Eso es fácil, lo complicado es mantenerlo…



  • ¿Alguien fue ayer al concierto de Josh Rouse en la Sala Sol?, todavia lamento el maldito Sold Out. En fin espero desquitarme hoy con The Wedding Present en el Moby dick.

    Adjunto info de concert, no lo controlo mucho yo, alguien lo ha visto en directo? ¿Es concierto Dance Hall a saco, o huele algo al menos a Dub y Roots?

    ANTHONY B

    Barcelona: 20 nov, Club Apolo, 21h.
    Madrid: 22 nov, Club Copernico, 21h.
    (puertas: 20h)
    Entrada anticipada: 18 € // ticktackticket.com, fnac, carrefour, es.lastminute.com.
    Entrada Taquilla: 21 €

    Club Apolo – Nou de la Rambla 113, L3 Paral.lel, www.sala-apolo.com
    Club Copernico – Fernandez de los Ríos 67, L3 Moncloa

    Siguiendo la linea de Peter Tosh, y desde sus inicios, este poeta que abraza la fe Bobo Dread -de los cuales es un honorable portavoz internacional-, nunca ha dejado de hablar alto y claro, granjeándose censuras en radios y aumento del número de fans.
    Tras su presentación en el negocio con tres fabulosos discos "So Many Things", "Real Revolutionary" y "Universal Stuggle" considerados entre los mejores discos reggae de Jamaica de 1997 y 1998, Anthony B ya era un icono ineludible del reggae consciente del siglo XXI.

    Y después de todo este tiempo, se mantiene como uno de los referentes más sólidos, solventes, de los más importantes y consistentes artistas culturales del universo musical jamaicano.

    Real Revolutionary
    Este poeta que abraza la fe Bobo Dread -de los cuales es un honorable portavoz internacional-, regresa de nuevo a nuestros escenarios a finales de noviembre. Siguiendo la linea panafricanista de Peter Tosh y Marcus Garvey, y desde sus inicios, nunca ha dejado de hablar alto y claro, granjeándose censuras en radios y aumento del número de fans. La repercusión de su éxito de 1997 "Nah Vote Again", consiguió las elecciones menos sangrientas de la historia jamaicana desde 1967. Como Bob Marley, Peter Tosh, The Maytals, Justin Hinds & The Dominoes, Twinkle Brothers, The Clarendonians y otras incontables estrellas jamaicanas, Anthony B empezó su carrera vocal en la iglesia y los coros de la escuela, hasta llegar a los productores. Empezó a cantar sus líricas y probar su talento en el soundsystem local Hi-Power, propiedad del afamado DJ y productor Shaggy. En Portmore hacia 1988, actuó en algunos clubs con el sound local Lovers Choice Sound, acontecimientos en los que coincidia con otros jóvenes aspirantes a deejays como Determine, Mega Banton, Ricky General, Terror Fabulous, Little Devon, Agony Polish, Cobra, Baby Wayne, Grindsman, Ronnie Thwaites, o Professor Nuts, hoy casi todos artistas reconocidos.
    El debut en single "The living is hard" (Wizard/1993) en combinación con Little Devon, le llevó a probar suerte con varios productores importantes como King Jammy, o Black Scorpio entre otros, pero no supieron encontrar el genio que atesoraba el joven artista. Y un dia Little Devon le puso en contacto con el afrocéntrico productor Richard "Bello" Bell del sello Star Trail, artífice de joyas musicales como "Mama Africa" de Garnett Silk. El resto es historia. Las grabaciones y publicaciones se sucedieron velozmente, y al primer hit "Repentance Time", le siguieron los bombazos "Fire pon Rome", "Rumour" y "Raid di Barn", plasmando estas sesiones de estudio en tres fabulosos discos "So Many Things" (StarTrail/VP, 1996), "Real Revolutionary" (StarTrail/Greensleeves, 1996) y "Universal Stuggle" (StarTrail/VP, 1997) considerados entre los mejores discos reggae de Jamaica de 1997 y 1998. Al año siguiente, sorprendió con "Seven Seals" (StarTrail/VP, 1999), con produciones a medida de Bello, Colin "Kings of Kings" Levy, y Barry O´Hare. En el 2001 probó suerte autoproduciéndose "That´s Life" (VP/KB, 2001) para su sello KB y al siguiente año se publicó el poderoso "Live on the Battlefield" (Jahmin´ Rcds, 2002) con 30 canciones repasando cantidad de éxitos, mezclado en directo por el mismo Richard Bell. Hasta este punto su ascenso imparable al olimpo del reggae, se immortaliza con un CD recopilatorio de la serie Reggae Max de Jet Star con varios productores. Para el 2003, "Smoke Free" (Bogalusa, 2003) y el recopilatorio "Wise Man Chant" (Scorpio, 2003), con el afamado productor Black Scorpio. No descartando nunca nuevas experiencias musicales, ha hecho tres trabajos para Nocturne Records, "Street Knowledge" (Nocturne/VP, 2003), en los que encontramos algunos de sus más conocidos éxitos sobre 7": "Police" y "God Above Everything" o algunas destacables colaboraciones con Culture o Mighty Diamonds, este pasado 2004 "Justice Fight" (Nocturne, 2004) y "Powers of Creation" (Nocturne, 2004).
    Del mismo año es "Untouchable" (Toghetherness, 2004), producido para el mercado americano, con colaboraciones de lujo, como Wyclef Jean, Blackthoven, King Dove, Bone Crusher o Snoop Dog, y en el 2005 encontramos el hasta ahora ultimo trabajo en larga duración, “My Hope” (Minor7 Flat5/Al.Ta.Fa.An, 2005), acompañado por grandes músicos de sesión, y productores, de entre los mejores de Jamaica, entre otros
    Anthony B es un icono ineludible del reggae consciente del siglo XXI, y su show en directo, uno de los más explosivos del universo jamaicano.
    Poco le queda por demostrar a este incansable trabajador, veterano artista, sin complejo para cantar de la realidad que atenaza el existir de los oprimidos, donde quiera que se encuentran.
    Fiyah Pon Rome!

