>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • Me acabo de mirar la lista y uno entiende muchas cosas. Entiende porqué no vendrán al PS The Shins o Death Cab For Cutie, ya que cobran 2 o 3 veces más que grupos como Mogwai o Yo La Tengo, 5 o 6 veces más que Josh Rouse o Broken Social Scene, y tanto como Sonic Youth.

    Nevaeh, Grandaddy están allí al caer, 15K.

    Si alguien tiene más listas de estas que me las pase, me encantan estas cosas y mi sueño siempre será montar una sala de conciertos. Ruina segura.



  • El día…

    Beta Band 3K

    y la noche...

    Simple Plan 50K



  • lo de BRIGHT EYES es que se ha vendido en el mundo americano como la panacea (lo más ultimísimo de lo último) que todo universitario de los USA quiere escuchar



  • @DayIn-DayOut:15ao0nhh:

    El día…

    Beta Band 3K

    y la noche...

    Simple Plan 50K

    Qué grande tu comentario. Además Beta Band ya son 0K, porque se han separado. La verdad es que no me extraña, ese precio dice mucho de su situación poco antes de morir.



  • @wolfcatala:2qnbh7n3:

    @DayIn-DayOut:2qnbh7n3:

    El día…

    Beta Band 3K

    y la noche...

    Simple Plan 50K

    Qué grande tu comentario. Además Beta Band ya son 0K, porque se han separado. La verdad es que no me extraña, ese precio dice mucho de su situación poco antes de morir.

    cierto, porque los marcan con asterisco*



  • @wolfcatala:35q6g5g3:

    Y cuando el año pasado los Strokes no fueron al FIB y a casi ningún sitio también se podía leer por ahí que era porque pedían nada más y nada menos que 100millones de pesetas.

    Y la lista demuestra que no es cierto, sino justo la mitad, 45-50K (mas gastos de desplazamiento).



  • BLIND GUARDIAN
    06/10/2006 La Riviera Madrid
    07/10/2006 Anaitasuna Pamplona
    08/10/2006 Razzmatazz 1 Barcelona

    04/04/2006 IN FLAMES/SEPULTURA RAZZMATAZZ 1 BARCELONA
    05/04/2006 IN FLAMES/SEPULTURA LA RIVIERA MADRID
    06/04/2006 IN FLAMES/SEPULTURA JAM BERGARA

    20/04/2006 RAGE I. COPERA GRANADA
    21/04/2006 RAGE ARENA MADRID
    22/04/2006 RAGE RAZZMATAZZ 2 BARCELONA



  • Vale, Wolfcatala, se me ha ido la pinza, 7.500 dólares no son tanto. Lo que es increíble es que putas mierdas como Simple Plan cobren 50.000 dólares por un puto bolo.



  • @wolfcatala:27rkig8r:

    @wolfcatala:27rkig8r:

    Y cuando el año pasado los Strokes no fueron al FIB y a casi ningún sitio también se podía leer por ahí que era porque pedían nada más y nada menos que 100millones de pesetas.

    Y la lista demuestra que no es cierto, sino justo la mitad, 45-50K (mas gastos de desplazamiento).

    De todos modos, esos son precios para tocar en los EEUU y no en Europa, y me imagino que será para los llamados one-off, o sea conciertos esporádicos, y no parte de una gira.



  • @pumpkin:169wj0na:

    Vale, Wolfcatala, se me ha ido la pinza, 7.500 dólares no son tanto. Lo que es increíble es que putas mierdas como Simple Plan cobren 50.000 dólares por un puto bolo.

    Creo que los organizadores del Festimad opinan lo mismo que tu, pero no usan la palabra "putas mierdas" . Tengo un amigo que le gustan Simple Plan, y está claro que no los va a ver nunca, a no ser que el del Festimad se vuelva loco y los traiga como cabezas de cartel.

    Respecto al precio de Yo La Tengo creo que hay que tener en cuenta que la lista es para los Colleges, y es posible que, así como son ellos, les hagan "descuento". Mola tener grupos buenos implicados socialmente.

    En serio que esta lista es bastante reveladora y dice mucho de porqué algunos grupos vienen con frecuencia y otros no vienen tanto o nada, quizás me equivoque, pero me jugaría lo que querais que The Shins Y Death Cab For Cutie no van a venir ni en pintura.



  • Perdona suarez, pero tengo que hacerte una aclaración.

    100 millones de pesetas son 60.000 oreos. Así que 50.000 dolares serán unos 80 millones de pts aprox. No llegará a lo que se decía, pero casi.
    Menudo robo por ver a los matados esos.



