Me gusta er fúrgol



  • "las dos españas", quizá, amigo freaksinworld?



  • @manel:2qo0bcfx:

    "las dos españas", quizá, amigo freaksinworld?

    Eso de las dos Españas supongo que será en Madrid y Barcelona y poco más; en el resto de España lo achaco a la herencia emocional de las vivencias de la niñez; al menos desde el punto de vista de un raruno más nacionalista que Beiras sin independencia y más madridista que Florentino sin antibarcelonismo.



  • Lo de ser fan de un equipo u otro depende de tantos factores, que restringirlo simplemente a la zona geográfica donde nacistes/vives es simplificarlo. Fijaros de donde son los foreros que escriben en esta página ( http://www.barcaforum.com) , te deja flipando ; ).
    PD: Yo repartiría los derechos en base a: clasificación ( criterio objetivo), un plus por las victorias ( fomentar juego de ataque), audiencias, y un fijo mínimo (para fomentar la igualdad). Pero dudo a cual criterio darle prioridad.



  • greychanclis tiene razón, si eres de nacionalidad española y vives en spein, a que selección nacional animarías?

    el galatasaray no vale



  • La bipolarización de la que habláis siempre ha existido como apuntáis. Y es algo totalmente natural y lógico. Nadie con dos dedos de frente discute la grandeza de Madrid y Barca, y que por la propia naturaleza de la sociedad esos equipos tengan mas seguidores. Pero el modelo actual lo único que hace es acentuar esta situación, que conlleva una degradación de la mal llamada mejor liga del mundo. Excusarnos en que la sociedad es así y es lo que hay. Es un camino, pero también seria el que apunta Valde, como medida de choque y recapacitación. A modo de chiste, seguro que se miraría con lupa la edad de los chavales que alinearán los quipos que jugaran contra el Barca y el Madrid, para tirarse los trastos esos dos equipos. Vamos a ver, en Valencia, Sevilla (dos equipos), Bilbao, San Sebastian, Barcelona (Espayol), Gijón, Madrid (Atleti) y posiblemente años atrás en La Coruña existí una masa social que apoya a los equipos de esas ciudades que no tiene nada que envidiar en numero a la de equipos de Inglaterra, Alemania o Italia que reciben el mismo trato que los llamados súper grandes de esas ligas. Y eso es lo único que se exige. Vuelvo a incidir en la de chavales que se harían de seso equipos, si tuvieran mas peso y competencia. Paliando la bipolarización.
    Pasemos ahora al tratamiento que se hace desde los mass media de esta situación. La estrategia es clara. El peso pesado noquea al Sparring de turno, ensalzando ese sentimiento de victoria que a todo ser humano le gusta sentir diario. Y que engancha, normal. El clásico, lo convierto en algo como la Superbowl, con unas audiencias de la releche. Y, tengo dos equipos con unas posibilidades inmensas de meterse casi siempre entre los cuatro primeros de la Champion (el Madrid ni así). Porque es evidente que con un reparto diferente, ese tercio del presupuesto descendería, así como el resto que es directamente proporcional como cualquier presupuesto. ¿en que país del mundo se dedica un programa de 24 horas a un partido? ¿en que telediarios del mundo se dedica por norma casi la totalidad de los deportes a dos equipos (ni en Escocia)?
    Liga europea. A día de hoy imposible. Los países europeos están muy contentos con sus ligas. Uefa y Fifa mandan mas que Floren. Y por otro lado, le interesa al Madrid y al Barca recibir el mismo dinero por derechos de tv (como en la Champion League) y convertirse en SAD como el resto de equipos. No.
    Por otro lado la ley bosman ha hecho mucha pupa a todas las ligas, pero mas a la nuestra. Ojo que el Barca de hoy sin esa ley, todavía seria mucho mas Barca. Como lo fue la quinta del buitre.



  • @Zackchill:3sua66hy:

    greychanclis tiene razón, si eres de nacionalidad española y vives en spein, a que selección nacional animarías?

    el galatasaray no vale

    Jajajajaja. Más allá de las afiliaciones nacionales de cada uno, creo que es perfectamente comprensible que yo me sienta parte de Barcelona, de Cataluña, pero no de España. Lo que no niego es lo más próximo, luego ya igual me desentiendo de un grupo más grande que englobe esas dos entidades regionales pero no de las más próximas.

    Lo de que es lógico que mucha gente apoye a Barça o Madrid y no a su equipo local por la grandeza futbolística de esos dos no es necesariamente una cosa normal y rotunda. En Inglaterra está lleno de gente que apoyan a su equipo de la First, la Second Division y más para bajo únicamente y les da igual que sean equipillos.

    De todos modos, entiendo que pueda ocurrir esa generalización hacia el Barça y el Madrid e igual llega el dia en que se monte una liga europea y el regionalismo dentro de cada país en cuanto a apoyo de equipos se diluya.

    Dicho esto, cada uno que apoye lo que quiera y sienta lo que le de la gana. Simplemente a mi me choca el desentenderse de lo más próximo para ir a buscar referentes con los que identificarse en otro sitio y que éstos acaben siendo más importantes que los más próximos.



  • Me da la sensación que en el resto de países europeos el reparto más equitativo empieza en los medios de comunicación, donde no sólo se habla hasta el infinito de dos equipos, sino que se hace un repaso informativo más generalizado y menos puntilloso.

    Si yo fuese dueño de la LFP, evitaría a toda costa una única competencia Barça-Madrid. Es más, excepto a Barça/Madrid y los medios de comunicación ligados a ambos equipos, creo que esa dualidad no le interesa a nadie. A la larga es fundir una liga.