    CONCURSO REGGAESHACK
    ¡GANA UNA ENTRADA PARA VER A ANTHONY B EN DIRECTO!

    Entre l@s acertantes a la siguiente pregunta sortearemos 2 invitaciones individuales para ir al concierto de ANTHONY B el día 20 de noviembre en Barcelona y otras 2 para su concierto del día 22 de noviembre en Madrid.

    Enviarnos un e-mail a info@reggaeshack.org con vuestra respuesta, especificando preferencia Barcelona o Madrid, nombre y apellidos, y e-mail de contacto.

    Título de la canción de ANTHONY B que contribuyó con su mensaje a la celebración de las elecciones menos violentas de toda la historia de Jamaica.



  • Ostras pulpo, no conocia esto del google calendar y va cojonudo!, entre hoy y mañana por la mañana traspasaré todos mis "conocimientos" conciertiles al bicho este y después si quereis lo puedo compartir con los interesados y que estos añadan lo que vean que me dejo! cuando lo tenga más o menos a punto os aviso!



  • @Ecléctico:b1g3eabr:

    Título de la canción de ANTHONY B que contribuyó con su mensaje a la celebración de las elecciones menos violentas de toda la historia de Jamaica.

    El temazo "Nah Vote Again" editado como single en 1997 sacado de Universal Struggle. Jamaica.



  • @pulpo:8cmqm08q:

    Si tienes cuenta de Gmail, claro. Pero, a estas alturas, ¿que tipo de analfabeto digital sigue con el hotmail?. :p

    yo



  • @Trinxo:2t4xcxw3:

    Ostras pulpo, no conocia esto del google calendar y va cojonudo!, entre hoy y mañana por la mañana traspasaré todos mis "conocimientos" conciertiles al bicho este y después si quereis lo puedo compartir con los interesados y que estos añadan lo que vean que me dejo! cuando lo tenga más o menos a punto os aviso!

    Si necesitas ayuda cuenta conmigo para ir actualizando. Lo suyo sería tener a cuatro o cinco editores (o seis, o siete, no se) para poner toda la info posible de toda España.

    Y enviale una invitación a soft bulletin, que necesita un gmail como el comer.



  • Yo haría un calendario para cada ciudad, si no se corre el riesgo que pase como otros calendarios de internet, que de tan exhaustivos son pesadísimos de mirar.



  • De acuerdo. Empezamos por el de Barcelona y a los demás que les zurzan.



  • Matthew Herbert Big Band estuvieron muy entretenido el lunes. Una buena manera de fusionar jazz con electronica para todos los publicos. Me divirtieron más ayer arrested development. Buenos musicos y casi mejores entertainers….En unas horas Anthony y Charles Atlas...a ver que tal...



  • Eclectico… referente al concierto de Abthony B, lo he visto un par de veces en Francia hace años y te aseguro que se trata de dancehall a saco..como dices! Es tipo Cappleton, Sizzla entre otros... nada de roots pero posiblemente unos pocos temas visitados a la sala dub.

    Pero si que el tio lo da todo en el escenario y hay espectaculo. Tiene unos temas buenisimos como el magnifico "muscial fire" con el sample del coche fantastico... una pasada! Tiene buena y poderosa voz.

    Si estuviera en Barcelona, la verdad no me molestaria en absolto volver a verlo aunque no se nada de sus últimos disos.

    Para mi una buena propuesta reggae... a ver si os gusta el rollito este!



  • @pulpo:1q3631uw:

    Y enviale una invitación a soft bulletin, que necesita un gmail como el comer.