  • @Gallo:

    Perdona suarez, pero tengo que hacerte una aclaración.

    100 millones de pesetas son 60.000 oreos. Así que 50.000 dolares serán unos 80 millones de pts aprox. No llegará a lo que se decía, pero casi.
    Menudo robo por ver a los matados esos.

    Gallo, yo te perdono, pero tienes la picha hecha un lio…
    100 millones de pesetas son 600.000€.



  • @Suarezmanlanz:1u8m7xwg:

    @wolfcatala:1u8m7xwg:

    @wolfcatala:1u8m7xwg:

    Y cuando el año pasado los Strokes no fueron al FIB y a casi ningún sitio también se podía leer por ahí que era porque pedían nada más y nada menos que 100millones de pesetas.

    Y la lista demuestra que no es cierto, sino justo la mitad, 45-50K (mas gastos de desplazamiento).

    De todos modos, esos son precios para tocar en los EEUU y no en Europa, y me imagino que será para los llamados one-off, o sea conciertos esporádicos, y no parte de una gira.

    También ten en cuenta mi conversión, que es memorable. 45-50K de dólares no es la mitad de 100 millones de pesetas. 50K son unos 40 mil euros que son unos 7 millones de pelas… Esto está bien?



  • Por una noche de trabajo? Para mi está de puta madre….

    Debemos pensar que los costes que tiene el PS por cada grupo en muchos casos no es ese, es probable que en algunos casos el fee hasta sea inferior (por el hecho de promocionarse en un sitio donde aún no se es conocido, etc), pero es que los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención tienen que ser autenticas burradas. Gente como Sonic Youth, Iggy o grupos medio grandes… cuanta gente (roadies) arrastran con ellos? Empiezas a sumar y no paras...



  • Una pregunta desde mi ignorancia… si traer a un grupo "de los no muy caros" ya roza el millón de pesetas, como le puede salir a cuenta a un promotor taerlos aquí? Esque si le sumamos desplazamientos, hoteles, promoción, la sala y demás mandangas, como se pueden obtener beneficios solo vendiendo entradas y consumiciones.

    Y lo que más me intriga, porqué Modest Mouse són tan caros???



  • @nevaeh:33krheux:

    Una pregunta desde mi ignorancia… si traer a un grupo "de los no muy caros" ya roza el millón de pesetas, como le puede salir a cuenta a un promotor taerlos aquí? Esque si le sumamos desplazamientos, hoteles, promoción, la sala y demás mandangas, como se pueden obtener beneficios solo vendiendo entradas y consumiciones.

    Un par de posts mas arriba está (supongo) la respuesta a tu pregunta.

    @nevaeh:33krheux:

    Y lo que más me intriga, porqué Modest Mouse són tan caros???

    Pues probablemente por el mismo motivo que los Bright Eyes



  • @nevaeh:2bfcylsz:

    Y lo que más me intriga, porqué Modest Mouse són tan caros???

    Me imagino que porque en Estados Unidos venden un huevo. Tuvieron un numero uno en singles en la Billboard y el Good news… un puesto 18.

    Joder, y They might be giants 12.000 dolares. Si algun dia me caso les contrato para la boda!



  • Ya nos invitarías a tu boda Pfister! Ver a TMBG tocando Istanbul en un banquete debe ser la ostia.

    Mi pregunta es más bien como se gana el suficiente dinero montando un concierto para compensar los gastos de traer el grupo, su estancia, etc… solo con entradas y consumiciones me parece muy justo, sobretodo en grupos que llenan salas pequeñas como mucho... aunque bueno, si hay conciertos es que funciona.



  • Pero es que esos no son los precios de un grupo en gira, sino de conciertos esporádicos.



  • @wolfcatala:1t5528kq:

    Tengo un amigo que le gustan Simple Plan, y está claro que no los va a ver nunca, a no ser que el del Festimad se vuelva loco y los traiga como cabezas de cartel.

    No se que otros gustos tendrá tu colega, pero si no le molestan Orishas y Bunbury no se cómo pudo perderse el MTV Day, dios mio! Con nuestro amigo Johan!!

    @nevaeh:1t5528kq:

    Mi pregunta es más bien como se gana el suficiente dinero montando un concierto para compensar los gastos de traer el grupo, su estancia, etc… solo con entradas y consumiciones me parece muy justo, sobretodo en grupos que llenan salas pequeñas como mucho... aunque bueno, si hay conciertos es que funciona.

    …......trapicheo por aqui, trapicheo por alla!