    A lo largo de la historia de La Liga los campeones han acostumbrado a ser siempre Madrid y Barça, pero al menos se veían más empates y derrotas por parte de ambos, intuyéndose una mayor igualdad. El desastre se produce cuando se alcanzan casi los 100 puntos por parte de esos dos equipos y el tercero se encuentra a unos 30.



  • Bueno… Hasta los 90 la liga la solía ganar el Madrid y a veces algún otro porque en la etapa de títulos barcelonistas 1959/60 - 1973/74 - 1984/85, que son tres décadas, íbamos a título por década. Sólo a finales de los 40 y en los 50 se ganaba más a menudo.



  • Hasta que llegó Cruyff de mister, el Barça tenía una liga más que el Atleti.



  • Mola hablar de los 90 como si fuese algo reciente. Nos hacemos mayores, sí.

    La realidad es que el Madrid tiene 31 ligas y el Barça 20. Y el tercero es el Atleti con 9. No sólo eso, el Barça tiene 22 subcampeonatos, el Madrid 19 y el Atlético 8. Creo que la dualidad histórica es más que patente.



  • Hola soy de Jaén y socio del Barça (no abonado, de hecho está a nombre de mi padre aunque pago yo, a él le gusta hacer como que paga en los restaurantes con eso, eah el tipo es un tocahuevos) eso me convierte en un mal afionado del jaén? sí, pero un gran aficionado del Barça, y qué? es así, mi padre me inculcó esta mierda y yo la acató y me gusta, me siento tan del Barça como Rossell. Y si el Jaén desaparece?? pues se irán de aquí todos los buitres que le tiran a mis amigas en plan soy jugador de fútbol, JA!, entonces soy un ciéntifico de reconocido prestigio.

    En fin, ahora, los derechos de TV y todo esto aunque creo que los equipos que más generen deben tener una cierta "ventajilla" no creo que este sistema beneficie a nadie, le quitamos prestijio y sobretodo la gracia al deporte, os imagináis una pachanga de colegas con "todos los buenos" en un lado, no se jugarían unos por humillados y otros muertos de aburrimiento. Mala pinta tiene esto.



  • Superfan de fat desmontando las tesis sociológicas de Greychaos. fat es un cruce biónico entre un situacionista y un surrealista de los de la escuela de la escritura automática. Un mito.

    A ver si nos conocemos en el PC, hombreyá. Llevas algun elemento distintivo, como el del gorro de Devo?



  • Creo que vamos a compartir algo pero no sé si es secreto.



  • Mientras no sea el "prestijio"…



  • Mientras no sigáis diciendo "el Atleti"…



  • Hasta que no haya un reparto más equitativo del pastel televisivo, la Liga se irá convirtiendo cada vez más en un campeonato carente de interés a excepción de lo que hagan Barça y Madrid. Si miramos la tabla de la Premier hoy mismo por ejemplo, es evidente que hay varios equipos con posibilidades reales de ganar el campeonato.

    En otro orden de cosas, es bestial lo hundido que está física y moralmente el Inter después de la marcha de Mourinho. Lo de Eto´o el domingo no deja de ser una prueba de esa impotencia del que hace todo lo que puede y más y sigue sin ganar.

    Habría que analizar como ya comentaron en Fiebre Maldini, el efecto que surte la marcha de Mourinho, después de haber exprimido literalmente a un grupo de jugadores.

    Al hilo de todo esto, Drogba contrajo hace unos meses malaria, a Sneijder le fue diagnosticada una anemia e Ibra confesaba esta semana que estaba agotado por la falta de recambios que hay ahora en el Milan.

    Entre esto y los malditos "amistosos" que organiza la Federación Española para hacer caja y pasear al flamante equipo Campeón del Mundo, vamos bien. Dilapidando todo el prestigio perdido ofreciéndole a Portugal la revancha deseada y a Argentina la oportunidad de demostrar que merecía ganar el Mundial. Mientras tanto los jugadores callan, pero juegan a medio gas andando por el terreno de juego, no me extraña. Yo tampoco querría exponerme a romperme 6 semanas por jugar una pachanga de mierda.

    Ecléctico, cuelgo esto aquí por si te/os interesa:

    **_El Barça dice que es solidario con el reparto de derechos de TV para igualar la Liga

    Con el nuevo acuerdo, el club azulgrana y el Real Madrid reducirán su participación actual en los ingresos (del 40% al 34%)_

    http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... -liga.html

    Porra Barça - Madrid

    2 (Villa y Messi)

    1 (C. Ronaldo)**



  • Las fechas de partidos amistosos están fijadas por la FIFA, no por la Federación Española. Y dudo que a Villar le preocupe mucho perder amistosos si luego se ganan eurocopas y mundiales.



  • Yo tengo la extraña sensación que el clásico va a ser polémico es más tengo el presentimiento de que nos van a robar….



  • @Sir:

    Las fechas de partidos amistosos están fijadas por la FIFA, no por la Federación Española. Y dudo que a Villar le preocupe mucho perder amistosos si luego se ganan eurocopas y mundiales.

    Digo yo, que cada Federación tendrá derecho a decidir si quiere disputar esos amistosos, no? Lo pregunto porque lo desconozco.

    A Villar ignoro lo que le importa, pero como aficionado me molesta bastante ver que Argentina y Portugal te dan un meneo que no viene a cuento.



  • No estoy seguro, pero creo que la Federación lo único que decide es el rival.

    Entiendo que te moleste, pero no creo que eso reste ningún prestigio a la selección.