    ….. soft bulletin needs info .....

    ahora me lo voy a mirar



  • @hempror:291d4tj6:

    Eclectico… referente al concierto de Abthony B, lo he visto un par de veces en Francia hace años y te aseguro que se trata de dancehall a saco..como dices! Es tipo Cappleton, Sizzla entre otros... nada de roots pero posiblemente unos pocos temas visitados a la sala dub.

    Pero si que el tio lo da todo en el escenario y hay espectaculo. Tiene unos temas buenisimos como el magnifico "muscial fire" con el sample del coche fantastico... una pasada! Tiene buena y poderosa voz.

    Si estuviera en Barcelona, la verdad no me molestaria en absolto volver a verlo aunque no se nada de sus últimos disos.

    Para mi una buena propuesta reggae... a ver si os gusta el rollito este!

    Bueno le podemos dar una oportunidad, teniendo en cuenta que en Madrid conciertos Reggae los hay con cuenta gotas, y que todavia estamos agredecidos de tus consejos para iniciarnos en el mundo de High Tone. Viste el enlace que puse del concert de Madrid, en las votaciones de Noviembre. Ojala los traigan al Primavera, la gente flipara.



  • si he visto tu video gracias!! pero la verdad no es el mejor tema de high tone!!

    me alegro que te haya gustado el concierto… si quieres tengo más nombres de grupos de este tipo (todos franceses) que te puedo dar...

    estoy contigo... High tone al PS!!! Ya los he votado!!



  • @pulpo:3uhl8do8:

    De acuerdo. Empezamos por el de Barcelona y a los demás que les zurzan.

    Lo divertido de estos calendarios "abiertos" es que uno de los editores puede meter un concierto "fake" y darle un susto de muerte a mas de uno.

    Y sí, seguir con Hotmail en los tiempos que corren es un crimen. Yo uso bastante el Google Spreadsheet y me va de lujo para trabajar en hojas de calculo desde casa o el curre.



  • es que sois unos modernillos !!!



  • joder qué gente. pues yo y millones de analfabetos digitales más como decís tenemos hotmail y por muchos años no me toquen las pelotas



  • DANIELSON + JEFFREY LEWIS

    +12.12.2006: Barcelona (La [2])
    +13.12.2006: Bilbao (Azkena)



  • ANTONY AND THE JOHNSONS + CHARLES ATLAS: TURNING

    Fue de lo más emocionante que he visto en años. Allí estaba Antony con su banda y 13 modelos de Nueva York, que subían una a una a una base giratoria donde las filmaban para sacar luego Charles Atlas por pantalla esas grabaciones. Exquisitas y deliciosas las imagenes de ls mujeres que acompañaban la melancolia de los temas. Antony no se sentó al piano más que para interpretar "Hope There's Someone", que pareció la cancion que todo el mundo esperaba a raiz del aplauso final (las servidumbres de salir en una pelicula de exito. Estaba Almodovar pero no vi a la Coixet). 15 temas, nuevos (tres, que tienen buena pinta) y viejos, con un gran final con todas las modelos sobre el escenario con "You Are My Sister". Tremendas ovaciones hicieron que regresara para dejarnos un tema final, sólo el al piano y su guitarra ("My Lady Story"). Poco comunicativo, agradecio nuestra presencia y dijo que no podía ni imaginar que este espectáculo que realizó dos años atras en NYC, lo podria trasladar a sus ciudades favoritas del mundo.
    La anecdota graciosa ocurrio cuando desde el patio de butacas alguien le grito "I Love You", a lo cual, tras una pausa el respondió: "Really?".
    Desgarrador y diferente. Para mi valio la pena el dinero pagado. Al fin y al cabo esto de la música no dejan de ser momentos y sensaciones. Las de ayer fueron increibles.

    Aqui teneis dos videos que alguien grabo en Roma en este mismo espectaculo, para que os hagais una pequeña idea (aunque creo que lo grabaron y tendremos DVD casi seguro…)

    HOPE THERE'S SOMEONE

    YOU ARE MY SISTER



  • LAMBCHOP + hands Off Cuba
    07.12_ Barcelona
    08.12_ Gijon
    11.12_ Madrid

    Ya tenemos teloneros de la gira de Lambchop. Y para febrero en la misma semana 3 conciertos de gamerco, aunque por aqui supongo que como mucho interesara uno de ellos (y con toda la razon del mundo):

    NINE INCH NAILS
    14.02_Madrid
    16.02_ Bilbao
    18.02_ Barcelona

    MANDO DIAO
    16.02_ Madrid
    17.02_ Barcelona

    JET + support
    17.02_ Madrid
    18.02_ Barcelona

    EDIT: Tb hay teloneros para la gira de Yo la Tengo: Bradien (barcelona), Gringo (vitoria) y Aroah (madrid)